miércoles, septiembre 04, 2013

Más sobre el confesionario


Yo animo a los sacerdotes a rezar el breviario en el confesionario. Sólo haciendo eso, ya se está más de una hora allí. Aunque en las parroquias donde yo estuve de párroco, bastaba con media hora diaria. Siempre era fiel a esa media hora de confesionario antes de la misa. Dejaba todo preparado para la misa. De forma que era levantarme del confesionario e ir a la sacristía a revestirme. Pero en una parroquia más grande, con más fieles, lo mejor es rezar allí el breviario.

Soy muy contrario a que el sacerdote se siente en un banco con la estola morada. La gente se anima más a confesarse, si uno está en el confesionario. En el banco, se ve más al hombre, al ser humano. En el confesionario, es más fácil imaginarse a Cristo allí, es más fácil imaginarse la voz de Dios.

En el banco uno está sentado al lado del sacerdote. En el confesionario, uno se arrodilla ante Cristo que perdona.

93 comentarios:

  1. Anónimo3:58 p. m.

    Pues, enhorabuena, de haber sido la primera.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:00 p. m.

    Tiene mucha razón padre, en el confesionario uno siente que se confiesa con Cristo, fuera del confesionario uno siente que se confiesa con el hombre.
    Ese confesionario se parece mucho al que hay donde yo me confesaba antes, en el oratorio Caballero de Gracia, los sacerdotes son del Opus Dei, yo tenia un confesor muy bueno que ya ha fallecido. Este confesor pasaba toda la tarde en el confesionario, confesando a las largas colas de gente que alli se congregaban, todo un santo.
    Pocos, muy pocos sacerdotes se encuentran ya como él era, entregado totalmente a la santísima Virgen, sentía un gran amor por ella, por eso tenía tanto amor a las almas y se pasaba toda la tarde en el confesionario.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:15 p. m.

    Muy de acuedo con Ud. Padre. En lo personal me agrada más el confesionario, me siento en recogimiento, frente al Sacerdote tiendo a la distracción.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:24 p. m.

    Muy de acuerdo! USA

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:25 p. m.

    Muy mal concepto debe de tener de mi, no?

    En persona????????????

    Por la escritura detecta mi alma??????????

    ResponderEliminar
  6. Luciano

    Hermosas y ciertas palabras, siempre con humildad se recibe el sacramento de la reconciliacion

    saludos de Mexico

    ResponderEliminar
  7. La confesión es el sacramento más olvidado y denostado de nuestros tiempos apóstatas...
    Como ya no hay pecado, ( eso dicen ), ¿a qué confesarse ?
    Habría que decirles: ¿ A qué tanto sufrimiento de Jesucristo si no hay pecado ?
    ¿No es él el cordero que carga con nuestras culpas y es inmolado por amor a su Padre y a nosotros?

    Sólo empiezo a darme cuenta de la gravedad de mis pecados, cuando miro al Señor, a Dios, tan hermoso, tan glorioso y puro, que sólo de verlo los querubines tienen que taparse el rostro, por causa de su brillo divino...

    ¿Y yo? Con mis juicios y prejuicios, mis críticas y maledicencias, mis sensualidades y lujurias, mis robos, mis iras y mis envidias, mis celos y mis perezas, mis avaricias y mis soberbias, mi gula y mi egoísmo.... ¿No hay pecado? ¿Queréis más aún?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:53 p. m.

    Ya, no puedo comentar en el blog de intereconomía porque el anfitrión me conoce, Pues, muy mal el concepto que debe de tener de mi

    A través de la distancia, sabes, como es mi alma???????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:52 p. m.

      ¡que coñazo eres!
      Anda guapa dilo otra vez, que no nos hemos enterado.

      Eliminar
    2. Anónimo7:14 p. m.

      Me duele tu odio
      Monica o Padre Fortea

      Eliminar
  9. Underdog5:05 p. m.

    El confesionario tradicional que mejor funciona es el diván. Eso sí, no te pases de la hora que corre tarifa doble.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:17 p. m.

    En todos los blogs de intereconomia para comentar hay que registrarse, y, no valen insultos, ni alusiones sexuales,, etc, pues, para haberme conocido anteriormente, y, yo, he cometido estas faltas, es, que, anteriormente, me han puesto un cepo. y he caído

    Aparte, esto se parece, al evangelio, de que cuando te invite a un banquete, no vayas a ocupar el primer puesto, sino, el último

    Quiere decir, que no vayas con orgullo, prepotencia, siempre el yo

    Y, eso, es, lo que detestas mis comentarios???????????, pues, ahora,me puedo estar dando cuenta

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:24 p. m.

    Underdog, los psicoanalista no tumban al paciente de buena a primera en el divan, sino que pasa en un momento dado del sillon al divan, a través del inconsciente. Cuando a la persona se ha reconocido a si misma, a través del inconsciente

    En una pelicula, uno se conoció, y cerraba los ojos, agitaba la cabeza, diciendo, no, no

    Le preguntó al doctor que le estaba sucediendo, cuando, le estaba pasando eso

    Y el psiquiatra le contestó: Usted se ha conocido, pero a través del inconsciente, no sabia, el porque le pasaba eso

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:32 p. m.

    Por favor, si me ven algún comentario ofensivo, señalarme lo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:36 p. m.

    El divan, eso del divan es un cuento chino????????

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:39 p. m.

    Muy mal los prejuicios a través de la distancia y a través del ordenador, cuando no se conoce a la persona fisicamente

    Monica, es usted el signo de escorpio??, me refiero al del horoscopo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:40 p. m.

    Muy mal los prejuicios a través de la distancia y a través del ordenador, cuando no se conoce a la persona fisicamente

    Monica, es usted el signo de escorpio??, me refiero al del horoscopo

    ResponderEliminar
  16. El problema en la actualidad, con la crisis de la Iglesia es que ni siquiera entendemos el significado y la finalidad de las confesiones.

    No nos confesamos para limpiarnos de pecados mortales. Si pensamos de esta manera, estamos cometiendo uun grave error. aLa confesión debe ser para perseverar y hacernos santos. Por ello, la persona que comentó ayer lo siguiente: "a mi me da igual con quién me confieso, dónde me confieso y en qué disposición me confiese... mi confesión es confesión y punto... " está equivocada.

    Es muy importante tener un confesor fijo, para que nos vaya guiando y diciendo si estamos haciendo lo correcto, corregir nuestros errores y ayudar a perseverar en ser cada día más santos. También es importante la disposición, si no me arrepiento de mis pecados, mi confesión es inválida o no es perfecta, pues solo me confieso por el temor del infierno y no por amor a Dios.

    La confesión es una gran ayuda para ser santos. Además, no conviene confesar pecados veniales si no estoy dispuesto a cambiarlos, es un error.

    Pedir ayuda al Señor, ya que sin Él no podemos ser mejores. Solo con la fuerza del Espíritu Santo podemos crecer en santidad.

    Les recomiendo que lean el libro "Ser o no ser santo", del padre Antonio Royo Marín. les ayudará mucho a ver como mejorar en el camino a la santidad.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:52 p. m.

    Puess, no sé que ayuda puedo pedir, cuando en mis comentarios, ya ve mi alma, y tienen un concepto mal de mì porque no me dejan comentar en intereconomía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:31 p. m.

      ¡Anda vete a llorar a otro sitio, coñazoooo!

      Eliminar
    2. Anónimo6:51 p. m.

      Muy mal constestado
      Monica o PaDre Fortea

      Eliminar
    3. Anónimo6:58 p. m.

      Te gusta ofenderme?
      Ya te vale
      No te he hecbo nimgun dagno

      Eliminar
  18. Anónimo6:32 p. m.

    Podría estar de acuerdo, pero no veo porqué Cristo ha de estar más presente en el cajón del confesionario, el cual por otra parte recomiendo y mucho, al banco de la Iglesia, o al despacho del Párroco.

    A no ser que eso sea enseñanza de la Iglesia, yo diría que es más una opinión personal suya, la cual es respetable, pero sólo eso.

    Mi opinión es que hoy se confiesa poco, dentro o fuera de confesionario, y que muchos descuidan este sacramento, incluidos algunos sacerdotes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:01 p. m.

      Y si a uno le dicen conazo, se le quitan las ganas de todo

      Eliminar
  19. Anónimo7:16 p. m.

    Y mucho chau chau con la convresacion de la confesion, cuando contesta con odio

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:33 p. m.

    Para eso está la confesión ¿no?
    Y mucho chau, chau.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:37 p. m.

    Monica de q sirve constetar con odio y desues la confesuon y te cachondea

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:20 p. m.

    Monica o Izabel, es la anonima con la q hablo

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:50 p. m.

    Debe facilitarse más el acceso a la confesión. Sólo en el Pilar de Zaragoza resulta sencillo acceder a un confesionario. Muchos nos gustaría poder confesar más a menudo. De lo contrario se corre el riesgo de pensar que podemos comulgar igual estando en pecado.

    ResponderEliminar
  24. Padre:
    Totalmente de acuerdo, a mí me gusta confesarme de rodillas, reclinada. Y en el Confesionario, por algo existen. Por eso no entiendo a los Padres de la Basilica de San Francisco de Lima. Si hay uno franciscano que me diga el por qué les gusta ese salón del fondo, donde medio mundo pasa por la puerta para donde está el convento, y los padres ahí, confesando en un rincón y en otro; se siente como si no les importara la Confesión. De pronto aparece una señora con botellas vacías, pasando para recoger agua bendita, otra que ya busca a alguién, ya pasan los de la hermandad tal. No sé como los padres hacen para confesar en medio de ese tole tole. Yo voy en emergencias. Cuando ya no hay donde confesarse, ahí confiesan felizmente los domingos desde las ocho hasta las doce, pero con todos esos trances. Sin embargo, hay como diez confesionarios en el Templo mismos, y los que conocen la Basílica saben que es enorme y hay como diez, pero vacíos. Ninguno con Padre adentro durante las misas.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:36 a. m.

    Que poco éxito ha tenido el confesionario y las confesiones.
    Señal de que como en este blog normalmente se habla en los post, cuestiones mundanas y entra una gentuza de ateos y sinvergüenzas horrorosa...
    Cuando pone algun post mas espiritual, todos los demonios salen corriendo.
    Una pena que el padre, no hable casi nunca de cuestiones espiriruales que sería lo suyo en el blog de un sacerdote.
    También entran muchos que dicen ser católicos, pero no vas como les gusta entrar al trapo en cuestiones mundanas y tonterias.
    Vaya catolicos!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:44 a. m.

    Es cierto, padre, en el confesionario uno se encuentra con Cristo.
    Hubo un tiempo en que no podía recibir los Sacramentos pero el párroco me dijo que aunque no pudiera absolverme me podía confesar si eso ayudaba a mi alma en algún momento. Un día sentía que el Señor me empujaba a confesarme como un acto de humildad pues ¿no hay que humillarse para reconocer los pecados y saber que iba a salir del confesionario con ellos a cuestas, tal y como había entrado? Así que haciendo un esfuerzo entré. El sacerdote me reconoció enseguida e incluso dijo mi nombre. Cuando acabé de hablar me dijo: "ahora escucha como Dios te bendice: por el poder que me ha sido concedido... yo te ABSUELVO, bla, bla..." Así que le digo: "Padre, se ha equivocado, le recuerdo que no me puede absolver" Me responde: "Ya, ya, por eso te he bendecido" Y yo: "que no, que me ha absuelto" Y él: "que no, que te he bendecido". Pero Él me absolvió y entonces supe que sólo Cristo podía hacer tal cosa a través de un sacerdote. Ahora, gracias a Dios, ya puedo recibir los Sacramentos pero nunca olvidaré el regalo que me hizo el Señor en el confesionario cuando más lo necesitaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:51 a. m.

      ¡que testimonio mas hermoso!

      Eliminar
  27. Anónimo12:52 a. m.

    Mas testimonios!!
    Que los demonios huyen!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:54 a. m.

    En una ocasion me confese, siempre pido a la Virgen que envie el espiritu santo y me recuerde los pecados , pedi tambien que me confesara un santo de mi devocion, cuando me confesaba escuche la voz del santico y su absolucion, fue una experiencia que no olvidare.

    ResponderEliminar
  29. 12;44h Me alegro mucho por ti y que ahora tu situación se haya arreglado.
    Bendito sea Dios.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo dijo...
    Que poco éxito ha tenido el confesionario y las confesiones.
    Señal de que como en este blog normalmente se habla en los post, cuestiones mundanas y entra una gentuza de ateos y sinvergüenzas horrorosa...
    Cuando pone algun post mas espiritual, todos los demonios salen corriendo.
    Una pena que el padre, no hable casi nunca de cuestiones espiriruales que sería lo suyo en el blog de un sacerdote.
    También entran muchos que dicen ser católicos, pero no vas como les gusta entrar al trapo en cuestiones mundanas y tonterias.
    Vaya catolicos!

    12:36 a.m.


    Hay que ser muy, pero que muy imbécil para escribir un comentario como este.
    Imbécil y amargada, desde luego.
    Que Dios te proteja de ti misma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:06 a. m.

      Ya está aquí demonio!

      Eliminar
    2. Anónimo1:14 a. m.

      Monica te gusta el cachondeo

      Eliminar
  31. Anónimo1:10 a. m.

    Y hablando de demonios, ahí va eso.

    En el Aquelarre de todos los años El Ayuntamiento de Cervera financia con 170.000 euros la invocación al Macho Cabrío... el demonio Álex Rosal / ReL

    No hay nada nuevo bajo el sol. Ya lo decía Chesterton "cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa". Y así sucede en Cervera, una localidad de la provincia de Lérida (Cataluña) que se significa por organizar cada año el conocido como "Aquelarre de Cervera", una fiesta popular en defensa de las brujas, quiromantes, echadores de cartas y todo lo que acompaña al mundo esotérico.

    Un 50% menos de gente que en el 2012 Más de 20.000 personas acudieron "a la fiesta" el pasado fin de semana (30 y 31 de agosto, y 1 de septiembre) la mitad que el año pasado, con una financiación pública por parte del consistorio de 170.000 euros.

    El Ayuntamiento ha precisado que ese dinero de los contribuyentes se justifica de sobra ya que "un estudio encargado por la Generalitat, señala que el impacto económico que deja el Aquelarre en la ciudad supera los 700.000 euros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:13 a. m.

      Defensa de las brujas de hoy La defensa de las brujas actuales, representadas por insectos, fue el argumento principal de esta XXXVI edición del Aquelarre de Cervera.

      Los organizadores han explicado que querían dignificar el papel de las brujas del siglo XXI, intentando eliminar el cliché que se tienen de ellas como mujeres perversas con verruga en la cara.

      Sílvia Pons, directora artística del evento, señala que “el objetivo es continuar con la esencia que ha consolidado la fiesta, pero adaptándola a la representación de las brujas al siglo XXI”.

      Invocación al Macho Cabrío Durante todo el fin de semana el olor a azufre, pólvora y fuego ha impregnado la atmósfera del pueblo de la Segarra.

      El zenit de este evento esotérico se produjo el sábado por la noche con la corrida del Macho Cabrío, el demonio protagonista del Aquelarre. Las brujas y los diablos mostraban su adoración al demonio, desfilando por las calles de la ciudad entre el griterio de la gente. En el acto central de la representación, a eso de las tres de la madrugada, el Macho Cabrío, protagonista de la fiesta, saca un enorme falo, y ayudado por las brujas lanza a la multitud espuma que representa el esperma del demonio.

      "Akerralets" para niños Los responsables del Aquelarre de Cervera también han pensado en los niños y para ello han organizado unos "akerralets" (aquelarre para los más pequeños) con la idea de ir iniciando a los infantes en el mundo de la magia y el esoterismo.

      Mercado esotérico y alternativo Los asistentes al Aquelarre de Cervera también tuvieron la oportunidad de asistir a la Fira del Gran Boc, ubicada en los recintos de la Universidad. Se trata de un mercado esotérico en el que exponían para su venta todo tipo de productos relacionados con el tarot, adivinación, quiromancia, cartas... y terapias alternativas. Realizaban rituales en vivo y demostraciones de magia.

      Los diablos del infierno se van a Cervera... El Consistorio leridano intensificó la promoción del Aquelarre con la presentación de una canción sobre la fiesta, interpretada por el grupo de ska Kayo Malayo.

      Además, fue contratado la realización de un videoclip, en el que se narra como los diablos del infierno se van de vacaciones y se reencuentran en el Aquelarre de Cervera.

      Eliminar
  32. Opino lo mismo, si me puedo confesar en el confesionario mil veces mejor. Más si se tratan como los confesionarios casi insonorizados que han habilitado en la Basílica de la virgen de los desamparados en Valencia :) Allí uno puede contar todos sus pecados sin preocuparse de que alguien ajeno pueda escucharlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:17 a. m.

      Y como son esos confesionarios?

      Eliminar
  33. Anónimo1:15 a. m.

    Hay que ser muy, pero que muy imbécil para escribir un comentario como este. Imbécil y amargada, desde luego. Que Dios te proteja de ti misma!

    ¡que pronto aparece la demonio!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:23 a. m.

    ABAJO LOS BORBONES Y LA TIRANIA DE LA DEMOCRACIA!

    VIVA LA FALANGE!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:23 a. m.

    EL PODER CURATIVO DEL AGUA EXORCIZADA.

    Me preguntaban recientemente si había alguna diferencia entre “agua bendita” y “agua exorcizada”… ¡Ya lo creo que la hay! ¿Es acaso lo mismo el café descafeinado, que el café-café?No quiero menoscabar con ello la fuerza del agua bendita, pero la del agua exorcizada es ya descomunal.

    Tuve oportunidad de comprobarlo mientras escribía Así se vence al demonio. Una de aquellas mañanas sufrí un dolor repentino de estómago; jamás me había dolido de esa manera: era como si me hubiesen clavado de sopetón un objeto punzante en las mismas entrañas.

    Retorcido de dolor, me vi obligado a telefonear al padre Salvador Hernández,exorcista de Cartagena (Murcia).

    -¿Has probado a beber un poco de agua exorcizada?–me dijo poco después.

    -¿Agua exorcizada?–repliqué, sorprendido.

    -Sí, claro. Bebe un poco y yo mientras rezaré por ti.

    Colgué el auricular y me dirigí al dormitorio para coger la botella de agua que el mismo padre Salvador había exorcizado la última vez que estuvo en casa. Recuerdo que colocó cinco bidones de cinco litros de agua cada uno sobre la mesa del comedor y bendijo los 25 litros pronunciando en latín el Antiguo Ritual del Papa Paulo V, de 1614.

    Luego distribuimos el agua en multitud de botellas que repartimos entre amigos y familiares. De una de aquellas botellas sobrantes me dispuse a beber por indicación del exorcista. Bebí un trago y… ¡desapareció el dolor! Poco después estaba ya tecleando el siguiente capítulo del libro en el ordenador.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:03 a. m.

    El aceite exorcisado es igual de fuerte para quitar procesos dolorosos en ocasiones en que se ha utilizado quita inmediatamente la molestia, aplicado en el nombre de la santisima trinidad, y la cruz, consumir una diminuta cantidad, unos pocos granitos de sal exorcisada, elevando la oraciòn de peticiòn, el dolor se va.
    Muchos analgesicos se evitan con estos sacramentales, que funcionan en gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:06 a. m.

    El pueblo! El pobre pueblo está desvalido. Ellos sólo pueden ver que fuerzas por encima de ellos toman el control de sus vidas. Miren a los líderes que han subido al poder.
    Examinen sus intereses propios. ¿Quién entre ellos invoca las Leyes y Enseñanzas del Creador?
    Todos hacen de la suya. Todos están a la deriva. ¿Dónde están las naciones guías? Yo hablo con claridad. Ellas están envueltas en un poderoso remolino, mientras ningún líder habla acerca de las Leyes de Dios y del deber de una nación de vivir “bajo Dios”.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:07 a. m.

    Un muro se derrumba, porque se suponía que sería construido de cemento pero se usaron otros materiales. Una casa colapsa, porque las bases verdaderas y sólidas no se pusieron en el sitio. Estos son los problemas reales. Por mucho tiempo, las bases de la sociedad han sido mal construidas. Una por una, las paredes restrictivas de la Ley de Dios han sido derribadas. “¿Por qué necesitamos estos límites?” —dicen ustedes. Oh, líderes mundiales, ustedes han asumido poderes en sus propias manos que son ilícitos. Han forjado leyes que contradicen las Leyes de Dios. Ustedes han hecho nacer un pueblo que sólo puede andar en las tinieblas.
    ABR11

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:10 a. m.


    Miren lo que se ha hecho, todo lo que se le ha impuesto al mundo. Armas, incluso armas de gran destrucción, se han desencadenado. La carga de la deuda se ha acumulado. La corrupción es evidente. Los líderes se alimentan mientras su pueblo pasa hambre.

    ¿Qué está por delante? ¿Puede la humanidad solucionar lo que ésta ha provocado? ¿Puede la humanidad cambiar de dirección repentinamente, evitar las tragedias que están por delante, y tomar un nuevo rumbo? ¿Qué voz se levanta? ¿Qué nación guarda Mi Nombre y toma acciones en Mi Luz? Las naciones Me han desterrado, aun aquellas a las que he sostenido en alto desde su infancia.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:16 a. m.

    Si queréis el Cielo decidlo a Dios con el corazón del alma, las puertas de la Iglesia de Jesucristo están abiertas, venid todos y entrad, escuchéis lo que Dios os habla a través de Su Iglesia Verdadera, no hay otra iglesia, sólo una, todos tenéis que estar dentro de ella para llegar al Cielo, quien no ha sido bautizado aún, busque el Bautismo, viváis todos los Sacramentos, seáis hacedores de los deberes cristianos, porque es el momento para una decisión.
    Dios no obliga al hombre a nada, sólo le aconseja, lo orienta y da a todos los medios para que el hombre decida por la Felicidad, si no quiere la felicidad, no podrá reclamar porque escogió lo que quiso.

    ResponderEliminar
  41. Eduardo2:21 a. m.

    Hacer el breviario en el confesionario es algo accidentado la gente llega y te interrumpe. Conoci un padre que no usaba el confesionario con los niños para que no se asusten porque no ven al Cura son opiniones de opiniones y depende del niño no tanto del confesionario a fin de cuentas el niños siempre ve al sacerdote si es cercano y amigable se acercan.

    ResponderEliminar
  42. Rafael Peña3:13 a. m.

    El viernes me fui a confesar con el mismo anciano sacerdote pasionista de siempre,en un antiguo confesionario y recordé que una amiga Checa había perdido en la Selva la medalla de San Benito que le regalé, por lo que antes fui al despacho parroquial para que bendijeran una nueva, me dieron una botella de agua bendita para que el sacerdote que estaba confesando me la bendijera.Temiendo que el padre me pudiera decir que estaba ocupado confesando, después de la misma le pedí que bendijera la medalla. Se mostró encantado y lo hizo de muy buena gana. Asi que llevé a casa la botella.Mi amiga me agradeció mucho el presente y me sugirió que como me gusta pintar a la acuarela,echara unas gotas del agua al recipiente con que trabajo. Se han solucionado magníficamente las obras y encontrado sorprendentes soluciones plásticas a las mismas.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3:43 a. m.

    Es increíble lo que puede hacer el agua bendecida.
    Bendito sea Dios y las manos del sacerdote.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:45 a. m.

    Una pregunta,
    el agua exorcizada tiene mas poder contra los demonios que el agua bendecida?

    ResponderEliminar
  45. Hola holaaa!!!!

    Ahhhh... un día cansador... agotador diría yo... es tan difícil mantener el pensamiento y el corazón en el cielo cuando se tiene que elaborar un informe complicado... menos mal mi Angelito de la Guarda se aprendió bien todos los temas tecnológicos a la par que yo así me da un buen soplo a la hora de hablar o escribir algo... jajajaj... en fin...

    Pero vayamos por parte... dijo Jack el destripador... jajajaja...

    Si rezan el breviario en el horario de confesión es porque no tienen a quien confesar... y si no tienen a quien confesar... sus oraciones queridos sacerdotes de mi corazón... no están siendo escuchadas... si oraran para que las almas se acercaran al confesionario... o mejor... si buscaran la santidad como 'la cierva que busca las aguas' no tendrían que estar con el librito de oraciones... o en todo caso... el librito estaría de adorno... pues ustedes estarían dando más amor en la confesión que en la lectura de sus oraciones... creo... me parece... no es para que se me enojen... pero... 'Ama y haz lo que quieras' decía San Agustín...

    Si callas, callarás con amor,
    si gritas, gritarás con amor,
    si corriges, corregirás con amor,
    si perdonas, perdonarás con amor.

    Si está dentro de tí
    la raíz del amor,
    ninguna otra cosa sino el bien
    podrá salir de tal raíz.


    Bueno... entré a dejar un comentario porque estoy obligada a dar una explicación a Donner... en el horario de trabajo no puedo entrar a hacerlo puesto que tengo prohibido hacer otras tareas que no sean del trabajo... eso me cuesta y me debilita mucho... como dije al principio... pues mi mente y mi corazón rehúsan abandonar su Cielo :(

    Pero escribiré en otro comentario mi respuesta a Donner... y allí creo que también me requeteextenderé... pero creo que pueden tenerme un chiqui de paciencia por todo lo que les ahorré de leerme... y me comprometo a no volver a escribir nuevamente...

    ResponderEliminar
  46. Estimado o estimada Donner (se me está pegando la terminología ‘profesional’… jajajja… estoy en grave peligro!!!)

    El solo deseo de santidad es ya un Don de Dios, por lo tanto, el que desea ser santo no andará ‘robando’ en las confesiones… y si Dios hace santo o santa a alguien es ‘para’ algo… y ese santo o santa sabe cuál es el camino a seguir… y el deseo de perfección es su camino y el Cielo es la meta… si el mismo Dios se arroga la tarea de dirigir un alma… ¿habrá posibilidad que ésta se pierda?... el que es santo o santa sabe que Dios le hablará por todos y cada uno de los confesores con los que le toque confesar sus pecados, puedo dar testimonio de ello pues me he confesado con dos sacerdotes de los que guardo un recuerdo tan entrañable, con cada uno de ellos me confesé tan solo una vez pero el consejo que me dieron no se borrará de mi mente ni de mi corazón durante toda mi vida… de esa manera comprobé que el Espíritu Santo sopla donde quiere, como quiere y en la persona que quiere. Ya lo dijo San Pablo en Romanos 8

    28 Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio.
    29 Pues a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogénito entre muchos hermanos;
    30 y a los que predestinó, a ésos también los justificó; a los que justificó, a ésos también los glorificó.
    31 Ante esto ¿qué diremos? Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotros?
    32 El que no perdonó ni a su propio Hijo, antes bien le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con él graciosamente todas las cosas?
    33 ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? = Dios es quien justifica. =


    Hay veces me pregunto… ¿tuvieron nuestros Padres de la Fe, los muchos profetas, Santa María Virgen o el mismo nuestro Señor Jesucristo, hermano mayor nuestro, ‘confesores’ o ‘directores espirituales’? ¿Es que el Espíritu Santo no tiene el mismo poder que antes? Si Jesús es el CAMINO… ya tenemos la ‘hoja de ruta definida’… solo es cuestión de seguirla.

    Dios ‘hace’ santos a sus santos para que ellos estén en Su Presencia, con Amor y por Amor… el santo o santa sabe que ese Amor se paga con un Amor hacia los demás… pies en el suelo, pensamiento en el Cielo, los brazos abiertos para amar y ayudar a los demás… y el corazón en el medio para amar en todos los sentidos… pero más cerca del cielo y de los demás… para saber dónde está el centro de todo… ¿no es ese el sentido de la cruz? ¿Es necesario tener ‘directores espirituales’ para alcanzar la santidad? Si todos, o sea… toda la humanidad está llamada a la santidad… ¿habrá directores espirituales y confesores para toda la humanidad?... la santidad es para con Dios y para con los hombres… no es para ser ‘evaluada’… es para ser ‘vivida’… no pongamos límite a lo que Dios no limita.

    Dijo Dios por medio del profeta Jeremías en el capítulo 31

    31 He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;
    32 no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh -.
    33 Sino que esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
    34 Ya no tendrán que adoctrinar más el uno a su prójimo y el otro a su hermano, diciendo: «Conoced a Yahveh», pues todos ellos me conocerán del más chico al más grande - - oráculo de Yahveh - cuando perdone su culpa, y de su pecado no vuelva a acordarme.


    CONTINUARÁ... yo les avisé... jajajaj

    ResponderEliminar
  47. CONTINÚA...

    Llevamos más de 2000 años… ¿y no lo hemos entendido todavía?? ¿Hay algo imposible para Dios? Si Él dispone algo… así será. Si él hace santos y santas… ¿pueden los hombres cambiar algo? En el AMOR todo está dirigido al bien y no al mal…

    Por lo tanto… querido o querida Donner… mi confesión es con Dios y no con los hombres… en consecuencia, puedo confesar mis pecados con el sacerdote que crea conveniente o con el que tenga más cerca o con el que mi corazón desea… ¿a quién debo hacer caso? ¿A Dios o a los hombres? Hechos 4

    19 Mas Pedro y Juan les contestaron: «Juzgad si es justo delante de Dios obedeceros a vosotros más que a Dios.
    20 No podemos nosotros dejar de hablar de lo que hemos visto y oído.»


    -----

    Bueno... me hiper, mega, super requetextendí... les seguiré leyendo de tanto en tanto...

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios les bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  48. Con sumo agrado de leerte!!

    Saludos, Carmen

    ResponderEliminar
  49. JESSI Te contesté en comentario del post anterior sobre lo de la Confesión.
    y lo repito aquí, desde luego es mi opinión sobre el tema nada más.

    Hace unos cuantos años, evito concurrir a los templos donde no hay confesionario. Los confesionarios no desaparecen porque se apolillaron, o porque hubo que arreglar algo. Cuando desaparecen es porque hay protestantización, en mayor o menor grado. Y si hay protestantización, la culpa no es de los feligreses. Hubo algún sacerdote protestantizador, que los dejó protestantizados, valga la redundancia ;-))

    En algunos lugares, se sustituye el confesionario por una celebración penitencial cada tanto tiempo, en la cual vienen varios sacerdotes y se confiesa a todos, pero resulta medio rápida, no es lo mismo.

    Sé que algunas veces los problemas derivan de la falta de sacerdotes, pero no siempre. Me parece que la más de las veces derivan de la falta de voluntad, o de una teología previa errónea.

    La confesión debería ser personal, sin tener que esperar a una ocasión particular, y al menos un buen rato antes de la Misa.

    Bueno es que la confesión se realice en un confesionario, valga la redundancia, y no en un banco del Templo. La forma que tenga ese confesionario me parece que es relativa. En un templo gótico, si quitan los confesionarios góticos y ponen otros en la pared con una mampara de vidrio, es una locura, obviamente, pero en un templo de líneas más modernas puede haber un confesionario empotrado en la pared, algunos son como pequeñas salitas donde hay sillas, otros son también salitas pero el sacerdote está a su vez detrás de otra mampara, y además uno puede confesarse sentado, o de rodillas.

    ResponderEliminar
  50. Besos Leo!!! que descanses...

    yo doy mis últimas 500 vueltas y ya descanso también!!!

    chauuu!!

    ResponderEliminar
  51. Hola, Leo:

    También me complace leer a Carmen. De verdad me da mucha alegría. Gracias, Carmen¡¡

    Leo, gracias por tu comentario. En verdad, yo he tenido algunas anécdotas que contar con la Confesión. Yo de niña me confesaba en un Confesionario, y nunca he tenido miedo. Más bien, me hacía más fácil decir mis cosas feas.
    Verás, no sabía que eso de que no exista un confesionario obedecía a una "intención". Yo pensaba que hacer un confesionario era algo muy caro, porque pensaba que debían ser tallados en alguna fina madera. Ahora entiendo por qué los Padres de San Francisco prefieren el Salón del fondo y no los Confesionarios que desde la Colonia están dispuestos dentro del Templo. Sabes que ahí va mucha gente a las misas del domingo sobre todo. Pero casi nadie sabe lo del Salón del fondo, que comento. Yo tuve que preguntar a unas señoras, las que están en el coro, y luego no me daban razón, y después insistía, y buscando encontré, que dos Padres confesaban a unas pocas personas que estaban sentadas en un banco largo, y ahí se hacia una pequeña cola de no más de diez. Estoy segura que si se pusieran en los Confesionarios las colas serían de 80, como en el Templo agustino. Ahí la Confesión empieza una media hora antes de cada misa. Y se prolonga durante la misa, hasta que se acaba la cola, que a veces es de 60 o 70 personas, si no es más, pues como van saliendo y se van sentando, pues no se nota. Y son dos Padres, que confiesan. En otros lugares con mucho dolor me he ido que incluso el Sacerdote me dijo no tengo tiempo ahora. Y esto me pasó cuando fui con una persona muy querida que estaba con gran necesidad de reconciliarse, y yo le había acompañado, para darle fuerza.
    Y así... no sé. Pero antes en los bellos Templos barrocos de Lima, donde hay bellos confesionarios en caoba y roble, se encontraba sacerdotes, aunque sea uno. Ahora no. Ahora hay que hacer incluso trámite previo, eso me pasó en Santo Domingo. Pero debo reconocer que en San Pedro, que está a cargo de Jesuitas, en el Centro de Lima, hay confesión todo el día, desde las siete de la mañana. Y en los bellos Confesionarios que poseen.
    Bueno, ´sé de esto, porque mi madre es la persona que siempre está preucupada por la confesión de los miembros de mi familia. En especial en Semana Santa y Navidad. Lo más hermoso es el Perdón de Nuestro Señor, y es su amor vivo. Lo que nos acerca a la verdadera felicidad, creo. No hay felicidad mayor que el Amor de Cristo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7:28 a. m.

    Me parece Padre Fortea que los dos post dedicados a los confesionarios vienen muy bien para recordar que el próximo 7 de septiembre será la convocación del Papa Francisco para ayunar y rezar por la paz en Siria y todo el mundo, pudiendo entonces también poder Comulgar ese día.
    Es por ello que llama a los sacerdotes a permanecer en los confesionarios previo al tiempo del ayuno y del rezo y probable comunión. Y a los laicos a ir al sacramento de la Confesión.
    Muy bien.
    Me gusta esa forma suya de escribir.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:04 a. m.

    Buenos dias Monica

    Sabes quien soy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:16 p. m.

      Basta ya, niña!
      La vida no es un juego.
      Un blog no es un juego.
      Espabila!

      Eliminar
    2. Anónimo12:46 p. m.

      Bueno, vale perdona.

      Eliminar
    3. Anónimo12:53 p. m.

      Tampocoes para tanto
      Osu, qe delicada es la segnora

      Eliminar
    4. Anónimo12:58 p. m.

      E e e

      Eliminar
  54. Anónimo1:48 p. m.

    Colombianos que atracan con violencia a casas aisladas, roban material hospitalario y son además narcotraficantes y asesinos a sueldo, peruanos que atracan y roban en las autopistas, rumanos que roban cobre y materiales de las obras...
    Estoy harto. Tenemos aqui a lo peor de lo peor.
    EXPULSION DE ESPAÑA YA! TODOS!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:56 p. m.

    Hola. El otro diarobaron a mi vecina del tercero

    Y a base de martillazos le arrancaron puerta

    Ha venido la policia apreguntar a toda la vecindad


    Se estan poniendo medidas de seguridad


    Monse

    ResponderEliminar
  56. Padre: es verdad, es bonito ver al sacerdote en el confesionario, como Jesus, sentado al borde del pozo, esperando a la Samaritana...

    Rocio

    Posdata: Maria del Carmen, ciberhija, cuanto me alegro tenga trabajo y del que usted sabe hacer. Eso es un don de Dios.

    ResponderEliminar
  57. El problema de la falta de valoración del sacramento de la Reconciliación es que tenemos, en general, poca fe en él. Somos perdonados por medio de este sacramento que Jesucristo mismo instituyó cuando les dijo: A quienes perdonéis sus pecados, les quedarán perdonados, y a quienes se los retengáis, les quedarán retenidos.
    Cristo le da el poder de perdonar pecados a su Iglesia y esta lo ejerce por medio de sus sacerdotes, debidamente ordenados.
    En este sacramento no sólo se nos perdona el pecado, sino que, si vamos con auténtico arrepentimiento, se nos da más Gracia y fuerzas para vencerlo y superarlo definitivamente.
    Nos orienta a vivir para cumplir la Voluntad del Señor, y nos inocula el don de la alegría interior, que surge, cuando uno es perdonado por Dios mismo.
    Cuando el sacerdote dice las palabras: yo te perdono en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, tenemos la certeza de haber sido perdonados. ¡Cómo aligera esto el peso de la conciencia! Sólo lo saben los que lo viven.
    No querer un director espiritual, querida Carmen, no indica más que la presencia de la soberbia, que no quiere ser enseñada. Piénsalo. Te lo digo con todo el cariño que te tengo.
    Es la humildad del pequeño la que le roba el corazón a Dios.
    Como Santa María.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo5:06 p. m.

    Maria Vallejo Nagera recomienda que se confie en el obispo de nuestras Diocesis por las personas que sufren influencias malignas.

    Yo si quiero tener un director espiritual

    ResponderEliminar
  59. Pues yo me niego a ponerme rodilleras para confesarme en un confesionario gótico. Ya está, jolínemilita, qué pesadez de empeño.

    Hace un año, bajé a la iglesia del Cristo de la Sangre, en Palma, iba buscando a la señora que cuida en la sacristía la venta de recuerdos de ese Cristo, tan venerado en todo ( no se dice en toda, sino en todo ) Mallorca, pero la señora no estaba. Me dirigí hacia un cuartito con luz y estaba un señor trabajando, era un cura, era el párroco de aquella iglesia, después de advertirme que la señora solo estaba por la mañana y que él no tenía la llave de la vitrina, me preguntó si venía de lejos ( no tengo acento isleño ) le dijo que no, que de cerca, que mi madre estaba agonizando en el Hospital anexo ( el Hospital de la Sang ) ( cuidados paliativos para enfermos terminales, sobre todo ancianos ) entonces me dijo que me sentara un momento porque, dijo, la señora no iba a venir al día siguiente, que era el día del Cristo de la Sang, festivo en Palma, y que se celebraba un Misa, que celebraba el Obispo, con la asistencia del Alcalde, delegado del Gobierno, y mandos militares de la isla.

    Así que estuvo hablándome un buen rato ( ahora sé qué lo hizo al ver mi consternación por el estado de mi madre ) cuando me levanté tras una charla en la que salió a relucir el inolvidable Padre Baltasar Coll, profesor de latín de esta servidora en el colegio, y profesor en el seminario de ese párroco, este me entregó una medallita, que llevaba en su llavero, era, es, la medalla de la Virgen Milagrosa, que conservo y llevo desde entonces. Al día siguente, horas después de finalizar aquella Misa, con el Cristo de la Sang enmedio del transepto ( lo bajan de su lugar habitual solo ese día ) murió mi madre. A mí se me ocurre que se la llevó con Él al Cielo.

    No me confesé, pero sé que el consuelo de aquella charla venía del mismo Cristo crucificado que estaba fuera de su lugar ya esa tarde. Él mantenía la luz en el cuartito y me habló a través del párroco, y Él me entregó la medallita de Su Madre querida, que también es la mía y la de mi madre, entonces moribunda, que esperaba la muerte en una habitación al lado de Su Hijo, al que siempre le rezó y pidió favores y clemencia con la suerte de mis hermanos menores.

    Como ves, Anónimo 1:14 a.m me encanta el cachondeo, a veces, otras no.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5:28 p. m.

    Hola Monica
    un saludo, no es para decir, ya te vale niña

    ResponderEliminar
  61. Anónimo5:33 p. m.

    Mónica no se confiesa. Seguro que es un poco progres... claro por qué se confesaría ante un hombre.¡

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5:34 p. m.

    cuando una persona recibe insultos bastante punzantes, se le quitan las ganas de confesar y de todo., como a mi

    ResponderEliminar
  63. Anónimo7:16 p. m.

    En Nueva york, han salido las gafas inteligentes que te lo dicen todo.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9:33 p. m.

    2,5 horas sin ningún comentario.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:37 p. m.

    AMORTH:

    EXORCISTA

    QUIEREN LA GUERRA EN SIRIA SON INSTRUMENTOS DEL DIABLO”

    ROMA, 05 Sep. 13 / 05:21 am (ACI).-El famoso sacerdote exorcista de la Diócesis de Roma y del Vaticano, Gabriele Amorth, aseguró

    quienes apoyan la

    militar contra Siria, están siendo instrumentos del

    sembrar el mal en el mundo.

    “Estos que quieren la guerra en Siria son instrumentos del diablo”, señaló el P. Amorth

    septiembre en declaraciones

    blog Stanze Vaticana, del canal de televisión italiano Tgcom24.

    “El Señor es un Dios de paz, quiere la paz, quiere el amor entre los hombres, quiere la solidaridad y la ayuda, de modo que el rico ayude al pobre. Y Satanás es quien quiere la muerte y la guerra”, afirmó.

    En relación a la jornada de ayuno y oración así como

    convocadas por el Papa Francisco para pedir la paz en Siria y el mundo el próximo sábado

    septiembre, el exorcista dijo que sin duda “molestará al diablo, y no solo a él”. “Prefiero

    nombres”, añadió.

    “El Papa tiene el

    influir. ¿De qué modo? Como un Papa, orando por la ayuda de Dios, este es el modo de

    bombas para

    cristianos. No con

    contrarrestar otras bombas, sino con oración para contrarrestar las bombas”, dijo.

    El sacerdote, de 88 años de edad, explicó que la

    armada en Siria que defienden algunas potencias mundiales,

    solucionaría la amenaza del uso de armas químicas en el país, sumido en una guerra civil desde hace más de dos años.

    Hasta el momento el régimen de Bashar al Asad y los insurgentes no llegaron a ningún acuerdo de paz y, además,

    especializados en el tema señalan que entre los insurrectos habrían participación de

    extremistas islámicos pagados por

    Qatar

    en

    petroleras

    Saudita.

    La intervención armada “no está justificada, porque tengo presente la frase que dijo el Papa Pio XII

    la segunda

    evitar

    para

    mundial: ‘Todo está perdido con la guerra, todo se puede salvar con la paz’. Todos los sistemas violentos

    ser

    deberían

    concluyó el P. Amorth.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:02 p. m.

    De donde consigue tanta infomacion sobre esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:37 p. m.

      Pues en páginas católicas.

      Eliminar
  67. Anónimo10:20 p. m.

    El demonio somos nosotros mismos

    Yo ya tengo suegnos normales, ya veo personas, lugares, pero en este suegno me he peleado fisicamente

    ResponderEliminar
  68. El Sábado a ayunar y orar, independientemente de lo que tengamos que hacer, ¡qué mas importante que la paz y evitar la matanza de inocentes!
    Recordemos que la fuerza de la oración, aún de injustos y pecadores como nosotros, aumenta el caudal de energía en la lucha del bién con el mal, puede ser lo que se necesita para inclinar la balanza en esa lucha de espíritus celestes.
    Simplemente la guerra es el triunfo del mal.
    Pan, agua, y oración, ¿Es pedir tanto, cuando tanto se puede ganar?

    ResponderEliminar
  69. Underdog11:04 p. m.

    ¿Pero cuánto hay que pecar para que sea necesario ir a confesarse con tanta regularidad? ¿Tan difícil es cumplir las normas de la religión? ¡Si son solo diez mandamientos! ¡Diez! Si fueran quince, habría listas de espera en los confesionarios...

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:37 p. m.

    Un dia armaré una de muy gorda.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:40 p. m.

    ¿Alguien sabe como hay que hacer el ayuno?

    ResponderEliminar
  72. Primera vez que leo su blog, bueno una pequeña ojeada :), me remitió un link de AciPrensa... me llama mucho la atención lo que usted publica, muy interesante...
    En todo caso desde el otro lado del mundo, le comento que estoy de acuerdo en parte con esto del Confesionario a la usanza antigua.. Mi forma de verlo o así lo he sentido es que se ha dado mucho una combinación de lo que es puramente el recibir el Sacramento y también una dirección espiritual o bien una especie de asistencia emocional o psicológica... al menos así ha sido para mi y la verdad me ha ayudado mucho en varias etapas de mi vida adulta. De joven tenia un confesor regular del Opus Dei, que por cierto me confesaba en persona, cara a cara, pero como le dije habia una aprevia dirección espiritual.. Ya de mayor asistiendo a una Iglesia Mercedaria pues también me confesaba cara a cara con un lindo sacerdote ya mayorcito que me ayudo muchisimo...
    En fin creo que lo importante es acercarse a este hermoso sacramento, recibir el beneficio del perdon y estar de nuevo en Gracia con quien vale la pena estarlo, y seguir disfrutando del regalo de cada día que el mismo Creador nos regala.
    Saludos desde Centroamerica.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:55 p. m.

    Cuanta razón tiene padre . Un buen Sacerdote da fe de ello cuando asi lo hace y siempre va vestido con su sotana. Dios le bendiga siempre padre saludos.

    ResponderEliminar
  74. Hola a todos, he ganado la lotería de $ 528.8 (quinientos veintiocho millones ochocientos mil dólares) hace dos semanas en bote desde el juego 38 de la lotería ahora tengo mi coche y un house.i presentaron a un lanzador de hechizos llamado Dr. Ebore hace meses por un colega que le ayudó con los problemas de la lotería y de matrimonio. Todo lo que dijo y lo que prometió hacer realidad happened.I adivinar nunca creyó en la magia o hechizos porque pensé que eran en su mayoría los actos fraudulentos o embaucadores hasta que conocí a él, todo cambió, que existe pero sólo en las manos adecuadas y con ella todo es possible.I no sé cómo le pagan por esto, pero realmente espero que pueda hacer algo edición especial e importante para él diciéndole al mundo sobre cómo se hizo rico en ahora con su magia hechizo de lotería, que su buena temporada en el amor , recuperar a tu ex, VIH hechizo, Embarazo y otro hechizo hechizos Si usted está en necesidad de cualquier ayuda contacto con él aquí .. SECRETTOSOLUTION@GMAIL.COM .. su sitio web es. dreboresolutionhome.webs.com

    ResponderEliminar