lunes, septiembre 02, 2013

Estoy en Zaragoza

Ya he llegado a Zaragoza. Qué largo se me hace el viaje de 300 kms. Siempre hago viajes cortos en coche, y cuando conduzco tres horas, me parece La Historia Interminable. Y eso que he hecho dos paradas en medio.

Menos mal que la Providencia puso justo en medio del camino el monasterio cisterciense de Santa María de Huerta. Eso me viene fenomenal, para parar y pasear por el claustro rezando el breviario.
Pero si fui tan afortunado en tener el monasterio en la mitad del viaje, soy muy desafortunado en los horarios en que está abierta la puerta de entrada. Siempre me la encuentro cerrada.


Cuando llego o los monjes están en el descanso de después de la comida o están en vísperas o están cenando o están en el descanso de después de la cena. Confío en que algún día me la encontraré abierta. Tampoco me extrañaría que Masiá sea el fraile portero y cierre el portón cada vez que ve acercarse mi coche.Ya he llegado a Zaragoza. Qué largo se me hace el viaje de 300 kms. Siempre hago viajes cortos en coche, y cuando conduzco tres horas, me parece La Historia Interminable. Y eso que he hecho dos paradas en medio.
Menos mal que la Providencia puso justo en medio del camino el monasterio cisterciense de Santa María de Huerta. Eso me viene fenomenal, para parar y pasear por el claustro rezando el breviario.
Pero si fui tan afortunado en tener el monasterio en la mitad del viaje, soy muy desafortunado en los horarios en que está abierta la puerta de entrada. Siempre me la encuentro cerrada.

Cuando llego o los monjes están en el descanso de después de la comida o están en vísperas o están cenando o están en el descanso de después de la cena. Confío en que algún día me la encontraré abierta. Tampoco me extrañaría que Masiá sea el fraile portero y cierre el portón cada vez que ve acercarse mi coche.

95 comentarios:

  1. Me parece haber leído dos veces lo mismo. Pero no me hagan caso, que va a ser del riego...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:41 p. m.

    Ha duplicado el post.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:41 p. m.

    jajaja falló el ctrl c + ctrl v

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:54 p. m.

    Padre debería comprobar la manera en la que se sienta en el coche.
    A veces modificando la reclinación del respaldo y la distancia a los pedales y al volante, al adoptar otra postura es menos fatigosa. Hay maneras recomendadas.
    Lo que pasa que habituarse puede dar pereza.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:54 p. m.

    Este hombre cada vez es más dejado.

    ResponderEliminar
  6. Underdog12:12 a. m.

    ¡Qué vida más intensa la de esos monjes cistercienses!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:15 a. m.

    Se nota que llegó cansado del viaje y no revisó el post.
    Lo mismo quería escribir la historia interminable en bucles ;)

    El odio si es un bucle infinito, es el infierno?

    Un seglar y pecador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:23 a. m.

      Que nick mas original.

      Eliminar
  8. Como blogger vuestro que soy os debo un post, y este post que os debo, os lo voy a pagar.

    Como blogger vuestro que soy os debo un post, y este post que os debo, os lo voy a pagar.

    No sé si os he dicho que, como blogger vuestro que soy, os debo una explicación y esta explicación que os debo os la voy a pagar.

    Como blogg .......



    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:35 a. m.

    El colaborador del padre Edito dos veces , los mismos parrafos y quedo repetido ,.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:36 a. m.

    Padre encargue a alguien cuerdo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:36 a. m.

    Padre encargue a alguien cuerdo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:39 a. m.

    Cojones en latin...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:39 a. m.

    Cojones en latin...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:47 a. m.

    Hasta Xiela está hoy de cachondeo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:48 a. m.

    Hasta Xiela está hoy de cachondeo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:51 a. m.

    pobre Don Masia, es doblemente culpable, no sea tan duro con el don Fortea! a ver sí revisamos como anda x casa en cuestiones de 'caridad'. Creo que el objetivo era ese, no sea ansi Don Fortea!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:14 a. m.

    que opinion tiene sobre jose alberto villasana padre fortea?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:49 a. m.

    En el blog deintereconomia si que pones

    Jose Antonio Fortea y no empleas ningun insulto

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:01 a. m.

    ¡Qué divertido post!
    Tan cíclico como interminable, una historia que romperá su forma cuando por fin, han de abrir la puerta.
    Pero yo he comprendido que hay puertas de iglesias o monasterios que no nos abren.
    Hace unos años en Francia estaba esperando la fiesta de San Martin, de donde es el santo y aunque había una iglesia hermosa y me paré a la puerta el día de su fiesta, nada...
    Fue para mi una tristeza, y luego de intentarlo un par de años, jamás encontré esa iglesia abierta para mi.

    En otros lugares he visto por lo menos abierta la iglesia en la fecha que conmemora al santo. Si a eso vamos que no avisamos de la llegada cuando se puede avisar...
    En realidad, me creo que no sea una historia interminable...

    ResponderEliminar
  20. Este post tiene comentarios que me producen dolor psíquico, dolor social y dolor espiritual. Gracias a Dios, no tengo dolor físico, que es el único que duele de verdad.

    ResponderEliminar
  21. Eduardo2:08 a. m.

    Ha sido mala suerte la que ha tenido padre. Yo he tenido poca suerte con la Abadia Benedictina en Valencia (Venezuela)o con la casa de retiro de San Javier del Valle en Merida (También en Venezuela) espero tener suerte la próxima.

    ResponderEliminar
  22. Hay personas memas que creen que lo inevitable se acepta por que sí. Cuando les toque a ellos aceptarlo ya veremos que hacen cuando otros les ofrezcan paliar lo evitable. Mira, caraculo, lo evitable no es evitable. Morir duele sí o sí. Y morir pantoponado es lo peor. Lo peor. Pero hay que permitirlo para que no sufra el moribundo, el resto son 'historias', más bien, cuentos para chinos. Y tú hablas cotorreando, como si todo lo supieras, y eres muy ignorante. Y te montas películas muy malas. Ya veremos cuando te toque hacer de 'protagonista', Diego Valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:51 a. m.

      Moni, no te entendí!

      Eliminar
  23. Padre: son cosas que pasan... Igual que se le repitio a usted el mensaje de su post, asi se le repitio el ir a aquel lugar y no haber nadie que le abriese la puerta.

    Rocio

    ResponderEliminar
  24. Estimado Big, nunca tuve conocimiento de que el Teólogo y Editor bíblico Mons. Straubinger fuese masón, y me gustaría saber de dónde sacaste esa información. Solo nombré a Monseñor Straubinger y a Torres Amat, como ejemplo de comentarios de la Biblia sin "reinterpretaciones".

    Yo he dicho, y no solo aquí, que habría que prohibir escribir libros teológicos durante al menos cincuenta o cien años. Esto de la Teología del tanto y cuanto, se ha transformado en una forma de hacer currículum, al estilo de los investigadores científicos mundanos. Y punto. Creo que se ha dicho todo lo que se debería decir, los Teólogos están para ayudar al Magisterio, y hace un siglo que la mayoría lo están bombardeando. Qué favor le hace al Magisterio Masiá, Pagola, Torres Queiruga?...


    Big, yo ni soy masón ni tengo simpatía por la masonería.

    ResponderEliminar
  25. Estas reflexiones son las de un masón, Big?

    http://altarcatolico.es.tl/mons-straubinger-sobre-Job.htm

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:24 a. m.

    A quien quiere mi desgracia, no podra nada en mi Contra DIOS ESTA CONMIGO, Y EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO CON EL PODER DEL PADRE CELESTIAL, SANTOS Y SANTAS DEL CIELO, SAN MIGUEL, SAN RAFAEL, SAN GABRIEL., LE ORDENO QUE SE VAYA CON SUS SECUACES AL INFIERNO, Y LA VIRGEN MARIA APLASTE SU CABEZA. AMEN.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:48 a. m.

    ¿No tienen timbre, móvil o una simple campana colgando de una cuerda?

    ResponderEliminar
  28. Underdog7:27 a. m.

    "Y LA VIRGEN MARIA APLASTE SU CABEZA. AMEN."

    ¡¡Qué bonita quedaría la frase bordada en oro en el estandarte de la Cofradía de semana santa!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:16 a. m.

    A los criticones; a ver si aprendeis a alabar a Dios dos veces seguidas.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:12 a. m.

    Mensaje del 2 de septiembre de 2013

    “¡Queridos hijos, los amo a todos!

    Todos ustedes, todos mis hijos, todos están en mi Corazón.

    Todos ustedes tienen mi amor maternal y deseo llevarlos a todos al conocimiento de la alegría de Dios.

    ¡Es por eso que los llamo!

    Necesito apóstoles humildes que, con un corazón abierto, acepten la Palabra de Dios y ayuden a los demás para que, con la Palabra de Dios, puedan comprender el sentido de sus vidas.

    Para hacer eso, hijos míos, deben aprender, por medio de la oración y del ayuno, a escuchar con el corazón y aprender a someterse.

    Deben aprender a apartar de ustedes todo lo que los aleja de la Palabra de Dios y solamente anhelar lo que los acerca.

    ¡No teman, yo estoy aquí, no están solos!

    Oro al Espíritu Santo para que los renueve y fortalezca. Oro al Espíritu Santo para que, mientras ayudan a los demás, también ustedes sean sanados.

    Le pido que mediante Él, sean hijos de Dios y apóstoles míos.”

    Luego la Virgen dijo con gran preocupación:

    “Por Jesús, por Mi Hijo, amen a aquellos que Él ha llamado, y anhelen sólo la bendición de esas manos que El consagró.

    ¡No permitan que el mal impere!

    Repito de nuevo: sólo con vuestros pastores mi Corazón triunfará.

    No permitan al mal que los separe de vuestros pastores.

    ¡Les agradezco!”

    Centro María Reina de la Paz.

    ResponderEliminar
  31. No lo entiendo. A mi y a los mios la Virgen nos tutea.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:44 a. m.

    Quizás quiere que nos aprendamos de memoria los posts y por eso los repite. Habrá que ver los siguientes...

    Lara A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alabante de Dios.12:03 p. m.

      He dicho aprender a alabar a Dios dos veces seguidas, no alabar un post, pero si un post lleva a Dios, desde luego, es de agradecer. Pero bueno... no se pueden pedir peras al olmo, fallta una gracia de discernimiento, y algunas cosas mas, lo de siempre... burritos/as que no comprenden lo que es la luz, la sal... en fin... en la misa de hoy aprenderian mucho. Perdonalos Señor, porque no saben lo que hacen. Si lo supiesen no lo harian, por eso necesitan de tu gracia Señor. Pidamos por ellos, para que vean la luz y no sigan dormidos.

      Eliminar
    2. Anónimo12:07 p. m.

      Seguiran dormidos si ven muchos insultos y bastantes punzantes

      Eliminar
  33. alabante de Dios12:08 p. m.

    Que nadie me vea soberbio, que yo estuve mucho tiempo dormido, se de lo que hablo. ;-)

    ResponderEliminar
  34. alabante de Dios12:13 p. m.

    Tienes razon, pero la verdad, a veces se ha de mostrar tal cual es, pero estoy contigo, si no hay caridad... menos, o ningun fruto.

    ResponderEliminar
  35. Mala gente, inmadurez, mala leche... en algunos

    ResponderEliminar
  36. Falta administracion, esta claro. No se les puede dejar solos (algunos)

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:29 p. m.

    Monica utilizas muchos nicks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ultimos comentarios no son de Monica.

      .

      Eliminar
    2. Anónimo12:36 p. m.

      De Isabel

      Eliminar
    3. Anónimo1:22 p. m.

      Que tAl por el pirineo araGones

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. Anónimo1:43 p. m.

      Dos blogs umo para ajenos

      Y el otro para los proximos

      Eliminar
  39. Anónimo1:51 p. m.

    Usted lleva una vida de lujo, disfrute de la mesa de madera que tenga el restorante q haya en el pirineo con la pizza y la cocacola o la hamburgesa , disfrute del aire de alli, la mess fuera la pissa la cocacola y a traves devl smartfone comente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:09 p. m.

      Pare usted de decir tonterias!
      PARE YA!

      Eliminar
    2. Anónimo2:32 p. m.

      Usted si que dice tonterías.

      Eliminar
  40. Anónimo2:25 p. m.

    madre mia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:31 p. m.

      Ya está el de la palabrita.
      ¿no sabes hablar otras palabras?
      Se ve que no, jajajaja

      Eliminar
  41. Anónimo2:49 p. m.

    2:31 y 2:32 p.m.
    Estás poseida por Satanás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:59 p. m.

      La poseida por satanás eres tú!

      Eliminar
  42. el conejote de la suerte2:52 p. m.

    no entiendo que 300km puedan ser conducido por 1 humano.

    ResponderEliminar
  43. el conejote de la suerte2:55 p. m.

    tiene q haber otra persona para delegar el recoorrido tan largo;se cierran ojos x cansancio y el asfalto tiene efecto de espejismos.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4:33 p. m.

    Y en aquellos años cuando era más joven con el pelo larguito, la barbita y las gafas redonditas plateadas, tu madre no te decia: AY, hijo, mio. Ay, hijo, cortate ese pelo, AY, hijo,

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4:48 p. m.

    Lo que me molesta de ti, es que, a los demás, le demuestra tu persona, conmigo, eres el otro.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:51 p. m.

    Como, no va a ver paron, si te he visto conectado al facebook.

    ResponderEliminar
  47. Forty, muy bien! Tu fiel! Aunque te encuentres la puerta cerrada, esta mañama en misa, el sacerdote, entre otras grandes cosas ha dicho que los consagrados teneis el deber de orar... pero que se debe hacer con amor... que sacerdote mas way... y me ha invitado, tras la misa a que las proximas veces le sirva en el altar, el agua, etc...

    A lo que iba, tu no solo oras con amos, sino que buscas un lugar perfecto de alabanza.

    Muy bien!

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:33 p. m.

      Sacerdote guay del Paraguay

      Eliminar
    2. Pues si, muy way, jajajaja, coincido contigo! Y hasta Bombay si quieres, jajajaja que ocurrente! ;-)

      Eliminar
  48. Anónimo5:31 p. m.

    Creo que tiene que hablar con los monjes y preguntarles el horario de apertura y visitas.

    Y le animo a comprarse un coche nuevo y disfrutar de la conducción.

    Si le resulta caro puede pillarse un coche seminuevo, buen precio y calidad.

    Bakhita

    ResponderEliminar
  49. Anónimo5:35 p. m.

    De que sirve pedir por los demás, cuando le pone un muro.
    entoces, yo sere el jinn.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo5:36 p. m.

    No sé que decirte, rodeados de maris será el muro inalcanzable.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo5:45 p. m.

    Saludos al Padre Salvador el otro exorcista, si lo ves
    saludos a tu madre

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:46 p. m.

    Con razón hubo el paronn de ayer, porque al estar conduciendo, se está ausente

    ResponderEliminar
  53. Anónimo6:19 p. m.

    Padre, Dios nos pone desafios y obstaculos en nuestro camino, para ver como reaccionamos. El nos prueba constantemente.
    Si la puerta esta abierta, maravilloso, y si esta cerrada, pues tambien maravilloso, porque esa es la Voluntad de Dios, que este cerrada en ese preciso momento, para que usted siga conduciendo hacia su destino.
    Tenemos que gloriarnos en lo que Dios permite, o no permite, en cada momento de nuestras vidas, sin enfadarnos, sin maldecir a nadie, simplemente, aceptar siempre lo que Dios dice y hace. Se que esto es facil de decir y dificil de hacer pero, asi y todo, hay que hacerlo.

    ResponderEliminar
  54. No es solo que Dios permita o no... es que de todo hay en la viña del Señor. Pero debemos actuar como buenos cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es voluntad de Dios que hayan demonios, pero como en la viña del Señor hay libertad de eleccion, no le echemos la culpa a otros si somos malos.

      Eliminar
  55. Anónimo6:42 p. m.

    El sacerdote q ponga un muro, no lo veo de buen cristiano, segnal de prejuicios

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6:47 p. m.

    2:49
    La que está poseida por satanás eres tú.

    VADE RETRO SATANÁS.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6:51 p. m.

    Qué sacerdote pone un muro?

    ResponderEliminar
  58. Anónimo7:05 p. m.

    Lo he visto conectado al facebook, seguramente

    Muy mal hecho

    ResponderEliminar
  59. Anónimo7:19 p. m.

    Monse, con quien hablas?

    ResponderEliminar
  60. Anónimo7:24 p. m.

    Donde pone Monse?

    No veo ninguna Monse

    ResponderEliminar
  61. Anónimo7:27 p. m.

    A veces escribe como en un chat y no pone su nombre.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo7:29 p. m.

    Y donde ves Monse yo no lo veo

    Monica o Isabel

    ResponderEliminar
  63. Anónimo7:38 p. m.

    Deje el pacharán padre xd

    ResponderEliminar
  64. Anónimo7:59 p. m.

    Que pena esconderse, segnal de llevar
    Mal la fama

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:23 p. m.

    Padre Fortea, ¿usted da la comunión en la mano?

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9:27 p. m.

    Monica yo la tomo en la mano por escrupulo

    En la bo ca

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9:44 p. m.

    Pues es la mayor victoria de satanás, que la gente comulgue en la mano.
    Se debe comulgar en la lengua.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo9:58 p. m.

    Comulgar en la mano es un signo satánico.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:25 p. m.

    Dios Santo que encuentre trabajo. Amén.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo10:26 p. m.

    Yo no sé porqué motivos los Papas no han cambiado ya esa forma de comulgar en la mano.

    ResponderEliminar
  71. Se me ha hecho largo el post...parecia una obsesión ..asi a veces puede pasarle a la mente, en este caso ..será un recurso literario? o despiste??

    ResponderEliminar
  72. Ayer ( bueno, era hoy ) hablaba de la eutanasia. Estuve escuchando una charla, charleta de Presen, en la que, con su habitual cinismo, trataba sobre el tema. Él sabe a qué charleta estoy refiriéndome; era aquella en que Presen, totalmente desbocado después de un encierro en toriles, abordó el tema delante de varios incáutos que, como suele ser habitual, cayeron en sus garras en cuanto los tuvo bien toreados. Unos cuantos lances y listos para picar, pobres, les colocó cuatro chistes sobre el mono y ya fue todo como la seda, pero .... no convence del todo; la gente se queda algo mosca, pregunta y entonces el hombre elefante enseña unos colmillos propios del lobo que es y todo acaba cuando el conferenciante corta de repente y hace como que no le gustan los aplausos. Pero como le encantan se le nota algo. En fin, que sales de sus charlas con cara de ¿ y para ecuchar esto a este he perdido yo la tarde ? Claro que el sabio ya lo advierte al comenzar, cuando dice que corren un riesgo jajajajaj cómo avisa. Se le nota que se queda con el personal. Pero el personal sale mosca tocada, porque aquí el andoba, utiliza un matamoscas de su invención que no falla.

    ResponderEliminar