sábado, septiembre 14, 2013

Hoy todo es poesía, hasta el dibujo chino


Hoy tengo bautizos en un pueblo a las 5:00 de la tarde y la misa es a las 9:00, cuatro horas después. Va a ser una espera larga, pero qué se le va a hacer.

Ayer sufrí mucho toda la mañana, porque a una de mis mejores amigas le hacían una biopsia. Le quiero tanto a esta amiga, que fue como si me hicieran la biopsia a mí. No exagero si digo que sentí toda la mañana, como si la aguja atravesara mi costado.

Me imagino que eso es la amistad y el cariño: Cuando te alegras del bien del otro, lo mismo que si fuera tu propio bien. Cuando sufres el dolor ajeno, como si fuera exactamente tu propio dolor.

Qué gran cosa es la amistad. El descubrimiento del otro con sus ilusiones, con sus aficiones, con su propio mundo. Y, en la amistad, ese otro mundo (que es el otro), pasa a ser parte de tu mundo (que es tu yo). El otro y el yo pasamos a tener tantas raíces que se entremezclan.


Lo cierto es que mientras estuvo en el hospital le llamaba cada día, pero tenía que hacer verdaderos esfuerzos para no llamarle, al menos, cuatro veces al día.

163 comentarios:

  1. Anónimo2:14 p. m.

    ¿Está enamorado de su amiga?
    Lo digo por esos sentimientos tan fuertes.
    usted no es una persona que demuestre su cariño por nadie, por eso ese sentimiento tan fuerte puede que sea porque está enamorado de ella.
    Enhorabuena por sentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:51 a. m.

      Padre, perdone por el anterior comentario tan desafortunado, pero es que pensaba que usted era incapaz de amar a nadie.

      Eliminar
  2. Anónimo2:50 p. m.

    Que bueno es que tenga tan profundas amistades.
    Es muy afortunado.
    Y excepcional.
    Bakhita

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:19 p. m.

    Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.
    Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:

    Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.
    Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.
    Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

    Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

    Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

    Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.

    Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:20 p. m.

    Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.

    Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.

    El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana , que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.

    Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas de identidad”.

    Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.

    Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España.


    Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde. La de un País de paletos provincianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:32 p. m.

      Y que tiene que ver esto con la amistad entrañable y empatica que siente todo lo que siente la amiga?

      Eliminar
  5. Anónimo3:27 p. m.

    Cataluña;

    Habría que vender esa parte del territorio español a China.

    Esa venta nos sacaría de la crisis para siempre, seríamos una nación próspera y feliz sin el tostón catalán.

    Esto, aunque es totalmente viable.

    España vendió en el s. pasado sus islas del pácifico oriental a Alemania.

    No es algo irreal. Es factible.

    El Estado español y cualquier Estado soberano tiene potestad para vender la parte de su territorio que crea conveniente.

    ResponderEliminar
  6. Chinitos manarines3:31 p. m.


    Nostlos sabel tlatal nacionalismo catalán.

    Nosotlos quelel telitolio catalán.

    España muy absulda con catalanes.

    Nosotlos sabel tratal los ploblemas de identidat de los catalanes.

    Nosotlos hacel desapalecel esos ploblemas en dos dias.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:55 p. m.

    al menos podías llamarla pero si él hubiera estado despierto,me hubiese echado y además recibí la llamada desde madrid,mi hijo sorprendido,no por lo q pasaba sino q nunca le han llamado para saber de çel,ni navidad, ni cumpleaños,sin asistencia a su nacimiento,comuníon,etc,cundo pedí permiso a la mujer pregumté si estaba dormido para verle pero no le ví,yo ví la leccion que me dio el Señor

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:57 p. m.

    siempre me he adelantado a la voluntad de Dios y eso se llama pecado mortal

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:14 p. m.

    Caramba, Bakhita está hoy desbocada!
    JAJAJA!!!

    ResponderEliminar

  10. La profecía de Medjugorge, recordadlo.


    http://forosdelavirgen.org/34785/mistico-musulman-profetizo-un-ano-antes-las-apariciones-de-medjugorje-con-impresionante-exactitud-2011-10-13/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:24 p. m.

      Oye, que te pasa a ti con Medjugorje?

      Eliminar
  11. Anónimo6:07 p. m.

    La suerte de ese bebe ser bautizado por un exorcista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:49 p. m.

      ¿Y que mas da que sea exorcista o no?tienen ustedes unas cosas...

      Eliminar
    2. Anónimo7:46 p. m.

      ¿o es que el bebé estaba poseso?

      Eliminar
  12. Anónimo6:39 p. m.

    3:55 y 3:57 p.m.
    No se entiende nada de lo que has explicado.

    ResponderEliminar
  13. Reconozcamos y agradezcamos a Dios, no a los poderes de este mundo, que ha escuchado las oraciones y parece va mejorar la crisis internacional. Quien está detrás del poder de las armas no es Nuestro Señor Jesucristo, precisamente, sino el espíritu de las tinieblas.

    ResponderEliminar
  14. El Exorcista es un sacerdote designado por su Obispo, pero a veces esto se pierde de vista. Es natural, dadas las deformaciones que las películas han hecho en el tema.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:17 p. m.

    Te lo digo una vez más. Trátate con el médico y sigue la medicación y sus recomendaciones al pie de la letra. Me tienes harto.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:39 p. m.

    Compadezco a su familia.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:47 p. m.

    No tener amigos es sufrir en vida un avance del Infierno.
    Y a quien no los tiene se le nota en su amargura.

    ResponderEliminar
  18. Tranquilidad, Fortea.
    Una biopsia no es otra cosa que un análisis de tejidos y sirve para ver lo que hay, detectar cualquier mal lo antes posible y la inmensa mayoría de las veces para descartarlo.
    Afortunadamente para nosotros, hoy se hacen biopsias de todo y a las primeras de cambio. Y no te enteras de nada.

    ResponderEliminar
  19. Big Eyes9:57 p. m.

    LECCIONES DE ECONOMIA PARA FORTEA:

    Hoy dia YAHOO ha reproducido un articulo de THE DAILY TICKER de ayer, con el titular: "TOP 1% GETTING 95% OF INCOME GAINS: IS WASHINGTON RESPONSIBLE?".

    1. Top 10% of earners in the U.S. took home more than half de income in 2012 (highest level recorded in a hundred years).

    2. Top 1% of earners enjoyed 95% of the income gins since the recession ended. Income from the rest of us grew only about 1% in 2012.

    2. "Wealthier americans with cash to spare where able to snatch up foreclosured homes during the crisis at bargain basement prices and collect gains from the housing recovery that followed".

    4. It's the more affluent americans that have benefitted from "the recovery in the stock market due to cheap money".

    5. THE RICHEST 10% OF HOUSEHOLDS OWN AROUND 90% OF THE STOCK MARKET, sai the New York Times.

    6. Many of the advantages that wealthy households have seen since the crisis are due policies coming out of Washington. That includes the Federal Reserve"s zero-percent interes rate policy and government susidies for the banking system at its weakest point.

    Nota: Este articulo cita a una escritora de apellido Prins, que trabajo varios años en una firma de Wall Street.

    ResponderEliminar
  20. Big Eyes10:10 p. m.

    LECCIONES DE ECONOMIA PARA FORTEA: (II)

    En el citado articulo hay un enlace titulado: "ALL THE PRESIDENTS'S BANKERS: THE HIDDEN ALLIANCE THAT DRIVE AMERICAN POWER", que es el titulo del libro que proximamente publicara la Sra. Prins. A continuacion reproducimos lo que podria ser la contraportada:

    "COMPELLING NARRATIVE OF HOW A SMALL GROUP OF PRIVATE BANKERS AND THEIR FINANCIAL INSTITUTIONS SHAPED AMERICA"S ECONOMIC AND ITS GLOBAL POSITION SINCE THE START OF THE TWENTIETH CENTURY. THROUGH PERSONAL, POLITICAL AND PROFESSIONAL NETWORKS, THESE BANKERS STRATEGICALLY EXERCISED, AND CONTINUE TO EXERCISE, DISPROPORCIONATE CONTROL OVER THE DESTINY OF BILLIONS OF PEOPLE.

    Prins explain how this came to be, and how the banks continue to influence the world economy and dominate govenment.

    And exposes elite bankers (that) acting as a shadow governmen concealed behind the U.S. Presidency from Wilson to Obama.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:15 p. m.

    Ay el amor....

    ResponderEliminar
  22. Big Eyes10:22 p. m.

    LECCIONES DE ECONOMIA PARA FORTEA: (III)

    Otro articulo en Yahoo: "THE PRICE OF FAILURE: EX-WALL STREET CEOs STILL LIVING LARGE".

    1. Desde la crisis del 2008, sobre once millones de norteamericanos permanecen desempleados.

    2. Cinco (5) antiguos ejecutivos de grandes firmas de Wall Street involucradas en la crisis financiero del 2008, se embolsillaron la suma de casi 1,500 millones de dolares; el total de las compensaciones que recibieron desde el año 2000 al 2008.
    ???????????????????????????????????

    Pero Fortea no quiere ver la realidad. Y sube al techo de la Catedral de su ciudad a gritar histericamente: "La culpa la tienen los chinos.... la culpa la tienen los chinos..."

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:22 p. m.

    como sigue en la cancion:

    Que hay en mi vida

    No puedo cantarla: LLoro

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:35 p. m.

    en el facebook N.M.E. Cuentanos su caso, le cuento la anecdota y sin respuestas. Pienso que es una tomadura de pelo

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:52 p. m.

    Necesitamos mas exorcistas
    en el facebook
    o es tomadura de pelo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:11 p. m.

      ¿y eso, hay muchos posesos en en faceboock?

      Eliminar
  26. Anónimo11:16 p. m.

    Mira, métete en la pagina deN.M.E.

    Necesitamos más exorcista, que sale un sacerdote que no se le ve la cara, y hay varios vídeos, y yo he escrito, y sino me contesta, pienso que es tomadura de pelo. y, eso es lamentable

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:16 p. m.

    Lo que hay muchas obsesas con los posesos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:17 p. m.

    Ja, bueno, ya veo que no tienes ningún cariño.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:19 p. m.

    No me hacen gracia este tipo de broma
    Carmen, este tipo de broma no tiene gracia.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:24 p. m.

    https://www.facebook.com/messages/173321469497639
    la dirección de enlace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:49 p. m.

      Ese enlace es de Benedicto XVI.

      Eliminar
  31. Anónimo12:10 a. m.

    Carmen? Quién es Carmen? No se entiende nada.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:57 a. m.

    Padre es Usted una persona de buenos sentimientos ojala todas las personas tuvieran el concepto de amistad tan claro e instalado en el corazon profundamente en sus actuaciones, es decir conectado el pensamiento al corazon y coherente con lo que se dice, es muy dificil encontrar personas coherentes, por lo general tienen tantos intereses personales que no corresponde a la verdadera amistad, amigos que no tienen la sensibilidad con quien es su amigo o dicen que es su amigo, personas que no han experimentado el colocarse los zapatos del otro y caminar con ellos un tiempo, egoistas que se aman a si mismos.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:57 a. m.

    Padre es Usted una persona de buenos sentimientos ojala todas las personas tuvieran el concepto de amistad tan claro e instalado en el corazon profundamente en sus actuaciones, es decir conectado el pensamiento al corazon y coherente con lo que se dice, es muy dificil encontrar personas coherentes, por lo general tienen tantos intereses personales que no corresponde a la verdadera amistad, amigos que no tienen la sensibilidad con quien es su amigo o dicen que es su amigo, personas que no han experimentado el colocarse los zapatos del otro y caminar con ellos un tiempo, egoistas que se aman a si mismos.

    ResponderEliminar
  34. Underdog1:01 a. m.

    ¿Benedicto XVI es hijo del señor y la señora XVI?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:15 a. m.

    Que maravilla es el cariño por otra persona, como te abre el corazón, cómo te inquieta si sufre, como si te ocurriera a tí, cómo te alegra su alegría, como si te alegraras tú. Es una bendición de Dios, eso sólo proviene del cielo. Lo interesante es que eso se traslade a todo lo que nos rodea, a la naturaleza toda.Es ampliar el círculo de compasión el objetivo. A eso llamo relaciones de "calidad", las únicas que valen la pena.

    ResponderEliminar
  36. Hola hola!!!

    Sentir el dolor físico de la otra persona es un don que si bien no es para decir '¡qué maravilla de don!!!' es un don que Dios permite para que crezcamos en el amor hacia los demás...

    Enhorabuena que el P.Fortea haya compartido el dolor de su amiga... es para que se ofrezcan los dolores por la salvación de las almas...

    A mi me pasó con mi hermana y con otras personas... hay veces en el servicio con muuuuuchaaassss personas... sentir físicamente la dolencia del otro nos sensibiliza... con mi hermana que estuvo con cáncer linfático me pasaba que me dolían todos los ganglios a mí... ella me describía los dolores que sentía y yo también sentía los mismos dolores que ella... mis hijos se reían de mí cuando les decía 'me duelen los ganglios'... y decían... 'a mamá le duelen ya otra vez los ganglios' jajajaja... pero era verdad... eran los dolores de ella los que yo cargaba también en mi... pero ahora sé que no tengo esa enfermedad... para la mayor Gloria de Dios!!!

    Hubiera puesto un dibujo chino más colorido para que parezca una mejor poesía... disculpe mi intromisión en sus gustos P.Fortea... pero ese dibujo chino más parece poesía de desolación antes que una poesía que transmita alegría y sentimientos de amor... ¿será que se puede cambiar un chiqui las imágenes y poner algunas de bebés como las de antes?? digo... transmiten más esperanza las de bebés sonrientes que las de lugares que parecen devastados por el fuego, le ayudarán muchísimo más a su amiga a levantar su ánimo ante esos chequeos de salud que son taaaannn molestosos!!!

    Espero que estén teniendo un lindo finde!!! que mañana tengan un hermoso día del Señor!!!

    Besos y abrazos a montones!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3:10 a. m.

    Estoy en la sala de espera de un hospital y acaba de pasar una madre que habian tirado a su hija desde un 4 piso, aún se oyen sus lamentos en la sala. La onda del dolor nos ha llenado todos, sus lamentos también, todos nos hemos puesto en la situación de la madre, al menos yo. A veces el dolor no nos es ajeno, aún de un desconocido. También te das cuenta de los psicópatas potenciales que hay, que hacen tan fácil el sufrimiento. Es tan fácil hacer sufrir a alguien y amar tan difícil. Que Dios los reprenda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:55 a. m.

      Esos son los demonios, desgraciadamente son así de malos.
      ¿ha muerto la chica?

      Eliminar
  38. Bakhita3:11 a. m.

    Este post hace mucho bien.
    El el mejor post del año.
    Bellísimo.

    ResponderEliminar
  39. ¿Sabía que quien comenzó la escritura china se inspiró en la huella de los pájaros? ¿Y que la poesía en China es un arte que se representa en pincel? Todo en nuestra vida es poesía, desde que despunta el alba, hasta la puesta del ocaso. El Artista es generoso con nosotros, muchas veces hace que todo rime sin que nos demos cuenta...

    ResponderEliminar
  40. Bakhita3:21 a. m.

    A mi no me parece que sea díficil amar.
    Percibo que la gente es muy sensible al cariño, a la bondad y está presta a devolverla.

    Como dice el salmo 122:

    Misericordia, Señor, misericordia,
    que estamos saciados de desprecios;
    4nuestra alma está saciada
    del sarcasmo de los satisfechos,
    del desprecio de los orgullosos.

    Amar a los enemigos es más complicado.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario me hace pensar que cuando N.S. Jesucristo fue crucificado, la Sma. Virgen que lo amaba tanto, sintió totalmente y más, el dolor terrible de la crucifixión.
    También fue crucificada terriblemente la Virgen María y casi nunca lo pensamos.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3:32 a. m.

    Anónimo de las 3:32

    tiene que ver.

    Verás, es una extrapolación del contrario.

    Cuando hablamos del cielo puede ser que surja el tema del infierno.

    Cuando hablamos del amigo, puede ser que surja el tema del enemigo.

    Aquí hablamos del enemigo; no de un enemigo personal, de un enemigo político.

    Del enemigo de un pueblo.

    Entonces extrapolamos.;
    De lo personal a lo general
    Yo-España
    Del objeto a tratar y su opuesto;
    Amigo-enemigo

    Resultado;
    España-Catalufonia.

    Es necesario saber relacionar, extrapolar....

    y entenderas que se puede hablar de cualquier cosa.

    bye, bye

    ResponderEliminar
  44. Bakhita3:37 a. m.

    El sufrimiento de la Virgen María debió ser espantoso, da miedo imaginarlo.
    Creo que nadie quiere ni imaginarselo, porque es insoportable solo ponerte un segundo en su lugar.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4:08 a. m.

    Padre Forty,

    Qué post tan bonito. Me llegó al alma, porque yo pienso que la verdadera amistad no existe. Es decir, sé que existe pero en mi vida podría decir que no.

    Cuando leo la historia del Rey David, me parece tan hermoso ese amor que sentía por Jonathan el hijo del Rey Saúl.

    Pero, en mi experiencia personal he sentido que las personas te aprecian si estás bien, si llega un momento en que estás en desgracia toman una actitud de lejanía e indiferencia que sólo ahondan la pena que uno esté pasando por ese momento.

    Aún así, guardo la esperanza que algún amigo podrá aparecer en el momento menos pensado. Ojalá sea así. Si no. Yo le pido a Jesús que Él sea mi amigo, mi amigo del alma. Él nos ama aún con nuestras debilidades.

    Padre lo felicito por sentir esa amistad tan encantadora. dichosa su amiga.

    Además me parece una faceta muy dulce y tierna de su parte.

    Dios lo siga bendiciendo. Es usted una gran persona y además un sacerdote muy amable y sincero.
    Ana

    ResponderEliminar
  46. A esto me refería con poner más color... ;) que la disfruten!!

    Pinta el mundo - Alex Campos

    http://youtu.be/62FCJCXnUOY

    Hoy el día empezó
    Y aunque el sol no apareció
    Te seguiré amando
    Y si hoy se me olvido de las flores el color
    del perfume su olor
    saca un lápiz de color
    pinta sobre aquel manchón
    La esperanza y el perdón
    Pinta el frío de marrón
    Ponle rojo al corazón
    ponle blanco al rencor

    CORO
    Cuando el cielo esté nublado
    saca aquel borrador
    Borra toda amargura
    pinta el mundo de color

    De la vida se aprende
    del dibujo el tachón
    de las flores su aroma
    del perfume su olor
    de los niños su inocencia
    del anciano su valor

    Ponle alas a la vida
    Pon agua en aquel jarrón
    Tu eres aquella flor
    eres agua que se agita eres letra en poesía
    eres el Verbo de Dios
    Mira bien en el espejo
    su amor aquel reflejo
    no creas que fue un error

    CORO

    Cuando el día se termine y se baje el telón,
    la función ya termino,
    la noche se hace fría
    la fuerza en ti agoniza
    la luna ya se oculto,
    pinta aquella poesía
    dale al cielo una sonrisa
    ponle alas al colchón.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4:49 a. m.

    El rencor y el odio son lo contrarios a la amistad:

    Nos alegramos por el mal del otro.

    Nos entristece el bien del otro.

    Es la inversión satánica del Bien.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo7:16 a. m.

    El amor todo lo puede todo lo soporta, no se irrita, no se engrie, no es jactancioso, no conoce la envidia, no se alegra de la injusticia, se complace en la verdad, todo lo excusa, jamas decae, las profecias desaparecen, las lenguas cesaran, la ciencia desvanecera, ahora permanecen tres cosas' la fe, la esperanza y el amor, pero solo el amor quedara.
    Corintios primera capitulo 13==========≠==

    ResponderEliminar
  49. Anónimo7:35 a. m.

    Padre, le he dado vueltas al asunto y es que este post me dejo reflexionando.
    Es que a veces compartir estas situaciones no podía hacerse de otra forma más que con los ojos de cierta distancia y en otro modo de redacción. Sea usted bien escuchado, recuerde que hay personas que le apreciamos aún en la distancia y que por supuesto por más que nos esforcemos tal vez nunca podremos ser como la amiga que acaba de perder en este mundo.
    Perder a un amigo es duro de procesar no importa cuanta lógica exista, conocimiento o entereza. Lo mejor y en mi opinión es pensar que ahora ella le prepara el camino y podrá ahora ayudarle desde donde este.
    Un abrazo padre y que todo se vuelva poesía y continuar.
    Que pase pronto y haya reconforte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo3:11 p. m.

    Interesante la propuesta de venta
    del territorio Noreste del Reino de España.

    Ardo en deseos de ver al ejército chino entrar por tierra, mar y aire en la región catalufense.
    Veremos la Barceloneta plagada de Pagodas.

    Por fin, hasta el fin del mundo, habremos acabado con los soporíferos probremas psico-identitarios de esta población.

    Será el fin, el exitoso y definitivo final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:24 p. m.

      El poderoso ejército chino ocupando una regio cat. al sur de Francia.


      Europa será menos plana, + heterogénea.

      Más variada.

      Tendrá que adaptarse a convivir con el distinto.

      Eliminar
  51. Anónimo3:49 p. m.

    Lo de la venta de Cataluña a los chinos me parece una idea genial. No sé a qué esperamos. Con lo que les gusta a los chinos la Sagrada Familia y a los catalanes el minimalismo oriental... Con su pan se lo coman.
    ¡Es perfecto!
    ¿Cómo no se me había ocurrido antes?
    Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:07 p. m.

      Creo que a nadie le gusta tu idea, tendrías que pensar en otra más atractiva al público seguidor de este blog

      Eliminar
    2. Anónimo4:26 p. m.

      Que va !!
      Le gusta a mucha, muchísima gente.

      Lo que pasa es que no la ven real.

      Creen que no es posible.
      Pero claro que lo es.

      Vamos a seguir con la misma idea pero concretando, analizando todos los aspectos.

      Por ejemplo; ¿ habría después de la toma por parte de China de esta región represalias terrorista s por parte del pueblo catalufo ?

      Si, habría actos terroristas.¿ como controlarlos?
      Para China eso es fácil.
      España negociaría este aspecto en la misma venta.

      China está encantada con poseer un territorio en el Mediterráneo, al sur de Europa.

      Saludos, ni me vences ni me convences.

      Eliminar
    3. Anónimo4:35 p. m.

      Quiero hacer felices a los chinos.

      Es un pueblo disciplinado que lo merece

      Se merecen un enclave en el mediterráneo.

      Eliminar
    4. Anónimo4:56 p. m.

      Paco, !!! Gracias !!!

      Hay que mover esta propuesta.

      Es viable, es sería, es sin duda la mejor solución.

      Adiós no sólo al endeudamiento con China sino bienvenido el enorme enriquecimiento español, adiós a la crisis, !! Bienvenida la prosperidad !!

      A esta última debemos cuidarla.

      Bakhita

      Eliminar
  52. Anónimo3:56 p. m.

    ¿para cuando un nuevo post?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4:06 p. m.

    ¿solo siente esos sentimientos por esa "amiga", o los siente por alguien más.
    Lo digo, porque un sacerdote debe amar a toda su feligresia por igual.
    un sacerdote se debe a todos y no a alguien nada más.
    Espero que recapacite en éstas palabras que le digo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo4:09 p. m.

    Modere esos sentimientos tan desordenados.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4:43 p. m.

    Anónimo de las 4:26pm.

    Me encantaría saber quien eres.

    Te encanta ponerme en evidencia pero tú escondido bajo el anonimato.

    Bakhita

    ResponderEliminar
  56. Anónimo4:46 p. m.

    sólo quiero dar gracias por tus oraciones

    ResponderEliminar
  57. Anónimo5:13 p. m.

    Creo que para que el Estado español pueda vender la región catalufa sería necesario una consulta a todos los españoles porque la soberanía reside en el pueblo español.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo5:16 p. m.

    Y claro, los del problema psico-identitari votarian no.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo5:39 p. m.

    NME: Necesitamos Más Exorcistas / Need More Exorcists - Página Católica

    cuento mi anecdota, porque me dicen cuentanos tu caso, lo cuento, y, no veo respuestas, pues, por eso pienso que es una broma

    ResponderEliminar
  60. Anónimo6:12 p. m.

    Paco;


    Los catalufos disfrutarán del minimalismo chino, a todas horas, incluos dentro de sus casas, en las sopas que se coman, vamos que van a quedar saturaditos de minimalismo chino.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo6:14 p. m.

    Paco;

    Los problemas psico-identitarios se solucionan con un tratamiento de
    shock.

    Y la venta de Catalufenia a China, obviamente, lo es.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo7:24 p. m.

    CATALANES A LA CAMARA DE GAS!!!!!!!!
    VIVA EL FASCISMO!!!!!!!
    POR LA ESPAÑA DE SIEMPRE!!!!!!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo7:26 p. m.

    LOS GASEADOS SON LOS ESPAÑOLES Y



    LOS GASEADORES SON LOS CATALANES.

    DIA A DIA, MINUTO A MINUTO LOS CATALANES GASEAN AL PUEBLO ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  64. Anónimo7:27 p. m.



    ¡¡¡¡NO AL FASCISMO CATALUFO¡¡¡

    ResponderEliminar
  65. Anónimo7:28 p. m.



    NI UN SEGUNDO MAS DE FASCISMO CATALUFO

    LOS ESPAÑOLES QUEREMOS SER TRATADOS EN CATALUÑA SIN NINGUN TIPO DE DISCRIMINACION

    ResponderEliminar
  66. Anónimo7:29 p. m.



    LOS ESPAÑOLES QUEREMOS QUE SE NOS DE EN CATALUÑA EL MISMO TRATO


    QUE DAMOS LOS ESPAÑOLES A LOS CATALANES EN EL RESTO DE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  67. Anónimo7:33 p. m.


    En este enlace podeis leer a cerca del
    síndrome psico-identitario-nacional.

    Es un informe realizado por la Unidad de Psiquiatria de la Universidad Northeastern de Boston, Estados Unidos.

    www.northeasternuniversity.boston//syndrome=psiquis&&-//nacionalism.usa

    ResponderEliminar
  68. Anónimo7:36 p. m.



    www.northeasternuniversity.boston//syndrome=psiquis&&-//nactionalism.usa

    ResponderEliminar
  69. Anónimo7:36 p. m.

    ¡¡Un país budista en plena costa mediterránea!! Qué idea más cool, la apoyo desde ya.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo7:39 p. m.

    VIVA FRANCO!
    JOSE ANTONIO PRESENTE!
    ARRIBA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  71. Anónimo7:42 p. m.



    No creas que es imposible, la idea del pais budista en el Meditarraneo.

    Es cuestión de hacerla realidad.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo7:45 p. m.



    ¡¡¡NO AL FASCISMO CATALUFO¡¡¡

    ResponderEliminar
  73. Anónimo8:06 p. m.

    un tiempo para nacer,
    y un tiempo para morir;
    un tiempo para plantar,
    y un tiempo para cosechar;
    3 un tiempo para matar,
    y un tiempo para sanar;
    un tiempo para destruir,
    y un tiempo para construir;
    4 un tiempo para llorar,
    y un tiempo para reír;
    un tiempo para estar de luto,
    y un tiempo para saltar de gusto;
    5 un tiempo para esparcir piedras,
    y un tiempo para recogerlas;
    un tiempo para abrazarse,
    y un tiempo para despedirse;
    6 un tiempo para intentar,
    y un tiempo para desistir;
    un tiempo para guardar,
    y un tiempo para desechar;
    7 un tiempo para rasgar,
    y un tiempo para coser;
    un tiempo para callar,
    y un tiempo para hablar;
    8 un tiempo para amar,
    y un tiempo para odiar;
    un tiempo para la guerra,
    y un tiempo para la paz.

    Eclesiastés, 3.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo8:07 p. m.

    Muy de acuerdo con Bakhita y Paco.
    Bombardear Barcelona YA!

    ResponderEliminar
  75. Anónimo8:10 p. m.



    ¡¡ NO AL FASCISMO CATALUOFO ¡¡¡

    CATALONIA BOMBARDEA AL RESTO DE ESPAÑA

    DIA A DIA, MINUTO A MINUTO ¡¡

    ResponderEliminar
  76. Anónimo8:12 p. m.



    No a la Constitución Española.

    La constitición española dice que la Soberanía del España reside en el pueblo español,

    pero yo, Bakhita y Paco, no soy constitucionalista,

    yo hago lo que diga el pueblo catalufo...

    ResponderEliminar
  77. Anónimo8:14 p. m.

    José Antonio Primo de Rivera: "El ser rotas es el más noble destino de las urnas".

    Presente!

    ResponderEliminar
  78. Anónimo8:17 p. m.


    yo, hago lo que digan los catalufos,

    si quieren urnas, pongo urnas hasta en mi casa,

    me dedico a votar cuantas veces haga falta,

    Democracia es votar, votar y votar,

    Respetar la constitución votada por todos ?

    no, solo lo que voten los catalufos.

    me derrito....

    ResponderEliminar
  79. Anónimo8:20 p. m.

    voten, voten que voten, voten, voten, por favor que voten.
    Me da igual todo, que voten.

    ResponderEliminar
  80. Poesía a un amor imposible:


    “VEN A MIS SUEÑOS”

    VEN A MIS SUEÑOS AMOR,
    QUE CADA NOCHE TE SUEÑO A TI
    COMO LA PRIMAVERA SUEÑA CON LAS FLORES,
    COMO EL UNIVERSO SUEÑA CON LAS ESTRELLAS.


    VEN A MIS SUEÑOS, AMOR; DE NOCHE,
    AL PALACIO VIRTUAL DE MI INCONSCIENCIA,
    EN DONDE TENGAMOS UN AMOR PURO;
    AHÍ DONDE LOS IMPOSIBLES DE AMOR SON.


    VEN A MIS SUEÑOS MUJER HERMOSA, Y ENCONTRÉMONOS;
    DONDE PUEDA BESAR TUS MANOS DE NARDO SUAVE,
    DONDE NO SE TURBE TU MIRADA LIMPIA,
    EN DONDE NO HAYA TEMOR EN TU ALMA TIERNA.


    VEN A MIS SUEÑOS; TU QUE ERES PRINCESA DE REYES LEJANOS
    Y DAMA DE ESPAÑA GALLARDA.
    QUE SIETE SALVAS DE ESPINGARDA ME ANUNCIEN TU LLEGADA,
    Y BAJO UN TÚNEL DE ESPADAS, QUIERO BESAR TU MANO SANTA.


    VEN... CON TU VESTIDO DE SEDA CHINA DORADA Y BLANCA,
    CON LENTEJUELAS DE BRILLANTES AZUL Y PLATA;
    CON TUS MANOS, TUS PIES Y TU CUTIS, TODOS DE NÁCAR.


    VEN A MIS SUEÑOS, DULCE AMOR,
    EN DONDE NO TE PUEDA LASTIMAR CON MI TOSQUEDAD,
    DONDE NO TE PUEDA HERIR CON LA IMPRUDENCIA DE MI PALABRA…


    VEN A MIS SUEÑOS, AMOR…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:27 a. m.

      Todo me baja la moral

      Dejate de rollo

      Mas qe amor imposble

      Amiga imposible

      Confundes uno por otro

      Eliminar
  81. Ya veo, ya veo...
    De todas formas, esta noche, antes de acostarse no se olviden ustedes de rezar el 'Jesusito de mi vida'.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo8:34 p. m.

    Me he decepcionado con todos

    ResponderEliminar
  84. Anónimo8:41 p. m.

    How ugly you are

    ResponderEliminar
  85. Anónimo8:58 p. m.

    http://falange.es/contenido/

    http://www.lostuyos.net/

    http://democracianacional.org/dn/

    http://www.esnpe.org/

    EN LUCHA!

    ResponderEliminar
  86. Anónimo9:09 p. m.

    Anonimo de las 8:06
    Esta seguro

    ResponderEliminar
  87. Paca la Culona9:09 p. m.

    Yo no entiendo muy bien qué diferencia va a haber entre tener que emigrar a Alemania desde España o tener que hacerlo desde Cataluña...

    ResponderEliminar
  88. Anónimo9:21 p. m.



    I Love Cataluf`s Power

    ResponderEliminar
  89. Anónimo9:25 p. m.

    Madre mia, ya vuelven a estar aqui!

    ResponderEliminar
  90. Anónimo9:34 p. m.

    Ugly all you

    ResponderEliminar
  91. Anónimo9:52 p. m.

    Que panda dee hechos polvo!!
    ¡madre mía!

    ResponderEliminar
  92. Padre: me alegro mucho su alma este al acorde del alma de su amiguita.

    Rocio

    ResponderEliminar
  93. Anónimo10:09 p. m.

    another one bite de dust¡¡

    ResponderEliminar
  94. Anónimo10:11 p. m.

    ¡¡¡Al final os vais a quedar solos, españolitos!!!

    http://actualidades.es/noticias/bng-pide-en-santiago-la-soberania-para-una-galicia-reducida-a-cenizas

    ¡VIVA MEXICO!

    ResponderEliminar
  95. Anónimo10:17 p. m.


    Me hacen una gracia los de izquierdas;

    han sido los más sádicos, crueles, se han ensañado con la gente de derechas de la menera más salvaje y luego acusan a los otros de violencia.

    La única diferencia entre los nazis y los comunistas y anarquistas españoles es que los primeros eran más lentos, y científicos en sus crímenes y los otros más viscerales.

    No hay otra diferencia.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo10:53 p. m.

    Ahora parece que los nazis también eran de izquierdas...
    Hay que ver qué buenitos que somos los de derechas.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo11:45 p. m.

    Que pasa que no hay post nuevo?

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:03 a. m.

    El Nacional Socialismo, eso eran los nazis.
    Lo que hicieron los nazis es lo mismo que los que hicieron los comunistas, anarquistas y toda la izquierda en España, y lo mismo que hizo Stalin, en Rusia y el Pol Pot,en Camboya, que también eran comunistas.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo12:03 a. m.


    Si, la gente de derechas en general es buena gente.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12:07 a. m.

    Pues claro que los nazis eran de izquierdas.

    Eran Nacional Socialistas.

    Los socialistas ¿qué son, de derechas?

    ResponderEliminar
  101. Españolito que vienes al mundo
    te guarde Dios.

    Una de las dos Españas
    Ha de helarte el corazón.


    RIOSZAR.
    Muy bonita la poesía.

    ResponderEliminar
  102. Joel Aonso1:02 a. m.

    Hoy le pedi a Jesus por ella, para que le acompanara.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo2:46 a. m.

    Seguire orando al señor por la salud de su amiga

    ResponderEliminar
  104. Estimado Padre Fortea, creo que no hablaste de la fiesta de ayer (Sábado, ya que por aquí es domingo aún).

    La Exaltación de la Santa Cruz.

    Victoria! Tú Reinarás!
    Oh, Cruz, tú nos salvarás!

    El Verbo en ti clavado
    muriendo nos rescató
    de ti, madero santo,
    nos viene la Redención...

    ResponderEliminar
  105. Anónimo8:20 a. m.



    LOVE CATALUFS' POWER

    ResponderEliminar
  106. Anónimo8:55 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=PVpRUl_-85Q&feature=share&list=PLzNPsrR6kyx6KFtmNF-nfU7zdlmYpCaMo

    Aquí podrá descargar de manera gratuita los libros recomendados en el programa: http://sanguisetaqua.wordpress.com/pr...

    Las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que tuvieron lugar en Rio de Janeiro a finales del mes de julio de 2013 han supuesto el primer gran acto de la Iglesia Universal de Jorge Mario Bergoglio de cara a su potencial más poderoso e inmediato: sus juventudes, que paulatinamente serán más y más adoctrinadas en un socialismo terrenal "con un Dios", un cristianismo adulterado de raíz por la Nueva Era, dando cumplimiento a los preceptos de la religión masónica, a la espera de la venida de su Anticristo en unos años.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo9:04 a. m.

    El lobby gay organizará en Madrid en 2017 su «mayor Orgullo mundial de la historia»
    Madrid fue designada por unanimidad para ser sede del World Pride, el festival mundial del Orgullo Gay de 2017 -el mayor evento homosexual del mundo-, en la 30 Asamblea Anual de InterPride, la Asociación Mundial de Organizadores de Orgullo.






    EMPIECEN A REZAR ¡¡YA!!!





    ¿recuerdan el huracán Katrina de Nueva Orleans en EEUU? ese fin de semana estaban de fiesta y reunión los pride gay, asi que me parece que si se van a tener que preparar, algo puede pasar.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo9:05 a. m.

    En España la financiación de las clínicas privadas que practican abortos se realiza con dinero público que se distribuye a través de los organismos oficiales de las diferentes Comunidades Autónomas. Desde 1995 el Partido Popular gobierna la C.A. de Madrid y teniendo plena competencia para negarse a financiar estos negocios abortistas- dado además el humanismo cristiano que dicen practicar-, no lo han hecho. Es además la Clínica Dator sita en Madrid capital, la que tiene el honor de practicar la mayor cantidad de abortos de toda España. Su dueño de hecho, es multimillonario. El reciente discurso de Ana Botella, miembro del P.P. en Buenos Aires , de cara a conseguir la sede de los Juegos Olímpicos para la capital de España, es pues grotesco hasta la nausea, ya que- entre otras cosas-, se refería a Madrid como una ciudad para celebrar la vida

    ResponderEliminar
  109. Anónimo10:41 a. m.


    A Ana Botella, el día que se legalizó la píldora del día después, le preguntaron; ¿que le parece que se legalice en nuestro pais? y contestó; Bienvenida sea.

    Esta mujer tiene un cacao mental entre lo moderno-conservador que no se aclara.

    Así la va a pasar lo que le pasa, que nadie está contento con ella.

    ResponderEliminar
  110. Pere Farré12:13 p. m.

    Antonio Machado

    http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=8942

    Cuando murió, en el bolsillo de su pantalón encontraron su último verso:
    "estos días azules y este sol de la infancia".

    He estado en el precioso pueblito de Collioure decenas de veces, y en su tumba, de visita obligada, nunca faltan flores frescas y poemas en su memoria.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo1:25 p. m.

    Una persna que va de sucio, no consigue nada limpio, por camuflarse, pasarse por un tercero

    ResponderEliminar
  112. Anónimo1:36 p. m.

    aqui no es posible saber quien es quien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:43 p. m.

      Pues bien que se me conoce a mi

      Cuando escribo con anonimo

      Eliminar
  113. Anónimo5:24 p. m.

    Tengo una sensación contradictoria; por un lado deseo decir, ¡viva España! Catalanes a la mierda, etc, etc. Pero por otro, tengo como asco y verguenza ajena de ser de aquí.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo5:25 p. m.

    Y como no, ¡Dios Santo que me hagan fijo en algún sitio!
    Amén y amen.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo5:27 p. m.

    Felicitas, fuiste a la marcha-aquelarre independentista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Detector de Hijos de la Grandísima Puta5:41 p. m.

      Hola, ¿fuiste tú al asalto fascista en Madrid? ¿No eras tú el que llevaba la pistola bajo la chaqueta?

      Eliminar
  116. Anónimo5:44 p. m.

    jajaja
    creo que es hijA, detector, la de plantilla
    JAJAJA!

    ResponderEliminar
  117. Anónimo5:51 p. m.

    Durante el dia está lleno.
    Hasta la noche, con los amigos americanos, no hay demasiada gente decente. Y la que lo es apenas comenta. Asi es.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo5:59 p. m.

    Debe ser la de las arengas en mayúsculas.
    JAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  119. Isabel, Maria del Carmen: hello!

    Rocio

    ResponderEliminar
  120. Anónimo6:41 p. m.

    Oh my gosh!

    ResponderEliminar
  121. Anónimo7:36 p. m.

    .a esa amiga no le dicescuando te escribe yo soy un colaborador del Padre Fortea

    Si quiere a los que quieren Que merito tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:16 p. m.

      menos chau chau

      Eliminar
    2. Anónimo8:22 p. m.

      Ella te habla en serio como yo

      Eliminar
  122. Anónimo8:23 p. m.

    ¿Y de lo del Boicot católico a Coca Cola no se va a hablar en este santo blog?

    ResponderEliminar
  123. Anónimo8:37 p. m.

    Pues como los consumidores de Coca-Cola boicoteen a la Iglesia al final solo irán a misa Munilla y mi abuela Pancracia.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo8:55 p. m.

    el caso es hacer el ridiculo

    ResponderEliminar
  125. Anónimo8:59 p. m.

    Pues yo beberé agua bendita.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo9:18 p. m.

    Jamás hubiera dicho que hay alguna poesía en este dibujo chino.
    Ni lo digo tampoco ahora.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo9:53 p. m.





    LOVE CATALUFOS' POWER

    ResponderEliminar
  128. Hola Rocío, me alegra saludarte.

    Un saludo muy afectuoso para todos los amigos.

    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo10:01 p. m.

    se ha debido enquistar el diablillo porque el padre hace mutis por el blog.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo10:05 p. m.


    Love catalufos power

    (exorcismo para catalufos, salen dando unos gritos aterradores)

    ResponderEliminar
  131. Anónimo10:35 p. m.

    Yo tengo suegno en la habla una voz diabolica bastante fuerte en la dice el nombre de mi madre

    ResponderEliminar
  132. Anónimo11:10 p. m.

    Discriminacion

    Discriminada

    ResponderEliminar
  133. Anónimo11:29 p. m.

    ¡VIVA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  134. Anónimo11:31 p. m.

    SECESIONISTAS CATALANES Y PSEUDOCATALANES: CATETOS Y TARUGOS.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo11:31 p. m.

    LA SOBRASADA ES UN ASCO.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo11:42 p. m.

    no te digo la butifarra,

    pero la mayor de las fuerzas es la indiferencia...

    ResponderEliminar
  137. Anónimo11:56 p. m.

    Cuánto te pagan, gorrilla?

    ResponderEliminar
  138. Anónimo12:32 a. m.

    San miguel Arcangel se nuestro amparo y ruega por nosotros

    ResponderEliminar
  139. Anónimo2:32 p. m.

    Anónimo dijo...
    LA SOBRASADA ES UN ASCO.

    11:31 p.m.

    Sí la compraste en un 2X3 SEGURO!!!


    La buena anda escasa en los supers.

    Cuando uno quiere de la buena, mata el cerdo.

    ResponderEliminar