viernes, septiembre 06, 2013

De bosques


Estoy harto de escuchar en las películas que un experto le dice a alguien que uno puede sobrevivir en el bosque si sabe distinguir qué plantas, frutos y raíces debe comer. No sé como será la vida en un bosque de Saturno, pero desde luego en un bosque de Europa, la única cosa nutritiva que crece en los bosques son las ovejas.

Con frambuesas y fresas uno no obtiene calorías ni para andar cien metros. Y eso, como las setas, sólo aparece durante un pequeño espacio de tiempo. Pasado el tiempo, sólo quedan abetos, hierba y similares. La única cosa que sí que se puede obtener son las truchas. Pero las truchas tampoco están allí esperando a que uno llegue y las recoja como en el supermercado.

Bueno, esta tarde ya me marcho a Zaragoza. Han sido dos días formidables. Qué impresionante debió ser el momento en que los primeros colonizadores llegaron a estos montes y valles vírgenes. Qué espectáculo debió ser recorrer por primera vez estas tierras.

124 comentarios:

  1. Anónimo4:43 p. m.

    Que Hermoso viaje el que le ah tocado vivir, saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:52 p. m.

    ¡Que precioso lugar, Padre, y tan cerca de Dios!
    Aqui le envio un link, en ingles, sobre un joven sacerdote, victima del cancer, hablando sobre Dios, el Unico que controla nuestras vidas.


    http://www.youtube.com/watch?v=4lwGuDTZizA&sns=em

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:08 p. m.

    La persona que está a tu lado, ese es tu colaborador, ese, es el que te hizo la foto???

    Sonriendo sales mucho mejor que serio

    ResponderEliminar
  4. Padre: solo Dios sabe cuanto puede soportar un ser humano, hay tantos en mi pais que soportan con una "agua de panela" al dia. Se trata de un agua con azucar morena y asi pasan dias y dias...

    Se dice que San Francisco de Asis soportaba con la dieta que usted mismo describe: fresas, arandanos, setas y si nada de esto habia disponible, las hierbas del dia... En fin, que no somos ninguno de estos santos y de verdad que nos cuesta mucho confiar en la misericordia de Dios.

    Aunque reconozco que usted tiene razon, porque en realidad es casi imposible soportar andar en esos bosques con tan poco que comer, dada la debilidad humana.

    Rocio

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:48 p. m.

    En el año 1994 por el mes de octubre, en un programa de televisión, estuvieron hablando sobre la esquizofrenia, en este programa, salieron varias personas que fueron internadas, y, salió el Doctor Jose Cabrera, hablando de que su hermano el más pequeño había pacedido esto y que estuvo internado

    Una que estuvo internada comentó, la medicación que le pusieron no le fue efectiva, y la trató el Doctor Jose Maria Poveda, que es psiquiatra y antropologo, que, trató a esta chica y le quitó la medicación poco a poco, hasta que la trató sin medicamento y le fue bastante mejor

    El doctor cabrera le comentó que no había esquizofrenia, que había esquizofrenicos,


    Como, en ese tiempo no se hablaba absolutamente nada posesiones ni de influencias


    Tendría esta joven una vejación diabólica??

    ya que la persona sufre unos cambios en su vida social, laboral, en su salud,


    Y no se sabría nada del tema???????




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:55 p. m.

      ¿Y que tiene que ver la ezquizofrenia con el post?
      Hay cada uno....

      Eliminar
    2. Anónimo8:38 p. m.

      José Cabrera no cree en las posesiones.

      Eliminar
    3. Anónimo10:31 p. m.

      Su hermano el mas pequegno nunca se curara

      Eliminar
    4. Anónimo10:41 p. m.

      Le temdrian q invitar a una sssion de exorcismo para creer

      Eliminar
    5. Anónimo11:36 p. m.

      Y es católico José Cabrera, pero no cree en posesiones, para él son todo enfermedades mentales.
      De padres psiquiatras ateos, hijos ezquizofrenicos.
      Ya conozco varios casos.

      Eliminar
  6. Anónimo5:53 p. m.

    que bueno padre...Le saludo desde El Salvador....animo siempre animo en su vocacion....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:57 p. m.

    amigo anonimo 5:55
    nada que ver, pero, desde hace tiempo quería compartir este tema

    Ya que se ha hablado mucho de posesiones, influencias, que si la psiquiatría, para arriba y abajo

    La fuentes de informacion no se desprestigian


    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:03 p. m.

    yo creo que el p.fortea está consumiendo más de 3 muffins diarios, porque hay una diferencia considerable entre su fotografía del 9 de agosto pasado y la que nos cuelga hoy en el post. Sí fuera su madre le suspendería los muffins y si fuera su médico le daría un buen susto.

    ojo con los excesos! si hasta las mentiras 'blancas' aumentan el peso, que más serían lo muffins y los filets!

    el que avisa no traiciona

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, mucha película de Holiwood.
    Y los soldados de las fuerzas especiales aguantan lo que les dura los chutes de esteroides y y las proteinas acumuladas en las horas de gimnasio... jaja

    ResponderEliminar
  10. Padre¡
    ¿Me parece o asoma una pequeña panza?
    No se deje, Padre. Siga Ud. con las caminatas. Coma truchas que son exquisitas¡ Muchas ensaladas y adelante con las caminatas en tal bellos parajes.

    En su rostro veo mucha alegría¡¡
    Se ve que está feliz, que ha disfrutado del paisaje, de las montañas y de la compañía de un buen amigo.

    Qué verdor¡¡Qué caminos. De verdad las partes más bajas de los andes tienen esos paisajes, hasta los cerros son del mismo color y formas. Debajo el verdor, y los ríos algo fríos, y además las truchas. Por aquí hay venados, zorros, y con suerte se puede ver un cóndor cruzando el cielo azul andino. Entre montaña y montaña se ven lagunas con patos y garzas blancas o negras, las hay con picos rojos, que son una belleza. Tiene razón Carmen cuando dice que Diosito ha hecho todo perfecto.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:41 p. m.

    Definitivamente imaginar ver todo como descubridor de la maravilla que Dios ha creado debe ser formidable y uno mismo nunca debería olvidar el sorprenderse de lo que parece ya muy visto. Nada como poder darse un tiempo en la naturaleza, es realmente muy bueno que nos haya compartido su viaje fugaz. Le hace recordar a uno mismo que de vez en cuando es bueno caminar con la naturaleza y dejar ir los pensamientos por un caudal de asombro y buena fe en todo lo que nos ha sido dado.
    Sin duda un viaje a recordar. A Zaragoza pues y que no vuelva la Historia Interminable.
    Un abrazo Padre que se le ve muy sonriente y renovado.

    ResponderEliminar
  12. Big Eyes7:03 p. m.

    Leo dijo (3:09am, post de ayer):
    "Los judios tienen todo preparado para la Restauracion del Templo... lo inaugurara "el mesias"?... lo inauguraran los judios a la espera del "mesias"?... la gran question es... quien sera aquel a quien los judios reconozcan como Mesias?

    Leo:
    1. En primer lugar, el "Tercer Templo" ya existe; esta en el Vaticano.
    2. El Anti-Cristo o falso mesias, se instalara en este Templo.
    3. Que el Anti-Cristo se declare "mesias", no significa que los judios acepten al verdadero y unico Mesias.
    4. Dice la Escritura que de Juda saldra el unico Mesias, y este es Jesucristo.
    5. Dice tambien la Escritura que por mucho tiemplo viviran los judios sin el Verdadero Dios, y que se convertiran a El en el tiemplo de la Tribulacion. Y el tiempo de la Tribulacion comienza el Dia del Castigo de Dios que llegara muy pronto.

    De manera que tu, que has estudiado la Biblia y has leido a tantos teologos, te complaces sobremanera en estos temas que se apartan radicalmente de la Palabra de Dios, del Camino de la Fe.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:14 p. m.

    El castigo de Dios ya se está demostrando, para que en España esté de moda el exorcismo, cosa, que antes no, y para que Rouco Barela haya nombrado a 8 exorcistas, ya se está demostrando

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:27 p. m.

    A la vuelta a Zaragoza, disfrute del viaje en tren, de los paisaje, de la música que puedes escuchar, de la película que le pongan, de la conversación con su amigo, que tiene suerte de tener un buen guía espiritual como tu

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:22 p. m.

    te has sentido como el salmo 32, en verdes praderas me hace repostar
    me pones en una mesa frente a mis enemigos y me unge la cabeza con perfume y mi copa rebosa

    Yo hace 10 años estuve en verdes praderas, con el almendro en flor, y las cabritas pastando, vi todo tan lejos y tan pequeño, me sentí en verdes praderas

    ResponderEliminar
  16. Estimado Big: mi pregunta era abierta, y sin segunda intención. Yo he hablado de las herejías del modernismo con claridad. He dicho que debería suspenderse todo librito de teología por cien años.

    ResponderEliminar
  17. Llega la paz entre el Vaticano y la Teología de la Liberación. Después de las condenas de la década de los ochenta, los excesos y las incomprensiones, la TDL obtiene ciudadanía plena en la Iglesia. (Andrea Tornielli, Vatican Insider).

    ResponderEliminar
  18. Rafael Peña9:22 p. m.

    Deslindar lo que tiene de marxismo y lucha de clases la teología de la liberación es tarea difícil aunque no imposible. Desgraciadamente a cuantos sacerdotes y monjas ha llevado a colgar los habitos y tomar el fusil. Por sus frutos los conoceréis. No comparto este romance, pero respeto la decisión del vaticano, ojalá algo bueno salga de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:40 p. m.

      si no puedes acabar con tu enemigo, únete a él, estrategia pura Rafael

      Eliminar
  19. Depende del tiempo que se vaya a sobrevivir. Si es un mes quizás, pero si son 40 años dudo mucho que se sobreviva durante ese tiempo, por muy bien que conozcas el bosque.

    ResponderEliminar
  20. Big Eyes9:59 p. m.

    Jose:
    Recientemente lei que encontraron dos sobrevivientes (padre e hijo) en un bosque en Vietnam. Se internaron alli durante la guerra y sobrevivieron mas de cuarenta años.

    Que hayan sobrevivido tanto tiempo es un milagro de Dios. Una muestra mas de que el Señor protege a los pobres e indefensos.

    ResponderEliminar
  21. Siii se puede sobrevivir comiendo cualquier cosa, por lo menos hasta que uno se muere, pero lo malo es la temperatura y que la actividad fisica que hay que hacer para mantenerse vivo a la intemperie supongo que requiere mas energía que estar dentro de una casa calentita .
    Da miedo verle ahi subido, en la cornisa de la montagna, pero veo que no se cayó..alabado sea Dios!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Big Eyes10:10 p. m.

    Leo dijo:
    He dicho que debe suspenderse todo librito de teologia por cien años.

    Leo: Hace pocas semanas, espero que lo recuerdes, yo dije que "deberian tirar al fondo del mar todos los libros de teologia de los ultimos cien años". La frase fue una respuesta a Fortea.

    Ahora bien: ecologicamente, no es factible tirarlos al mar; mas bien, deberian quemarse en una gran hoguera, en todos las ciudades y pueblos del mundo. Al mejor estilo de la Edad Media. Y si algun hereje protesta, pues a el tambien.

    Post data: Espero que el primero no sea Kreisler. Que, ha proposito, se ha desaparecido y no creo que sea en los Cerros de Ubeda. Estara muy ocupado en la preparacion de los planes de la implementacion del Nuevo Orden?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:19 p. m.

    Fortea siempre pensando en el papeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:40 p. m.

      Jajaja, es verdad. Lo del tema del ayuno lo debe de llevar fatal, eso suponiendo que lo haga, que lo dudo mucho, je,je.

      Y eso que es exorcista y tienen que ayunar para debilitar al demonio.

      Ya lo dijo Jesucristo que hay demonios que sólo salen con ayuno y oración.

      Eliminar
  25. Anónimo10:32 p. m.

    para sobrevivir con poco o ausencia de alimento se necesita como algo indispensable el agua, sin ella es imposible sobrevivir.

    ResponderEliminar
  26. Underdog10:57 p. m.

    La aventura de supervivencia más impresionante de la historia es la de aquella pareja de pingüinos que un buen día decidieron salir desde la Antártida y recorrer cientos, miles de kilómetros atravesando mares y tierras, hasta llegar a los tórridos desiertos de Oriente Medio..., ¡¡y todo para subirse a un Arca!!
    Cuando lo cuentas hasta parece increíble ¿verdad?


    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:07 p. m.

    Creo que se puede sobrevivir en el bosque comiendo sólo verduritas.
    Pero sólo sobrevivir hasta que vengan a buscarte o consigas salir del bosque.
    No puedes esperar estar preparando para el maratón después de vivir 1 mes en el bosque comiendo vegetales.

    Una suerte que pueda disfrutar de los bosques de Oropesa .

    Este verano he subido una montaña hasta la cumbre. 1700m de altura.
    Doloroso pero merece la pena.

    Bakhita


    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:13 p. m.

    Hazte una foto delante de la casa de campodonde has estado


    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:31 p. m.

    Como carne. Llevo haciéndolo toda mi vida. Y me costaría mucho dejar de hacerlo.

    Pero me da pena.

    Ese buey que se comió ayer seguro que habrá llevado el yugo.
    Y después de tan duro trabajo, van y le matan para comerselo.

    Me pregunto si en un mundo que se hubiera reducido el pecado tanto que sólo pecase de pensaliento, malas contestaciones....

    si llegase a existir una humanidad así, ¿ como trataría a los animales ?

    Bakhita

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:42 a. m.

    ¿Por qué los psiquiatras ateos engendran hijos esquizofrénicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:54 a. m.

      Eso es un misterio que la ciencia no sabe desvelar.

      Eliminar
  31. Anónimo1:03 a. m.

    Para supervivencia, la de los niños de Siria y las familias que hay ,que le van a caer del cielo bombas próximamente... y bueno, en mi caso soportar las amenazas diarias de algún vecino... ya saben, el amor al prójimo, que algunos casos se te encariñan obsesivamente..
    se lo cambio por la paz de su bosque con pocos recursos alimenticios ;) en sus silencios seguro que se puede alimentar uno de otras cosas, ya sabe de lo que hablo, o no?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:28 a. m.

    ojalá que la vigilia por la paz de sus frutos.
    En nuestro inconsciente colectivo sabemos que esta guerra no traerá nada bueno para el mundo.
    Que Dios reprenda en su justa medida a los que utilizan la violencia para conseguir lo que desean. Aunque la tecnología de hoy no nos haga ver el horror de la guerra en su magnitud.
    No es un videojuego lo que vamos a ver, son vidas humanas segadas por la soberbia de unos pocos. Que así sea.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. A mi se me olvida comer Padre. :D

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:50 a. m.

    A caminar sin ti, Señor, no atino; tu palabra de fuego es mi sendero; me encontraste cansado y prisionero del desierto, del cardo y del espino.

    Descansa aquí conmigo del camino, que en Emaús hay trigo en el granero, hay un poco de vino y un alero que cobije tu sueño, Peregrino.

    Yo contigo, Señor, herido y ciego; tú conmigo, Señor, enfebrecido, el aire quieto, el corazón en fuego.

    Y en diálogo sediento y torturado se encontrarán en un solo latido, cara a cara, tu amor y mi pecado. Amén.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:05 a. m.

    Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. El llanto al que aquí se promete el consuelo eterno nada tiene que ver con la tristeza de este mundo, ni hay que creer que las lágrimas que derraman los hijos de los hombres, cuando en su tristeza lloran, a nadie hagan feliz. Es muy distinta la razón de las lágrimas de las que aquí se habla, muy otra la causa de este llanto de los santos. La tristeza religiosa es la que llora los pecados propios o bien las faltas ajenas; esta tristeza no es ni tan sólo la que se lamenta ante el castigo con que Dios nos amenaza, sino que se duele simplemente ante la iniquidad que los hombres cometen, pues sabe que es mucho más digno de compasión el que hace el mal que quien lo sufre, porque el inicuo, con su pecado, se hace reo de castigo, en cambio, el justo, con su paciencia, merece la gloria.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3:17 a. m.

    qué bonita oración anónimo 1:50 a.m.

    amén

    ResponderEliminar
  38. Guadalupe5:29 a. m.

    María del Carmen dijo:

    “¿Es necesario tener ‘directores espirituales’ para alcanzar la santidad? Si todos, o sea… toda la humanidad está llamada a la santidad… ¿habrá directores espirituales y confesores para toda la humanidad?... la santidad es para con Dios y para con los hombres… no es para ser ‘evaluada’… es para ser ‘vivida’… no pongamos límite a lo que Dios no limita. “

    Para empezar, María del Carmen, los directores espirituales no están para evaluar, están para guiar, para que la gente no se pierda en su búsqueda de Dios. Así que no te enrolles tanto, ni salgas con frasecitas como “la santidad es para ser vivida, no para ser evaluada, no pongamos límites a lo que Dios no limita” . }

    Mira, el orgullo espiritual es una de las cosas más comunes que hacen que la gente se pierda, el gran pecado de Lucifer; sentirse mejores y más buenos, ¿quién es mejor y más bueno que yo? Los seres humanos somos listísimos para argumentar a favor de nuestras faltas, egoísmos, hipocresías. Decimos, por ejemplo, que las cosas las hacemos por Dios, pero luego resulta que nuestras intenciones están llenas de porquería. Por eso hace falta un buen guía espiritual, para ponernos a la vista lo que no queremos ver de nosotros mismos.
    Otro tema muy importante por la que se necesita un guía espiritual es la salud mental. Es increíble la cantidad de locos que toman la religión para argumentarse sus neurosis.

    No creo, Maricarmen, que estés en un grado espiritual tan elevado que no encuentres un buen guía espiritual. Un cura de pueblo, de esos que tienen fama de buenos y que no les falla el sentido común, es suficiente. Aparte, ¿no dices que te la pasas en reuniones relacionadas con la religión? Debes conocer un montón de sacerdotes, no creo que seas tan especial que no encuentres uno a tu medida.

    También dices; “¿Hay algo imposible para Dios? Si Él dispone algo… así será. Si él hace santos y santas… ¿pueden los hombres cambiar algo?”

    Claro que Dios es el que da la gracia santificante, ( y aclaro de paso que no es un don como dices, es por gracia el querer ser santo) no el sacerdote, pero se vale de ellos y de sus consejos para guiar al alma.

    Y por último, espero que encuentres más deleite en aceptar ser guiada que en guiar. Para guiar a los demás se necesita haber crecido espiritualmente. Y un síntoma de crecimiento es la humildad.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  39. Eduardo5:53 a. m.

    Tampoco es posible sobrevivir en una isla desierta sin los recursos necesarios la islas desiertas son desiertas porque nada pueden producir para la vida.

    ResponderEliminar
  40. Bonita fotografía, saludos a todos y unámonos en oración y recogimiento por los Cristianos perseguidos que no aparecen en las noticias y por que Dios mueva el corazón de los que creen que la guerra es la solución.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo6:13 a. m.

    No creo que el encontrar un buen guía espiritual esté en relación a nuestro crecimiento espiritual, creo que es la compasión infinita de Dios la que manda ese tipo de personas a nuestra vida, sin merecerlos. Sólo por gracia. La gracia nunca es merecida, ¿quién puede decir que merece la Gracia de Dios?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8:28 a. m.

    María del Carmen dijo esto en respuesta a Yasna (que según Maricarmen, esta la juzgó mal):

    “Hay que tener cuidado con los juicios... hay que recordar que el mayor anhelo del discípulo es ser como su Maestro... y si el Maestro ha sido 'piedra de escándalo' (piedra que sobresale del suelo y tiene la capacidad de hacer tropezar al desprevenido) nosotros los discípulos también lo seremos... emitir juicios sin conocer la historia es como tropezar en esa piedra... “


    Bueno Maricarmen, no hace falta conocer tu historia, Se te puede conocer hasta la bodeguita del medio con lo que dices. Sé más discreta mujer.

    Mira, por ejemplo, lo que leo yo en tu comentario es una gran falta de humildad y un gran narcisismo. Dices estupidez y media, pero si alguien te recrimina, te las das de discípula intachable que hace caer a los demás por el hecho de ser como Jesús, una piedra de escándalo.
    Bueno, hay que reconocer que tienes maestría en eso de darle vuelta a la tortilla.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:20 a. m.

    Lara A. dijo:

    A mi me encanta comer, tener que sobrevivir en el monte debe ser un suplicio salvo, claro está, que uno consiga cazar un venado o un jabalí; asado con leña debe estar de rechupete...
    Pero prefiero el mercado de toda la vida.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:15 p. m.

    Hola a todos hermanos. Me gustaría dejarle el recado al padre Fortea de que le he visto que va a dar una charla acerca del demonio en el cine en la semana gótica de Madrid.
    Así mismo me gustaría señalarle que pasarse el día riéndose de las familias "goticas" e ir a la semana gótica a dar conferencias no cuadra.
    No se puede estar a misa y repicando.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:35 p. m.

    "El mayor especialista en Demonología de este país, el sacerdote, teólogo y exorcista 'Padre Fortea' nos regala su conferencia "El Exorcismo en el Cine: Verdades y Mitos", en el marco de Ventana Oscura (Semana Gótica de Madrid). ENTRADA GRATUITA :: 22 de Octubre de 2013"

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:56 p. m.

    En qe calle de Madrid esta esto?
    A qe ,hora es esto

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:58 p. m.

    Espero su respuesta

    Y si el Padre Fortea es elmejor porque quiere q el caso pase alPadre Salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:36 p. m.

      ¿Quien ha dicho que el p. Fortea sea el mejor?
      Para mi hay muchos mejores que el. El buen exorcista se destaca por su santidad y no creo que Fortea se destaque por ello.
      Yo no iría a él.

      Eliminar
    2. Anónimo3:51 p. m.

      Maybe, yourself

      Eliminar
  48. Hola hola!!

    Estoy con el teléfono móvil y en cualquier momento me cierra, de hecho, ya se me cerro una vez! Trataré de reproducir mi comentario!!

    Para Guadalupe y demás anónimos, agradezco sus palabras que me sirven de guía, las guardaré en mi corazón!

    Espero tengan un lindo sábado!

    Dios les llene de Su Gracia!!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2:07 p. m.

    Sabado deotogno tenemos ya
    Querida Mari Carmen

    ResponderEliminar
  50. Anónimo2:25 p. m.

    ¿Por qué los que quieren creer que los psiquiatras ateos engendran hijos esquizofrénicos, suelen ser esquizofrénicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:26 p. m.

      Quien quierecreer eso los mismos psiquiatras o los demas

      Si esa es tu pregunta

      Eliminar
  51. conejote de la suerte3:21 p. m.

    eh por k me borras?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:23 p. m.

    Quien te borra

    ResponderEliminar
  53. conejote de la suerte3:25 p. m.

    1 colaborador,no es justo!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3:26 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=7v6UCe8R_08&list=RD027v6UCe8R_08

    ResponderEliminar
  55. conejote de la suerte3:27 p. m.

    el colaborador ,sólo él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:31 p. m.


      Y como se llama el colaborador

      Eliminar
  56. la suerte del conejote3:31 p. m.

    y colmo eh de irme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:34 p. m.

      Pero comose llamael colaborador

      Eliminar
  57. Anónimo3:32 p. m.

    no sabes los traumas ya calmados x pasado del apodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:36 p. m.

      Yo te he causado algun trauma?

      Eliminar
  58. conejote en suerte3:33 p. m.

    no sé cómo se llama,no es importante,xaok

    ResponderEliminar
  59. Anónimo3:40 p. m.

    Nunca supero los trauma

    ResponderEliminar
  60. Anónimo3:49 p. m.

    La gente se inventa las cosas quizas para culpar al otro

    Yo no he causado ningun trauma a nadie

    El qee me lo haga creer, quiere q yo coga un trauma de haberle causado alguntrauma


    ResponderEliminar
  61. Anónimo3:54 p. m.

    No hay respuesta no hay argumento

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:49 p. m.

    ¡Madre mía! Que gente mas tarada.

    ResponderEliminar
  63. Underdog4:54 p. m.

    Yo conocí a un esquizofrénico cuyo padre era arquitecto.
    Será la excepción a la regla, quizás...

    ResponderEliminar
  64. Anónimo5:05 p. m.

    a ti te borran,pero a mi no me contesta si son los propios psiquiatras ateos los que quieren saber porque engendran hijos esquizofrenicos??

    o son los demás?

    Castilla de Pino, es otro de ellos creo,

    ResponderEliminar
  65. Anónimo5:30 p. m.

    Monica es el anónimo que habla conmigo,¿no?

    ResponderEliminar
  66. Anónimo5:59 p. m.

    No, es una voz, LA VOZ.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo6:05 p. m.

    Parece mentira que a Obama le hayan dado el premio Nobel de la Paz. Viendo las actuaciones de Obama y lo que le quiere hacer a Siria, el dichoso premio sólo puede servir como papel de baño.
    Está empeñado en bombardear Siria, para, según él, salvar a su población de las armas químicas, ¡cuánta hipocresía por Dios! Lo que realmente le interesa es tener poder en Siria porque es un punto estratégico geopolíticamente hablando. ¿No le bastó a EEUU haber invadido, arrasado, destruido completamente a un país, por ejemplo Irak entre otros, con el pretexto de las armas químicas, que ahora se propone hacer lo mismo con Siria? Pero seguro todavía hay gente que se traga el rollo del EEUU defensor de la democracia y de los pueblos oprimidos.
    ¿Qué opinará Fortea del gobierno de EEUU, de Obama y sus ganas de invadir ahora a Siria? Tan pro-americano que es él, seguro que no sólo se traga ese rollo, sino que encontraría “razones” para el proceder de Obama..

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6:05 p. m.

    Techo de Cristo o Mirada contemplativa o atrio, es la que como anónimo habla conmigo, ¿no?

    Rosa de los vientos y rosa de la lluvia es la que habla conmigo, como anónimo, ¿no?

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6:14 p. m.

    Más asesino fue el Bin laden cuando secustró a los aviones y los mandó a estrellarse contra las torres gemelas Han muerto gente inocente de las torres y gente inocente que estaban en esos aviones

    Estaba escondido, planeando matar otra vez, sin cargo de conciencia ninguno

    Obama por fuerza mayor lo ha tenido que matar, por FUERZA MAYOR. POR FUERZA MAYOR LO HA TENIDO QUE MATAR

    Para proteger a gente inocente, no solo a estadounidense, sino a todo lo que estuviesen en Estados unidos, estadounidenses, latinos, europeos, asiaticos, a todos

    George Bush del partido contrario, ha apoyado a Obama, y no le ha dicho asesino

    Esto, lo hace el señor Aznar, y ya, lo llaman asesino: El señor Zapatero, el Señor Rubalcaba, el señor Llamazares

    Simplemente, porque es de derechas

    o sea, Asesino Obama, Asesino Bi laden

    ResponderEliminar
  70. Anónimo6:22 p. m.

    En cuba con el señor Fidel CASTRO, asesino por la dictura, no hay libertad, y en todos los paises de America del sur está gobernado por dictadores que no tienen libertad

    Pon de ejemplo a Fidel Castro,
    y en cuba o en colombia con los guerrilleros, esos no son asesinos, verdad?

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6:26 p. m.

    A mi también me gustan las chuletas de buey.
    Moni

    ResponderEliminar
  72. Anónimo6:36 p. m.

    Parece mentira que a Fidel Castro, lo pongan como a un heroe, lo apoyen, que no tiene libertad.

    y la cancion de Gloria Stefan:a Quiero mi cuba libre, para que la gente pueda bailar Bailar = que se mueva con la máxima libertad, que no tiene

    ResponderEliminar
  73. Anónimo6:39 p. m.

    Parece mentira que en colombia o en cuba haya guerrilleros, que maten sin comerlo ni beberlo, solamente Obama asesino

    Parece mentira la boquita que tiene el compañero de Chavez; La derecha española
    Yankis de mierda
    facistas


    Corea del sur, pide el apoyo a los Estados unidos, para que los marxistas les dejen en paz

    ResponderEliminar
  74. Anónimo6:44 p. m.

    Parece mentira las ideas del gobierno de Chavez, que se baja del helicoptero y dice; Esos de alli son oficinas


    EXPROPIESE, ESOS DE ALLI SON CASAS: EXPROPIESE

    QUITARTE TU, PARA PONERME YO

    RUHIN, CHUSMA

    QUE YO SEPA EL SEÑOR OBAMA Y EL SEÑOR BUSH NO EXPROPIAN A NADIE

    Y NO MATAN A MALO SECO

    ResponderEliminar
  75. Anónimo6:46 p. m.

    TODO MARXISTA LE HACE LA VIDA IMPOSIBLE AL CONSERVADOR

    Y MANDA AA MATAR A TODO EL QUE LE DIGA NO, SIN COMETER DELITO

    ResponderEliminar
  76. Anónimo6:47 p. m.

    Y EN VEZ DE FIJARTE TANTO EN OBAMA, FIJATE MÁS EN LOS GUERRILLEROS DE AMERICA DEL SUR, COMO LOS DE COLOMBIA O CUBA

    ResponderEliminar
  77. Anónimo6:58 p. m.

    Después de sus comentarios magistrales, el comentarista de más arriba, termina con mayúsculas, por si no quedan suficientemente claros sus argumentos desbordantes de inteligencia.

    Sí, ojalá que el papa Francisco leyera lo que esta lumbrera escribe.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo7:01 p. m.

    Monica, no valen desprestigio

    ResponderEliminar
  79. Anónimo7:07 p. m.

    No, si ya decía yo, Dios los crea y ellos se juntan.

    Se juntan toditos haciéndole coro a Fortea.

    Aaaaamén.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo7:08 p. m.

    Monica, no creo que el propio Fortea esté detrás del ordenador. o con su smartfone escribiendo comentarios

    ResponderEliminar
  81. Anónimo7:11 p. m.

    Hasta Antonio Jimenez en el cascabel al gato, se reía del Hugo Chavez cuando decia: Expropiese, o es cuento de lo el hugo chavez y los guerrilleros

    ResponderEliminar
  82. Anónimo7:11 p. m.

    Estará preparando la misa de 8

    ResponderEliminar
  83. Anónimo7:25 p. m.

    ¿Es verdad que ahora también España está de acuerdo con Obama para que intervenga en Siria? No he leído nada sobre este asunto, me lo acaban de decir y no puedo poner la mano en el fuego de que sea verdad.

    ¿Qué opinarían los españoles en caso que esto fuese verdad?

    Vaya que tiene trabajo el papa Francisco proponiendo su vigilia de oración para que no haya intervención de EU porque esto causaría más sufrimiento al pueblo sirio.
    Repito, si la noticia es verdad, es algo lamentable.


    ResponderEliminar
  84. Anónimo7:42 p. m.

    A los guerrilleros de Cuba o colombia no seles
    Critican

    ResponderEliminar
  85. CHIFLUCHIFLU8:22 p. m.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡OIGO VOCES QUE ME DICEN QUE TENGO QUE ARMAR UNA DE MUY GORDA Y SALIR EN LA TELEVISION!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  86. Big:

    Recuerdo perfectamente lo que dijiste.

    No me pliego a tu idea de hogueras para los herejes. De ninguna forma.

    A los herejes se los aparta de la comunión eclesial, y que sigan su vida. Y si quieren escribir, que escriban, pero no usando títulos eclesiales.

    Es más: debería caerles un juicio civil común, de la Iglesia, a los herejes que usan la expresión "teólogo católico" no siéndolo. Tan simple como eso. {

    Todo teólogo debería firmar una declaración jurada, en la que se establezca claramente que si utiliza el nombre y condición de Teólogo para propagar herejías, será pasible de sanciones y juicios canónicos y civiles. Y punto.

    Lo de quemarlos en hogueras es una barbaridad, Big.


    ResponderEliminar
  87. Anónimo9:02 p. m.

    Monica, calmate,

    ResponderEliminar
  88. me uno a la oración por la paz. La están pasando en directo por EWTN.

    ResponderEliminar
  89. Cien mil personas en la Plaza de San Pedro.

    ResponderEliminar
  90. Tú eres el Eterno Hijo del Padre
    Tú eres el Enviado del Padre para nuestra Salvación
    Tú eres el Único Salvador del Mundo
    Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida
    Tú eres el Pan Vivo, bajado del Cielo

    Danos tu Paz

    ResponderEliminar
  91. PADRE SANTIAGO MARTÍN: DIOS SÍ PUEDE9:31 p. m.

    (EXPLICACIÓN TEOLÓGICA AL AYUNO QUE PIDE EL PAPA)

    http://magnificat.tv/es/node/4320/2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:45 p. m.

      A buenas horas, eso lo podias haber puesto ayer.

      Eliminar
  92. Anónimo9:50 p. m.

    Calmarme yo ? No puedo estar más tranquila, precisamente hoy más que nunca. Por fin se han marchado los plastas del verano, y me he quedado soooolaaaaa .
    Mónica con su ipaddddd

    ResponderEliminar
  93. Padre General de los Jesuitas, Adolfo Nicolás10:03 p. m.

    Entrevista al Padre General de los Jesuitas, Adolfo Nicolás, sobre Siria y los esfuerzos del Papa Francisco por alcanzar la paz.


    Q. El Santo Padre ha salido de su protocolo normal para hablar en pro de la Paz en Siria. ¿qué piensa Usted al respecto?
    R. No tengo costumbre de comentar sobre situaciones internacionales o de carácter político. Pero en el caso presente estamos de frente a una situación Humanitaria que supera los límites normales que apoyarían el silencio. Y tengo que decir que confieso que no entiendo quién ha dado autorización a los Estados Unidos o a Francia para actuar contra un país de tal modo que sin duda aumentará el sufrimiento de una población que ya ha sufrido más de la cuenta. La violencia o acciones violentas, como la que se está preparando, solamente son justificables como último recurso y de tal manera que solamente los culpables reciban daño. En el caso de un país, esto resulta totalmente imposible y por lo tanto, a mí me resulta totalmente inaceptable. Nosotros, Jesuitas, apoyamos la acción del Santo Padre al 100% y deseamos del fondo de nuestro corazón que la anunciada acción punitiva no tenga lugar.

    Siguen las preguntas y las respuestas....

    El link:

    http://www.redescristianas.net/2013/09/06/superior-general-de-los-jesuitas-sobre-siria-nos-aterra-la-barbarie-a-la-que-somos-conducidos/

    ResponderEliminar
  94. Anónimo10:08 p. m.

    .Isabel sal con tu logotipo y tu aipad yaq eres Monica tambien

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:10 p. m.

    No, yo no soy Mónica también, soy Mónica. Isabel es sólo una discípula del silencio.
    Monica

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:19 p. m.

    No porquee ere zrosa de los Vientos

    ResponderEliminar
  97. Anónimo11:31 p. m.

    Me alegro que no eligieran Madrid como sedé de la Olimpiada 2020. Después de ver lo que ha ocurrido en Barcelona, es para alegrarse, la verdad. Se han librado de una banalizacion segura.
    Monica

    ResponderEliminar
  98. María del Carmen, querida amiga, sí que creo que eres muy buena amiga y seguidora del Señor Jesús, nuestro amado Salvador, pero piensa que a menudo nuestros esquemas mentales son poco flexibles y entorpecen la acción del Espíritu Santo en nosotros, más que favorecerla. ¡ Y no nos damos cuenta!
    Una cosa es el deseo ferviente que tiene el corazón de hacer la Voluntad del Señor en todo, y otra es que nuestra mentalidad y las costumbres adquiridas nos estén favoreciendo o perjudicando para conseguir ese fin tan noble. Por todo ello es conveniente la ayuda de un director o acompañante espiritual, un sacerdote bien formado y en plena consonancia con el Magisterio de la Iglesia, buen conoceder de la vida espiritual.
    Yo lo veo así, amiga mia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  99. Si parece todo de verdad, Yasna, pero te imagino así: fea, con cuernos de diablesa y dientes de vampiro.
    Moni

    ResponderEliminar
  100. Y puede que sea así de verdad. Por eso es mejor retirarse del blog a estas horas.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo11:58 p. m.

    Las Mónicas que no son Mónica, y que solo dicen tonterías, ruego firmen como Mónica-La Tonta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  102. Pues no cuela, y me voy. Hasta otro post.
    La tonta.

    ResponderEliminar
  103. El pecado me ha afeado, Mónica, tienes razón. Pero Jesús se empeña en embellecerme cada dia. ¿Qué le voy a hacer?
    Darle gracias y esforzarme en amar como Él.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario tuyo es, en realidad, el 'comentario tipo' de siempre. Tú eludes cualquier esfuerzo por tu parte, simplemente, como eres de carne y sangre .... pues claro, es lo que pasa, que te hicieron así de mal. Pero todos estamos hechos 'así de mal' y aún fíando todo en Jesús nos apiadamos de su dolor y procuramos imitarle. IMITARLE ¿ qué te parece la propuesta, como propuesta solidaria no está mal, creo, al menos indica interés en seguirle, porque eso de dar gracias está bien, y lo de 'amar cómo Él' es super generoso, pero pelín pretencioso, hay que aspirar a amar, pero como es un afán de cada día, y los días son todos distintos, y nosotros propensos al egoismo .... la cosa se suele quedar muy por debajo de nuestros planes en 'ser cómo Él'.

    Ser cómo Dios es difícil, y sino, se lo preguntas a tu amigo del alma, a ver que te dice, él lleva eones comprobando que no puede alcanzarle.

    Advierte que yo identifico a Jesús con Dios ( es esencial para establecer un diálogo fructífero ambos nosotros ) Lo que tú practicas es la religión del perrito fiel; siempre esperando el mendruguito de pan, porque Él es el Amo, y tú el can. Y no es así. El proyecto es más amnbicioso. Pero tú, desde tu agradecida voluntad, solo sabes ver la caricia en el lomo, claro que cuando se desencadenan efectos no deseados, con echarle la culpa a Dios ( Él, según tú, cruel y malvado, que sacrificó a su propio Hijo es capaz de cualquier cosa ) pues acudes al Hijo, a Jesús, tu hermano mayor. Pues a ver si le imitas. Él no le llamó Dios cruel, y no lo hizo porque sabía que no era cruel, ya que comparte con Él una misma naturaleza.

    Me repatea leer eso de 'el pecado me ha afeado', ¿ te chuleas, te compadeces ? eres más tonto que Mónica la Tonta.

    ResponderEliminar
  105. Tienes una obsesión con ese hombre, Mónica, porque le ves en donde no está. Le ves, de hecho, en todos los que comentamos en este blog y no te das ni cuenta de que yerras al hacerlo. Necesitas ayuda y no es la primera vez que alguien te lo dice, pero quizás es la primera vez que te lo digo yo, ya no recuerdo mucho...
    Soy mujer, mi seudónimo es Yasna y no soy varón ni en el mundo virtual ni en el mundo real. A ver si por una vez te enteras.
    Esa obsesión que tienes con ese tal presencia te obceca tanto que, siendo inteligente como eres, quedas cegada para entender lo que se te dice. Entiendes todo desde tu distorsión obsesiva. Y lo entiendes mal. Luego eres tozuda como una mula así que yo no pienso gasta ni un gramo más de saliva discutiendo contigo. Lo que sí me conforta es ver que quieres seguir al Señor, a Jesucristo. En sus manos divinas te pongo y confío en él.

    ResponderEliminar
  106. Jajaja no me digas que soy yo la que necesita 'ayuda' si tu te ves mujer en la vida real entonces tienes un problema en esa vida, que se refleja en la de aquí, como queda patente día tras día.

    Pero no pienso dejar de recordarte que no eres mujer, sino un hombre. Y que sí te gustan los hombres es porque tienes una posesión demoniaca que no aceptas o que prefieres aceptar ( lo que es aún peor ) Una vez alguien me dijo que me alejara de ti. Pero nunca lo haré, porque se que no te sientes mujer, sino hombre, un hombre al que su obsesión le hace desear a otros hombres, algo que te lleva a creer que estas mal hecho, como me dijiste un día, hace ya muchos años. Tengo buena memoria y cuando entendí a que te referías supe que estabas atormentado por ese deseo. Dejaste de luchar. Pero si yo estoy aquí es por algo, no ?

    ResponderEliminar
  107. Lo tuyo es realmente serio, Mónica.

    ResponderEliminar
  108. Te repito: entonces para que estoy aquí yo ? Dime sí te suena esa frase, Doroteo.

    ResponderEliminar