jueves, septiembre 05, 2013

Mis andanzas por el Pirineo


Queridos lectores, ¡estoy en el Pirineo! Escribo este post tras siete horas de caminata por los bosques. Bosques densos, húmedos, rebosantes de vida. Después esas montañas catedralicias, casi irreales. Ordesa es, sin duda, uno de los lugares más bellos del mundo.

En la foto me veis atravesando una cortada con una caída de cien metros. Me tuve que agarrar a la sirga clavada a la pared, porque si el pie se me iba, al caer abajo no hubiera quedado de mí ni el apellido.
Antes no me he equivocado, siete horas de excursión y una más de descanso para el almuerzo. Y al final os aseguro que no estaba ni siquiera un poco cansado. Porque yo mientras vaya andando por llano soy como el conejito de Duracell. Pero eso sí, hemos tenido una hora de subida que sí que ha sido horrible para mi corazón.

Por la noche, hemos comido chuletón de buey. Ahora me voy a la cama.



91 comentarios:

  1. Anónimo11:50 p. m.

    ¡Que sitio mas bonito, Padre!. Le envidio por el lugar, no por la caminata, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:52 p. m.

    Por ahí no pasaba yo ni aunque me dieran un millón de euros. Le reconozco la valentía/temeridad.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:55 p. m.

    Pues yo si pasaba, no ves que hay una cuerda, no seas tan cagueta.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:57 p. m.

    Buenas Noches...
    Que buena foto y es que se le ve muy atlético después de todo, seguro que 7 horas y caminando en esos hermosos lugares.
    Ojalá tuviera oportunidad para más fotografías, y seguro que después de semejante viaje a tal lugar encontrará más inspiración para que le leamos.

    Disfrute, disfrute mucho por los que no podemos salir a esos lugares. Y tome mucho aire fresco. Rico el chuletón de buey.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:57 p. m.

    Padre, acuerdese que el sábado es jornada de ayuno y oración.
    ¡No se le vaya a olvidar!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:05 a. m.

    Es usted valiente, Padre, ¡que disfrute mucho!.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:17 a. m.

    Quien le ha hecho la foto?

    ResponderEliminar
  8. Daniel Peña12:21 a. m.

    Buena caminata por los Pirineos. No hay como la naturaleza para sacar lo mejor de nosotros mismos. Como decìa San Bernardo, aprendo mas de los árboles que de los libros.Da mucha energía el contacto con el mundo natural, las piedras, las montañas especialmente nos hacen sentir a Dios con mas intensidad, y nos recuerdan que somos débiles y perecibles, una lección de humildad nos da el corazón en una cuesta empinada, una lección de música el viento y los pájaros,y de arquitectura sublime, la montaña rocosa.Si volcamos a la mística esa adrenalina que genera el enfrentarnos a la naturaleza, surge una espiritualidad intensa,tal vez franciscana o benedictina, ambas salidas del encuentro del amor del Padre con la creaciòn.
    El Domingo subiré una montaña nubosa con mis alumnos de acuarela e igual que usted me sentirè mas cerca de lo importante.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:24 a. m.

    E muito bonitinho o lugar fr.José Antônio. Ore uma prece por mim y por minha família. Deus o abençoe!

    ResponderEliminar
  10. Rafael Peña12:33 a. m.

    Alguien preguntó como hacer el ayuno.
    Se puede hacer sólo comiendo pan y agua, a la antigua, desde la salida del sol hasta la caída del sol como los antiguos hebreos.
    Algo mas light, es sólo privarnos de algo que especialmente nos guste y ofrecerlo.
    O mas fuerte, como no probar nada mas que algo de agua todo el día.
    De cualquier manera hay que ofrecerlo a Dios para lo que Él crea conveniente. Si todo eso lo acompañamos con oración y recogimiento especiales, tendrá mayor eficiencia.

    ResponderEliminar
  11. Padre: ja, ja, ja, que atletico se ve en esa foto. Yo no seria tan valiente, no...

    Rocio

    ResponderEliminar
  12. ¿ Puede un sacerdote presumir de que ha tenido la dicha de reponer fuerzas físicas con un suculento chuletón de buey, como si fuera un seglar rudimentario cualquiera ? Porque ha presumido de ello, Padre Fortea. Y habiendo tantos niños que pasan hambre en el mundo esa frivolidad de comentario ( que aunque es sincero, resulta algo inadecuado en un sacerdote ) quizá no es lo que se espera encontrar dentro del anecdotario de un día en la vida de un cura: me he zampado un chuletón, ¿ qué pasa ? Pues no pasa nada, que le aproveche, hace bien, si puede ... quizá sea peor comerlo y ocultarlo, y decir, pues después de esa caminata me tomé un batido de arándanos. No sé, quizá sea algo hipócrita, pero .... no presuma al menos. Antes que su condición de montañero avezado está la de cura. Cuestión de prioridades, o de sensibilidad. O de entender qué detrás de una jornada de ayuno no está esperando una taza de chocolate con churros, para reponer fuerzas, sino un desayuno normal, con sus tostadas de pan con aceite y tomate ( por ejepl) Quizá es demagogia por mi parte, pero a Vd. a veces hay que pitarle alguna falta, sino no sería tampoco humano, ¿ cómo lo ve ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:22 a. m.

      Estupendo comentario Mónica, llevas mucha razón.

      Eliminar
  13. Si después de este comentario pasan dos horas o más sin otro, no es por mi culpa, si no porque nadie tiene nada interesante que comentar ( como muchas veces, qué digo muchas, muchísimas veces ) porque para poner incongruencias de tonto de pueblo, mejor que nadie escriba nada.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:14 a. m.

    Por curiosidad, aunque no tenga relación, existe algún demonio con el nombre de Pilatos... me hace gracia pero se me aparece en un sueño recurrente... cosas del subsconsciente, supongo... por cierto, en el sueño los mando, en fin, os lo podeis imaginar... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:25 a. m.

      Si, hay un demonio que se llama Pilatos.

      Eliminar
    2. Anónimo2:11 a. m.

      Curioso...en el sueño se me aparece como un personaje deforme, le pregunto su nombre y me dice que Pilatos, a mi me da por reir, y el me escupe a la cara, yo le respodo algo que no consigo recordar..pero sale de la habitación echando patas, me dice que ya he sido juzgado, a lo que respondo que el que el que fue juzgado fue el por Dios. Lo habré leido en algún sitio y me he montado mi propia pelicula. El mundo de los sueños es asi de particular.

      Eliminar
  15. ¿No has tenido vértigo?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:58 a. m.

    Que paisaje tan hermoso, me imagino que habra muchisimas aves, por que los arboles son los sitios donde anidan, lindo sitio.

    ResponderEliminar
  17. Eduardo2:50 a. m.

    Disfrute su paseo y buen provecho aunque creo que ambas cosas ya ocurrieron hace tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Los judíos tienen todo preparado para la Restauración del Templo, el cual podría llamarse el Tercer Templo. Si no se ha dado más publicidad al hecho, es para evitar una mayúscula revuelta (los islamistas jamás admitirían semejante gesto de consolidación de Israel). Se ha instruido a los jóvenes de la familia de Leví- actualmente pueden ser Levi, Levinson, Leventhal... y Cohen. El asunto es: al Tercer Templo... lo inaugurará el "Mesías"... lo inaugurarán los judíos a la espera del "Mesías"?... la gran cuestión es... quién será aquel a quien los judíos reconozcan como Mesías?...

    ResponderEliminar
  19. Hola holaa!!!

    Que guaaauuuuuu está ese lugar!!! que hermoso P.Fortea!! que lo disfrute montones!!! Nuestro Papito Dios es un artista excelente... 'TODO LO HA HECHO BIEN'!!!

    Solo entro para responder a Yasna... querida amiga... durante más de 17 años tuve una hermosa mujer como amiga y consejera que sin darme cuenta hizo de directora espiritual... siempre fui obediente a sus consejos... después ella me dio un último consejo dándome las indicaciones de cómo debía ser mi próximo director espiritual... lamentablemente... y con dolor en mi corazón tengo que decir que no lo encuentro... mucho le rogué a Dios hasta con lágrimas y desesperación que me provea lo que le pedía... pero Dios, yo y otra persona que es algo así como un director espiritual y al que Dios me sometió a obediencia sabemos perfectamente la respuesta que me dio el Señor... no creas que no tengo a quién ser obediente... no te preocupes... Dios sabe hacer las cosas...

    Hay que tener cuidado con los juicios... hay que recordar que el mayor anhelo del discípulo es ser como su Maestro... y si el Maestro ha sido 'piedra de escándalo' (piedra que sobresale del suelo y tiene la capacidad de hacer tropezar al desprevenido) nosotros los discípulos también lo seremos... emitir juicios sin conocer la historia es como tropezar en esa piedra...

    Les dedico a todos esta linda música de la Hermana Glenda... espero les guste... 'No juzgues'

    http://youtu.be/mEp57RfNaVo

    Hay águilas por esos rincones tan hermosos??? hoy a la siesta... en mi horario de almuerzo hubo alabanza y misa en la capilla que está a la vuelta... y se cantó la música... 'Como las águilas'... en verdad hace bien alabar a Dios antes de la misa... bueno... en todo tiempo... en especial cuando las cosas van de la manera en que no nos gustan como están yendo... este finde hay un congreso de Alabanza con mi Fray favorito... la Virgen María lo ama tantooo!!! si Dios no me cambia los planes allí estaré...

    http://youtu.be/_3I-I3yXwGw

    Espero que estén descansando super bien!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    DIOS LES LLENE DE PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:57 a. m.

    Que comentario más desagradable de Mónica. de me hace tan farisaica, como si un sacerdote tenga prohibido comer un buen bistec o chuletón. No hay que ser tan hipócrita. Disculpe, pero no se merece el P.Fortea ese comentario tan fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:59 a. m.

    Padre observando la fotografía noto que se ha caído el cayado o vara... o no es de usted?
    Yo lo utilizaría además en esos sitios es indispensable. Ya me gustaría haber caminado así de mucho y disfrutar de todo ese tiempo en el silencio de las montañas o del bosque, que bonito lugar.
    Es usted muy valiente, yo hace unos días venía pensando en ello, en el equilibrio y como hace mucho no me enfrento a ello como sería.
    Ahora que lo veo, creo que me enfrentaría con mayor gusto con una cuerda tal y como usted.
    Y pues ...
    Buen Provecho, ya hasta me prepare uno yo también... un chuletón.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:08 a. m.

    Hasta el propio Jesus de Naza ret se comia esos chuletones deBuey cuando mataban a los corderos, y lacomida no es de pobre ni de ricos

    Todoel mundo se puede comer un chuleton
    De buey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:53 a. m.

      Jesús de Nazaret comía pescado, las carnes rojas son muy malas.

      Eliminar
  23. Hermoso paisaje!! Pero yo no me subiría allí... ni con cuerda...

    Pero que le puede asustar a un sacerdote exorcista???

    Disfrute cuidese mucho que se le necesita aun por este mundo penitente. El sabado a ayunar y orar por la Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:46 p. m.

      Y que tiene que ver ser exsorcista con darse una caminata, pareces tonta..

      Eliminar
  24. El Conejote de la suerte12:57 p. m.

    Pero Tú ESTÁS LOCO O QUE COÑO TE PASA?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:05 p. m.

    Lara A. dijo:
    Ordesa es un parque natural maravilloso. Comer chuletón para cenar parece apetitoso pero poco prudente, ya sabe que "de grandes cenas están las sepulturas llenas". Espero que no se cumpla en este caso.
    El sábado por la tarde a lo mejor voy a la misa de la iglesia de Zulema para orar por la paz.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:16 p. m.

    panda pirados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:47 p. m.

      Desde luego que son una panda de pirados.

      Eliminar
  27. "de grandes cenas están las sepulturas llenas".

    Jajaja. Terrible.

    Bueno a ser más cautos y sencillos en el comer, para no ir a dar por esos lares, Lara. Valga la casi redundancia.

    Padre¡¡
    Realmente es Ud. un intrépido. Yo soy muy miedosa, ni con cuerda me arriesgo a esas andanzas. ¿Sabe, que por aquí, en los Andes del Perú, hay paisajes parecidos?
    Así para escalar... y dar largas caminatas. Yo lo he hecho de niña y adolescente, mi padre nos animaba a ello. Llevabamos en la mochila pan con atún y limonada. Pero bastantes panes y la limonada baja en azúcar para que no se avinagre. Cuántas de ellas he hecho, pero nunca arriesgando la vida. No, no. No sea Ud. tan arriesgado en esos trajines de trepar las montañas. A mí me daría mareo, y luego como dice Ud. no me quedaría ni el apellido hecho aserrín. Qué miedito¡¡

    Padre, no me parece mal que se coma de vez en cuando su chuleta de buey. Yo lo veo delgado, y como es Ud. bueno y sencillo, sé que nunca nos contaría de cuando hace ayuno y se priva de cosas.

    Aunque como dice alguno por ahí, yo prefiero pescado. Que cosa más rica nos ha dado Dios:el pescado.

    Frito o al vapor al estilo chino. Con kion (jengibre) y cebolla china. Por ahi le conseguiré una receta.

    Bendiciones, Padre.

    ResponderEliminar
  28. El Conejote de la suerte1:52 p. m.

    estás mas gordito!!!!!,qué Guay!,así eres un verdadero pimpollo y guapetón!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:01 a. m.

    Pues en "mis andanzas por el Pirineo estoy", hoy que es miércoles, y los días pasan veloces, y tendré que corregir a Kant porque su definición del tiempo cronológico no me permite entenderlo. ¿Será que el tiempo es una concepción en función del horizonte que prevemos de vida? Deberé hacerme un examen introspectivo. Así que da lo mismo que les diga que es Miércoles 25. que son ahora las 10:14 del ante meridiem, antes del mediodia, es decir, before las doce. Que estaba con cuchillos, midiendo su hoja.
    Es que esta mañana he tenido que usar el metro. Resulta que el vaso de la escobilla del inodoro quise vaciarlo de los restos de agua, ese poso que deja la escobilla, se me resbaló, y se hizo trizas o añicos. Y ahora tendré que llevar las medidas, por no desmontar el soporte. Pero comencé la mañana, creo que al levantarme con una melodía de Mi bella dama, de George Cukor. Luego hablamos porque este asunto merece otra película.
    Reverendo: el otro día me saltó ¿solo o acompañado?
    No quise buscarlo. Pensé en el whisky. Hoy nos cuenta usted en ese bello Post, con ese Angel tan bello (el niño o la niña, no tengo reglas para poderlo determinar en este momento).
    Me ha venido el recuerdo de don Antonio del Castillo, de su hija Marta, de Carcaño... Pero yo estoy con la película de 1964.
    Así es que me puse a tomar tiempos hasta alcanzar la melodía con que esta mañana me levanté. (que insista sobre cuchillos. Bien. Aún a riesgo que se trata de otra cosa. Y haga el ridículo. Todo sea por la Justicia.) Tomados tiempos, medí el ancho de hoja de uno de los que tenemos en el cuchillero. Casi se aproximaba. Eran dos centímetros. Es que hay otro que me pareció el doble.
    Dice usted, Estimado Reverendo, que tomó agua bendita o de Vichy. ¡Pero si Vichy está en Francia! ¡Pero si no habrá ni Monasterios! Habrá Comunas... ¡Pensaba que eran aguas catalanas. ¿Pero es que ustedes no tienen pantanos, embalses en Guadalajara, o no se fían de la potabilidad de esas aguas?
    "Por la noche he tenido una de esas cenas memorables en las que no nos hemos parado de reír ni un solo minuto. Cualquier tontería era razón suficiente para partirnos. Yo sólo he bebido agua de Vichy".
    ¿Tomó usted ese agua, sola o acompañada? El caso es que me ha sorprendido Vichy, que será estación termal o balnearia. Centros termales. Yo creo que el constipado se puede originar no porque entren virus y no les dé ni tiempo a desarrollarse. Puede ser un tema de termo regulación. Lo digo por el calor. Lo digo por el enfriamiento súbito. Pero el picor de la garganta, el lagrimeo de los ojos, los picores en los oídos, los estornudos, la abundante secreción nasal... todo hace pensar en los microbios.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:01 a. m.

    Aquí estamos. Hoy algo mejor. Anoche pregunté al Señor -las cosas claras- y me saltó -que a lo mejor fui yo- que tomase tal cosa. Y así lo hice. Un poquito de agua, el misterioso elemento en la cantidad que me pareció- microondas para su mejor dilución- y luego le añadí un zumo de piña o algo así. Y para dentro. (Estos temas de Salud mejor es que no los cuente). Wikipedia, en Castellano, si, Y esto ya me mosquea, porque los que tanto insisten con lo de las lenguas son los nacionalistas. Mi bella dama, pues, para "MI querida Señorita" (J.L. López Vázquez). Es falso. Para "My fair lady", 1964.
    Director: George Dewey Cukor (n. Nueva York; 7 de julio de 1899 - f. Los Ángeles, California; 23 de enero de 1983). Director de cine estadounidense.
    Fin. Retengan el día que falleció. Un 23 de Enero, pero no fue en Nueva York, sino en los Angeles, California, Estados Unidos. ¿No habrá ido Màs a pedir la bendición de Obama, verdad?
    Música de Frederick Loewe. Destaquemos que Loewe es marca, productos de tocador. Frederick Loewe (10 de junio, 1901, Berlín - 14 de febrero, 1988, Palm Springs, California) fue un compositor estadounidense de origen alemán. fin citas. Y ahora abrimos el artículo de nuestra querida sevillana, Marta, siempre Marta. Wikipedia. Fecha de defunción: ¿Sevilla 24 de enero de 2009?). (Al día siguiente de fallecer Cukor).
    El 14 de febrero, el ex novio de la joven, Miguel Carcaño Delgado, de 20 años, confesó el asesinato de Marta y el haber arrojado el cadáver al río Guadalquivir. (Aquí coincide con Loewe, Palms Springs.)
    Cuchillos. Debería ser una medida entre 22 y 24 centímetros. (Que reclame pasta ¡En buen sitio he ido yo a caer! Aquí la gente es muy cauta, como Ama.) Elijan 1,3 (fila, columna). ¿Que sea de marca?
    ¿al carbono?
    http://www.cuchilloselchaja.com.ar/hojasdecuchillos.html

    Vamos con la canción, que ya quiero dejar esta historia.
    http://www.youtube.com/watch?v=ypHNkKoJpk4

    Tiempo de inicio: 0:02:36.
    ¿Qué tal estará mi gente de la mañana? Hola. ¿Vos digo una cosa? No. ¡Hola!

    Hasta luego.
    Y digo yo, ¿2:36 de la mañana, del día 23? ¿O dividimos el tiempo diario entre el de reparto 0:03:12, o así? Es complicado, porque tenemos el tamaño de la hoja. ¿Y el mango? Se nos va complicando.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:05 a. m.

    Releo y me asusto. Corrijo la medida de la hoja del cuchillo. ¡Qué barbaridad! Eso sería una sierra de aserrar árboles! de 22 a 24 milímetros.

    ¡Qué cosas me pasan!

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:07 a. m.

    La película que en puesto en marcha sigue por ahí. Ahora están silbando una melodía. Me recuerda los bosques, las marchas de los Boy Scouts. Da risa que los Anglosajones no s hayan comido la partida. Da risa.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:42 p. m.

    Buenas tardes. Luego les enviaré un telegrama o correo, pero antes dejen que me desahogue: las compañías aseguradoras, eléctricas, telefónicas, etc te pillan por asalto. Yo no contraté póliza con línea directa, sencillamente me enviaron un presupuesto. Como no he podido desengancharme de Mapfre, ayer tardé me llamó Santa Lucia, decesos, para ofrecerme sus servicios. Ahora resulta que aquel presupuesto va en firme. Si qué aceptan que lo cancele, pero he de enviarles una carta firmada.
    "Te pillan por asalto" lo ha dicho mi mujer. Buena expresión. Y antes dijo otra que también me gustó. Le hablé de cierto que varón que hoy tenía mal día y medio que era de natural negativo. ¡Acabáramos!
    Siempre nos quedará, ¿quien nos quedará? ¿Y dije yo ayer que era emocionalmente sensata? Aquí no está emocionalmente equilibrado ni el lucero del Alba. Para mí que todo es un problema de pasta. Que la gente está asfixiada.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3:48 p. m.

    Buscando Marías. Por puro sentido del deber.

    Os voy a recomendar un pueblo francés que me está resultando interesante por la Bastilla, como Londres. Se llama Ondres. ¡Qué graciosidad cerebral tan cercana a mí y tan ignota o escarnecida! Es que vengo de Maria Del Calvario. Maria: anoche tuve que rezar por usted sin saber quien es. Lo que Dios quiera. No veo más qe mentiras. Se me ocurrió consultar Maria Fernandez Rey, casada con Manuel Campo Vidal, que no es de mi absoluto, ni mediano, ni mínimo interés, o de mi incumbencia lata. De modo que Maria Rey no podria ser mi amiga. Tomiño del Bajo Miño, Galicia. Fin. María del Calvario, la virgen del Calvario, -archiconocida, menos por mí- es una cofradia de La Rambla. Buenos silos me ha parecido ver. Hermanada con Ondres, que no confundan con Odres. Hoy L estaba como decaída. Pero Marina estuvo receptiva. Y es que el cuerpo es soporte del alma. Y cuando el cuerpo esta mal, mente incluida, el alma queda afectada, por eso de la unidad en la caridad. Pero sho, Argentina, no he tenido tan mala mañana. L+ONDRES= LONDRES.
    Tomiño, escucha: En general, todo el Bajo Miño es un territorio con presencia humana desde tiempos remotos. Los numerosos restos paleolíticos encontrados constatan la presencia humana hace ya más de 200.000 años. Fin cita. Pues resulta que donde Wikipedia dice "numerosos", nombreux, yo digo "NUMEROSÍSIMOS". ¿Hipérbole, Andalucia? ¿Es María de Andalucía? Que dé la cara, pardiez. Ama, ¿no serás tú María? Ese nombre me tiene harta. Será al revés. Ese nombre me esclaviza porque he de obedecer. Me voy a la cama. Aceptadlo como telegrama.

    Don Algo.
    ¿Que es para que yo me ponga las pilas?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:45 p. m.

    BUENAS NOCHES. ALGO ACCIDENTADAS. Miércoles 25. Hora: 22:26.
    Reverendo: Vichy. Una cosa es el agua y otra cosa fue aquel fallido bombardeo que ordenó el Gobierno de Vichy, Francia, en 1940, según nos cuenta el ABC. Pues dejaron piedra sobre piedra. Hasta en eso los malditos británicos han sido afortunados. Es la otra forma de concebir la historia. Ucronía. ¿Qué habría sucedido? Me temo que si hubiesen anulado la roca los británicos nos hubiesen comido el terreno correspondiente a esa pérdida multiplicado por lo que fuera.
    Lo mejor es ir a Inglaterra y machacarles en su propia casa. Lo mejor es que se ocupen de su agua.
    Llevo días con Reino Unido. Venganzas a parte, no les deseo ninguna desgracia. Pero son repelentes, asquerosos hasta la saciedad. Y unos mantas.
    ¿Mas ucronías? La tira. Tengo algunas anotadas.
    Esta mañana les dejé esta corrección: "Releo y me asusto. Corrijo la medida de la hoja del cuchillo. ¡Qué barbaridad! Eso sería una sierra de aserrar árboles! de 22 a 24 milímetros". Debí haber dicho, releo y me relamo. Jajaja.
    ¿Un tirón de orejas? ¿Mais por qué, Reverendo? ¿Le parece pequeña ma pètite batalla? Menos mal que esta tarde, al dejar la Biblioteca, aún no estando Ama en sus naturales aposentos, (no lo entiendo), tuve una visión estupenda, dorada, de rosa y jazmín.
    Me quedé de una pieza. Y es que, palabra de honor preclara y solemne, el otro día me saltó "bufanda".
    Iba toda bellísima la visión estupenda. Lamentablemente no tuve confianza. No hay confianza. Y es una pena. Le hubiese dicho, perfecta. Estaba usted perfecta. ¡Qué coincidencia lo de la bufanda! (Que sería pañuelo, fular).
    "Y en las pávidas cuencas que albergaban mis ojos, sepulté mis diez uñas, y cayeron mis rojos y sangrientoes claveles, de la turba a los pies. Y sumido en mi noche, emblemático y fuerte, como el Angel que vence del amor y la muerte, me miraron los hombres que pasaron después!. Olé. ¿Yo hubiese tenido mejor acomodo en 1910, v.g.? Ucronía al revés.
    ¿Que nota le podría poner a usted, estimada señora?
    Un 20 sobre 10, con laudes y maitines, y muchas cantidades de gracia. .
    si yo fuese el Marqués de Santillana le dedicaría estos versos:
    non tanto mirara
    su mucha beldad,
    porque me dejara
    en mi "perplejidad"
    Mas dije: «Donosa
    -por saber quién era-,
    ¿dó es la MADAME
    de la BIBLIOTECA?»
    ¿AND TERE, QUÉ TAL?
    Como siempre, discreta y perfecta.
    (Esta mañana me fijé en un colega varón de la Biblioteca con una camiseta made in California.
    ¿Villajoyosa? LO tengo en la libreta.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:05 p. m.

    Regresamos al ancho de la hoja del cuchillo. Esta mañana. 22-24 milímetros.
    Esta noche, de regreso al hogar, he tenido una experiencia desagradable.
    Resulta que esta mañana tomé con el metro flexible medidas a la hoja del cuchillo, banda estrecha, al parecer, ahora me salta. (No olviden ustedes que estamos con la melodía de My fair Lady que seleccioné al buen tuntún. Porque me levanté con ella. Se trataría, por otras selecciones de mi cabeza, del elemento químico de peso atómico próximo a (2x60)+36, es decir, 156. Me quedé con (19)64, cuyo número atómico será 157,25. Como ven, mientras ustedes derrochan su tiempo en tonterias, si, sin complejos, o esa tontería más del cine español, y en frivolidades de adultos algo pesados, yo trabajo sin descanso. Dejamos el Gadolinio para otro día en espera de lo que pueda suceder.
    Resulta que medí dos cuchillos. Fue fácil elegir. Además, rompí un vaso escobillero del inodoro. También tuve que medir su diámetro para comprarme otro por el que nos cobraron 15 euros, en una tienda de la Avda de Madrid. Tenía forma cónica, un buen invento para el soporte. Ha quedado muy bien. Pues resulta que me vino a la mente la sugerencia de medir el martillo. ¡Lo siento, ya he devuelto el metro a su sitio, y no sé para qué! ¡Por qué me negaría a ese pequeño sacrificio! Esta noche al tomar el ascensor y pulsar mi piso salió en el display de problemas (display digital) un aviso que consistía en tres personas en línea y un martillo. Un martillo como golpeando en el suelo. ¡Manda huevos! ¡Si no lo veo no lo creo! Y ustedes pensarán que es mentira! YO no miento desde que dije que no miento. Ustedes verán. ¿Que os hable del Gadolinio? NO se me pone por los huevos.

    Me tomo la leche y regreso.
    Reverendo. Rece algo por mí a efectos de mis instintos de plebeyo.
    Don Jesús Alvarez, TVE 24H: rostro, camisa y corbata, bien. Chaqueta inadecuada. Usted verá.
    Marcos, pasable. O bien. Sin interés, de momento. Ana: un desastre. Ese cian o así, bien, perfecto. Pero la camiseta o suéter, o prenda blanca, olvídese. Búsquese un blanco levemente grisáceo. Ya sabe usted que los fabricantes andan muy obsesionados con Perfil o Gabriel o Ariel. http://www.youtube.com/watch?v=mX_Gk-oppDc

    Don Algo.
    Hice bien en decir cian. Cyan o aqua. Color. Mendhelsson.
    Ya sé que tienes novio, ya sé que no me quieres, pretendes engañarme con otro.
    ¡Qué desastre de ascensor. Lo del martillo estuvo superior. No, no fue un Ángel. Si no se programó por algún estúpido, ... Me salió superior el aviso que recibí de medir el martillo. Ucronía: ¿Qué hubiese sucedido de haber mencionado yo, junto al cuchillo, el martillo?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:16 p. m.

    Corrijo: a parte >> aparte. Unos mantas (británicos) >>> unos mierdas.

    ¿Y quien me va a pagar o nos va a pagar todo este esfuerzo?
    Ah, don Jesús Alvarez, olvidé para usted algo importante: el cuello. ¿Tiene usted poco cuello o es que sube mucho la camisa? Es que me saltó que le mirase el cuello. A quien sí le he mirado detenidamente el cuello es al Rey. Esta tarde. Por un error de consulta. Tomé el del Domingo pasado, día 22. Ví la cara del Rey y me tiré a por el. Majestad: le he acariciado el cuello. Lamento mucho no haberme ocupado de usted. No habérmelo tomado en serio. Haberme sumado a la barahúnda. A la cabalgata periodística.

    Luego pediré un favor para mi amiga Susana. Es casi vecina. La tenemos parada. Terminó la carrera de Derecho. Sus padres son una extraordinaria familia.
    A ver si Rosalia, desde el Cielo, (La rica, la del Inditex) me echa una mano. (Dije Inditex, no dije Índico). Haced algo por mi amiga. ¡Bastardos!.
    ¡Su padre ha sido Policía! Buscadle trabajo aunque sea en una Comisaría de Policía. No sabéis el sufrimiento que tiene esa pobre hija. Y yo estoy hoy muy apenado porque nunca me ocupé de ella. Estaba enfrascado con vosotros.
    Hacedme ese favor, que os cuento demasiadas cosas. Ya os daré algún remedio.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:18 p. m.

    Mire usted, Ama, que aún no me he ido. Visto lo que he visto esta tarde, ya no necesito contemplarte.

    Don Algo.
    Oh visión adorada, de oro, rojo y marfil.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:15 a. m.

    La verdad sonora, de Gala, es que el verde y el blanco hacen una combinación extraordinaria. Es otro saber.
    Cuando pienso en estas cosas pienso en la gran sabiduría de Dios. ¡No pienso en la Física, estúpidos!
    Aunque la física venga bien para explicarnos fenómenos. Y para sacar tajada.
    Fin.
    El cuello del Rey. Estaba su cara en la portada del ABC del domingo pasado. Una mala imagen que me puede resultar condicionante por los contrastes que me induzcan a seguir huellas borrosas, que me lleven a un terreno falso. Y con las palabras tengo que tener cuidado. Mis sentidos van veloces y no tengo tiempo de saber si lo vi o lo escuché hace tan solo unos segundos. Voy a toda máquina. No sé como situarme anatómicamente. Les daré unos datos a modo de orientación cartográfica.
    "Constrictor medio de la faringe. Hiogloso. Cartílago Tiroides. Membrana tiroidea. Hueso hioides. Carótida externa. Arteria Lingual. Arteria submentoniana. Fin asunto Zarzuela. Fin asunto España. ¿Por...? ¿Es que va a morir? ¡No lo quiera Dios! Y menos en estos tiempos.
    He tenido un pensamiento feliz. He resuelto algo. Me ha venido una increíble inspiración.
    En ese periódico, en su Tercera, venía un artículo que apenas leí. Tuve suficiente con una palabra: Lampedusa. "Vargas Llosa y Lampedusa. Mercedes Monmany".
    Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Consulté la Isla. Consulté Giuseppe Tomasi. Duque de Parma y Príncipe de Lampedusa, nacido Palermo, fallecido Roma. Años 1896, 1957. Familia aristocrática de Sicilia. Vivió en Letonia, Francia y Gran Bretaña. En 1958 se publicó su obra Il Gatopardo. Retrato intimista y cronológica de una Sicilia decimonónica convulsionada por por la revolución Garibaldiana, (¿Stampa?, me pregunto yo)... Fuente Enciclopedia Espasa Calpe, ¿Galdosiana? ¡Y yo qué sé! Todo sobre la marcha. (Los Socialistas están ayunos de otros saberes. ¿Cómo les vas a confiar una Patria?).
    TOMAS Y VALIENTE, Magistrado español asesinado por un canalla de eta.
    TOMASY. TOMASI. En el diccionario, apéndices, Tomás y Valiente y Tomasi Giuseppe están seguidos.
    Pensé en la Mafia, por Sicilia, los Sicilianos. Pensé que es difícil acabar con la mafia porque se Infiltra las Instituciones del Estado. Encontré un paralelismo cabal y acertado entre Eta y Mafia.
    En efecto, es obvio el paralelismo: la eta también se infiltra, se ha infiltrado, en las Instituciones del Estado en el País Vasco. Tenemos al enemigo en casa.
    Acabar con las mafias es complicado, pero no imposible.
    Fin.

    Don Algo.
    http://www.youtube.com/watch?v=uTB_y0c0Tzg

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:18 a. m.

    Sigo sin saber quien es María, por la que recé anoche.
    La eterna, impasible, pelmaza, María. Seguiré obedeciendo.
    Es rezar en obediencia de fe. Es una tortura. ¿No será María Patiño? ¿Y por qué si no suelo hablar de ella?
    ¿No será de la Biblioteca? ¿No me estará pidiendo ayuda? Esta noche, repetiré la oración.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:44 a. m.

    Lo cierto es que yo desde Lampedusa me iría a Libia, Túnez o Creta. ¿Dónde leí hoy algo parecido a Megálo?
    Ya está, eureka, dijo el sabio. Después de la comida, Rayuela. ¡Menudo tomazo! Wikipedia, Rayuela, selecciono: La Maga (Lucía). Es la protagonista de la historia. Nacida en Uruguay, viajó a París con su hijo Rocamadour. Se caracteriza por ser distraída y por no tener los conocimientos de sus compañeros y amigos, situación que en ciertas ocasiones la hace sentirse de menos («es tan violenta ser ignorante»). Fin.
    NO se Megala, sino La Maga. Fin.
    Me saltó Rayuela porque vi o escuché donde fuera Ayuela. Eso es todo. Y cerré el asunto. Nada de importancia.
    Estoy tirando a la fuerza. Así es que hasta mañana.
    Por lo que respecta a la ranchera, no veo nada que me pueda interesar, en principio. Confesiones de borrachos. Ya verá usted. Pico y pala, como dice mi hermana.
    (gobierno, no me olvidéis lo de Susana, que no estoy pidiendo para mí o para mis hijos o familiares. Pido para una persona que necesita un trabajo en el que pueda desarrollar sus estudios. Algo habrá para ella.) Yo no tengo cuñado. Yo no tengo historias. Me manejo como uno de tantos.
    No me suena a nada de mi experiencia vital esta historia de "me cansé de rogarla". Uno tiene su dignidad y que Dios nos la guarde.
    Me cansé de rogarle,
    me cansé de decirle
    que yo sin ella
    de pena muero...
    Ya no queria escucharme...
    si sus labios se abrieron
    fué pa' decirme...
    ya no te quiero.

    Oye, reina, ¿no estarás enfadada, verdad? Hay que respetar a las mujeres casadas. En cualquier caso que sepa tu marido que no me has hecho nunca ni puñetero caso. Yo me interesé por tí porque tienes un no sé qué que se queda balbuciendo.. tiene un algo que no me has dejado disfrutar.... ¡Entiéndeme!
    Tengo que ir a Rosario,Argentina. Es que no me fío nada de los mapas. Te llevan por los ojos.
    ¡NO me metas en apuros! :
    Los mariachis callaron...
    de mi mano, sin fuerza,
    cayó mi copa
    sin darme cuenta...
    ella quizo quedarse
    cuando vió mi tristeza.
    pero ya estaba escrito
    que aquella noche
    perdiera su amor.

    Don Algo.
    O sea, que dada mi penosa situación ella quiso quedarse un tiempo para que me fuese acostumbrando a su ausencia. ¡Pues no es mala idea! ¿Que te marchas? Pues bona sera. Ya hablaré yo con L. para que me atienda.



    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:37 a. m.

    Hola bella niña del Post de Fortea: hoy ya es otro nuevo día. ¡Si supieras lo tan rápido que se me ha pasado la semana! ¡Qué pena! No sé como enfocarlo.
    Una ayuda para la Ciencia, que yo creo haber anunciado en tiempos lejanos. (si alguien guarda mis diarios, que tenga la delicadeza de no publicarlos jamás sin mi consentimiento).
    A toda pastilla. El Mundo:
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/09/25/biociencia/1380125907.html

    UN RACIMO. Tiene estructura de racimo. Y eso habrá que pensarlo. Y comprenderlo. Y explicarlos.

    http://es.123rf.com/photo_13783122_racimo-de-uva-blanca-aislados-en-blanco.html

    Los racimos los traté yo. ¿Y qué no habré tratado?
    Intuí que en su agrupamiento había algo hermoso.

    http://www.youtube.com/watch?v=7Ezy50aY6Bg

    Hasta mañana.
    Don Algo.
    Tengo que resolver, PEPE, PEPA, PAPA.
    PAPA, Acrónimo de Petrus Apostolus Potestatem Accipiens >> P.A.P.A. (Hay otra teoría que no me interesa. Es muy frecuente el acrónimo para nombres largos). Más extraño es para PEPA: JOSEFA.
    Femeníno de José. Las Josefinas. Maestras. PEPE: San José, Pater Putativus, P.P. que dio lugar a Pepe. NO sé si sería una mala broma. Probablemente. Porque "putativus" jamás se debió usar, si tenemos en cuenta la maldad humana. Padre Adoptivo. Pero eran idiotas en esa época de la Historia. Se regirían por normas latinas. Que luego con el transcurso de los siglos degeneró mucho. Pater Putativus escandaliza. Deben eliminarlo porque el Latín no retornará a ese nivel originario. Si entonces hubiese levantado alguna broma se habría eliminado. ¿Por qué el devenir de la historia ha hecho estos estragos? ¿Que significa Putativo? Imputar. Supongo.
    Putare, latin: Conocer, suponer,To know, suppose. Puto, Putas, Putat, Putamus, Putatis, Putant.
    ¿¿Por que a los prostitutas se las llama putas? ¿Por que se las conoce como tales, porque se las reputa como tales, o porque son manifiestamente putas, dadas a conocer como tales? La Historia. Sin embargo, no tengo el momento en que se dio ese saltó brutal, o tal vez fuese progresivo. Los historiadores de la Lengua pueden ayudarnos en el ABC , País o Mundo, suplemento dominicales.
    Tiene algo:
    http://www.youtube.com/watch?v=7Ezy50aY6Bg

    0:29 y 0:54. Dos puntos importantes.
    Mañana a lo mejor les buscamos aplicación.
    A dormir, soñadores.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:42 a. m.

    Esto de "putare" ha hecho mucho estrago en las lenguas, al menos, la española.
    Deberíamos hacer una limpia. Una poda. Como se podan los árboles. Las viñas. etc. Para que vivan y sigan dando frutos. Del santo Evangelio según san Juan 15, 1-8
    Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Fin.
    Lo mismo habría que hacer, sin miedo, a las lenguas. NO es que caigan términos por desuso, es que hay que tener el decoro de cortar los brotes malos para que no contaminen los demás. Son razones de Sanidad. Y no sean ustedes bobos con eso de guardar.


    Don Algo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:54 a. m.

    Buenos días Reverendo. Es Jueves, día 26. Hora 10:23 A.M.
    No puedo estar más en desacuerdo con su proyecto de hacer un mundo aparte con el Clero en cuanto a una jurisdicción aparte por delitos contra seres humanos.
    "El sacerdocio es una cosa tan sagrada que pienso que aquellos presbíteros que hayan cometido graves delitos que les impidan la labor pastoral, deberían ser recluidos (con su consentimiento) en una casa especial, en mitad del campo, lejos de cualquier población".
    Los Jesuitas y su sobrada capacidad. Tengo una meditación pendiente de esta Compañía sobre su expulsión de China.
    De momento nos centraremos en quienes deben juzgar en la tierra. Jacques Bénigne Bossuet. Oraison funèbre de Henriette-Marie de France, Reine de la Grand'Bretagne
    Prononcée le 16 novembre 1669, en présence de Monsieur, frère unique du roi, et de Madame, en l'église des religieuses de Sainte-Marie de Chaillot, où repose le cœur de Sa Majesté.
    Atención, Señores Curas:
    Et nunc, Reges, intelligite; erudimini, qui judicatis terram.
    Maintenant, ô Rois, apprenez, instruisez-vous, juges de la terre.
    Salmo 2:10 Por eso, reyes, sean prudentes;
    aprendan, gobernantes(Jueces) de la tierra.
    Y traduzco como puedo: El que Reina en los Cielos y de quien dependen todos los Imperios, a El solo pertenece la Gloria, La Majestad y la Independencia..
    Fin cita.
    Libro de la Sabiduría: 1:1 Amen la justicia, ustedes, los que gobiernan la tierra, piensen rectamente acerca del Señor y búsquenlo con sencillez de corazón.
    Santo Evangelio. Jesús ante Pilato: San Juan 11,11 Jesús respondió: Ninguna autoridad tendrías sobre mí si no te hubiera sido dada de arriba; por eso el que me entregó a ti tiene mayor pecado.
    Fin.
    Mi corazón dice rotundamente NO a su proyecto. Sean todos sometidos a la Justicia Civil si contra la sociedad han delinquido.
    Los Mafiosos tienen sus tribunales privados. Los Gitanos tienen sus tribunales privados. La eta quiere sus tribunales privados. Sometamonos todos al Imperio de la Ley que los pueblos se dan y no hagamos excepciones.
    San Pablo a Tito:Tito 3:1, “Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra”. (Que colaboren con la Justicia terrenal).
    San Pedro, Segunda carta:Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, 2:14 ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Fin.
    ¿Se ha dado usted cuenta como los asesinos de eta no reconocen los Tribunales que legítimamente les Juzgan por sus crímenes? La Mafia se diferencia bastante, dirime sus conflictos internos según sus reglas, para que todo quede en casa. Pero a veces aplican sentencias muy duras, como la pena de muerte.
    Don Algo.
    Sigo adorando a Bossuet, que me consuelo con la inexorable perdición de mi realidad material.
    Amiga de la bufanda de anoche: trabajaré la bufanda. NO solamente como elemento de adorno del cuello, tan sensible a los cambios bruscos de temperatura, sea por fuera, sea por dentro.
    ¿Los cojinetes? ¿Y qué tiene que ver un cojinete con la garganta, mente mía? (Esa dama me vendría muy bien como colaboradora, y su compañera inquieta. Dejaremos a las casadas en paz. ¡Y con cuanta pena pues son tan majas! )
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:16 a. m.

    "Et substantia mea tamquam nihilum ante te".
    Salmo, oración para este día. Salmo 39(38).
    No me diste más que un palmo de vida,
    y mi existencia es como nada ante ti.
    Ahí está el hombre: es tan sólo un soplo.
    Pasa lo mismo que una sombra;
    se inquieta por cosas fugaces
    y atesora sin saber para quién.
    Y ahora, Señor, ¿qué esperanza me queda?
    Mi esperanza está puesta sólo en ti:
    líbrame de todas mis maldades,
    y no me expongas a la burla de los necios.

    Fin.
    Una opinión. Test medicamento antiinflamatorio.
    1) Naproxeno sódico. A mi mujer le sentó mal en el estómago. Cosa difícil de entender. Por el contrario, a mi no me molesta.
    2) Ibuprofeno: El intestino acusa su presencia. Pero lo peor de todo, es que horas después aparece como un regusto ácido, desagradable, duradero, sobre o detrás del del paladar blando, región aproximada en final nasofaringe o comienzo orofaringe.
    ¿Lo podrían explicar? ¿NO sería mejor recubrir esos comprimidos? ¿Podría adherirse algo al tragarlos? ¿Pero tan rápido? Y si no es así, ¿por qué aparece ese regusto en tal zona?
    Hagan el favor de consultar más y trabajar más.

    ¿Que les hable del tracto respiratorio? ¿Y qué debo decir? ¿Ha salido alguna noticia de prensa?
    Cojinete: no sé si quedarme con rodadura o deslizamiento. ¿El que más se parezca al cuello?
    Pues entonces de deslizamiento, queridos Médicos.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pillow-block-bearing.jpg

    Don Algo.
    Tengo que analizar mejor este versículo: y mi existencia es como nada ante ti. Le dedicaré un momento esta mañana. Me llevará tiempo decidir.
    ¡Me queda algo!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:29 a. m.

    El Año dos mil y pico. Canción. 1960. J . Izquierdo, Gomesierra, Lauren Vera. ¿Y postigo? LO estudiaré.
    Primera Estrofa.
    El año dos mil y pico
    los hombres podrán volar
    metidos en su cohete
    por el espacio estelar.
    Algunos puede que vuelvan;
    Algunos no volverán
    y aquí nuestras solteritas
    suspirando se dirán:
    ¿Dónde está mi Pedro,
    Dónde está mi Juan,
    Donde está mi Pedro,
    Mi amor dónde esta?
    Si será en la Luna
    Si será en el sol
    Si será en la Luna
    Donde está mi amor.

    Jolín, esto no me gusta. ¡Otra coincidencia a través de una canción olvidada! Salmo 39:6 (N. Hebrea) o 38:6 (Latina Vulgata, creo), es decir, 45 o 44. Frank Macfarlane Burnet, KBE (3 de septiembre de 1899 – 31 de agosto de 1985) fue un biólogo australiano. Fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1960, junto con Peter Brian Medawar, por el descubrimiento de la tolerancia a tejidos trasplantados.
    Sus estudios en virología le condujeron a ser reconocido como uno de los más grandes científicos australianos. En 1944 ocupó el puesto de director del Walter and Eliza Hall Institute, en Melbourne.
    Fin.
    Tendré que estudiarlo. ¡Es que no colaboran nada!
    Yo avanzo y ustedes ¿por qué pelean?
    Don Algo.

    Ahí están las Televisiones con Rosario Porto y Ex marido. Y la Niña, Asunta, asunta al cielo. Su vida al Cielo.
    ¿Y todo eso, por medio peso, canción?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:38 p. m.

    Buenas tardes. Jueves. 26 de septiembre. 15:14

    http://www.youtube.com/watch?v=L7rhRGDLoYQ

    El Secreto de Santa Vittoria. Film. EEUU. 1970.

    A ver Gloria, ¿que te he hecho yo? ¿No puedes tratarme mejor?
    Antes de entrar en la Biblioteca me Saltó este himno (se ve que tal vez te viera a través de la puerta, tal vez no.
    A continuación me saltó "Fobia" y una cosa sorprendente, Almirez.

    Cuando sientas que tu hermano
    necesita de tu amor,
    no le cierres las entrañas
    ni el calor del corazón.
    Busca pronto en tu recuerdo
    la Palabra del Señor:
    “Mi Ley es el Amor”.
    Fin.

    No es que me des un abrazo... aunque no estaría tan mal. Total que hoy trabajé cosas del Coco. Pero el Coco vino después. El tema de las fobias. Tú me dirás si quieras saber más o no. Lo tengo anotado. Si me dices que no, nada saldrá. Búscate la forma de comunicármelo.
    Goma, Ciudad de Ruanda.
    Persona Gomosa. Ni idea.
    Minesota (camiseta del empleado varón sala de estudio, Biblioteca), ¿alguna escuela?.
    Minnesota es un estado de los Estados Unidos, situado en la región del Medio Oeste (Midwest).
    Acerté. Wikipedia:La primera escuela para niños de ascendencia europea en la región del actual Minnesota fue fundada en Fort St. Anthony, actual Fort Snelling. Posteriormente, fueron inauguradas diversas escuelas por los misioneros, algunas dedicadas a los nativos americanos y otras para la población de ascendencia europea. En 1849, el gobierno del territorio de Minnesota aprobó una ley que ordenaba la construcción de escuelas públicas en las comunidades en el territorio.
    Actualmente, todas las instituciones educativas de Minnesota deben seguir ciertas reglas y patrones dictados por el Departamento de Educación de Minnesota. Este consejo controla directamente el sistema de escuelas públicas del Estado, que está dividido en varios distritos escolares. El consejo está liderado por un comisario, escogido por el gobernador con la aprobación del Senado. Cada ciudad principal (city), diversas ciudades secundarias (towns) y cada condado, constan al menos de un distrito escolar. En las ciudades, la responsabilidad de administrar las escuelas es del distrito escolar municipal, mientras que en las regiones menos densamente pobladas, esta responsabilidad corre a cargo de los distritos escolares que operen en el condado.En 1999, las escuelas públicas de Minnesota atendieron a cerca de 854.000 estudiantes, empleando aproximadamente a 56.000 profesores. Por su parte, las escuelas privadas atendieron a cerca de 92.800 estudiantes, empleando aproximadamente a 6.500 profesores. El sistema de escuelas públicas del Estado utilizó cerca de 5,816 billones de dólares, y el gasto de las escuelas públicas fue de aproximadamente 7.200 dólares por estudiante.m Fin Cita. Sin querer. Buena idea tu Camiseta, colega. Para el Ministro Wert. Y para mí, también.

    A la espera de tus noticias, estimada Noria, estimada Gloria, ... ¡NO hay más gloria que usted! Sin embargo, la Rueda, La Noria, La hormigonera, tienen algo en común, adivínalo, mujer.

    Que consumen energía.
    Que no les gustan las sangrías.
    Que favorecen las alegrías.
    Que dan vueltas productivas, si no hay avería.

    ¿Le dirás a tu mujer que estuve con el?
    No le digas a tu mujer que estuve con el.
    Sobreentender según la región o zona.

    ¡Qué duros de mollera "semos"!

    http://www.youtube.com/watch?v=EVjcdo5VdiY

    Don Algo.
    ¡Qué gran chica fuera Gloria si hobiese gran señor!

    Gloria y Manolo, según Goya. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Diego_Velázquez_008.jpg

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:08 p. m.

    Hay limites que no hay que traspasar, que le pasó a la serpiente que transgredio los limites tentando a la mujer? Cuidado con pasarse de revoluciones al conducir un vehículo, ya que nos gusta tanto conducir. Hasta Dios pone limites

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6:42 p. m.

    Buenas tardes Reverendo. ¡Basta ya! "Qui Judicatis Terram" Unto This Last by John Ruskin. Tengo que buscar. Pero tengo mucha prisa por salir.
    La función de Juzgar le ha sido encomendada al Hijo del Hombre. Del Hombre. Los delitos contra el Hombre a los Jueces de la Tierra. Los Jueces, Historia de Israel.
    Danos Reyes. ¿Traba con respeto Jesucristo a los Jueces de la Tierra? Me vienen a la mente recuerdos de los Evangelios. Aquella viuda impertinente y aquel Juez inicuo. Y no saldrás de la cárcel hasta que hayas pagado todas tus deudas. ¿Y el administrador infiel, me salta ahora? Por encima leo: no encuentro que se hable de Jueces.
    ¿Qué tal va el Rey Juan Carlos?
    Yo creo, Reverendo, que usted está intentando justificar a Maciel.
    Julia, Julia, Julia, Julia, Julia..... ¿Qué Julia será? ¿Ya estamos como con María, María, María, María? Llevo unos días con Julia. ¿Qué Julia será? ¿Navarro? ¿No vende? ¡Comprad su novela, malditos bellacos, su última novela! Leed y leed, y leed, y leed....
    No sé.

    Bonito trabajo me espera.
    No es que usted esté intentando Justificar la deferencia de la Iglesia, el Regnum Dei, con Maciel. Pero me suena que usted quiere un trato diferenciado.
    ¡Me cago en la mar!
    ¡Vosotros, los que Juzgáis la tierra! ¡Difícil trabajo se os ha encomendado! Hacedlo bien.

    Don Algo.
    Terram, terram, terram, Acusativo de Terra. Complemento directo. Algunas preposiciones rigen acusativo. Que aún me acuerdo de algo.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6:44 p. m.

    Rápido, Wikipedia:John Ruskin (Londres, 8 de febrero de 1819 - Brantwood, 20 de enero de 1900) fue un escritor, crítico de arte y sociólogo británico, uno de los grandes maestros de la prosa inglesa. Influyó notablemente en Mahatma Gandhi. Abogó por un socialismo cristiano.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo6:46 p. m.

    corrijo: Traba con respeto >>> trataba con respeto.

    Tela marinera.


    Don Algo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:35 p. m.

    Buenas noches. Jueves. No va más. Hora 22:26.
    ¡Que rollos más pordioseros se monta usted, Reverendo!
    Digamos con palabras de Su Majestad el Rey de España con ocasión de la Navidad:
    "La Ley ha de ser igual para todos y todas".
    Ahora bien. Soy Teólogo. Debo preguntarme por el daño que mi sentencia pueda ocasionar, dependiendo de la posición social de las personas. No es lo mismo castigar a la cárcel a un descamisado, sin más; no es lo mismo despedir, poner en la puñetera calle a un insigne Director General o así o gente importante, que poner en la calle a unos humildes empleados de Biblioteca; NO señor, el daño social, el daño a su imagen, el daño a sus estándares de vida... La ley ha de ser igual para todos. Dura lex, es cierto, but lex.
    Usted lo que desea es un refugio para delincuentes sagrados. No está bien eso. La Ley ha de ser igual para todos. NO diré yo que más dura para los poderosos que para los pequeños. Para todos igual, no obstante la sentencia, "a quien más se le dio más se le exigirá" (San Lucas, El Criado fiel). Lectura del Santo Evangelio según San Lucas: Pedro le preguntó:

    —Señor, ¿dijiste esta parábola solamente para nosotros, o para todos?

    42 Dijo el Señor: «¿Quién es el mayordomo fiel y atento, a quien su amo deja encargado de los de su casa, para darles de comer a su debido tiempo? 43 Dichoso el criado a quien su amo, cuando llega, lo encuentra cumpliendo con su deber. 44 De veras les digo que el amo lo pondrá como encargado de todos sus bienes. 45 Pero si ese criado, pensando que su amo va a tardar en llegar, comienza a maltratar a los otros criados y a las criadas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, 46 el día que menos lo espere y a una hora que no sabe, llegará su amo y lo castigará, condenándolo a correr la misma suerte que los infieles.
    47 »El criado que sabe lo que quiere su amo, pero no está preparado ni lo obedece, será castigado con muchos golpes. 48 Pero el criado que sin saberlo hace cosas que merecen castigo, será castigado con menos golpes. A quien mucho se le da, también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más.
    Es la admirable palabra del Señor.
    Gloria a Ti, Señor Jesús.

    Don Algo.
    Dicen que tengo veneno en la piel...
    ¡No, no: todos igual!
    -¡Pero cómo van a compartir la misma prisión las gentes de bien con el pueblo villano!
    Dura Ley es la Ley.
    ¿Y si se trata de la hija del Rey?
    Dura Ley es la Ley.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:05 p. m.

    Hola Amiguitas:
    Hoy se han alegrado sobremanera mis ojos. He tenido la dicha de preguntar a su portadora por una imagen graciosa. ¿De qué marca son esos zapatos o zapatillas?
    "Mandarina". Y además, con desbordante simpatía. Querida amiguita, eres un encanto. Gracias.
    Así que llegué a casa me puse a buscar esa marca en zapatos. (el otro día me saltó "gajos" y pensé lo mismo que con los racimos. Son temas de medicina.
    Te pondré nota, estimada amiga: un 20 sobre 10.
    Te diré más: me has caído muy bien. Y que Dios te conserve la vista. ¿Por...? ¿Me viste mal? Normal: soy muy mayor.
    Os dejo un regalo sobre gajos:
    http://seventeen.taconeras.net/2013/08/30/favoritos-de-viernes-72/

    Estando con zapatos, me saltó azul. Azul Murano.
    No es lo mismo azul murano, que murano azul.
    (Este telar os lo podríais fabricar. Un collar).
    http://www.abaloriosdeoriente.com/cristal/1097-cuenta-de-cristal-de-murano-redonda-azul-15-mm.html

    Este coche os lo podrían regalar. Os quedaría genial.
    http://www.varbak.com/foto/azul-oscuro-fotos-nissan-murano

    Hoy R. no me ha mirado. Se ve que tiene un día ácido.
    Estuve en la calle San Claudio.
    ¿Que ya tienes un Murano? ¡Jolín, qué poderosa!

    Un merecido homenaje a una joven que siempre quise saludar. Y que aproveché la ocasión para tenderle mi mano. ¡Viva el azul murano!
    ¿Cómo te podrías llamar?
    Tomé un libro nuevo y examiné el forrado que hacéis tan maravillosamente con ese papel film, o así. El otro día me saltó "solapar". Examiné lo bien que dejáis los remates de las esquinas, donde uno lado solapa al otro. Queda reforzado. Y luego recorrí
    un doblez vertical. Y me detuve en el punto que decía Isabel Y Fernando. Los Reyes Católicos. Joseph
    Pérez. Editorial Nerea, Calle Aldamar 36, San Sebastián. Estoy en la Calle: preciosa. Me gustaría pasear por esta zona. Nerea: ¿no te viera yo con blusa azul? Me saltó en zapatos. Azul, azul. Y eso es lo que hice: obedecí.
    Al entrar en la Biblioteca ví a un colega, varón, con camisa de cuadros verde y blanco o así. Me gustó. Era un verde rebajado. Será por los lavados que pierden color. Luego, en la Planta Dos, estaba otro varón, el mismo de la mañana, con otra camiseta, como un escudo Imperial, y el número 92. Te diré una cosa, colega, el 92, Uranio, no me interesa. Mi obsesión es el plomo, la densidad. Creo haber leido que el uranio o así decae al plomo, o que el plomo es el resultado de la perdición del uranio. Lo cierto es que por su gran densidad, como el hormigón, se usa para contener la radiactividad. En cualquier caso, aún no he dado con la solución del 82.
    Cuando sepa algo ya lo comunicaré.
    Imaginad por momentos que el Padre Fortea me cierra el grifo. Haría muy bien. Me haría un favor. Simplemente impedir que entre. NO buscaría nuevo refugio para escribir. ¿Y entonces, me comería el coco? No lo sé. Pero no me buscaría un nuevo lugar para escribir, os lo aseguro.
    ¿Y de Ama, que podría yo decir? ¿Como se llamará esa dama? Seguro que ya me saltó su nombre. Estoy seguro. ¿Se llamará Solagua? ¿Conocéis esa palabra? Se la inventó Serrat o el que fuera, porque te quiero a ti. Oye, que solagua aparece en Leganés, Madrid.
    ¿Que es de Madrid, Leganés? Examino la zona en el mapa, parece un anfiteatro. Hola Francia: vuestra deuda pública es muy alta. 95 % del Pib. Una pasada.
    ¿Es cierto este dato? Monsieur Hollande: hay que reducir ese PIB. No, será al revés: hay que aumentar ese PIB. A pesar de que no quiero líos con las mujeres casadas, por su maridos españoles que son muy celosos, ama sigue siendo mi ama. Es muy simpática. No dice nada.
    ¿Soplagaitas, yo? ¡Calla!

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:18 p. m.

    Si crece en el valle, entonces te llamarás... Val.
    ¿Que te dé trabajo? ¿Dónde, quieres colaborar? Encantado. Te tendría que consagrar.
    Valle

    Significado:
    Relativo a la advocación de
    Nuestra Señora del Valle.
    De origen español.

    Características:
    Es sociable y cariñosa. Siempre
    está de buen humor. Es muy
    observadora y siempre está
    en continua evolución.

    Amor:
    Le gusta poder compartir
    todo el tiempo que puede
    con su pareja.

    Fecha:
    8 de septiembre, Virgen del Valle.

    Santoral Septiembre: Adrián, Adela, Coral, Nuria. Natividad de la Santísima Virgen
    Fiesta, 8 de septiembre.
    ¿NO te llamarás Nutria? Jajajaja. Soy un mamonazo.
    (Es que he visto un esqueleto y me he echado para atrás). ¿Que si soy tu esclavo? Tú, a mandar, que para eso estamos.

    Todo mi respeto, afecto, y admiración por ese estupendo personal. Estoy encantado.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:26 p. m.

    Pausa.

    Luego probaré un desagravio. Te dedicaré algo. NO sé si te gustará.
    Del Señor de la Fontaine. La archiconocida fábula, fable,
    el lobo y el cordero. (Y el lobo, temblando). Me invento un término, porque quiero, en honor de esta paisana.

    - Tu BRICOLES, reprit cette bête cruelle,
    Et je sais que de moi tu médis l'an passé.
    - Comment l'aurais-je fait si je n'étais pas né ?
    Reprit l'Agneau, je tette encor ma mère.

    Con voz como del más allá, ronca, muy ronca, y afónica:
    -Si no ha sido tú habrá sido tu hermano.
    -No tengo (dijo el corderito temblando y tiritando de miedo).

    Bueno, lo mejor de todo, es que siempre nos quedará Dios. Esto es lo mejor. Allí sí que podremos charlar cara a cara.

    Leche y agua. Leche y lo que me dé la gana. Que sigo acatarrado.

    Me olvidaba: Sr. Rajoy, hoy examiné su rostro de perfil, en el ABC, portada. Lado izquierdo. Parecía muy claro. Quería introducir mi ojo por su oído y seguir un curso hasta su ojo izquierdo, tal vez, seguir un curso oblicuo. ¿Está usted bien? Con esta honrada información que les doy, nadie podrá decir que le entra por un oído y le sale por el otro. Es cierto.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:29 p. m.

    Quería atravesarle el cerebro oblicuamente, desde ese oído. Sabía que algo tenía ahí. Seguro que no dirán nada.
    Soraya Sáenz: me está usted comenzado a caer muy mal.

    Don Algo.
    Ocúpense de esa dama que anoche les pedí que ayudaran.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:33 p. m.

    Quiero también decir a los Médicos que hace mucho que probar "alternar, alterno". Ese par de antibióticos para vencer la resistencia bacteriana han averiguado ustedes. Y además de eso, en mérito mío, les hablé mucho acerca de los pasos. ¿De acuerdo, estúpidos? Uno, dos, uno, dos, uno, dos.... ¿Lo han olvidado?
    Puede que tenga aplicaciones varios. Así es que no me vengan ahora con chorradas.

    Don Algo.

    Regreso para ofrecer una posibilidad a Ama.
    Lo de las Fobias, está parado a expensar de Gloria.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:05 a. m.

    Asquerosos: ese bebé que nos dejó el otro día el Reverendo es una bendición de Dios.

    Asquerosos: ¿Qué puede significar en primera instancia el paso uno, dos? El aparato locomotor.
    ¿Y qué solución le podría yo idear al aparato locomotor?
    El que me salga.
    ¿Me salga? Claro, idiotas, lo que me salta.

    Villavente. ¡Esto no me lo esperaba yo! Me ha emocionado esa parada del autobús. Aún más: me ha recordado algo. Esa casa tan preciosa de piedra y ladrillo. Y esa pared de tapia. Calle La Nava. ¡Qué chalet más bonito con esas pinturas infantiles, naif!
    ¡Y qué jardín más bonito, y qué pinos!
    ¿Pero no era Villacelama?
    http://manualidades.facilisimo.com/pintura-naif

    Hacéis bien en vivir en sitios así. Imagino una Navidad en ese lugar. Con su arbolico. Que de Navatejera nada. Pues el otro día estuve yo en Villaobispo de las Regueras. Y estaban mejor las aceras que en León. Ya sé que debemos 400 millones de euros. Si, porque nadie saldrá acreedor.

    ¿Queréis saber dónde encontré ese cardo borriquero?
    Hombre, ¿no queréis compartir conmigo las ganancias? ¿Y no os da como temor de Dios?
    En el temor de Dios está el principio de la Sabiduría.
    Initium sapientiae timor Domini
    "El principio de la sabiduría es el temor del Señor."
    Perfecto.
    Piensa en lo que te puede pasar. Ya lo dijo el Reverendo.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:20 a. m.

    Villavente es una localidad española, perteneciente al municipio de Valdefresno, en la provincia de León y la comarca de La Sobarriba, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
    La Sobarriba es una comarca de la provincia de León en España. Está formada por los ayuntamientos de Valdefresno y Villaturiel y parte del municipio de Vegas del Condado. La comarca esta a escasos kilómetros de la capital leonesa. Está situada a una altitud media de 830 metros sobre el nivel del mar.
    Fin Citas Wikipedia.
    Valdefresno
    Valdelafuente
    Villacete
    Villacil
    Villafeliz de la Sobarriba
    Villalboñe
    Villaseca de la Sobarriba
    Villaturiel...
    Elijo Villaturiel
    ¿Villarroañe o Mancilleros? Mancilla lo he trabajado mucho. Y Mansilla de los Muleros.
    Nos vamos a Mancilleros. ¿Gustáis acompañarme?
    Marialaba: ¡qué bonito! Me parece que ahí tengo yo una amiga. Todas mis oraciones para esas hermanas queridas. De Mancilleros a Villacelama, dando un largo rodeo, pasando por Roderos, hay 12,7 Km.
    ¿Nos quedamos en Mancilleros? Si. Vamos a hacerlo.
    Nos vamos a quedar con este pueblo. Wikipedia:

    Mancilleros es una localidad española, perteneciente al municipio de Villaturiel, en la provincia de León y la comarca de La Sobarriba, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
    Situado en el margen derecho del Río Porma.
    Los terrenos de Mancilleros limitan con los de Villaturiel al noreste, Nogales al este, Villaverde de Sandoval al sureste, San Justo de las Regueras al sur, Villarroañe, Vega de Infanzones y Grulleros al suroeste, Villadesoto al oeste y Alija de la Ribera al noroeste.
    Perteneció a la antigua Hermandad de La Sobarriba.
    Mejor aún: nos vamos a quedar con esta zona acotada, Mancilleros - Villacelama.
    ¿Requeros? ¿Qué regueros? ¿No será Regueras? ¡Y qué más dará regueras que regueros!
    Estos mancilleros han debido mancillar lo suyo.
    Diccionario Lengua Española. Mancillar. Amancillar:
    manchar (‖ deslustrar la buena fama).
    2. tr. Deslucir, afear, ajar.
    Fin.
    Y la fama tiene un precio, lo que ya habíamos adelantado. La fama de un obrero no vale nada, 6 euros por tonelada métrica de obrero. Pero la fama de un Director General de la Casa Nostra podría suponernos un tacada.
    Están ustedes amancillados. Incorrecto. Están ustedes amancebados.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:23 a. m.

    ¿Y qué tiene Roderos de particular?
    Fin.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:37 a. m.

    Para Su Santidad el Papa Francisco y para Los Sindicatos.
    Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo Según San Lucas 16. El Administrador infiel o astuto o sagaz.

    Tesis: La primera indemnización por despido la estableció nuestro Señor Jesucristo en esta parábola.

    UNO. En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Era un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; le llamó y le dijo: "¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando."
    Conclusión: Quedas despedido.
    DOS.Se dijo a sí mismo el administrador: "¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas."
    Conclusión: me cobraré un despido.
    TRES:Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi señor?" Respondió: "Cien medidas de aceite." Él le dijo: "Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta." Después dijo a otro: "Tú, ¿cuánto debes?" Contestó: "Cien cargas de trigo." Dícele: "Toma tu recibo y escribe ochenta."
    Conclusión: establezcan ustedes la cuantía de la indemnización, en base a los datos que aportan estos versículos, que se le aplicarían en concepto de alojamiento y manutención.
    CUATRO: El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz.
    Conclusión: el señor se preguntó ¿y qué haría yo en su lugar?
    Y el recibo de la luz subió.
    Alguna conclusión más.
    CINCO:»El que es honrado en lo poco, también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco, tampoco lo será en lo mucho.
    Conclusión: Empiezas robando poco y terminas robando mucho.
    Y no se olviden ustedes que esta parábola sigue a aquella tan hermosa del Hijo Pródigo.

    EPÍLOGO. Por eso, si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas,[g] ¿quién les confiará las verdaderas? 12 Y si con lo ajeno no han sido honrados, ¿quién les dará a ustedes lo que les pertenece?
    Conclusión: ¿Qué dice usted Señor Jesús? Acláreme esto: Y si con lo ajeno no han sido honrados, ¿quién les dará a ustedes lo que les pertenece?
    Pregunta al Maestro: Es que acaso me van a confiar lo propio? Lo propio es mío. ¿Es que vivimos bajo tutela de lo propio? Habrá que estudiar aquellos tiempos.

    Les dejo.
    Hasta mañana.
    Don Algo.

    Probad Roderos a Villacelama, 11 Km. con su bonito rodeo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:43 a. m.

    http://www.solbes.com/index.php

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:15 p. m.

    Buenas días del viernes. Hola, inteligentísimas. NO se lo digas a a el. No habéis hacertado del todo. ¿Os ayudo un poco mas? Si. Lo merecéis. NO se lo digas a elle. ¿Y quien será elle?
    Lifestyle, la razón, Amor Amor, casualmente en la página 32, Septiembre de 2013.
    Continúo esperando el si o el no sobre las Fobias.
    Cacharel es quien más sabe expresar esos momentos únicos del flechazo con su perfume Amor Amor.
    Y lolita, a su manera, también.
    Amor, amor, amor, amor, amor.
    Quisiera detener
    ahora el tiempo
    por estarme contigo
    siempre sintiendo
    como yo siento ahora
    nunca he sentido
    me haces soñar despierta
    me siento niña

    Don Algo.
    ¿Que es un suplemento de La Razón? ¡Qué frivolidad, don Paco!Pero me van estas tonterías. Me ha gustado. Copmpraremos La Razón para hacernos con esta revista,.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:49 p. m.

    TVE 24 Horas. Telediario 21,30. Buenas noches. Día 27.
    Viernes de Septiembre.
    Estimada doña Ana Blanco. Esa camisa polo me gustó. No puedo hablar mucho sobre el color porque mi televisor de la cocina no es de mucho fiar. Pero le diré que el color del ribete del cuello, y solamente el, salvando restantes colores, le hubiese quedado muy bien en marrón, por cosas de la "demarcación". Con estas observaciones mías puede que algún día me atreva a dar una definición de Ana Blanco, una definición pictórica. Ana Blanco la tengo por vieja conocida, amiga. Ana Blanco es mía.
    Fin.
    Hoy no he tenido mayor interés en el personal de la Biblioteca. Excepto que tuve el placer de tomar café con una persona que trabaja en ese centro, aula superior. Naturalmente que es una persona encantadora. Puede perfectamente vivir en cualquier país moderno europeo. Ha sido un encuentro casual que me ha confirmado la opinión que de ella tenía. Esa persona es sencillamente como yo. El resto acusan mucho el sabor de la tierra. (No olviden ustedes que León es tierra de sabor). Y hablando de tierra, ¡tierra, tráganos! Ayer les hablé yo de tierra. ¿Recuerdan? Hoy los Medios se han hecho eco de la mala situación que atraviesa. Me gustaría ... pero ni a mí ni a mis hijos afecta ese tema. Además, hoy contemplaba en una revista de vida salvaje que me indicó la de la Biblioteca, Quercus (Quercus es el nombre de la Revista, pero Quercus no es ella, bellotero bellotera), que las rocas han perdido sus cualidades. No tardarán mucho en ser tierra. Pregunté a esta señora de la Biblioteca por alguna revista que hablase de lobos. ¡Uy qué miedo!
    Bah. En cuanto al lobo hay demasiada leyenda. Lobo y oveja: Hacer un estudio filosófico sería muy interesante. Pero como los hago yo, no como los hacen los Licenciados en Filosofía. Casi que los míos son ensayos de Teología y Letras.
    Reverendo: destaco de su post "casa de reclusión".
    Y juguemos: ¿casa de reclusión perpetua? ¿Cual sería esa?
    ¡Como no me voy a fijar en ella! La mejor de todas es Terelu, persona seria. Pero por encima de todos esta la dama en cuya compañía y por un casual tomé café esta mañana. Hombre, M. es mi protegida. La tengo mucho aprecio. Es una excelente chica.
    Esta otra señora de la que ahora deseo hablar no sé si llevaba medias. Pero llevaba unas botas preciosas. Las botas hasta cerca de la rodilla son una belleza. ¿Qué sugerirán?
    Recomiendo a las Señoras Monjas que usen botas modernas negras. Y a los Señores Sacerdotes les recomiendo para el invierno botos camperos negros.
    Para ellos. For They. (Tanto inglés me mosquea)

    http://www.boutiquedeltorero.com/tienda/index.php/boto-valverde.html

    Para ellas:
    http://www.zalando.es/even-odd-botas-azul-petroleo-ev411c06t-605.html

    Para Laicas y Laicos: Elijan ustedes tienda.
    http://www.detodousa.net/tienda-de-botas-vaqueras-en-orlando-fl.html

    Don Algo.

    He leído muchas veces QUERCUS. Pero hoy me ha interesado muy especialmente.
    Niños que crecen entre lobos, leones, jirafas, etc.
    Amantes de la naturaleza que se apostan con sus cámaras fotográficas de grandes objetivos en una "lobera" y zamorana llamada "La Culebra". ¡El amanecer del lobo! ¡Hombres lobos, películas inglesas, el aullido nocturno del lobo, pero sobre todo, sobre todo, como destrozan las ovejas!
    Ya las Parábolas de Nuestro Señor, año primero, by exemple, hablaban del lobo. No sé cómo llegara a esas tierras si a lo mejor no hay estepas. El lobo estepario. ¿Existe -t-il? Claro. De uno de mis escritores preferidos. Hermann Hesse. Lean sus novelas.
    He tratado diversos temas. Pero me da asco contarlo. Luego trataré un poquito sobre la niña Asunta, aparecida muerta, a la vera de un camino.
    Con esa joven hubiese tal vez hecho yo buenas migas y me hubiese interesado mucho por sus alergias.
    La madre Adoptiva debió decir: es que la adopción es para toda la vida. ¡Y que no les pase nada a los hijos! Queremos que sean para toda una larga vida y que nos sobrevivan con muchas creces a los padres. No hay dolor más grande en esta vida.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:02 p. m.

    Ustedes me perdonarán por no haber mencionado a un anónimo que me ha dejado un enlace de comida. Gracias. Me priva. NO he llegado aún a los 64 kilogramos. ¿Sesenta y cuatro? Me parece que no.
    Tengo mucho trabajo. Y la verdad es que no puedo atenderlo.
    Hoy estuve por abordar alguna otra bonita parábola. Sé que la parábola del administrador sagaz no está acabada del todo. Falta saber exactamente que nos está mandando el Señor.

    Luego nos vemos.

    Don Algo.
    "No se lo digas a tu madre". Antes de las 14 H de hoy me saltó. Pensé en la pareja matrimonial. El a ella, o ella a el. Por la tarde cambié la interpretación:
    Asunta dice a su amiga, esto que te cuento no se lo digas a tu madre. ¿Por qué? Porque se lo diría a la mía. Es un decir.
    Quisiera pedir que indaguen sobre los años escolares de la niña.
    Esta tarde, sobre las 18, me saltó ARMUNIA.
    Más tarde me saltó un nombre que leí en Italiano, Gervase. Asi es que lancé Gervasio con Armunia. (ARMUNIA, no se trata de ALMUNIA). Pensé que en esa localidad leonesa pudiera haber alguna madre de familia, tal vez numerosa, afligida.
    Ya he estado más veces en Armunia. Me quedé en la Calle Juan Nuevo 3, Armunia, León.
    Cuidado: no va contra nadie. Por si alguna mujer lo estuviese pasando fatal. Nadie me ha dicho nada.
    Roberto Gervase. Appassionate. Storio d'amore e di potere.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:56 a. m.

    SOLBES, Irún: se me van los ojos con tus postres. Tus ensaladas, tus croquetas, tus entrantes. La charcutería no me interesa. ¡Pero estos postres tan cremosos, con su canela por arriba (yo creo que le sobran las fresas, aunque en pastelería resultan apetitosas).
    G., Cuanto te vi sin la chaqueta quise sentir por ti: ¡qué calor hace aquí! Y es verdad. Hay mucha diferencia térmica entre la planta principal y la primera planta. En la primera planta hay que llevar chaqueta. ¡Qué de calor puede llegar a hacer en la tierra, pero es que estamos en la tierra, hija mía querida, G, pequeñuela, que la tierra es así. ¿No haces siesta comme moi? Il faut faire la sieste.
    He leído algo sobre hormonas relacionadas con el apetito o la inapetencia. Os diré una cosa, queridos Médicos, tenía una hormona viciosa aparcada desde hace tiempo. (No es que sea viciosa por naturaleza. A lo mejor es que se deja enviciar). (No sé qué hacer con Lolita Flores, con su Amor Amor, Love, Love). Ya trabajé lobo. ¿Qué más quieres? (Dime cuando abordo las siestas. No; dime cuando abordamos juntos las fobias. ¿No serás chapucera, verdad? ¿Que no te gustan las siestas? La Dopamina. El ABC, creo, ha dejado un buena lista. ¿Por qué no le sacáis más tajada a la Dopamina?
    La Bacaladera. Es que me saltó Bacalao. La mente ya ha formalizado actos reflejos de mi trabajo. Carretera del Molino 4. Irún. Iruñea es Pamplona. He probado qué distancia hubiera. No he probado hasta Loyola. Esta mañana trabajé el pueblo de Robin Hood, Nottingham. ¿Que te ponga la letra?
    Yo no soy un manitas, pero leo mucho. Y he practicado bastante, he emprendido con osadía, serias tareas de Bricolage, en el Hogar, y hasta he blindado una puerta, siempre preguntando. Me gustaría haber aprendido a construir completa una vivienda. Creo que lo podría hacer muy bien. En situaciones de cálculos matemáticos excesivos recurriría a la prueba y error y a la maqueta. Por ejemplo, diseñar una escalera.
    Os dejo con la actriz doña Assumpta Serna: Leed sinopsis de algunas de sus películas.
    En YOutube tendréis cazadores de fantasmas. La misma historia. Psicofonías. Magias. Levitaciones. Tonterías. Mangas. ¡Cuidado que he mencionado yo Mangas! Si Me hubiese ayudado alguien, respetuosa e inteligentemente, que a la primera de cambio me dijera, no sigas, va de mangas japonesas, por esto y por lo otro.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:56 a. m.

    La gente no desea Creer en Dios porque es muy difícil, y busca algo intermedio, y no se les va a insistir por ello. Otra cosa es el Evangelio. Es necesario que lo conozca todo el mundo. Tiene su por qué. San Marcos: El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. Fin, ¿Pero cómo van a creer si no les hemos hablado? ¿Quien dijo esto, San Agustín o San Pablo?
    Sus razones habrá. ¿Porque se pueda acabar el mundo? ¿Que si el mundo dura mucho es por culpa nuestras? Pues pudiera ser. NO lo he trabajado. Pero me parece bien. Es que vamos a paso de burro. Y luego se metió entre medias el Profeta Mahoma, y está dilatando mucho el fin del mundo, supongo. Otras cosas debe ser Confucio. Ya veremos.
    Estamos muy acostumbrados a ver a Jesucristo como llorando por nosotros, de rodillas, suplicando y tal. Anoche os mostré un Señor digno. Un maestro muy inteligente, como pudieron comprobar si quisieron hacerlo. Y que no se le escapa detalle ni se anda por las ramas. Así es que un poquito de más respeto, compañeros.
    ¿Y las novelas infantiles, de qué tratan? YO creo que la niña Asunta vivió su tiempo. Otra cosa es Doña Assumta Serna.
    El Mundo: porque cada vez más evidencias señalan que la huella genómica del tumor, sus mutaciones, importan más que el tejido en el que se originan.
    Fin cita. ¿Es decir, que importa más donde se asientan? Es que no lo entendí bien. Si que lo pude entender bien: que importan más las mutaciones, genética, que el tejido donde surgen y asientan. NO sé. Por pura poética me quedaría con "tejidos donde asientan". A lo mejor es que "asentar" es muy difícil.
    Ya lo estudiaran ustedes.
    Mañana es sábado.

    A ver Lolita:
    Quisiera detener
    ahora el tiempo
    por estarme contigo
    siempre sintiendo
    como yo siento ahora
    nunca he sentido
    me haces soñar despierta
    me siento niña.
    Fin estrofa.
    El último verso va suelto. A mi también me gustaría detener el tiempo. Esta semana ha equivalido a dos o tres días. Este ha sido mi tiempo. Ya decía la gente con mucha filosofía que se viven cuatro días.
    ASh, ya sé, pequeña, tu lo que quieres es que te dé tiempos. ¿Para qué, para echarlo a las cartas? Que eres medio gitana, que lo sé.
    Usa el masculino y te rimará.

    ¿Volveremos a la Edad Media? ¡Qué bonito! ¡Pero sin muchas herramientas modernas! Me gustaría acometer esta ucronía inversa. ¿que tal quedaría este mundo retrocedido siglos? Oye G. te veo corriendo detrás de las gallinas de muy mala uva, soltando agresiones contra ellas, porque has de matar una para el Dominico, y te duele la cabeza, y estás cansada porque no te echaste la siesta. Yo, como soy varón, acompañaría de adjunto al Dominico. Sería el que me encargase de prepararle las Misas.
    ¿Se llevará la gabardina este año? Como vea alguna bonita en Polonia, y bien forrada, me la compro.

    Don Algo.
    No me llames Amor, ¿vale? llámame por Soleá..

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:15 a. m.

    Hoy se me metió en la cabeza Pancorvo. No sé donde lo leí, escuché, vi... LO cierto es que desde Burgos al Pancorvo hay 66 Km.

    Don Algo.
    Goog Night.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:24 a. m.

    Buenos días. Sábado. 28 de Septiembre. ¿Habremos cobrado? Son ahora las 10:38 de la mañana.
    Estimado Padre Fortea. Le han enviado muy lejos de su domicilio para decir Misa. La organización territorial de la Iglesia no parece la adecuada. ¿Una Diócesis para Parroquias sueltas? ¿El Danubio azul sería una solución, tal vez? Lo tengo pendiente desde el otro día como conexión a My fair Lady. ¿He de pasar por Caboalles algún día? Me acaba de saltar.
    En defensa de la Guardia Civil.
    El Padre Fortea se queja de que la Guardia Civil de Servicio en un P.K. no abandonara su puesto para atenderle. ¿Era un asunto de gravedad? NO, por lo que usted cuenta.
    1) Ha de saber usted que la Guardia Civil es un Cuerpo Militar. Que cumplen órdenes a rajatabla. Y que eso es bueno para la Seguridad Nacional.
    2) Pongamos que estaban en ese punto para realizar controles de alcoholemia. ¿Que todo se explica con el Danubio Azul? Pongamos que abandonan su puesto para atenderle a usted. Y durante su ausencia pasan unos mequetrefes borrachos y-o drogados. Y que kilómetros más adelante invaden el carril contrario causando heridos y muertos. ¿Qué sucedería a los Guardias Civiles? Remordimiento de conciencia. Expulsión del Cuerpo. Y responsabilidades para quien fuera, porque los familiares, asesorados por Periodistas, Amigos, y Abogados, buscarian sacar tajada.
    3) Los Guardias Civiles no dieron un rodeo como en la Parábola del buen Samaritano. Se mantuvieron en su puesto.
    4) Si yo hubiese sido el Guardia Civil, y me hubiese pillado con humor de perros... ¡No! Si yo hubiese estado allí de Guardia Civil hubiese pensado mal. ¿Qué querrá este sujeto? ¿Será Cura o será un delincuente? ¿Será verdad la odisea que nos cuenta? Liberaría la tapa de la funda de la pistola, con disimulo, y le pediría la documentación. "Está en el coche", diría usted. Le pediría su DNI. "Está en el coche" diría usted. ¿No conoce usted su número? ¿Como se llama usted?
    "NO me acuerdo". Entonces hubiese llamado a mi Comandancia para que una patrulla viniese y se lo llevara. Pero pongamos que usted trae su DNI. Yo lo consultaría. Consultaría si tiene coche. Consultaría si tiene seguro. Consultaría otros datos de interés.
    Supongamos que todo está en orden. He visto su cara por el monitor y sin duda es usted. Todo coincide. Entonces le diría: "haga usted el favor de llamar a su Compañía aseguradora para que le envíen una grúa". Y si tardan en llegar llame usted a los Bomberos o llame usted a la Policía o llame al 112 o llame usted a su Obispo para que le una manden grúa. ¿Conoce usted el Danubio azul? No señor, nunca estuve en Viena. "Nos referimos al Vals". No lo sé bailar, comencé muy joven de Cura. Pues, va de retro, Satanás.
    5) Pongamos que es usted un delincuente y lo que desea es tendernos una trampa. Donde dice estar su coche le esperan unos amigos peligrosos. Nos desarman y nos apalean. Se llevan nuestro coche. Y escapan.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:26 a. m.

    Estoy con el Danubio Azul, contador en 1:30. Se trata del famoso Vals de Strauss.
    Estoy con My Fair Lady en el punto 2:49. Aquí conectaré Danubio Azul desde 1:30. Y cambiaremos de tema. Haremos un cambio suave de vía. Posiblemente no nos enteremos del cambio. Y tomaremos otra dirección. Y lo haremos encantados porque estamos más que hartos del pedante Sr. Higgins.
    ¿Y qué nos cuenta Danubio Azul? Veamos qué nos dice Wikipedia. Demasiado para mis prisas. Y más aún sin llevarme por ello unas pelas. De todas formas procuro realizar lo mejor posible mi trabajo, incluso en adversas circunstancias de tiempo y espacio. No rehuyo mis responsabilidades.
    En Danubio Azul seleccioné "coda", término musical acuñado por ... no me consta. (¿Y si hubiese sido codo?) De Coda he pasado a "cauda". Y de Cauda he buscado algún nombre francés porque me lo pide la mañana. Felipe el Canciller. Aterrizo sobre Noyon. ¿Pero como voy a olvidarme de Carmina Burana, si llevo días con Mari Carmen? ¡Oh, aquellos tiempos gloriosos en la Biblioteca en que me centraba demasiado en estas historias, dejando de lado los temas de Medicina que eran lo que me sentía obligado a indagar! Les hago responsables de mi gran retraso.

    No olviden ustedes mi despertar del otro día que comuniqué en My Fair Lady 0:02:36. Quedamos en 120+36 = 156. Gadolinio. ¿Recuerdan? Pues si quieren que lo trabaje más, ya saben. Hablen con Fortea. El me puede representar perfectamente. Tiene carta blanca. (No se pase usted de generoso. Al final son todos unos golfos. Su Reino es intraterrenal.)

    Don Algo.
    Feliz mañana.
    Por menos de 100 millones de euros no acepte. La mitad para El Papa (En representación de Cristo). La otra mitad para mí. Y lo que sobre para la Mafia.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:28 a. m.

    Beatriz Pérez-Aranda, TVE 24 H. Muy blanca. Pero parece como si ese vestido llevase un forro azul.
    Le falta muy poco para la integración perfecta.

    Mis afectuosos saludos.
    ¡Anda que de ese blanco al carbón!

    Don Algo.
    Beatriz: yo deseo conocerla en persona para evaluarla mejor.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:57 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:12 p. m.

    Buenas noches. Sábado 28. Hora, 22:47. Alguien ha dejado un comentario, no parece que sea mio porque suelo guardarlos, y ...
    Comentario suprimido
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    11:57 a.m.
    Fin.
    Pues agradecido. ¿Me llamaban desgraciado?
    Estaba asistiendo al programa de Telecinco en el que se habla de las posibles causas del hallazgo del cuerpo de la Niña Asunta. Su abuelo paterno me ha conmovido. Además, es un hombre honrado. Horrorizado.
    Margarita ha hecho un buen planteamiento. Porque los padres, presuntos, querían mucho a su niña cosa que al comienzo no se ha tenido en cuenta: lo ley en el País. En el ABC se preguntan si Homicidio o Asesinato. Yo me he decantado por el Homicidio. El Doctor Cabrera ha coincidido conmigo en que existe un homicidio por compasión. Y ese otro homicidio de 1930 porque rebeldía inconcebible. Es como si se rompiera el espejo.
    Pues me debieron poner a parir.
    Reverendo: Yo no estoy por los acuerdos extrajudiciales cuando hay delito. En cualquier caso mi pregunta es si la Pedofilia puede curarse. Y mi respuesta es que sí. Espero hacerle un hueco. Estoy esperando aportar alguna pista sobre el Cáncer.
    Regresamos sobre Asunta. Dice el abuelo paterno que si hubiese una tercera persona. Como saben ayer creo que les dejé Asumpta Serna. He revisado algo de su filmografía para ver si algún caso nos diera alguna luz. Doña Asumpta: es usted muy importante. Pero eso de CIMA hoy lo vi en la Biblioteca: Diccionario Cima de la Lengua Española, Editorial Everest.
    Hoy me visto unas manos femeninas muy bonitas y cuidadas. Estuve por pedírselas prestadas para acariciarlas. ¡Qué uñas!
    Llevo tiempo con "como mi madre". ¡Qué increíbles son las cosas! ¡Cuántas tonterías habré podido pensar! Pues resulta que hoy me di cuenta. Una empleada de la biblioteca, madura, seria, que usa bata blanca abierta, llevaba hoy una camiseta que me sorprendió. Me llamó mucho la atención. Entonces me fijé algo más en ella. Que conste que es persona de mi consideración. Lleva el pelo recogido hacia atrás, lleva un peinado, como el que mi madre llevara, en una fotografía suya que tenemos en el salón de otra casa. Mi madre era muy guapa. Y eso es todo.
    ¿Elgoibar? Busco un destino que me de 64 Km. desde Irún. 66. Irún - Beasain: 57. Irún - Hondarribia: 5.
    Diario Vasco:AL DÍA
    Descendientes de Matusalén
    Los nueve hermanos Melis, de Cerdeña, figuran en el libro Guinness de los récords como la familia más longeva del mundo
    22.08.12 - 01:08 - ESTHER HERNÁNDEZ.

    Don Algo.
    Naturalmente que Matusalén, Marca de Ron, me ha dado trabajo esta tarde. Espero que no haya sido en vano. Buscaba a Matusalén en Elgoibar.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:45 p. m.

    Corrijo: Ley >>> leí.
    Aclaro: consulto a Google, matusalem beasain.
    Hay unos cuantos errores de tecleo. Sin importancia. Tengo mucha prisa.
    La Pedofilia y el Cáncer no tienen nada que ver, en principio. Pero algo me quiere decir.
    Estoy ahora con las "parafilias". Wikipedia tiene una lista magnífica. Y estaba pensando en el placer que experimentan algunas mujeres contemplándose en el espejo mientras se peinan. ¿Era Blancanieves? Les diré una cosa: ofrece un catálogo de casos apasionantes. Me gustaría implicarme. Observen este caso tan curioso: Excitación por pies humanos. Es uno de los fetichismos más comunes en los varones. La excitación se produce al acariciar, besar, chupar, lamer, oler, tocar o ver los pies de otra persona. Fin cita. NO cabe duda que el tema de las parafilias merece un estudio muy intenso. Es apasionante. Ahí, el cerebro, tirando de la cultura, de los recuerdos, de la genética, del ambiente, de la miseria, de las prohibiciones, de los complejos...
    Vamos, que hay que hacer un buen esfuerzo. Hay que ayudar a la gente desde el área de la Medicina y la Psicología. Pero hay que hacerlo con irrefutables bases científicas, para que haya remedio.
    ¡Con lo que he admirado los píes últimamente! No pienso olvidarme. Hay algo más tierno que el fetiche. ¡Esos serán los franceses! ¿que se ve ahí, en los pies, principio del cuerpo?

    Don Algo.

    Maika: he de decirte que no está nada bien que te impliques tan emocionalmente. NO está bien.
    ¿Y si hubiese una tercera persona, qué papel desempeñaría?
    Vigilen que no se suiciden.
    A ver si me llega alguna relación extraña, pero válida, entre la pedofilia y el cáncer. Parecerá un disparate. Pero yo me lo tomo en serio. Fíjense: el otro día me situé en Tenerife para una travesía a las Palmas. En otro comentario les hablé de Polansky. Hoy me he enterado " Detenido un falso fotógrafo que trató abusar de chicas en Tenerife". Wikipedia:
    En 1977, a los 43 años, Polanski, se vio involucrado en un escándalo junto a Samantha Gailey (posteriormente Samantha Geimer2 ), de 13 años de edad. Según Samantha Gailey, Polanski la llevó a la casa de Jack Nicholson en Mulholland Drive para fotografiarla para la revista Vogue. Gailey declaró que Polanski le dio champán y metacualona, le tomó fotos con el pecho desnudo y después la llevó a un jacuzzi, donde mantuvo relaciones sexuales consentidas, aunque luego Gailey declaró que se negó verbalmente en varias ocasiones.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:22 a. m.

    Precisamente que esta mañana tenía pensado dejarles una web de bailarinas y recomendar algunas.

    Estas bailarinas para mi amiga: http://www.laredoute.es/bailarinas-de-piel-d-iola/prod-324441106-409613.aspx

    ¿Adivinen para quien, a modo de ejemplo? : http://www.laredoute.es/bailarinas-de-piel-de-cabra-tipo-ante-comodidad/prod-324409039-455213.aspx

    Y no sigo porque no quiero aburrir con tonterías. Pero vestir y calzar es interesante.
    Estuve en León. Avenida de la División azul que ahora es Avenida de Portugal. Y además, estuve en el Barrio de la Chantría, mientras que una voz me pedía Valladolid.
    Tengo un trabajo sobre Alemania que voy a no publicar de momento. Les dejaré no obstante Havelland, al Oeste de Berlín.
    Depot, en Alemán, significa depósito, almacén. Tal vez alguien me entenderá.
    Les dejaré una mención a una canción: 1962. Es Mari Carmen. Duo Dinámico. Alas en los pies. ¿La danza Marinera de nuestra amiga Jessi? Podría ser. No sé que tipo de danza se da en Venezuela. ¡Si tuviese tiempo!
    "Es Mari Carmen dijeron todos, su mirar, su bailar, cautiva todos los corazones, y tu bien pronto lo vas a comprobar"- ¿Sería el Twist? Por la época sí. Las Alas en los pies se consiguen en el Ballet.
    Rio Saar, Alemania. Y En España tenemos el Sar. Ya lo traté en Sariegos. Voklingen,me evoca Boliden, Suecia, minas de oro. Muchos muertos por causa del Grisú, en dicho año 1962.
    Esta mañana hablamos del Bello Danubio Azul.
    Marta, de la Cuatro, lucía azul. Lucia es la doctora de la Clínica Quirón donde se atiende al Rey de España; nos lee el Parte Médico con absoluta claridad utilizando las pausas convenientes. ¡Me dejaría tratar por usted porque es paciente! Mondragón FCC no está en León, sino en Canarias.
    Pues sí, su peinado, después de muchos años, me ha recordado un bonito retrato de mi madre. NO se lo vaya a cambiar. No creo que haya más que eso de coincidente. Ha sido un descubrimiento que prueba lo torpe que se puede ser. No soy la persona más indicado para este trabajo. Pero me comprometí. Y no hay más cera que la que arde.
    Hasta Mañana.
    Religión: San Mateo 6: «Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. fin. (en Los dos Sitios igual, que se haga su voluntad).
    Se me ha ocurrido pensar que en el Reino de los Cielos haya libertad y por consiguiente diferencias de criterio. De modo que ellos hagan allí la voluntad de Dios con su libertad y nos sirva a nosotros de referencia. ¿Podríamos pensar en la obligatoriedad, en la condena a perpetuidad (por llamar la atención de ustedes) den que la voluntad de Dios no es impuesta ni siquiera en el Cielo. Esto que acabo de decir supondría un salto cualitativo en el Conocimiento de Dios. He procurado seguir las palabras del Evangelio. Y no me ha parecido, en principio, tan descalabrado.
    Versión de Reina Valera, 1960. Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. fin. Puesto que se hace en el Cielo, pues hágase en la Tierra.
    Pero la idea consiste en la terrible carga de conservar la libertad.

    Don Algo.
    Debo tener veneno en la piel, yo también.




    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:32 a. m.

    Despidamos EL LAGO AZUL.

    RIMA XV.
    ¡Tú, sombra aérea que cuantas veces
    voy a tocarte te desvaneces
    como la llama, como el sonido,
    como la niebla, como un gemido
    del lago azul!

    Lean ustedes las Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:39 a. m.

    Buenos días. Domingo día 29 de Septiembre. 9:57 A.M.
    Comienzo la jornada de prensa con el diario El País.
    Diazepán para la niña. Estamos con la trágica historia de Asunta. Su madre le da pastillas. Diazepan. UAM:El diazepán es una bezodiazepina que puede ser administrada por vía oral, intramuscular, o intravenosa para la ansiolisis (incluyendo desórdenes de ansiedad y de pánico), actividad anticonvulsivante, sedación preoperatoria, desintoxicación alcohólica/delirium tremens, y relajación del músculo esquelético. Fin cita.
    Tal vez debiera haber desarrollado el tema de las Fobias. Pero mi amiga G. No me ha dado autorización.
    Cabe la hipótesis de que Rosario, (la madre de Asunta) no supiera mucho de medicamentos. Y que su estado mental tampoco se lo permitiera. Hay gente que recomienda fármacos porque a ellos les va bien. Piensan que es una Panacea. Ella notaba los efectos somnolientos del producto en su hija pero puede que no le diese mayor importancia. ¿Tan tonta podría ser? Si no está bien de la cabeza, a lo mejor. A fin de cuentas se recetan también para poder dormir. Es un fármaco efectivo, con una semivida corta, se elimina pronto. Naturalmente que dependerá de la dosis. De la edad. Del Peso Corporal.
    Hay películas tontas. Por ejemplo,Return to the Blue Lagoon (conocida como El Regreso a la Laguna Azul en Latinoamérica y Regreso al Lago Azul en España) es una película estadounidense, estrenada en 1991, y en la cual se se entremezclan elementos del drama, el romance y la aventura. Fin.
    Asunta habría tenido ya su primera menstruación, su regla, o estaría a punto de tenerla. La pubertad, con todos los cambios que eso significa. No es un dato a descartar. Las relaciones madre - hija eran intensas, al parecer. Tal vez quisiera protegerla de un mal imaginario. ¿Con Diazepán? Es absurdo pensar que pretendiera asesinar a su hija con ese fármaco que le administraba desde hacia algún tiempo (poco tal vez) y la enviaba al Instituto como si tal. Y ella misma comunicó que su hija no podría ir a clase porque se encontraba K.O., así, con toda claridad.
    ¿La culpa? Los antihistamínicos supuestos. ¿Jugó con estos productos para la Alergia como coartada para administrar a su hija Diazepán? Una sobredosis de antihistamínicos hubieran tal vez causado un desenlace fatal. Y cualquier medicamento en dosis altas.
    ¿Eran tensas las relaciones madre - hija? ¿Que sabemos de la escuela, de la etapa escolar? Se habla mucho del Instituto, pero hay que ir mucho más atrás.
    Imagino que la madre no estuviese en bancarrota.
    NO veo nada claro la elección de Diazepán, benzodiazepina.
    ¿Qué hay de tabú en el Diazepán? "Contra la ansiedad". ¿Padecía ansiedad la niña? Familia de los ansiolíticos. El diazepán es muy popular como ansiolítico. "Tienes ansiedad. Te tomas un Orfidal y se te pasa. Y debe ser verdad". En las redes sociales se habla mucho de este producto. Y de alguno más. Del Valium, cuando yo era joven. Lo tomabas y te quedabas en paz. Lo tomabas sin más, y notabas una mejoría, sonreías a la vida. ¡Que te den un valium! (Dice la voz popular). (No deseo hacer de esta medicación, que supuso un gran salto benefactor en el tratamiento de episodios de ansiedad y otras patologías más serias, de tipo intestinal, o cualquier enfermedad que se sobrelleva muy mal.)
    (Me estoy expurgando).

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:39 a. m.

    Fíjense ustedes que es casual que el año de nacimiento de doña Assumpta Serna, aparte su amplia carrera cinematográfica, aconteciera que le dieran el Nobel de Medicina a don Daniel Bovet Fleurier, Suiza el 23 de marzo de 1907 - 8 de abril de 1992 Roma, Italia.Su área principal de investigación fue el estudio de la relación entre estructura química y acción biológica de los medicamentos. Desarrolla estudios de las sulfonamidas, antihistamínicos, el curare y los alcaloides del cornezuelo del centeno. Por sus trabajos obtiene el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1957. Fin. Advertencia:El curare produce parálisis progresiva y finalmente muerte por asfixia. fin cita.
    Al final, una pregunta tonta: ¿medicar o envenenar? ¿Y si se junta una crisis alérgica con los efectos del Diazepán? Pues no conozco sus relaciones cruzadas.
    Para eso están los Médicos.

    NO es que sea una gran aportación pero menos da una piedra. ¿Doña Assumpta? ¿Se trata de Ascensión? Pues tengo un trabajo sobre Ascensión, pero nada que ver con el tema Católica. Es un trabajo ordinario, de tejas abajo. No quiero soltarlo desde que supe que el tema Alpino se puede relacionar también con los cazatesoros o cazatalentos.
    Hasta la nuit.
    Don Algo.
    "Yo soy aquel que estando lejos no te olvida". Teguelu, que te vi muy bien ayer haciendo ese numerito de humor. Me gustaría escribirte algún
    Sketch. Cazarrecompensas. Bueno, hijos, hay de todo. Más de lo que se cuenta en los Tebeos.
    Les hablé a ustedes de Amor el otro día. Yo me limité a volcar mi mente. Pero ahora que lo pienso, “yo soy Aquel, Rafael”... ¡Vaya usted a saber! en eso de volcar mis pensamientos soy un campeón. Soy un descarado. Padecerán ustedes vergüenza ajena. Autrement dit, ¡Qué casualidad que Rosario trabajase para una Embajada Francesa! Y qué pena que no me conociera.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3:36 p. m.

    Buenas tardes. Dicen que tengo veneno en la piel. Puede que si Dios quiera lo resuelva.
    Son las 15:08 de este Domingo tristorro, día 29.
    Les he hablado esta mañana de problemas intestinales y la conveniencia de ayudar con valium, o cosa así.
    Tranquilizantes. Se llaman brotes. Ayer escuché en ese programa de Telecinco sobre la muerte de Asunta que un Psiquiatra habló de brotes psicóticos. ¡Mire por donde venimos a coincidir vía técnica vía profana.
    Pero si tu recibes una herencia importante y deseas cambiar de vida los hijos pueden ser un estorbo.
    NO sabemos en absoluto lo que haya podido suceder. Lo que más me interesa es encontrar en el cerebro signos patológicos de los trastornos. Es decir, signos objetivos. Analíticas, etc.. Y entonces la Psiquiatría se movería en ámbitos semejantes a cualquier otra patología. No olvidemos que el cerebro es otro órgano más, con su tejido, sus nervios, sus vasos y su bioquímica.
    El tema mental es dudoso para la sociedad. Los amigos de la Teología pueden ver en ciertas patologías algo de naturaleza espiritual, algo relacionado con el mal. No relacionan del mismo modo el estómago o el intestino amarillo. ¿Existe el?
    ¡Qué uñas más exquisitas! (No sé qué mosca le habrá picado a mi amiga. En cualquier caso, qué bonitas!).
    Llevo tiempo con Torquemada. Me lo estaba aplicando a mí. Estos días les hablé de "pimenteros".
    No sé de la Serena, Extremadura. Acabo de escuchar una zona en la Televisión Regional. Y un producto. Los pimientos de Torquemada, Palencia, creo. Son fabulosos. Queridos extranjeros: de las virtudes del pimiento rojo habrá que hablar. LO mejor es que ustedes vayan valorando los productos de la huerta española. Pimientos rojos del Bierzo. Pimientos rojos de Torquemada. Asados. Se pueden adquirir así con marca de calidad. Los pueden asar ustedes en sus Barbacoas, y luego envasar. Se servirán para acompañar carnes, ligeramente salados, avinagrados y aceitados, con aceites y vinagres de España. España tiene una huerta impresionante. De mucha calidad. No tengo la culpa de ser español. Ustedes deben aprovechar estas ventajas. Así como el VW es un buen producto alemán, nuestros productos hortícolas son excelentes. Y no hablemos de nuestras legumbres y frutas. Ustedes de ser conocedores de estos hechos reales, lo diga yo o lo diga cualquier exportador o importador.
    Nuestra materia prima es excelente. Y ustedes disfrutarán de esas carnes aburridas.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo3:37 p. m.

    El Sr. Urkullu tira del Inglés. Si me leyeran no caerían en esas bobadas. El País vasco está en España, luego es España. Y lo mismo cabría decir de Cataluña.
    Anoche, antes de acostarme me saltó rubéola. He trabajado con el seis. Seis meses, Seis años, De seis en seis. ¿Se podría aplicar a qué?
    Curiosamente hoy Assumpta Serna me fue recordada por el Profeta Amós, Orgías. Y San Pablo me recordó "mancilla". Debería interesarme más por las lecturas anticipadas de la Misa del Domingo. Me quedé de una pieza. Y es que tengo olvidadas las lecturas de la Misa. Ya no las anticipo, como antes. ¡Con lo fácil que es acceder a archimadrid!
    ¿Qué les hable de veneno en la piel? No puedo. Estoy que me duermo. He tomado una pastilla de ibuprofeno porque mi catarro no se ha ido y debo estar en forma. Hasta me han afectado los oídos. Y ya sé que la Aspirina perjudica los oídos. Así y todo, me arriesgo.
    Lectura del Profeta Amós: Se atiborran de vino, se ponen los perfumes más costosos, pero no se preocupan por las desgracias de sus hermanos.
    Por eso irán al destierro a la cabeza de los cautivos y se acabará la orgía de los disolutos". Palabra de Dios. A. Te alabamos, Señor.
    Y San Pablo nos dice esto: Ahora, en presencia de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio tan admirable testimonio ante Poncio Pilato te ordeno que cumplas fiel e irreprochablemente, todo lo mandado, hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo, la cual dará a conocer a su debido tiempo Dios, el bienaventurado y único soberano, Rey de los reyes y Señor de los señores, el Unico que posee la inmortalidad, el que habita en una luz inaccesible y a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. fin cita.
    Comienza su Timoteo así: Hermano: Tú, como hombre de Dios, lleva una vida de rectitud, piedad, fe, amor, paciencia y mansedumbre. fin cita. "Vida de rectitud" significa vida sin mancha, sin mancilla., o así. Y por lo que se refiere a esa "luz inaccesible" tengo que pensar necesariamente en una luz fuera del espectro visible del ojo humano. Pero este tema lo abordaremos otro día. Hay días para todo. Y hay temas para aburrir. La gente es muy monótona, ¿a qué sí, Reverendo?
    Envío un afectuoso saludo a la Madre de Terelu Campos. He decidido quedarme con la hija.
    Les dejo.
    Feliz tarde Y Feliz comida.
    Don Algo.

    Se me ocurre a vuela pluma, manitas de cerdo, ¡que gelatinosas, qué ricas!
    La huerta Palentina.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo3:47 p. m.

    Nos haremos este pequeño favor. Veneno en la piel, 1990. Si hablamos de veneno debemos hablar de Química. Nobel de Química de 1990:
    ¿El cornezuelo de centeno? Miren ustedes, los que curan con plantas, sin más. A eso habría que pedir cuentas.
    Elias James Corey (n. Methuen (Massachusetts), 12 de julio de 1928) es un químico orgánico y profesor universitario estadounidense galardonado con el Premio Nobel de Química del año 1990.
    Fin cita.
    Curiosamente este Nobel tiene cierto parecido con don Joaquín Ruiz Jiménez. Vean y comparen. Y ya saben que Joaquín me ha saltado mucho. Pero nunca reparé en este gran hombre.
    (Conmigo tenéis un chollo cojonudo).
    Don Elías:
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:E.J.Coreyx240.jpg

    Don Joaquin, Jurisconsulto:
    http://www.fundef.org/RuizJienez.htm

    Don Elías James:Interesado en química orgánica, Corey ha desarrollado interesantes investigaciones acerca de las reacciones químicas para entender su comportamiento. Así mismo a él se le debe la creación de la prostaglandina, sesquiterpeno, triciclohexaprenol y el ácido giberélico entre otros.

    Ya veré con qué sustancia me quedo.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo3:49 p. m.

    Corrijo: cojonudo >>> estupendo.

    Don Algo.
    Y coman pimientos de Torquemeda y del Bierzo, España, Spain. Asados y envasados al vidrio.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo3:56 p. m.

    Profesor Ruiz Jiménez, 1913, 2009. Debería hacerle un homenaje.
    1913:Las aplicaciones de la anafilaxia en medicina son extremadamente numerosas.Charles Robert Richet. Nobel, 1913.
    ¡Cómo se me habrá podido pasar este cuadro médico!
    También abordó el tema de la Parapsicología. ¡Cómo curraban entonces!
    Y en 2009, la famosa e interesantísima Elizabeth Blackburn. Telómeros.
    Deberíamos prestarle más atención a los Telómeros.

    Don Algo.
    Anafilaxia. Y ustedes hablan de Asfixia.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo9:08 p. m.

    Buenas noches. Domingo día 29. Me tengo que subir a otro Post. Elegiré el Paraíso. Un Bello día. El Bebé.

    Don Algo.

    ResponderEliminar