lunes, septiembre 09, 2013

¿Añadimos otra guerra a la lista de la Historia de la Humanidad?

En teoría, no hay una, sino muchas razones para comenzar una guerra internacional humanitaria bajo la bandera de Naciones Unidas frente al dictatorial y opresivo régimen sirio. El problema es que la alternativa no es ese dictador o la democracia, sino ese mal u otro mal. Después de Afganistán, Irak, Libia y Egipto, se supone que ya habíamos aprendido la lección. Pero parece que no.

¿Para qué comenzar una guerra, si no está claro si eso va a traer algún beneficio a los derechos humanos, a la libertad, al pueblo sirio? Más bien, parece claro que no, que otro país caería en manos de los extremismos más radicales.

Así que la postura del Papa Francisco me parece la más adecuada a la razón. ¿Para qué someter a una nación como la siria a unos sufrimientos espantosos, si no está claro si ese sufrimiento va a servir para algo? Y eso sin contar, con que esa guerra puede comenzar a desencadenar una sucesión de causas y efectos en toda esa zona del Medio Oriente que no sabemos donde van a acabar?


¿Pero qué se le ha perdido a Obama allí? ¿Es que va a declarar la guerra a cada nación que esté bajo un dictador? ¿Es tan iluso el presidente norteamericano para pensar que va a lanzar unas bombas y ya está? 

Pero Obama se lanza a la aventura de la guerra, de la destrucción, de la sangre, creyendo que sabe lo que está haciendo. 

56 comentarios:

  1. Anónimo1:15 a. m.

    Obama está chabeta perdido.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:33 a. m.

    Si Monica q le vamos a hacer

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:39 a. m.

    ¡cuanta razón lleva el Papa!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:58 a. m.

    Es muy justo todo el comentario, sin embargo, ¿cuál es la función verdadera de las Naciones Unidas? Seguir viendo a través de los diferentes medios como se desenvuelven las situaciones en todos esos países y dejar que todo siga su curso, o tratar de generar diálogos entre esas naciones para, ¿que lleguen a un acuerdo?
    El rezo me parece lo más lucido, pero con baja probabilidad debido a la misma falta de fe de todos los seres humanos. Muchos no están pronunciados en dejar los asuntos a Dios, sino de sentirse dueños de la toma de decisiones en el mundo materialista. Y con esa misma ilusión es que se toman las decisiones entre las vidas y muertes de muchas personas.
    Roguemos a Dios que el Espíritu Santo ilumine las mentes de todos aquellos en donde residen las decisiones para que no se vayan a una intervención armamentista, sino de acuerdo y coincidencia.

    Un saludo Padre...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:02 a. m.

    Las razones de la guerra es tomar posiciones ante el enriquecimiento de uranio de Irán y la seguridad de Israel. El lobby judio americano sabe lo que hace
    No a la guerra, no a la muerte de inocentes por mentiras.

    ResponderEliminar
  6. Eduardo2:04 a. m.

    Es cierto ¿puede una guerra garantizar un futuro mejor para el pueblo sirio en general ante los antecedentes de Irak,Egipto y el poco mencionada Libia todo parece indicar que no. Por esoes mejor orar por la paz y oponernos a la intervencion en Siria porque la guerra ya tiene casi tres años.

    ResponderEliminar
  7. No me atribuyas comentarios, además, esa frase está mal construida, chabeta es chaveta, con v. Y tu estas demasiado mal de la chaveta como para creer que puedes escribir como se supone que yo podría hacerlo si acaso fuera alguien semejante a como tu imaginas que puedo ser, y no soy, porque eres un poco necio y no entiendes mis procesos mentales tan bien como yo capto los tuyos, so cenutrio. Je, te llevo de ventaja que nunca jamás mancho la traición mi noble sangre y haber nacido Miss Bombón ( rabia )

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:09 a. m.

    Es asombroso la cantidad de años que Occidente lleva forzando a países islámicos a ser democráticos.

    Es que s los k occidentales nos ha entrado una fijación con que la Democracia es la panacea de todas las soluciones políticas.

    Hemos sacraliado la Democracia.

    Y nos empeñarnos hasta el punto del provocar la Guerra al país que no sea demócrata.

    Diga usted en Europa que no es Demócrata......
    Al momento le llamaran fascista y muchos le harán el vacío perderá amistades.


    Cuando no se cree .en Dios se cree .sn cualquiler cosa.

    Todo es relativo menos la bondad de la democracia.
    Ese es un valor absoluto.

    Bakhita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:23 a. m.

      Occidente quiere un mundo Árabe-Islámico desestabilizado.

      No le interesa la unión del mundo islámico.

      Pondría en peligro laxas débil situación del Occidente.
      Volveriamos al Imperio Musulmán.

      A la España musulmana y a la Europa musulmana.

      Nos interesa que los Estados musulmanes estén arruinados.

      Eliminar
  9. Bakelita, estas bien, pareces un poco errática.

    ResponderEliminar
  10. Jejenes, yo también ando algo herrada, claro, a estas horas.

    ResponderEliminar
  11. Ay, que me mondo, 'jejenes' jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola holaaa!!!!

    Qué bichitos de mar más simpáticos!!! parece que cada uno está manejando su propia nave espacial!!! jajajaj

    Hoy todavía no leí las noticias acerca del inminente ataque... aunque ataque es un término muy débil en comparación a inminente guerra... pero no deja de tener su cuota de crueldad la primera palabra.

    Si sucediera el ataque... ¿significaría que no hay 'victoria'? o bien ¿significaría que la 'victoria está cerca'?? todo depende de la perspectiva desde donde se la mire... y la situación se puede ver con los ojos de Dios, de Jesús y de la Virgen o se pueden ver con nuestros propios ojos limitados... y muy limitados... ya lo decía el profeta Isaías... "¡Ensancha el espacio de tu carpa, despliega tus lonas sin mezquinar, alarga tus cuerdas, afirma tus estacas!" hay que aprender a fijar la mirada más allá de donde ven nuestros pobres ojos...

    Ayer y hoy estuve en el Congreso Internacional de Alabanzas... y las charlas las dictó mi Fray favorito... bueno... en realidad es el Fray favorito de Mamita María... yo soy solo la nada que se pone a disposición de Ella... después de venir cuando me quedé sola con Perci durmiendo sobre mi... me puse a leer y meditar el capítulo 19 del Apocalipsis... es que la alabanza 'abre los cielos'... es algo tan indescriptible!! Hay que meditar bien este capítulo... es tan bello!!!

    Bueno... ahora llegan mis niñas de la misa... y ya tengo que ir a ver la cena con ellas...

    Besos y abrazos a todos!!!

    Buen inicio de semana y que Dios les llene de Su Gracia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:27 a. m.

      Ay no por favor !!!
      ¿ pero no .te habías ido del blog ?

      Eliminar
  13. Quien yo ? No, yo nunca dejo solos a los discípulos del silencio. Y como ellos, nunca me callo, jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Tenía qué estar dormida, pero no me duermo, tengo insomnio pertinaz y voy a empezar a contar corderillos, o mejor a intentar hacer un maldito sudoku del Lecturas. Ciao a tutti los monstruos nocturnos.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo en la libertad pero a veces me pregunto si los pueblos estamos realmente aptos para usarla el 95% del tiempo responsablemente. Hace unas semanas platicaba de este tema con unas personas y me decia que andar esparciendo la democracia como la panacea para las sociedades no es tan efectivo porque quizás algunos pueblos por su cultura no encajen perfectamente bien bajo este molde

    ResponderEliminar
  16. No Moni... no te lo ha dicho a ti... me lo dijo a mi...

    Solo pasé a saludar porque estoy tan feliz... y quise compartir un chiqui con ustedes... pero descuida... no te preocupes... no voy a dejar comentarios siempre...

    Ahhh... y no me fui del blog... solo no escribo comentarios ;)

    Besos y bendiciones abundantes!!!

    ResponderEliminar
  17. Los homosexuales, por su cultura, encajan perfectamente todo.

    ResponderEliminar
  18. Al fin, Fortea.

    A mí esta bravata en Siria me parece la más peligrosa de todas. Sacar a unos para poner a los otros, es una malísima medida.

    ResponderEliminar
  19. Mari Carmen, que oportuna has estado. Siempre al quite. Era por ti, ohhhhh y yo que creí que iba por mi, soy tan egocéntrica. De penitencia me impongo un ayuno y un desayuno complementario para después de todo. Después de todo lo que me va a costar despertarme a una hora normal para seres humanos.

    ResponderEliminar
  20. María del Carmen, saludos!! comenta todo lo que quieras!!

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que Obama no sabe lo que hace. Cree saberlo, que no es lo mismo. Pero el resultado final de sus acciones, no lo conoce ni él, ni nadie. Salvo el Señor.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3:15 a. m.

    Sin pretender ser exhaustivo, con permiso, voy a tratar de dar una visión algo más global, y con algunos
    ingredientes que explican la "sinrazón" con la que los europeos nos quedamos perplejos ante la exposición de
    noticias, datos e ideologías que machaconamente nos tratan de hacer tragar para "entender" lo que resulta
    "ininteligible" a la razón.

    1. la expansión del mundo capitalista (léase consumista) se basa en una mayor necesidad de materia prima y
    combustibles. naturalmente NUNCA se encuentra así explicitado en ningún razonamiento de los políticos al
    uso y poco en la prensa políticamente correcta. se nos enseña que sólo hitler tenía un ansia expansionista y
    ávida de usar materia prima de rusia (ucrania, concretamente). dado que hitler es un personaje nefasto, así
    como sus políticas, creemos en nuestra simpleza que sus objetivos desaparecieron con el personaje.

    2. la prensa occidental está orientada del modo y manera que sus propietarios (empresarios) creen conveniente, y como ponen su dinero, marcan sus directrices lógicamente. decir algo "inconveniente"
    repercute no sólo en sus propietarios, sino en sus sponsors (anunciantes), puesto que si disminuye su
    público que la compra, desaparecerán -en cadena- los compradores, los sponsors, incluso el propio medio de
    comunicación si la cosa va a mayores. leído a la inversa, si el público no encuentra noticias que sintonizan
    con su pensamiento, buscará otro medio que le diga lo que le gusta (no la verdad necesariamente).
    así pues -al menos para mí- lo que dice la prensa son las noticias que se acoplan al comprador (lector), y al
    propietario del medio (al que los ingresos de publicidad le pesan y mucho).
    la publicidad refleja -soterradamente- los intereses de muchas multinacionales que por supuesto se rigen por
    sus intereses,...así que cuidado con lo que uno lee.

    3. la confrontación con el islam o el mundo musulman no es una excepción en su tratamiento en la prensa occidental, y habitualmente se les trata de bárbaros, anticuados, retrógrados etc, lo que puntualmente se explica con hechos como la obligación de llevar burka a la mujer, supresión de muchos de sus derechos, y repugnantes castigos a personas (latigazos, ahorcamientos, lapidación, etc.)

    4. occidente no se da cuenta que arrastramos la antigua confrontación entre güelfos y gibelinos, que
    sintéticamente supone la confrontación entre la 'modernidad' (güelfos) que separan poderes laicos y religiosos,
    y los gibelinos que persiguen la tradición y por ende la unifiación de poder laico y religioso. como es obvio
    ganaron los güelfos y hoy en occidente -culturalmente- está CLARISIMO que no se mezclan poderes, incluso
    ya vamos más lejos,...mejor a ver si eliminamos la religión y así nos quitamos de enmedio problemas 'tontos'.
    esto da pie a muchas de las políticas orientadas incluso a la destrucción social, familia, tradición, etc.

    5. por contra, los musulmanes son 'gibelinos' (si se permite el paralelismo) y miren por donde no tienen separación de poderes político y religioso, entre otras cosas porque se rigen por el corán, curiosamente
    seguido por millones y millones de seres, y en continuo crecimiento.
    por tanto, los experimentos democráticos no van mucho con ellos, y aún así -y con cierta buena voluntad- aceptaron este 'juego', si bien los resultados históricos los van convenciondo que la democracia -entendida como el gobierno que quiere la mayoría en las urnas- no es exactamente lo que pretendía occidente, sino que mandara el que convenía a la potencia colonialista correspondiente. los hechos acaecidos en argelia de mano de los franceses, por ejemplo ya pusieron en guardia a los musulmanes que se sintierno -obviamente- estafados. no digo ya lo acaecido en egipto recientemente,... o los fiascos de irak y el ridículo de afghanistan.

    ...continua...

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:16 a. m.

    ...viene del anterior...

    6. el islam, cosa que cuidadosamente se omite sistemáticamente incluso con los analistas más sesudos y documentados, no permite la usura (los intereses), motor del capitalismo, por tanto no permite la concepción capitalista,...naturalmente esto es INADMISIBLE para los poderosísimos lobbies bancarios y sus ad láteres.
    pero NUNCA lo van a decir, prefieren entretenernos con los burkhas, y exportar la democracia a otros países (normalmente quedan arrasados y con muertos incontables en estos procesos de democratización)

    7. lo peor de todo es que a estas alturas los musulmanes cada vez creen menos en la democracia y no solo por los hechos, sino por la usura (y alcohol, pornografía, juego, homosexuales, etc.) ya que en su religión no tiene cabida que uno pueda enriquecerse sin trabajar. consecuencia de todo este estado de cosas, están aprendiendo que el único 'lenguaje' que entiende occidente es el de las armas (en occidente da pavor morirse, para colmo).

    8. el problema de siria no es más que un eslabón más en la contestación a 'occidente' de su agresión económica y militar, y siento que volvamos al concepto de violencia y guerra, pero occidente nunca se tomó la molestia de respetar que haya gente en el mundo que no piensen como ellos,..eso sí jactándose de haber eliminado para siempre la amenaza de hitler (que hacía eso exactamente)

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  24. jajajaj... como estoy viendo la serie Sherlock con mis hijos los domingos a la noche puedo decirte Moni...

    Lo miré en el móvil y allí se ve a quién va dirigido el comentario ;) y fíjate tú que estaba como respuesta a mi comentario... o sea... el que comenta lo hace también desde un dispositivo movil... elemental mi querido Watson... jajajaja...

    Gracias Leo... pero no escribo seguido... solo cuando mi corazón siente que debo escribir!!! besos

    Ahora sí... hasta otro día!!!

    ResponderEliminar
  25. Ha pasado desapercibido el cumpleaños nada menos que de la virgen. En medio de estas amenazas de guerra y futuro gran sufrimiento, sólo ella podría detener esta locura, ojalá que los ayunos y oraciones apoyen con fuerza y energía el triunfo del bien y se pasmen los vientos bélicos y triunfe su inmaculado corazón.

    ResponderEliminar
  26. ¡SIGAMOS ORANDO Y AYUNANDO!5:01 a. m.

    Mucho ánimo y a seguir orando y ayunando. La Virgen siempre lo dice en Medjugorje: "Hijitos, con el ayuno y la oración podéis detener guerras."

    Y hoy, después del ayuno del sábado, sale esta noticia:

    http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/09/678-541697-9-republicanos-dicen-que-obama-ha-perdido-apoyo-en-congreso-para-atacar-siria.shtml

    ¡NO PERDAMOS LA ESPERANZA!

    ResponderEliminar
  27. Así es, hoy día lo recordó el sacerdote en la Misa.

    Fortea, yo creí que te habías vuelto anglicano, pero me parece que estás protestantizado ;-))

    Y ahora en serio, que la Virgen nos ampare e interceda por todos nosotros para que se frenen los operativos de una guerra de consecuencias inesperadas.

    ResponderEliminar
  28. QUEREMOS VER LAS OBRAS DE RAFAEL PEÑA5:12 a. m.

    Cuélganos un link donde podamos ver tus obras de arte, vale?
    Hoy pensé en tus pinturas y dije, le pediré que incluya las imágenes en algún lugar para poder verlas
    a ver si das una muestra de lo que sabes hacer a tus amigos del blog
    sería como un regalo para todos nosotros

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:15 a. m.

    No creo que llegue la guerra Leo, quédate tranquilo, pero no dejes de orar, vale?

    ResponderEliminar
  30. Gracias. Estoy tranquilo, en este sentido, o sea, no tengo temor. Solo me duele tanto gasto maléfico y tanto sufrimiento. Sigamos orando.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:55 a. m.

    Para Obama todo esta muy claro, primero es mason, en su juventud fue comunista, satanico, anticlerical y anticristiano, ha aprobado el aborto , el matrimonio homosexual, y gesto dispensadores de anticonceptivos obligatorio en todas la escuelas publicas, oficinas gubernamentales y especialmente en colegios e instituciones catolicas, obedece a los dueños de grandes fortunas y que manejan la economia mundial, y para rematar piensa..........QUE LA MATANZA DE SIRIOS SE SOLUCIONA MATANDO MAS SIRIOS.
    El papa Francisco sabe por revelacion divina que esta guerra es el comienzo de la tercera guerra mundial, China y Rusia apoyan a Siria, Israel esta respaldado por Estados Unidos, los paises arabes no quieren a Israel todo este conflicto puede encender el medio oriente, la oracion ,la penitencia y el ayuno haraque esto se desarrolle con menor intensidad, Somos responsables unos de los otros, pidamos misericordia en fe y esperanza.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:23 a. m.

    Acusaciones muy graves para hacer a alguien, que además se esconde en el anonimato. Masón, en su juventud comunista, satánico, anticlerical y anticristiano.

    Guerras ha habido y habrá siempre y no existían en el comienzo de la humanidad los Estados Unidos de América

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:07 a. m.

    Importantes declaraciones de Bakhita, dando a entender que ella NO es fascista!
    JAJAJA!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:59 a. m.

    EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ (¿?) COMO LOCO POR INICIAR UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL...

    ¡VER PARA CREER!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:21 p. m.

    Humanitario no debe ser mucho cuando el Congo y otros países han estado y están sufriendo otros conflictos y nadie ha movido un dedo por ellos. Serán intereses militares o económicos o vaya usted a saber. Abocados a una tercera guerra mundial y a una sinrazón por el capricho de un líder premio Nobel de la Paz.
    Manda bemoles...

    Lara A.

    ResponderEliminar
  36. Me gustaría saber donde estaban estas buenas almas de Dios cuando las manifestaciones en España contra la invasión de Irak.
    Sinvergüenzas!

    ResponderEliminar
  37. conejote en sudor por andadas lentas2:12 p. m.

    sólo un trauma pero tú nunca sabrás la verdad de lo q pasó;no existe mente humana para creer hechos misteriosos q he tenido q maldigerir. sin embargo ya me suceden otros q tampoco caben en cabeza humana,q los califico de más q esplendorosamente enigmáticos.se´r por haberte conocido?,yo creo q sí.respuest please

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:14 p. m.

    quieres canción o president Usa?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:31 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=IU0Z1_92xU0 es mi grito a la PAZ.si los rusos intervienen,el mundo entrará en apuros bélicos.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:31 p. m.

    where are you?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:54 p. m.

      Tu padre.
      !estas es España, habla español y si no quedate donde estás.

      Eliminar
  41. Anónimo2:32 p. m.

    menos mal q colaborador duerme!.oye q se pasa time!

    ResponderEliminar
  42. Conejote de la suerte2:44 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=v2I6yuq2pzk oye,me encuentro de pie e intento olvidar mis pinchazos en cadera;otro día será

    ResponderEliminar
  43. ¿Queremos saber exactamente qué ha dicho el Papa con respecto a Siria?
    Leámoslo en el Informativo oficial del mismo Vaticano.

    Lo podéis leer en:

    http://fotografiasdefeli.blogspot.com.es/2013/09/el-papa-francisco-ha-dicho-recientemente.html



    ResponderEliminar
  44. Anónimo4:00 p. m.

    Muy fan de Conejote.
    Intuyo que es un albano-kosovar que está loco y que escribe aquí cuando va borracho.
    Indudablemente era el que faltaba.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4:08 p. m.

    Yo pienso que, cuando una persona dice, yo no acudiría a este porque no es de confianza, creo, que, está creando cizaña.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:31 p. m.

    Quien tiene la culpa de estos ataque Siria son esos musulmanes locos perdio. Obama, creo que quiere pararles los pies a esta chusma. Pero, no, solo Obama, sino muchas naciones quieren parar los pies a estos locos musulmanes de Siria, que son los verdaderos culpables.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4:50 p. m.

    "locos perdio", el concepto.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:55 p. m.

    just like you

    ResponderEliminar
  49. Anónimo5:36 p. m.

    Obama es un hombre al que le encanta escucharse a si mismo y, para colmo de males, se cree que es superman.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo5:50 p. m.

    EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ: OBAMA, ES DEMONÍACO. SAQUEMOS LAS CONCLUSIONES DEL PORQUE A LA GUERRA.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo6:19 p. m.

    Mejor rezar por ese musulmán sirio que quiere atacar a la población. Si no se para, seguirán los ataques. En cuanto Obama y sus hombres lo cogan, se acabaran estos ataques.

    ResponderEliminar
  52. Alejandro9:55 p. m.

    ¿Se te va la olla, Forty? ¡No hay guerras humanitarias! En las guerras lo que se hace es matar, matar y matar. Ningún cristiano debe ir a una guerra bajo ninguna circunstancia.
    Habrá guerra y lo que hay son intereses territoriales y de riquezas minerales, petrolíferas y otras.
    Saben de sobra que después vendrá un régimen peor; les importa una mierda.
    Dudo mucho que el Gobierno sirio haya usado las armas químicas que se usaron. Es una maniobra orquestada para empezar el asalto.
    Del uso de armas químicas saben mucho los USA que bien que las usaron en Vietnam. ¿Para qué coño atacaron a Vietnam?
    El PN de la paz es un hijo puta como todos los que han gobernado los USA.
    También saben del uso de armas atómicas.
    De aquí puede venir la tercera guerra mundial y la palmamos todos. Casi lo prefiero antes que ver a estos cerdos sonriendo narrando lo buenos que son después de la masacre que van a realizar en Siria.
    Espabila un poco, Forty, que cada día te veo peor. Como no creo que seas tonto, es evidente que nos quieres hacer comulgar con ruedas de molino. Lo de guerra humanitaria ha sido una de las mayores estupideces que he leído en mi vida. Solo te ha faltado decir matanza humanitaria.
    Saludos calentitos.

    ResponderEliminar
  53. suerte del conejote1:14 p. m.

    para el 4.00,ten cuidado con la comparacíon ni soy boorracho ni kosovar;soy persona que ofrezco el dolor al Señor.Pídele perdón.anda!

    ResponderEliminar