sábado, septiembre 14, 2013

Servus Theologiae



Hoy, como tantos días, las horas dedicadas a mi tesis. Sea dicho de paso, cuanto más trabajo en ella, menos me gusta. Más a disgusto me siento con mi trabajo.

Pero, eso sí, qué gran cosa es la Teología, la Ciencia de Dios. Lo que uno escriba influirá en los esquemas mentales de otros espíritus.

Siempre he tenido una visión catedralicia de la verdad teológica. La teología como una construcción de pilares, nervaturas pétreas, cimientos subterráneos y, después, una elevación que llega a los cielos, que es besada por las nubes, unas torres en las que habitan los pájaros.

En Teología, creo que lo mejor de mi obra está por venir. Y vendrá después de mi tesis. Cuando pueda erigir con libertad soberana. Y estoy firmemente decidido a erigir libros muy cortos, muy breves. Condensar, condensar.

De momento, de todos mis escritos teológicos, me quedo con mi Historia del Mundo Angélico.


En los, más o menos, treinta y cinco años de vida que me pueden quedar, ya no puedo perder tiempo en obras que sean distracciones. Claro que, tal vez, todo se quede en un sueño. Un sueño que da sentido a mi vida.

39 comentarios:

  1. Anónimo12:06 a. m.

    6 de Septiembre del 2013 (traducción casera)

    Mensaje de Jesús:

    El Presidente Obama regresará a casa de la cumbre del G-20 sabiendo el poco apoyo que tiene de la comunidad internacional para una acción militar contra Siria. Cuando llegue a casa, también verá que su apoyo está dividido. Él seguirá luchando, sintiendo que está en una cruzada moral, cuando en realidad es Satanás quien le está empujando.

    Satanás ama las armas, el sufrimiento y la muerte. Él ve que Estados Unidos tiene más armas que el resto. Él sabe que si algunas de estas armas son liberadas en una ofensiva limitada la atracción de utilizar mayores armas será demasiado fuerte para resistir. Todo lo que Satanás necesita es que los Estados Unidos liberen un misil y tendrá acceso a todo el arsenal. Nadie puede predecir qué armas se utilizarán o no. Tal es la gravedad de estas opciones.

    http://www.locutions.org/2013/09/6-weapons-will-be-used/

    Nota: Mensajes bajo la dirección espiritual de Monseñor John Esseff, sacerdote exorcista y diocesano de Scranton, Pensilvania.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, me llamo Joel Alonso cubano residente en Miami, donde le puedo escribir un asunto personal mi correo es alodelrio@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:41 a. m.

      El no lee los correos, tiene un colaborador para eso, le puedes escrbir al colaborador aquí.

      fort939@gmail.com

      Eliminar
  3. Padre me ha hecho pensar en la fugacidad del tiempo.

    Dice usted que le pueden quedar de vida sobre 35 años, y eso me ha parecido ¡tan poco tiempo!
    Hace nada que yo tenía 35 años menos. Se han pasado volando.

    Tanto como sufrimos y luchamos y qué pocas cosas merecen la pena, dada la brevedad de la vida del hombre sobre la tierra. En realidad es como en la obra de Calderón de la Barca "un sueño", que si no fuera por la fe no merecería la pena ser vivido, porque los sueños, sueños son.

    Me hubiera gustado tener una fuerte vocación religiosa que me hubiera llevado a un convento de clausura y pasarme la vida solamente preparándome para la otra.

    Un saludo afectuoso.


    Big Eyes.

    Un saludo afectuoso también para ti.
    Buenas noches.

    Paz y Bien.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:50 a. m.

    Ya, entoces para qe dice en su wb contactp con el Padre Fortea

    Y un lugar en la red para comunicarme con

    Lo qe me quieren y con lo qe no me qquieren


    Y a los csacerdotes lo trasladan para qe

    No cogan carigno

    Por eso esta el otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:58 a. m.

      Ese texto está mal escrito, no se entiende nada.
      revisalo.

      Eliminar
    2. Anónimo1:31 a. m.

      Al buen entendedor pocas lpalabras bastan

      Eliminar
  5. A mí me gusto lo que leí en sus posts sobre el mundo angélico. Y si escribe libros cortos, condensados, también me parece una idea atrayente. La gente normal no estamos para grandes tochos teológicos. Esta vida de hoy en dia se nos va de las manos... Lecturas densas y breves son mejores en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:56 a. m.

    Los muffins son satánicos, el krill es Divino:


    EL KRILL, EL SECRETO DEL PAPA FRANCISCO

    El Papa tiene 76 años, pero la vitalidad de un adolescente, tal como quedó evidenciado en la última Jornada Mundial de la Juventud. Tal vez le deba su energía asombrosa a un desayuno "poderoso". Según fuentes del Vaticano, el pontífice acompaña la comida más importante del día con un suplemento de aceite de krill, un crustáceo antártico, rico en omega 3 y enriquecido con vitamina D3, antioxidante.
    Edgardo Ridner, ex presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición, señala que este ácido graso "mejora la memoria, evita el deterioro cognitivo por el envejecimiento y previene la enfermedad vascular. Hoy, lo indicamos especialmente para la prevención cardiovascular, en personas con colesterol muy elevado –porque se ha demostrado que disminuye los niveles–, o hipertensión".



    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:00 a. m.

    Padre en esa foto que hace?
    Cantar una ópera?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:39 a. m.

    Mi abuela materna y dos bisabuelas vivieron hasta los 100 años y no tomaban krill

    ResponderEliminar
  9. Eduardo1:45 a. m.

    Cuando trabajé en mi tesis y la presente, me senti no solo feliz sino diferente mucho mejor más conciente del valor que tienen los exitos. Fue una tesis sobre teología y el tema me sigue gustand hace poco di una ponencia sobre el tema hace dos años de la presentación y volver al tema fue un reencuentro maravilloso.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:45 a. m.

    Parece que esta acompañado por S Miguel Arcangel en su foto.
    Sus libros que sean cercanos y lleguen a todos, por favor.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:49 a. m.

    Pues yo no sé los días que me quedan aqui.
    Cada uno es una bendición y un agradecimiento a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:20 a. m.

      Pues si, ninguno sabemos cuanto tiempo nos queda.

      Eliminar
  12. Padre, valga la oportunidad para reiterarle mi cariño por su "Historia del Mundo Angélico". Le tengo mucho afecto a ese libro, me ha llevado a los momentos de mi niñez, a recordar los días en que iba al Catecismo. Su libro me ha dado respuestas a preguntas que entonces me había hecho. Ya le dije que cometí la locura de fotocopiarlo en varios ejemplares y mandarlo a un Centro Juvenil de Rehabilitación para jóvenes. Es que es el libro que a cualquier joven o adolescente le gustaría leer por su gran carga de imágenes, por sus invitaciones a la reflexión teólogica, lo que subyace más allá de lo literario. Es como el libro de Borges: "Ficciones". Lo digo por lo cautivador, no porque "Historia del Mundo Angélico", contenga ficciones. Que pueden haber algunas.

    Bendiciones, Padre. Y que vengan más libros como "Historia del Mundo Angélico".
    Yo quisiera un libro que hable de Jesús. Claro que tenemos los Evangelios. Pero me gustaría un libro que sea como un pequeño Manual de Ideología Cristian. Como "Historia de Mundo Angelico", pero centrado en la figura de Cristo Jesús. Claro, para mis queridos adolescentes.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:59 a. m.

    Dios sabe cuanto nos queda por vivir, es evidente que no sera mucho si la guerra nuclear comienza, los dias se acortaran

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:00 a. m.

    Se auesta el padre a las dos de la mañana o el colaborardor esta en otra latitud?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:02 a. m.

    No habia terminado su tesis cuando salio de Roma?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:05 a. m.

    El tiempo ya no se puede perder, hay que aprovecharlo en ganar el cielo

    ResponderEliminar
  17. Padre

    No se desaliente, siempre parece que podemos hacer más y en temas de teología, no es la excepción, tamańa tarea tendrá sus frutos en muchos lectores, ya lo vera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Joel Alonso6:15 a. m.

    Gracias por darme el correo del P. Fortea, tartare de contactarlo. Un abrazo. Paz y Bien

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:12 a. m.

    aB
    Ba

    35 años... ¿Qué es el tiempo?
    Me recuerda al libro de Historia del Mundo Angélico y si el Arcángel Miguel ahí. Que le inspiren, que le ayuden y que Dios le bendiga.
    Sus escritos tenga certeza servirán siempre que usted sirva también a Dios.

    Me gustan sus libros, su manera de redactar y de plasmar las ideas, con una lógica y un acabado que parece dictado, será el Espíritu Santo que le ilumina, que continúe así. Las tesis siempre son un trámite para el siguiente escalón que por mucho más de 35 años sea de obras productivas para la Gloria de Dios.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Fortea,

    Tomo nota de tus buenas apreciaciones en este post, y así voy a tratar de hacerlo yo también en adelante, en todo lo que me sea posible.

    Si, siempre he creído que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

    Cierto, que hay personas que necesitan formarse a fondo, y sea necesaria una descripción extensa, pero cuando la lectura va dirigida a miles de personas, es evidente, que la condensación, en efecto, es verdaderamente mas efectiva.

    Se recibe todo lo necesario, mas alegremente, pues esa nueva redacción resumida contiene la auténtica jalea real.

    Muy bien!

    Dios te bendiga! Paz y Bien!

    ResponderEliminar
  21. Martin (Barbastro)9:42 a. m.

    Debe ser terrible para ti haber cumplido los 45 y constatar que no has aportado nunca nada a la Sociedad, absolutamente nada.
    Por mucho que vistas esta situación con elucubraciones y pinceladas de vida sacadas de aquí y de allí, sabes que tu bolsa está vacía.
    Todavía estás a tiempo de aportar algo de provecho.
    Muévete, cantamañanas.

    ResponderEliminar
  22. La foto tiene mucha fuerza..me encanta!
    En mi lista de peticiones las intenciones para su trabajo profesional y el fruto de el..

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:30 a. m.

    "El celibato no es un dogma de la Iglesia y se puede discutir."
    Pietro Paroli, nuevo secretario de Estado del Vaticano.

    Fortea, llegó la hora de buscar una buena muchacha y sentar la cabeza.


    ResponderEliminar
  24. Martin (Barbastro) dijo...
    Debe ser terrible para ti haber cumplido los 45 y constatar que no has aportado nunca nada a la Sociedad, absolutamente nada.
    Por mucho que vistas esta situación con elucubraciones y pinceladas de vida sacadas de aquí y de allí, sabes que tu bolsa está vacía.
    Todavía estás a tiempo de aportar algo de provecho.
    Muévete, cantamañanas.

    Martín, será tu percepción y tu odio que no te permite percibir el bien que hace o hecho, tal vez sea que te crees estar en un pedestal superior.
    Fortea es como es, tu Martín también, Yo también. Todos tenemos cosas buenas y cosas malas.
    A Fortea siempre he dicho que le estoy muy agradecida, incluso siendo como es...Te digo por si no lo sabes que rezó por mi, él y el grupo de oración, en la actualidad no me arrepiento ni lo más mínimo de haber ido al contrario sé el bien que me hizo a mi, y que ha hecho y hace al resto de la humanidad.
    Es una lástima que en estos momentos no pueda seguir y no pueda atender a las personas necesitadas de oración ...

    Ya te digo tendrá y tiene sus defectos, pero rezar para la gente necesitada de oración LO HA HECHO MUY BIEN

    Si eres ateo le llamarás lo que quieras a lo que sea necesitar oración, pero yo te aseguro que como el refrán "Ande yo caliente y ríase la gente"
    Y si quieres seguir debatiendo el tema no te cortes, que te voy a dar muchas razones de tu equivocación.

    Y si no eres ateo, pues tristemente formas parte del grupo del que hablábamos en post anteriores y te aconsejo más rezar y que Dios te ilumine para enmendar.

    Saludos a todos y a ti también Martín

    ResponderEliminar
  25. El truco estaba en hacer creer que lo era.

    Motivos del celibato:
    1 - Económico.
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    998 - Económico.

    Los mismos bitcoins, a repartir entre menos, toca a más.
    Lo importante es la espiritualidad.

    ResponderEliminar
  26. Yo no debato con nadie que tiene tan interiorizado el odio hacia el otro que da por sentado que el otro ODIA por el simple hecho de tener otra opinión.
    Aunque quizá banaliza el odio porque convive con el odio desde hace muchísimo tiempo y ya forma parte de su paisaje sentimental.
    Mire, yo le conozco mejor que usted, y usted, desde su superioridad moral -usted si- que más bien diría que es soberbia, pocas lecciones puede dar a nadie. Lea, escuche, aprenda, y se hará a usted misma más humilde, más sensata y menos paranóica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Martín además te digo que ojalá Dios con la ayuda de sus santos ángeles del Coro Celestial haga posible que haya mucha, muchísima más gente en TODO EL MUNDO que rece, que ore y que crea con el poder de la oración así como Fortea cree y que tu también puedas entenderlo, si es la voluntad de Dios, para que todos vayamos por el camino verdadero.

    ResponderEliminar
  28. Yo no debato con nadie que tiene tan interiorizado el odio hacia el otro que da por sentado que el otro ODIA por el simple hecho de tener otra opinión.
    No tiene odio, pues perdone usted mi error/mi equivocación/mi percepción/mi soberbia/mi odio.
    Supongo entonces que entra en usted el perdonar, entonces USTED ME PERDONE. Soy yo la que tiene odio acepto.

    Y además muchas GRACIAS por todos sus consejos y opiniones:Lea, escuche, aprenda, y se hará a usted misma más humilde, más sensata y menos paranóica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Yo no soy nadie para perdonar a nadie.
    Ande, siga su camino y no trate de arreglar el mundo ni la vida de los demás. Me da la impresión que bastante tiene con lo suyo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:22 p. m.

    Condensar, condensar... Sólo pensar en un teólogo que condensa y se anda por las ramas ya me atrae su obra. Pues acabe ya su tesis y empiece a condensar.
    Paco

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:25 p. m.

    quería decir que NO se anda por las ramas.
    Paco

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:20 p. m.

    Martín no tiene mucho que hacer esta noche, por eso ha entrado y se ha metido con uno y con otra.
    Es que este fin de semana no hace lo que debería hacer, sino que camufla sus apegos afectivos con apariencias de actos de caridad.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:27 p. m.

    Ha gastado la broma del facebook necesitamos más exorcista, y ya no sabe con que contestar. Y no está bien tomar el pelo a la gente

    ResponderEliminar
  34. Rafael ¨Peña12:48 a. m.

    Sí, yo también me quedo con "Historia Del Mundo Angélico" es muy inspirador, tanto que prácticamente me ha empujado a dibujar imágenes que no pensé realizar, como si otra mano mas sabia llevara la mia,creo que ha exorcizado mi lápiz con sólo leerlo y le agradezco mucho.
    Perfecta su intención de brevedad, hará mas provecho con menos que con mucho e intensificará sus efectos en el lector.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:34 a. m.

    Rafael:
    Crees que puedas dibujar los pies de Dios, pisando el césped del Paraíso?

    Jessi

    ResponderEliminar