miércoles, septiembre 25, 2013

Un bello día

Hoy he pasado todo el día ejerciendo de capellán de hospital. Del día de hoy me queda el recuerdo de los ojos azules llenos de bondad de una ucraniana de unos 50 años. Lamentablemente, tendrá que pasar por una sesión de radioterapia trasladándose a Madrid. Pero su rostro lleno de religiosidad, de aceptación de la voluntad de Dios, me han impresionado.

Al acabar mi jornada en el hospital, he sentido que tenía que ir a visitar a una enferma a la que había dado la comunión por la mañana. Lo he sentido con mucha insistencia en mi interior. Después he visto que eso venía de Dios, porque al ir me he encontrado con una persona que quería verme para que bendijera a su hija.


Por la noche he tenido una de esas cenas memorables en las que no nos hemos parado de reír ni un solo minuto. Cualquier tontería era razón suficiente para partirnos. Yo sólo he bebido agua de Vichy. 

85 comentarios:

  1. Anónimo1:42 a. m.

    Carpe diem y con Dios de su lado, que más se le puede pedir al día? ... hubiera estado mejor el post con alguna reflexión más sobre el sufrimiento humano, tan cercano al capellàn de hospital, sobre todo de los más jóvenes. Ciertamente, su relación con Dios a veces da la sensación de estar por encima de todo lo mundano y el sufrimiento humano esta a la misma altura de cualquier actividad ordinaria de la vida, como parte de la misma es.

    ResponderEliminar
  2. Jessi ocupada en estos días.2:02 a. m.

    Qué lindo bebé el de la foto. Se ve que su amiga le ha dado fortaleza a Ud., en lugar que sea al revés. Seguro que es la voluntad de Dios; no sólo la enfermedad de su amiga, sino el que ella se vea llena de religiosidad y que ello haya proyectado en Ud. alegría, en lugar de dolor. Además la bendición de la hija de la enferma, parece todo una cadena de bondad y de la presencia del Espíritu de Dios.
    Me alegro de que su amiga tenga el ánimo como imbuido de santidad, me puedo imaginar sus ojos llenos de bondad, tal vez en realidad no se trate de sus ojos sino de su alma.
    Que Dios lo bendiga , Padre.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, Jessi ocupada!! ;-))

    Estimado Laico: lo que dijo Atrio, como él mismo reconoce, va por su cuenta. El Papa, en la Iglesia, no es el medianero de las Gracias, tampoco es Cristo. Por más que sería insólito decir que el Papa se anda equivocando dos por tres en materia de teología y Doctrina, tampoco es verdad que hasta en los buenos días ejerza el carisma petrino de la Infalibilidad, que es muchísimo más acotado de lo que cuenta la leyenda.

    ResponderEliminar
  4. Hace una semana, mi hermano y mis dos pequeños sobrinos, perdían a su mujer y madre de bellos ojos azules, de dulce sonrisa y alma que tranquilizaba a las demás. Todo ha sido muy doloroso, el cáncer en una persona muy joven es incomprensible... Ha aceptado la voluntad de Dios como María abrazó la Cruz. Pero la tranquilidad de su rostro ha traído paz en nuestros corazones. Nos ha dado una lección de no caer en la desesperación.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:34 a. m.

    Que oportunidad tan grande poder donarse así y sentir esas inspiraciones de ir a cierto lugar. A mi me paso así con la lectura de su libro de "Historia del Mundo Angélico" primero le encontré a usted en un vídeo del agua bendita, después comenzó a aparecer por la red en diferentes situaciones que no eran tan asociadas a su nombre, aquí y allí estaba usted, finalmente vi el libro, lo baje, pero no lo comencé a leer.

    Luego sentí por días una insistencia de lectura hacia ese libro, lo veía en mi PC y pues nada hacía otra cosa y una vez más esa insistencia interna, al final lo leí en un día. Lo imprimí y le hice anotaciones. No me suele pasar, pero esta vez si que fue fuerte la insistencia... Pasaron varios días antes de verdad abalanzarme a la lectura (en verdad que mi ángel de la guarda insistió). Ahora leo su blog por etapas y hasta pareciera que tengo una alarma para saber cuando ya ha publicado algo.

    Así que Padre, que bien se siente cuando uno escucha, al final hay cierta recompensa, la risa, y el irse a la cama contento con uno y con Dios por lo menos en instantes, es una verdadera bendición.

    Saludos,
    AN

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa es que Fortea empezó con mal pie en el asunto del Papa Francisco, a partir de su escudo-babysan ;-))
    Tiene una forma rara de "familiarizarse" con los Papas.

    ResponderEliminar
  7. Que en paz descanse, María Luisa. Una oración por su alma y que el Señor la reciba en su Gloria con prontitud.

    ResponderEliminar
  8. Jessi algo desocupada...;)3:52 a. m.

    Leo:
    Nunca imaginé,que el Padre Fortea diría que prefiere ( o quiere, no recuerdo la palabra exacta en su post anterior) un Papa que arme lío, en clara alusión a lo que animaba Papa Francisco en JMJ de Río, a los jóvenes. Supongo que el Padre, se cuenta entre esos jóvenes animados...
    En cuanto al pañal de babysan, y el escudo y aquél incomprensible ...lapsus?, yo he decidido darle el beneficio de la duda al Padre Fortea, ya que nunca se explicó por qué lo hizo. He pensado que lo hizo porque Papa Francisco está contra el aborto, y así lo ha manifestado ya de Cardenal. Entonces su escudo de babysan, es un escudo en defensa del no nacido, un emblema en favor de todos los niños que no conocieron la luz del mundo, pero que están en el corazón del Papa, y en el Corazón de la Iglesia, como pequeños Cristos.

    Leo, gracias por tus saludos, también te mando algunos( todavía me río del choripán)jajaja.
    Y también saludos para Carmen que la he leído, y siempre me llena de alegría su alegría. ;))
    Sí, en estos días anduve algo (bastante) ocupada. Pero leyendo de vez en vez .

    Bendiciones a todos.¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Mi más sincero pésame, Maria Luisa. Lo lamento.

    ResponderEliminar
  10. Hola hola...

    Mónica... no agregues más nombres a los que tengo... teóloga yo??? jajaja que ocurrencias tienes!!! y aquí te dejo un deseo que es más una bendición... pues sé que si tú lo rechazas me retornará a mí... y así seré doblemente feliz!!!

    Deseo de todo corazón que sientas el ardor del Amor de Dios en toda su intensidad!!! Que así sea!!

    Y nunca dejes de brillar!!! ;)

    María Luisa... mis pésames... seguro que ella ya está en la Gloria de Dios... oraré por la paz de toda la familia!!!

    Volvieron los bebés!!!... aunque esta fotografía es medio irreal... pero es bebé al fin!!!

    Y hablando de hospitales... hoy cuando regresaba a casa del hospital luego de salir del trabajo sentí algo raro... un sentimiento que no me gustó y le dije a Diosito que lo aleje de mí... y pregunté por qué sentía eso... y la respuesta fue... "porque todavía miente"... la mentira es algo que tanto rechaza el corazón de Dios... no le gusta... y le causa tristeza...

    Creo que si Dios no me hubiera dispensado de todo servicio yo todavía estaría dando mi vida en esas actividades de visitar y asistir a enfermos... se es más feliz dando que recibiendo... pero Dios tiene sus propósitos que son perfectos... yo solo me dejo llevar por sus deseos...

    Me alegra que el P.Fortea y sus acompañantes hayan estado tan alegres... hay un tiempo para todo... Eclesiastés 3, 4 un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar... yo suelo decir también... la vida es como una rueda... hay veces estamos abajo... y otras veces arriba... mientras estamos abajo todas las presiones y pesos caen sobre nosotros... pero cuando estamos para arriba vamos más relajados... todo tiene su tiempo.

    Bakhita... te responderé en otro comentario...

    Jessi... un abrazo... y espero que descanses esta noche!!

    ResponderEliminar
  11. Bakhita...

    Yo no me atrevo a conjeturar nada acerca de lo que no está escrito… creo que no me corresponde… pues sé las advertencias de plagas y exclusión a los que se enfrenta quien agrega o saca algo de lo que está escrito… Ap. 22

    18 Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: «Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro.
    19 Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.»


    Me da muchísimo temor caer en estos dos errores… por eso yo solo me dedico a Amar a Dios por sobre todas las cosas… y a mi prójimo como a mí misma y le pido a Dios me de la prudencia que necesito para todo.

    Yo solo sé que el Apocalipsis es el libro de las revelaciones posteriores a las Palabras que pronunció Jesús… y que este Apocalipsis es el que contiene el resto de las revelaciones que Jesús confió a San Juan… por lo tanto… en ese libro se habla de Dios, de los Cuatro Seres Vivientes, del Cordero, de los 24 Ancianos, de los 144 mil y de la gran multitud de adoradores de Dios… y también sé que estos 144 mil pueden ser miles de millones y no necesariamente 144 mil… pues todo es simbólico y su significado es espiritual. Cuando se habla allí de la Ciudad Celestial no se habla de moradas… sólo se habla de Puertas… estas puertas se refieren a que por las mismas deben entrar los Hijos de Dios para recibir su corona de Gloria… y en ningún lugar veo que haya habitaciones vip, habitaciones de 2, 3 o 4 estrellas… jajajaja… yo creo que el que llega no le importa absolutamente nada… la vida en el espíritu no tiene en cuenta las cosas temporales y perecederas a las que estamos sujetos en esta vida. El único deseo del que llega será… según mi entender… ADORAR… ADORAR… ADORAR Y ADORAR A DIOS POR TODA LA ETERNIDAD… el resto es añadidura.
    En la Palabra dice…

    7 Esta será la herencia del vencedor: = yo seré = Dios = para él, y él será hijo para mi. = Ap.21

    Por lo tanto… creo yo que todo santo no anhela más que eso… que Dios sea Su Padre y el santo su hijo… y ya sabemos que el Padre siempre dice a su hijo lo que leemos en Lucas 15

    31 «Pero él le dijo: “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo

    O será que nos comportaremos como el hijo mayor de la Parábola del Hijo Pródigo cuando estemos ante Dios?

    En cuanto a lo que dijo Santa Teresita o Santo Tomás… es verdad… en esta vida tenemos talentos… y ya vimos en la Parábola que cada uno tiene una medida de talentos y que debe hacerlos fructificar… este es el concepto de recipiente del que hablaba Santa Teresita… lo importante no solo es llenar el recipiente… sino que el contenido se derrame y fluya hacia otros y otros… mientras fluya como un río… más vida eterna se irá esparciendo… ahora bien… eso es en esta vida… solo en esta vida hay medidas, peso, tamaño… etc… y lo que dice el Señor en la parábola de dar más es también en esta vida… Dios quiere darnos mucho… mucho en esta vida… y no que esperemos a la otra… la plenitud ya puede ser en esta vida… cuando lleguemos a la otra ya solo nos resta estar en la Gloria de Dios… y la Gloria de Dios es única, indivisible, perfecta en todo momento y en toda extensión… no por estar más distantes es menos brillante… o de menor intensidad.

    Lo importante es ser VENCEDOR… y en Cristo y con Cristo… todos somos vencedores!!!

    Gracias Bakhita por tus acotaciones… ayudan muchísimo a reflexionar…

    Besos y abrazos… Dios te siga llenando de Su Gracia!!

    ResponderEliminar
  12. María Luisa:

    Tus bellos sobrinos, tendrán el consuelo de un buen padre, y de una buena tía. Realmente cuando apenas suceden las cosas, es un shock; y es difícil decir palabras que llenen el vacío que dejan los seres queridos que se van y en circunstancias dolorosas.
    Dios y el tiempo es lo que más ayudan. Poco a poco, como bebés que aprendemos a comer papillas, vamos entendiendo la Voluntad de Dios. Ojalá todo pasase rápido. Pero sólo Dios sabe la forma en que nos enseña a amar. Aún cuando las personas se van las amamos, y no se hacen lejanas, a veces las tenemos más cerca cuando ya Dios las llamó. Rezaré por tus queridos parientes, en especial por los niños. Un abrazo, queda en paz con Dios.

    ResponderEliminar
  13. ¡ Cuanta gente conocida con cáncer...!

    Yo creo que es una gracia de Dios para llevarse a aquellos que más quiere pero que entrarían dentro del concepto de "tibios".
    Esa gran cruz muy limitada en el tiempo les salva, y probablemente también a muchos de su entorno familiar.
    Algún caso cercano conozco ...

    ResponderEliminar
  14. sí quiero1:27 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=7bN8aD5J7g8

    ResponderEliminar
  15. Maria Luisa

    Mi prima murió de cancer el 3 de Agosto, a los 36 agnos, dejando una bebe de 13 meses. Mi marido perdio a su madre por el cancer cuando el tenia 5 ...

    Esto no consuela, pero entiendo tu dolor y lo comparto.

    Una oracion por esa familia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Carmen, con respecto a lo que comentabas...

    No en vano en las parábolas de Jesús, el Reino aparece como una fiesta, un banquete de bodas. En la fiesta, no todos comparten la misma alegría, exactamente. Pero todos están alegres.

    Jesús pone esta parábola de la fiesta, también porque la alegría del Reino comienza en esta vida. A pesar de las tribulaciones, y hoy día, sobre todo, a pesar de las depresiones y erosiones de la vida. A pesar de la cizaña. No es solo que ponga comparaciones muy vívidas para que sus oyentes le comprendan, es que también con ellas está significando que la semilla del Reino ya está empezando a brotar en este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo!

      La semilla del Reino esta en el corazón de los hijos de Dios. Y solo en ésta vida puede crecer. En la otra ya solo será fiesta y adoración.

      El objetivo es llegar bien vestidos a esa fiesta y en Apocalipsis dice el lino blanco del vestido son las buenas obras de los santos ;)

      Feliz miércoles!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Anónimo4:20 p. m.

    Ya me he comprado la medalla de San Benito y la tengo puesta

    Pero es conveniente que me la bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:56 p. m.

      La medalla de san Benito se lleva exorcizada, ve a un sacerdote.

      Eliminar
  18. Agua de Vichy, suena tan gracioso también eso jajaja :P :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:59 p. m.

      Lo que es gracioso son tus gafas, pareces la hormiga atomica, je,je.

      Eliminar
  19. Anónimo6:20 p. m.

    padre ...qué foto más simpática la de hoy...

    ResponderEliminar
  20. Bakhita7:26 p. m.

    Hola Mari Carmen;

    primero darte las gracias por tu extensa respuesta, y el agrado con el contestas.
    Para mi eso es mucho más importante que tener o no razón.
    De acuerdo contigo en que lo importante es ser vencedor.



    Respecto a este tema te diré que no quiero tener razón, de verdad.

    Pero es un tema que siempre me ha impactado y del que he hablado con mis sacerdotes, con los que tengo confianza, a los que bombardeo con preguntas.

    Creo que es doctrina de la Iglesia creer que hay distinto grados de Gloria.

    No tiene la misma Gloria en el cielo, San Pablo, que voluntariamente murió por amor a Cristo, que por ejemplo un pobrecito feto al que mataron en el vientre de su madre.

    Ambos serán plenamente felices en el cielo, no sentirán ninguna necesidad, no habrá para ninguno llanto ni lágrimas.

    Pero San Pablo, por haber muerto adulto, con mayor capacidad de elección y de entendimiento tendrá una visión más amplia de Dios, conforme a sus capacidades, conforme a las capacidades que tenía cuando murió y el uso que hizo de ellas.

    Te ruego que lo consultes con algún sacerdote y verás como es así, como es lo que la Iglesia dice al respecto.

    Y de verdad que no es mi intención quedar por encima de nadie, ni demostrar que se más, solo que esto es una cosa que si se porque me lo han dicho en varias ocasiones y me doloería que tu, que eres una personas con buena formación no tuvieses claro ese aspecto.

    Y si esto puede enriquecer a otra persona que lo lea, pues estupendo.

    Voy a preguntarle a uno de mis curitas amigos, y os dejo la respuesta aquí que seguro que él lo explica mil veces mejor que yo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:32 p. m.

    Visitar a los enfermos es una obra de misercordia corporal, en varios años visite un hospital semanalmente piso por piso, encontre historias duras pero el consuelo de la oración es recibido por algunos enfermos con alegria otros no querian saber de Dios.
    Ese bebe es muy simpatico, que pequeñito, produce deseos de abrazarlo.
    El agua es la mejor bebida.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:40 p. m.

    Cogno mi madre ha provocado

    Una discordia cogno

    Leche, me tengo qe reventar. Cogno

    Porque no puedo hablar del tema cogno, porqe estoy oprimida cogno

    Porque sino mi padre se pone malo cogno

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:50 p. m.

    cogno, cogno, y cogno.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:52 p. m.

    Mi lg no tiene l egne Monica o Isabel

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:55 p. m.

    Porqe no tengo una pistola sino me daba un tiro por oprimida cogno. Leche

    M erdellona yo?

    Me han vuelto asi

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8:23 p. m.

    Monse,
    Sobre como marcar la ñ en un smartphone, luego te lo explico en detalle y paso por paso.

    A las 10?


    ResponderEliminar
  27. Y tranquilízate, por favor.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8:42 p. m.

    tu te das un tiro y los otros tan contentos, viviendo tan felices.

    Tu se feliz, con lo que tengas y tu vida, pero se feliz, no seas tonta

    ResponderEliminar
  29. YO, EL INQUISIDOR-LAICO-ESPONTANEO8:45 p. m.

    LOS FRUTOS DE LA DESCRISTIANIZACION:

    La poblacion mundial ha alcanzado ya la cifra de 7,000 millones de personas. De las cuales 1,000 millones estan sumidas en la extrema pobreza.

    Los gobernantes de las naciones oprimen a sus ciudadanos. El hambre cunde por doquier y los hombres abandonan sus hogares y sus familias para buscar el sustento de todos. Segun las ultimas estadisticas, 232 millones de personas (1 de cada 30) estan viviendo fuera de sus paises de origen. De los paises latinoamericanos hemos emigrado 26 millones de personas.

    La maldad no tiene limites: 168 millones de niños, entre los 5 y los 17 años son explotados inmisericordemente en el mundo, realizando trabajos no para beneficios de ellos sino de otros. En America Latina la cifra asciende a 12.5 millones de niños.

    Millones de niños son abusados sexualmente cada dia. Mujeres jovenes y adolescentes son infectadas cada dia con enfermedades de transmision sexual. En Estados Unidos, 1,000 niños nacen cada dia infectados con el virus del VIH.

    Las drogas y el alcohol hacen estragos entre la juventud y, en menor medida, entre los mayores. La violencia y la inseguridad reinan por doquier. El Hombre actual es infeliz y esta sumido en la depresion.

    El Hombre, alejado de Dios, ha perdido la esperanza. Por eso, 1 millon de personas cometen suicidio anualmente en el mundo. Ya no hay respeto por la vida. Millones de niños son abortados cada año. El temor de Dios ya no existe en el corazon de los hombres. La injusticia prevalece.

    Estan equivocados aquellos que ponen su confianza en sus dirigentes y que creen en sus promesas. Los pueblos siempre han sido victimas de sus gobernantes. Pero es en momentos de "crisis" cuando surgen los dictadores y sus sistemas totalitarios que imponen el nuevo orden que sustituye al sistema decadente.

    Esten alertas y no se dejen confundir por discursos sofisticados: El Anti-Cristo observa en las sombras. Y sus agentes estan activos las 24 horas del dia. Pongan su confianza en el Señor y nos en los poderosos, dice la Escritura.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:51 p. m.

    Pongan su confianza en el Señor y no en los poderosos, dice la Escritura.

    ResponderEliminar
  31. Bakhita9:06 p. m.

    Capellán de Hospital, bella labor, gratificante, porque es imediata.

    Una pena que aqui en Europa, en muchos hospitales estén las Capillas vacias, y las cierren, y otros directamente no tienen capilla.

    Mi familia y yo que nos pasamos la vida en los hospitales, tenemos esperiencia de Capellanes.

    Como anécdota contaré uno (joven)que me dijo; ¿ y que quieres? la máquina llega un momento en que se avería.

    en fin, la "máquina", pasados 13 años está vivita y coleando, y Dios quiera que viva mucho más.

    Menos mal que a los dos día vino un cura, de esos que abundan, que nos dió mucho ánimo, sobre todo a la persona enfermita.

    La mayoría de los capellanes han sabido darnos ánimos, y asistencia espiritual.

    ResponderEliminar
  32. Monse,
    Para escribir la "ñ":

    1 Pulsa seguido la tecla "n" durante un par de segundos
    2 Suelta la tecla y te aparecerá en una "ventanita" las letras "N" y la "ñ"
    3 Pulsa encima de la "ñ" de la ventanita y te aparecerá en el texto que estés escribiendo.

    Esto es todo.

    Suerte

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:03 p. m.

    En ocasiones he leido que algunas personas preguntan aqui y son contestadas sus dudas:
    Una amiga me comento que tenia una situación extraña, pertenece a un grupo de personas que oran y hacen apostolado, mi amiga hace un tiempo no volvio porque su salud no es buena , ademas quien asesora espiritualmente tiene actitudes agresivas, pero le sucede cosas extrañas, cuando va a ir alli le pasan situaciones inadecuadas, se pierden las llaves del arro, le cae sobre el vestido una bebida, muchas situaciones dificiles, obstaculos raros, pero lo peor es si la llaman sus compañeros por telefono , en su casa entran los conflictos y todo se complica, si alguna de estas personas le visita mi amiga se enferma mucho más, esto sin contar si va a orar donde las situacines se ponen peor, todo se calma si se queda encerrada en casa, esto le sucede con las personas del grupo de oracion.
    Que sucede?, esto viene de Dios? o quien hace que pasen cosas desafortunadas?, si aun cubriendose con la sangre de Cristo, orando, y utilizando sacramentales, permaneciendo en gracia de Dios pasa esto. Que esta pasando en esta personas y las personas que le rodean a ellas no les sucede nada.
    QUIEN PUEDE RESPONDER ESTOS INTERROGANTES?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:09 p. m.

    Mi correo le llega a un tal Pedro

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:17 p. m.

    \\\;ya he visto la egne pero

    Esta segnalado la barra

    ResponderEliminar
  36. Mari Carmen;
    aquí te dejo la respuesta de mi curita amigo, anciano y Santo;
    ----------------------------------------------------------------------

    Tenemos que enterdernos, y hablar de grados nos facilita el camino. Pero nos lo dificulta si nos quedamos en lo superficial.

    En el cielo habrá una mayor o menor comprensión de las tres divinas personas según haya sido nuestra relación con ellas en la tierra.

    Todo el Evangelio es una llamada a encontrarnos con Él. Jesús es el cielo que ya en la tierra podemos disfrutar, en cuanto es posible.

    El cielo es la flor que abre. La podemos cuidar en la tierra. Así lo hicieron la Virgen y los santos.

    Unidos en la oración con María, la Madre de Jesús.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:31 a. m.

    Con la discordia y labaja estima,

    Veo dificil ser feliz

    Mira aque si yo fuese una persona que le provocarse la pelea a mi padre para qe me pegase y yo le pegase una patada y le escupiese, madre mia qe alma, tendria qe tener para eso

    Por eso las cosas se me tienen

    Qe reflejar en suegno

    ResponderEliminar
  38. Hola Bakhita...

    Disculpa no contestarte antes... es que hace 10 minutos llegué del trabajo porque me trajeron... si venía en bus todavía estaría en camino.

    Gracias por tus palabras... seguro que si los santos y la iglesia dicen que hay niveles los habrá... yo solo hablo desde mi propia experiencia personal y espiritual... de lo que yo pienso y anhelo.

    Mi único deseo es estar nuevamente en regazo de mi Padre... en este mismo momento :'( y es una tortura no estar allí en Espíritu y en Verdad en su presencia... y es para mi una tortura no poder cumplir lo que me pidió...

    Gracias por tus aclaraciones y las del santo sacerdote... yo no anhelo estar en ningún nivel... el solo hecho de estar nuevamente en Su Presencia será para mi el más grande regalo que pudieran hacerme en este mismo momento mi Hermano Jesús y mi Mamita María.

    Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5:27 a. m.

    A las tres y veinticinco a.m el autor esta despierto?
    Que es una broma o el horario del blog esta loco.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:53 p. m.

    Qué lindo post, Padre, Dios lo bendiga. Rece por la Argentina, ¿lo hará?
    María C

    ResponderEliminar
  41. Gracias a todos por sus oraciones. Rezo por ustedes también. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:43 p. m.

    Ya estamos aquí, con el niño. Espero que no se trate del famoso fenómeno meteorológico. Buenas noches.
    Me acabo de subir. Es Domingo día 29 de Septiembre. Son ahora las 21:10 de la noche.

    Escribo una carta a un compañero muerto. Resulta que yo me muero también. Y el se entera. Y sale a mi encuentro:
    -Hombre señor de los Palanquines... ¿Qué de bueno le trae a usted por aquí.
    Y yo le respondo:
    -Bien como riendo / dijo "Bien vengades"/ que ya bien entiendo / lo que demandades / non es desseosa de amar, nin lo espera, /
    aquessa vaquera de la Finojosa.»

    Y el se partirá de risa. Le estoy imaginando. Tronchándose. Jajajajajajajajajaja.....
    (La verdad es que me acaba de entrar un poco de tristeza. No sé por qué. Estaba tan animado con montar un numerito con mi amigo muerto, pero
    ¿Por qué no podrían ser las cosas así? Intuyo que por la gente que dejan.

    Reverendo: Su post de hoy me ha evocado Utopía (Tomás Moro), es decir,
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Utopia.jpg

    Pues si que hay Sacerdotes Alcohólicos. Yo creo que usted se está desgarrando. Es dramático pero no tanto. NO olvide nunca que somos humanos.
    Las adicciones, incluido el sexo. Lo que me interesa más son las parafilias y el cerebro, por no entrar ahora en el ADN ¿de los muertos? (¿pero por qué digo estas cosas?, y en la historia personal de ellos, sus primeras víctimas, los autores de esas maldades.
    Mañana, si lo recuerdo, buscaré en el Diccionario de Autoridades. De momento, Google propone,
    vengades, @vengalala, malaysia
    Wikipedia: Malaysia is a federal constitutional monarchy in Southeast Asia.
    YO pensaba que Bien Vengades significa "Bienvenido". Suena, pero deVe ser otra cosa.
    Serranilla V, Menga de Manzanares.
    "Por todos estos pinares
    nin en Val de la Gamella,
    non vi serrana más bella
    que Menga de Manzanares.
    -----¿Me equivoqué de siglo?
    Respondiome con ufana:
    «Bien vengades, caballero.
    ¿Quién vos trae de mañana
    por este valle señero?

    Fine.

    Yo creía que el paraíso se encontraba en el Post del Papa Francisco. Pero con 112 comentarios no he querido añadir más. El 112 no está mal como número. Su mitad es 61. Pues si, con el prometio se llega bastante lejos:Su aplicación principal es en la industria de substancias fosforescentes. También se usa en fabricación de calibradores de aberturas y en baterías nucleares empleadas en aplicaciones exoespaciales (espacio exterior). Fin. "Exoespacial".
    ¡Jolín que interesante lantánido (a ver si voy precisando más).
    ¡Ah, claro, idiota, Campos del Paraíso! Es que acabo de pasar por allí. Castilla y La Mancha. Les contaré un suceso extraordinario (omitiendo detalles para no despertar el apetito de los cazacorresponsables o cazatalentos).

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:58 p. m.

    ¿Como se lo contamos, Ama? (Ama es un personaje que me he inventado. Si existiera, no tendría mayor importancia. ¡Mais c'est formidable! Calle la boca.

    Estaba visitando algo y por descuido entré en otro sitio.
    (La cosa es mucho más interesante. Se lo contaría al Reverendo. Y se lo contaría a mi Ama. Lo más probable es que ni se enteraría.)
    ¿Y si les digo la verdad, levanto la liebre? Bueno, por una vez más, ¡qué más da!
    Me inventé una clave: 1470. Entré en ese año. Moví el dedo tan rápido que no llegué a ver la página del año sino el Artículo de la Rueca. "Primera aparición de la máquina de hilar de aletas en Inglaterra".
    Ese número se lo asigné de clave de entrada a mi tableta en un pronto. Y me salió redondo, porque están todos en columna. 1-4-7-0 (columna 1). Es que el otro día actualicé el sistema operativo y vino muy moderno. Me desconcerté y me dije ,"gato", ¡esto está amañado! (siempre pensando mal de los demás). Por fin retrocedí y comprendí la causa. En 1470 me encuentro esta entrada: Miguel de Carrascosa. Hijo ilustre de Carrascosa del Campo.
    Me suena. Tampoco es que me interese entrar. Esto sucedería entre las 18 y 19 horas. Mi hijo me pide un nombre y yo le respondo "Francia". Y luego me lo debí pensar. (Este hombre está loco, alguien se dirá).
    Carrascosa del Campo: no me interesa. Pero leo, por eso de la casualidad. Wikipedia: Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora (Carrascosa del Campo). (Nati -TV CyL- te vas a llevar un chasco.) Portada de S. Martín o del Oeste:Esta portada fue la entrada principal al templo desde su construcción hasta el s. XIX, es una portada de estilo gótico isabelina. Esta puerta fue dañada durante la guerra de la independencia, cuando los habitantes de Carrascosa capturados en el Monasterio de Uclés, escaparon y se refugiaron en la Iglesia. Los franceses llegaron con el objetivo de atacar a los fugitivos, pero en el intento dañaron seriamente la puerta. Fin.
    ¿Quieren que investigue más o con esto ya basta? Está al Oeste. Pero en el Mapa de ese Pueblo tan noble no soy capaz de ver la Iglesia. NI siquiera en Google Earth. Si me piden investigar más deberán enviarme un mapa completo. Necesitaría conocer las coordenadas de esa fachada Oeste.
    No obstante, echaré de nuevo la red por si pesco algo más. Castilla-La Mancha está arruinada.
    Don Algo.


    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:15 p. m.

    Estoy en Carrascosa del Campo. Mapa. Yo elijo algo más arriba, pongamos que Armallones o Zaorejas, a efectos de elegir un paralelo. Por encima de Trillo, que lo he mencionado mucho, y aunque pensara en el ex-ministro, me equivocara. Y no me parece mal tantas equivocaciones. No es que sea humano, es que soy idiota. Es difícil aprender, Reverendo. Por esa razón hay que tener algo de paciencia con los pecadores.

    NO sé si luego regresaré.
    Mañana, Si Dios quiere, es lunes.
    ¡Qué vidorra más regalada se daban en tiempos del Profeta Amós! ¿Y qué grandes pecadores ya era! Así que tengamos paciencia y mejoremos.
    El mejor artículo que he leído sobre Asunta Basterra Porto, Santiaguesa, está en el País y me repasé ABC, El Mundo, Intereconomía.
    Mucha casa, mucha casa, mucha herencia, mucha herencia, pero no se les ve un duro, creo.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/29/galicia/1380409063_176085.html

    Querida amiguita Asunta, que ya no estás aquí. Te mando un beso. Y lo siento. No deberíamos ser así, desde luego. Tu pobre abuelo paterno no se lo explica. Y yo, tampoco. Apenas te he conocido y ya te quiero mucho. Sé feliz con Dios. Amén.
    ¡Te fastidiaron tu futuro que lo tenías prometedor, sin tantos extraescolares como te mandaban. Manía de estos padres frustrados.
    ¡Qué pena, hija!


    Don Algo.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:10 a. m.

    Buenas noches. Tengo un trabajo extraño, como todo lo que hago. Estaba con el término "reato", italiano, a causa de Fellonía, (Felonía, castellano), a causa del cromosoma Y, a causa tal vez del cromosoma N, a causa de la testosterona (¡Pero quítense de esas malditas cabezas sus bellacas ideas sobre esta hormona!), estaba con la Teología, reato, (DRAE:Obligación que queda a la pena correspondiente al pecado, aun después de perdonado, -Añado ahora mismo por mi cuenta, la parte que aún queda por cumplir, pongamos que inspirado, pero que no trascienda), y no estaba con boato; estaba con Éxodo 20:5 "No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, fin cita, pero que no trascienda; cuando haciendo mis cálculos caí sobre el cromosoma 13 y este me condujo, mediante reflexiones, a la conexina. Véanla en OPEN -que no es ver en abierto-, malditos idiotas, excepto el Padre Fortea:
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Connexon_and_connexin_structure.svg

    Y ahora ustedes me harán el favor de evaluar si leo o no leo la prensa, si me fijo o no me fijo en los dibujos, si merezco o no merezco la pena. Observen a doña María Socorro Ortega, madre de doña Rosario (que no debe estar bien del Coco, de la cabeza -G. expresara KOKO en HER camiseta (su de ella),

    http://www.abc.es/local-galicia/20130929/abci-caso-asunta-protagonistas-201309291010_1.html

    Hasta mañana, buenos mozos.

    Don Algo.
    Cuando hablamos de cromosoma 13 nos referimos al 26 (son pares. Si tenemos 46 / 2 = 23, entonces 26 / 2 = 13. Pero tengo dudas con el brazo. El 13 se las trae. Y que conste que no me siento culpable de caer ahí. ¡Madre mía quel desastre! Y mientras yo me parto la cabeza, Màs y Urkullu se parten de risa. ¡LO que da de sí la Política! Y la etá no asesinó; la eta se defendió de un ataque de españoles que pasaban por donde ellos se encontraban. Coincidió que llevaban armas ellos y no las víctimas.

    ¡Qué asco! Y lo peor es que manejan pelas. Es mi problema. Si, acepto todo menos el mal reparto. Los que no dan un palo o lo dan malo se llevan las pelas.
    Y los que curran, a dos velas. El sistema dará para muchos enchufados. Para muchos. Vivimos un Estado y unas Empresas caros. Muy caros. Y como en la época de las felonías (sistema feudal en su origen) a esta gente superior hay que mantenerla siempre. Se hereda.
    Les recomiendo que lean al Profeta Amós en la lectura de la Misa de hoy, domingo 29 de Septiembre. Y verán que no hemos empeorado tanto. Es una vergüenza que hayamos mejorado tan poco, Reverendo. Ánimo.
    www.archimadrid.or y seleccionan Misa y la fecha. Merece la pena.

    Estoy ansioso por el regreso a la Biblioteca. ¡Qué nos depararan las doncellas? ¿Qué colores me expresaran? ¿Habrán descansado?
    Si estuviera en mi poder tendrías una buenísima paga extra. Me gusta tener a la gente contenta. Y así podrían ustedes viajar más. Y renovar el vestuario, así como sonreír a la vida. ¡Tenemos algo más en que apoyarnos!

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:15 a. m.

    Corrijo: Si estuviera en mi poder tendrías una buenísima paga extra >>> Si estuviera en mi poder tendrían ustedes todos, ellos y ellas, una buenísima paga extra... Incluso algún funcionario. Me siento en deuda porque les habré mareado.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:22 a. m.

    Buenos días. Lunes 30 de Septiembre. Hora,10:36.
    La Ramona. Esteso. 1976. Virus de la Hipatitis B.
    Fue anoche, a última hora, cuando la escuché. Consideré si debería emitirla dada la protección que merecen las personas obesas. Pero teniendo en cuenta los riesgos de salud que la obesidad conlleva -¡qué bien me expreso! (Es que he tomado pimiento)- me atrevo a emitirla. Allá va: 0:36, Cadmio. http://www.youtube.com/watch?v=-rL03RvtEOg

    Señora Ana Rosa: ese amarillo me gustaría contemplarlo durante no sé cuánto tiempo. La necesitaría a usted en mi estudio de observación hasta que pudiese descubrir lo que el amarillo es.
    ¿Sería usted tan amable de posar para mí?
    El Doctor Cabrera ha hablado del Cabello. Yo también. Cómo acumula ciertas sustancias. ¡Qué manera más sutil de eliminarla si vas al Peluquero!
    -Ramona, te quiero..
    La Ramona es la más gorda de las mozas de mi pueblo
    Ramona te quiero
    Tiene un globo por cabeza y no se le ve el pescuezo
    Ramona te quiero
    Sus piernas son dos columnas, su trasero es un pandero
    Ramona te quiero
    Le han hecho una cama con cuatro vigas de hierro
    Y cuando se acuesta tiembla el suelo de mi pueblo
    Le han hecho una silla en casa del cerrajero
    Con catorce patas pa´que resista su cuerpo .

    Mi pueblo.
    ¡Esto me llevaría tiempo!
    Yo les he dado, puesto que hablamos de pesos, el peso atómico correspondiente a mi momento 0:36.
    Es decir, que treinta y seis segundos, es el tiempo en que comienza esa estrofa.
    14 y 23, para simplificar. Más pesos atómicos, Ramona, te quiero. Nitrógeno, Sodio.
    Ustedes verán.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:23 a. m.

    Anoche desperté a las cuatro de la mañana, antes. Tenía ganas de hacer pis, pero por no levantarme... estaba tan calentín en la cama.. Me decidí y me levanté... eran las cuatro de la mañana cuando me comía ¿qué me comí? ¿Una manzana? No lo anoté. No me acuerdo. Pero anoté unas canciones que me vinieron.
    Hola Esteso. ¿Cómo va eso?
    Caso Asunta: quiero que me informen sobre sus clases de Inglés. Sus compañeros, sus profesores. Anécdotas. ETC.

    Ay amor ya no me quieras tanto
    Ay amor no sufras más por mi
    Si nomás puedo causarte llanto
    Ay amor olvídate de mi.
    Este es un hermosísimo bolero compuesto e idealizado por el puerto-riqueño Rafael Hernandez Marin, al que titulo: "No me quieras tanto"...
    Y a continuación -no hago más porque tengo mucho trabajo- me saltó el enlace con esta otra canción:
    (La voz era lejana, algo débil, de disco analógico, de los de antes).
    Ya viene el negro zumbon
    Bailando alegre el baion
    Repica la zambomba
    Y llama a la mujer.
    Tengo gana de bailar el nuevo compás
    Dicen todos cuando me ven pasar
    "¿Chica, dónde vas?"
    "¡Me voy a bailar, el baión!"
    Fin.
    Así que hube terminado de comer la manzana, regresé a la cama cantando el negro zumbón.

    Feliz mañana a todos.
    Reverendo: no podría usted concertarme para Cacrovia o así algún experto Seminarista o Canónigo que nos acompañase para hacer las visitas de rigor. Pero que hable español....
    Lolita Garrido. Viejos tiempos.
    http://www.youtube.com/watch?v=OWMOQWY-pac

    LOs Panchos. No me quieras tanto. http://www.youtube.com/watch?v=4EhqDj2ScXE

    Ay amor... comienza en 2:07 pero hay que descontarle 40 segundos de presentaciones. 127 - 40 = 87 >> 1:27 >>> el Yodo.
    Es un nuevo método. Así es que tendría que revisar otros cálculos e irme a los pesos atómicos. Es que esta mañana trabajando un número no sabía como orientarlo. Y recordé La Ramona, de anoche. El Peso.
    El Peso atómico ¿puede ser más importante que el número de protones? Si es así, estamos revolucionando la Química elemental. No es mi intención desconcertarles.
    Mi mujer ya estuvo en la Biblio. Dice que la atención la Joven. ¿Y qué tal, pregunté? Supongo que bien porque no me ha contestado. ¡Que no me entere yo que tratáis con indiferencia a mi mujer!
    Don Algo.
    Si alguna de ustedes estaba despierta a las cuatro de la mañana con la canción de los Panchos, sírvase dármelo a conocer.

    Don Algo.
    ¡Qué cosas les cuento, Reverendo! Oiga, que lo de Polonia va en serio. La semana Próxima. Ya hice la Cruz sobre esa Nación y me la aceptó. No me la aceptaron ni Francia ni Alemania. (Era por el tiempo. ¡que no llueva, Señor!)

    Gloria: para usted sería del Negro zumbón el momento 0:38 al que descontamos 11 segundos de preparación. Pongamos que el Silicio. Es usted “sílice”. Estos cálculos debería meditarlos más. Porque rara es la canción que comienza en el momento 0:01. Hay un tiempo de aparición. No sé cómo tratar los silencios.
    Pero nada de esto tiene interés, incluso podría tener otra interpretación.
    “De mi pueblo”. Pueblo, elijo tercera definición: Conjunto de personas de un lugar, región o país, como por ejemplo: LEON, ESPAÑA. Noroeste.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  49. Percival12:17 p. m.

    - Where are you from?

    - Oh, I'm from Noroeste.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo3:14 p. m.

    Hola Percival. I Am from Noroeste. I Am from Spain. I am español. But no me doy importancia. Yo rezo como el Fariseo aquél en el Templo: Señor, te agradezco mucho ser español. Yo no soy como esos estúpidos separatistas y negreros. Yo, además, pago mis impuestos.
    Me conformo:
    http://www.youtube.com/watch?v=kInv_cQ24Ck
    La Máscara:
    http://www.youtube.com/watch?v=ccmkbk2Q-yw
    1964. Como alguien más.
    Konrad Bloch: Juan fue uno de los últimos investigadores que descubrió el importante papel higienico que tiene el colesterol en la formación de las hormonas sexuales, descubrimiento que abrió el camino de la biosíntesis de esteroides activos.Fin.
    Da qué pensar el tema de las grasas.
    Pilar: estabas muy guapa con esa camiseta gris ornada de colgantes de granada. Granate, tal vez.
    Con afecto te entrego esta planta para que la cuides por mí.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Illustration_Punica_granatum1.jpg
    Si Señor: muy guapa. Ya hace tiempo que la eché el ojo. Pero es que ella nunca me dice nada. Casi nadie me dice nada. Debo ser menos que un piojo.
    Tu nombre lo conozco porque un día alguien te llamó por tu nombre y yo estaba cerca. Y lo capté. Como he trabajado tantas Pilares. Pero creo que mis pilares están en León. Y asunto concluido. Y me alegro. Ama a tu prójimo. Empieza por los que están cerca de ti.
    Te dedico esas. Canciones.
    Hoy he visto con gris a unas cuantas: Ama, despreciativa; Sofía, y a ti. ¿Alguien más llevaba rojo?
    Si. Muy guapa. Con gafas. También la conozco. Pero no sé su nombre. Me pasa lo mismo que con Ama.
    A Laura sí que la conozco. Es muy amable.
    Don Algo.
    ¿Sabéis algo sobre el plomo? Hoy lo trabajé. ¿La Vasca? ¿Qué vasca? ¡No de digáis que tenéis una vasca! ¿Y cual es su nombre?
    Lombriz es su nombre. ¡Hombre, eso será un mote!
    ¿No será pro-etarra, verdad?
    (ahora escribo lo que se me pone en la mente). Cuando trabajaba sobre el plomo me saltó Arsénico.
    Propiamente arsénico, no. ¿Arseniatos? Galenas, Galenos. Va de Médicos. Y va de minerales.
    El plomo es tóxico.
    ¿Esa canción de la Máscara? No está mal. De máscara ya he hablado mucho. Pero no se trata de hablar sino de acertar. ¿Dime mi nombre? ¿No sabes mi nombre? Tu nombre lo conozco pero estoy esperando su publicidad. 1964, otro Nobel: Feodor Lynen. Gracias a los trabajos de Lynen fue posible averiguar que el acetato es la sustancia de unión entre las grasas y el colesterol. Fin. Ligar todo esto no sería tan difícil si hubiese estado acompañado. Me habéis dejado solo para que me estrelle.
    El plomo. Ya hablaremos cuando se presente.

    ¿Qué te pasaba hoy, Ama? ¿Por qué me odias tanto?
    ¿Tanto asco te doy? Encima de que te ensalzo.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3:36 p. m.

    Máscara y Tómbola.
    Os tenía que contar algo. Además de trabajar el Plomo,
    trabajé el Cotilleo.
    Lo primero que abordé fue el Magazine de El Mundo. De ayer, día 29.
    Cuando tomé la revista y pasé un par de páginas supe con total seguridad que me encontraría con María. Y así fue. Al final. María Covarrubias. Una Diseñadora. Una lámpara. ¡Mira por donde, porque lámpara lo usé mucho! Una lámpara, que en opinión del diseñador, Miguel Palacio.
    Las Moda. En esa misma revista. He elegido el mejor color de todos. Está en una falda corta que lleva Blanca Suárez. Página 6. Y ya sabéis que el seis es el carbono. ¿No os hablé a efectos de contar edades de seis en seis: 6 días, seis meses, seis años, 12 años, etc.
    Ayudadme, majos y majos. El diseñador de es ropa es Rabaneda. Un jove, creo recordar. ¿Tendría este color pero agrisado o reforzado...
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kalium.jpg

    A Ustedes les ha desconcertado La Ramona. Miren que no sean mal pensadas. Y hablando de dos caras, una persona se anticipara, con una camiseta gris. ¿Cuántas caras? yo conté dos. Pero pudieran ser tres.
    La Ramona es una planta. Y más cosas.
    Me tengo que largar porque esto cansa mucho.
    Y por último, en esa misma revista, APUESTA AL ROJO. Pues no. Me quedé con un bolso: Página 31.
    Clutch. 93 euros. De Tosca Blu. Os paso el Catálogo. http://www.toscablu.com/en/default.aspx
    El otro día, trabajando Lobo (Hoy el Doctor Cabrera, Médico Psiquiatra, me aclaró las ideas, Lupus eritematoso, enfermedad autoinmune. ¿Tan fea te quedas? Dependerá de donde te ataque. Cromosoma 6. Pero no tengo tiempo de mirar más. He de imponerme un orden.
    Tal vez la Ramona. Esta tarde la estudiaré mejor. Porque ustedes imaginarán, como yo, que esto va de bromas. Y casi siempre, por no decir siempre, es NO señor. Estudiaremos pues esa planta. El único que hace bromas soy yo. ¿Estaré creando escuela entre los cómicos? Si. Alguien se inventará alguna serie de Televisión, A mi manera, esa copiona de Telecinco,
    María Teresa, que ahora se mete en todo. "A toda pastilla, esa suelas". Peor para ella. A la vejez, viruela.
    El otro día trabajando Quercus me saltó "Bellota" y de ahí deduje "bellotero". 1974. Esteso. Me parece que fue en 1740 y no en 1470 (un baile de números lo tiene cualquiera) tiene que ver con el plomo.
    Creo.
    http://www.youtube.com/watch?v=Its6PwAukQo

    Reverendo: Esteso es de su tierra. Y de la tierra de San José María.
    Jajajaja.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:45 p. m.

    Completo una oración: Una lámpara, que en opinión del diseñador, Miguel Palacio. es de magnífico diseño.
    La colocará baja, a la altura de los ojos.

    Ayudadme, majos y majos. >> ayudadme, majas y majos. O mejor no. Vosotros sabréis. Pero no me volváis más loco de lo que ya estoy. Si queréis encerrarme en un manicomio, ....

    Te conooozco de tener a mi lado... Te conozco de tenerte a mi lado .... y soñar junto al mar.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3:46 p. m.

    Pilar García de la Granja se me habrá mosqueado. Estoy derribando mitos. Con el plomo de mis zapatos.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3:49 p. m.

    Me olvidaba decir que Marta, TVE La cuatro, y María Dolores Cospedal, (¡cáspita tío! ¿qué te ha dado? Nada)
    vistieron de gris. María Dolores lo combinó con un negro y le quedó muy bien.

    Don Algo.
    ¿Era gris, Marta? Es que la Tele de mi cocina no es de fiar. Pero la rebeca de María Dolores si que me pareció gris de verdad.

    ResponderEliminar
  55. Percival5:04 p. m.

    Negreros.
    Separatistas.
    No pagan impuestos.
    Holgazanes.
    Paletos pueblerinos
    Roban a España, un gran Estado, y a los honrados españoles.
    Les amamos pero los desagradecidos encima quieren tener un Estado propio.
    Que sepan que son DE España.





    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:44 p. m.

    Buenas noches. Lunes 30. Último día de Septiembre. Hora 22:39. Sr. Percival, elijo como tengo por costumbre:George Percival Baker ( 1856 - 1951 ) fue un botánico inglés, que realizó expediciones botánicas por Francia, Grecia, rusia, y a Marruecos. Jorge.
    Siniestra tarde en la Biblioteca. Desconcertante. Ni un ápice de sonrisa. Caras raras. Os borraré de mi lista sin lugar a dudas. Así es que G., fuera. Hablaré de fobias cuando me dé la gana. No me fijaré más en ti. R., que te den tila también. Con L y P tengo bastante. T, S, Ama, fuera. Me he quitado de un plumazo una gran pesadilla. Es como si viviese para ellas. Fuera, fuera. A la hora de repartir, si hubiera, lo tendré más fácil. No valen la pena.
    Y perdonen ustedes las molestias.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:59 p. m.

    La Ramona me ha inspirado esta tarde. Llegué a la Biblioteca y entré en la Sala de prensa. ¿Qué leer?
    Ya venía preparado momentos antes con Ramona. Verán, escuchen:
    La Ramona es la más gorda de las mozas de mi pueblo
    Paloma, te quiero.
    Saber vivir. Paloma Saint-Basile se va a retirar. "yo creo que es mejor retirarse cuando uno está en plenitud (sic) y yo ahora me encuentro muy bien (sic) físicamente y la voz está perfecta (sic)".
    Si Dios quiere. Habida cuenta. Pues la Periodista que la entrevista deja este titular, doña Soledad López: "Porque hay que irse cuando una esta bien (¿bien o muy bien?) y yo ahora estoy perfecta (gran sic)". Esta gente no se anda por las ramas. Jajajaja.
    Palomaaa te quiero...
    Destacamos "terciopelo".
    http://www.youtube.com/watch?v=UpzDkJ6Ldk4

    ¿Terciopelo está en 1:36? Sería de nuevo 156 segundos. Hoy lo estudié. No dirán que no tengo aciertos. Lo que no entiendo es por qué me están tratando tan mal. Lo de terciopelo a sido a ojo, al azar.

    Don Algo.
    Hola Percival. ¿Qué tal le va a usted la vida? ¿A qué se debe su visita? ¿Me va a apadrinar? Agradezco su visita.
    Estoy de la Canción Verde que te quiero verde hasta el mismísimo telecinco.


    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:01 p. m.

    a sido... HA SIDO. Perdonen. No se me hubiese ocurrido. Es grave.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:29 p. m.

    Sigamos con mis notas.
    Hay un problema. una queja de un Alcalde, de gentes, de un pueblo Catalán llamado Alcanar. Proyecto Castor. Un almacén de gas bajo el mar. Aprovechan el lugar que ocupara en su día el petróleo.
    Exploro la zona. Paralelos: Alcanar hasta Camarles. Luego, me entero de no sé qué en Amposta. Da igual. Esa es mi zona. ¿Causas probables o improbables? Si no fuese así, ¿qué será? Ni idea. Ya he señalado la zona. Desde Alcanar. Hasta donde decidieron mis sensores.
    ABC. He de decir al Catedrático de E.E. Sr. Niño Becerra ha hecho un pronóstico terrible. Pensaba decir al Gobierno que le fichen. Mejor que lo haga la Generalitat. ¿Es usted Borromeo o Bartimeo? Borromeo, San Carlos. ¿Patrón de la Banca? ¿O es usted Bartimeo, el del Evangelio?
    Santidad Francisco: la Biblia de Jerusalén en línea no me proporciona todo el capítulo 10 de San Marcos.
    Además he de decirle que hay mucha gente Cristiana que da migraña leerla.
    Lectura del Santo Evangelio según San Marcos: 10:46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.
    10:47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!
    10:48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
    10:49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama.
    10:50 El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.
    10:51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.
    10:52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
    Fin.
    Esperemos que sea usted el Ciego de Bartimeo y que desee ver.
    Pido una vez más que fichen al Sr. Gay de Liébana.
    No bromeo con cosas tan serias. Hay que desintoxicar este país. Hay que insuflarle aire fresco.
    Hay que animarle. Y hay que dar caña a quien proceda. El Sr. Gay de Liébana es mi candidato. No sean ustedes idiotas y hablen con el.
    Por cierto que en San Mateo eran dos ciegos. Lo anotaré para mañana.


    Y además, Mister Gay of Liébana les puede cantar La Ramona. Si, Hay que motivar al País. (He estado pensando profundamente si tengo fundamento para pedir que fichen al Sr. Gay de Liebana.)

    Ramona, te quiero. Hola Esteso. Te voy a borrar el nombre. Vente pa España. ¿Dónde está Pajares?
    Ánimo: he escuchado en el Telediario, atendiendo a mis demandas, que becarán a alguien en EEUU para que investigue el cerebro, supongo que a nivel de imágenes, para diagnosticar las enfermedades. Ya era hora! ¡Mantas, que sois unos Mantas! que tenéis abandonado el cerebro. Sin imágenes todo pueden ser palabras. Opiniones. Suposiciones. Conjeturas. Hilaturas. Cuadraturas.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:33 p. m.

    Me voy a tomar un descanso, pero antes he de decirles que hoy he visto a una Mari. Por fin. Resulta que paseaba con mi esposa y me dijo, ¿no la conoces?
    Pues no, porque de haberla reconocido la hubiese dicho adiós. Una Profesora de mi hijo.
    Si usted me lee, otra vez haga el favor de decirme, hola majo, soy Mari. ¿Qué tal están tus hijos?
    ¿Y usted, doña Mari, qué tal está? ¿Le gustaría participar en estos trabajos?

    Don Alguien.
    La Ramona es pechugona. Jolín, Esteso, eres la leche.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:59 p. m.

    Reverendo: examinaba ese azul violáceo o así. Tengo pendiente "añil". Ya sé que me repito. Por la mayoría de estos sitios ya pasé.
    La Ramona, querido Esteso, me ha pegado fuerte. Me gustaría que les volviesen a llevar a la Tele.
    Jaguares. Wikipedia: Jaguares fue una banda mexicana de rock formada en 1995, después de la ruptura de Caifanes.
    Perdonen que abandone este tema de los Jaguares.
    Es que preparándome mi vasito de leche -que tomen ustedes más leche, ¿como los Portugueses? - pensaba en si uno o dos ciegos. El relato de Bartimeo. Y me vino a la mente algo así: "correréis la misma suerte". Como trabajo en tiempo real, lo voy a buscar. San Lucas 13, "Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.» Fin cita. Será equivalente decir, "si no os convertís, correréis la misma suerte"? Lo cierto es que les hablé anoche del cromosoma 13. Tenía preparado, y lo conservo aún en mi tableta, un trabajo sobre maldiciones generacionales, en base a mis indagaciones sobre "reato". Se la pasaré. Y es un buen trabajo, en la medida de mis grandes limitaciones.
    Ahora lo enviaré por mi correo y se lo entregaré a ustedes.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:02 a. m.

    La Ramona. La hija del Tesorero.¿De quien, de Carmona?
    Sigo cantando la canción de Fernando Esteso.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:04 a. m.

    PARTE YA LO TIENEN USTEDES. ESTAS ERAN, TAL CUAL, MIS ANOTACIONES.
    SEGURO QUE LES ESTOY REVELANDO ALGÚN SECRETO.
    QUE NOS APROVECHE. AMÉN. Cromosoma Y. Tal vez cromosoma 1. Testosterona libre en sangre. Felonia. Fellonia, italiano. Reato. Teología: reato. (Del lat. reātus). 1. m. Obligación que queda a la pena correspondiente al pecado, aun después de perdonado.
    Felonia: incumplimiento de deberes con el amo. Feudal. Trasciende a los hijos. Il reato era punito con la confisca del feudo, restituito al sovrano[3]. Tuttavia, i successori del fellone erano reintegrati nel diritto alla sua morte, onde non imputare loro una colpa altrui[2] (il diritto feudale si costituiva con la nascita).
    Éxodo 20:5: “No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,”
    Una de las muchas novedades teológicas de nuestra época es la doctrina de “maldiciones generacionales”, que enseña que una persona puede nacer bajo una sentencia de castigo (”maldición”) por pecados que cometieron sus antepasados. Entre los que más han predicado esta doctrina, en forma muy elaborada, son los pastores Edwin y Ana Lucía Orozco del programa “DiosTV”. Afirman que esa maldición queda en el esperma y el óvulo que forman el feto, por lo que hay reemplazar el ADN del pecado con el ADN de Dios. Otro aspecto de esta enseñanza es el concepto de la iniquidad como la corrupción interna que trae maldición generacional.
    Reato, delito. Reo es de muerte: san Mateo, 26:66 (ahi teneís otra variacion mía poco ocurrente, 2 666, el famoso numero en el Apocalipsis, que os inquieta) ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!. (Ha de morir). Cromosoma 26, par 13.
    El cromosoma 26 se daria en caso de trisomia. Me gusta este hallazgo porque he hablado del seis este mediodia, ¿y de la rubeola, qué? "Las mutaciones del gen de la conexina 26 (locus DFNB1, en el brazo largo del cromosoma 13) dan cuenta de 60 % de las familias con sorderas neurosensoriales no sindrómicas autosómicas recesivas en poblaciones caucásicas. La prueba para la detección de la mutación 35delG, el análisis de heteroduplex y la secuenciación de la región codificante del gen de la conexina 26 en miembros de 15 familias cubanas con este tipo de sordera, arrojaron los resultados siguientes: en 10 de 15 familias (66,66 %)". La conexina, grupos de seis. Un motivo Open lkevaba doña Socorro en la solapa.
    Conexina.

    DON ALGO.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:49 a. m.

    JUEZA ALAYA: ¿No habrá nuevos delitos que suplan los que han prescrito en Mercasevilla?

    Hace días estuve con Herrera. Con el apellido.
    Casi que me preocupa Palencia. Manejo Serna. Serna me evoca en algún matiz Felonía. Serna no será Osorno. De Herrera de Pisuerga a Osorno hay 24 km.
    Doña Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Argentina, me cae muy bien. No sé por qué. Causará escándalo en todas las filas. Pero como a mí menda le cae bien, pues le cae bien. Hoy me ha hecho reír. Ha sacado a relucir un caso de "felonía".
    ¡Pero qué atractiva está usted, doña Cristina!

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/43/Mensaje_de_fin_de_año_de_la_Presidenta.jpg

    La madre de Asunta no está bien, ABC. Pero no sé qué les llevaría a toda esta fea historia. Negra sombra. Rosalía. ¿Recuerdan mi época? ¡Con el cariño que estoy tomando a su hija! ¡Dios mío, qué locura de mundo! ¿No suspendería ninguna nota o amenazaría dejar algún estudio?
    Mi Alma o mi cabeza me dice que siga con La Ramona. Eso haré.
    ABC, EFE, doña Cristina: Estaban discutiendo si iba a ser (candidato a presidente en las elecciones de 2011) Néstor o yo. El gordo decía que le daba lo mismo, pero contó que Néstor hubiera dicho "Yo era un 4 en la facultad, Cristina, un 10". Entonces Néstor gritó: "¡Gordo traidor!"», relató Fernández. «Me dio tanta ternura cómo lo dijo, que yo salté y le di un beso en la boca», confesó la jefa de Estado, quien señaló que ese fue el último beso que le dio. Fin.
    ¿No le ahogaría usted, verdad? Descanse en paz. Parece una broma macabra. Pero si ya se encontraba mal... lo que en España llaman los Médicos "la puntilla", cuando algún Sacerdote lleva a un enfermo muy grave la Comunión. No se rían. "La puntilla".
    Es el adiós. Que se muera en Gracia de Dios.
    De Palencia, por lo que sea, entre caminos, que no se fíen mucho. Por los etas y sus simpatías.
    Les hablé de Beasain, pero no les hablé de Andoain. Están en la misma carretera. No conozco los kilómetros desde la frontera. Lo pruebo. Irún Andoain, 31. Demasiado cerca. CAsi que podría valerme Altsasu. Son 79,2 desde Irún. Y está cerca Iruñea. Bueno, está a cincuenta. Desde Irún, por otra ruta, son 78 Km. ¿Hay peaje? Por la N-121, no. Por la otra ruta, si. Los topónimos vascos acabados en "ain" me gustan. De modo que Hernani, no me gusta. C-ain. Me gusta Andoain. La zona entre Barrio Auzoa e Ikutza me atrae, es decir, siguiendo la calle Gudarien Hiribidea, pero mirando Errepidea.

    Y con esto y un bizcocho, hasta mañana más allá de las ocho, si quiero.
    ¿Por qué no le echamos otro vistazo a Ramona?
    Que conste, que quede claro aquí, que nuestro deber es velar por nuestra Patria, que incluye el País Vasco, aunque ellos le hayan puesto nombres tan raros para echarnos. Aprendamos euskera.
    La Ramona es la más grande de las chicas de mi pueblo:
    Ramona te quiero.
    Tiene un huevo en la cabeza porque se ha caído al suelo:
    Ramona te quiero.
    Sus piernas son dos alfiles que se mueven con esmero:
    Ramona te quiero.
    Le han hecho una cama con cuatro vigas de acero
    Porque por debajo pasa el metro de mi pueblo
    Le han hecho una silla en casa del carpintero
    Con buenos mullidos pa que descanse su cuerpo.

    La Ramona es peleona como los chicos del pueblo
    Ramona, te quiero.
    Me pierdo......
    ¿Nadie me acompañe?
    Me alejo....
    Don Alguien.




    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:28 a. m.

    Buenos días. Martes. Octubre 1 de 2013. Hora, 10:57.
    Tengo ganas de bailar el nuevo compás. Busca por aquí, busca por allí. Nada. ¿Qué significa el negro zumbón? El negro zumbón es una famosísima canción escrita por el compositor italiano Armando Trovajoli, que se hizo famosa al aparecer en la película Ana, filmada en 1951.
    La vuelvo a escuchar. Echaré de nuevo las redes por un casual. Pero en la Voz de Amalia Rodrigues.El Baion, 0:57. Y "ahí viene el negro zumbón" en 0:30. Yo no repito. De modo que han se han consumido, nunca mejor dicho, 27 segundos. Tenemos una deuda pública de un billón de euros, equivalentes a un año de PIB. No es posible reducirla. Lo más que podemos hacer con muchímas privaciones es ir pagando los intereses que nos restan abundes recursos e inmovilizan al País.La situación es dramática. Una volumen exagerado de euros fue destinado al saneamiento bancario. ¡Qué desastre! Ustedes posiblemente no se hagan estas cuentas tan terribles. No valen soluciones de ingeniera presupuestaria, aunque la eficiencia de todas las actividades humanas debe conseguirse. Necesitamos incrementar mucho los ingresos en todos los sectores. ¿Qué nos quedaría por hacer? Pues buscar procesos de todo tipo para reducir los insumos. Descubrir nuevas fuentes de calor. Sacarle mucho provecho al sol. Reducir esa factura energética. Construir mucho más barato y bien (siempre la eficiencia), Productos y servicios bancarios más baratos; seguros más baratos; todo más barato sin ninguna merma de la calidad. Mejorar los métodos. Desarrollar nuevas tecnológicas y ser prácticos, muy prácticos en la investigación, ir donde podemos obtener valor. El veintisiete lo he tratado mucho. No sé donde aplicarlo. Si será un punto final o el punto de inicio. Dice Amalia "Tengo ganas de bailar el nuevo compás". ¡Anda, y yo, uy eso que no sé bailar, y menos posibilidades tengo ahora en que tristemente me he visto obligado a renunciar a quienes me daban ánimo, la gente de la Biblioteca y Biblioteconomía. ¿Qué haré? ¿Mendigar no puedo..? ¿Como era? ¡Oiga, que yo no soy infiel!
    Rengo ganas de bailar el nuevo compás... que comienza como yo mi andadura por la vida, el 46. Que por cierto a lo mejor no he estudiado bien. No se sorprendan, es proverbial, en caso del herrero cuchillos de palo. Soy medio uranio."Chicas, soy un medio uranio" Tengo veneno en la piel. No me toquéis.
    ¡Oh, mi amado Paladio, no me conmueves, tú no!
    Es evidente, de toda evidencia, y lo digo yo, que el Paladio, aunque sea en baja proporción apunta hacia la península Ibérica desde los Estados Unidos.
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/13/2005palladium_%28mined%29.PNG

    Un día estos continentes estuvieron juntos en unión de amor. fuertemente unidos. hasta que un buen día se produjo su forzosa separación.
    Seguiré trabajando.
    El 27 es el cobre. Vistas las cosas desde el número de protones. Es lo más fácil para mí. Visto desde sus pesos,
    NO lo sé, que me largo.
    El plomo. No lo abandonaré. Un gran descubrimientos industrial sería nuestra solución. http://lacomunidad.elpais.com/deralte/2010/12/29/el-negro-zumbon

    Don Algo.
    Necesitados nos veamos. Seamos conscientes del socavón que nos puede llevar a la bancarrota.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:39 p. m.

    Buenas noches. Martes 1 de Septiembre. 22:10.
    Duo-Dinámico. Lolita Twist. 1962.
    lolita,
    tu tienes una forma de bailar
    que me fascina
    lolita,
    contigo yo quisiera twistear
    toda la vida
    lolita, lolita, mi amor.
    Fin.
    Consideraciones: Twist: En genética un Twist es un regulador genético indicándole así a los demás genes el momento de activarse o detenerse. Fin. Una especie de interruptor, On - OFF, encendido/ apagado.
    Lolita: es la novela más conocida del escritor ruso Vladimir Nabokov publicada por primera vez en 1955.Como profesor, Humbert Humbert deja Europa por los Estados Unidos de América y alquila una habitación en la casa de Charlotte Haze después de conocerla a ella y a su hija Dolores mientras tomaban el sol en el jardín. Dolores tiene doce años y le dicen, de manera cariñosa, «Lo» o «Lolita». Su madre Charlotte es una viuda solitaria y se convierte inconscientemente en el enlace de Humbert con su hija. En poco tiempo, Charlotte se casa con Humbert. Un día, Charlotte encuentra el diario de su nuevo marido, lleno de confesiones de su obsesión con Dolores y de su desengaño con su nueva mujer. Ella, enfadada y triste, sale de casa rápidamente y muere atropellada. Fin cita.
    MI buena amiga Marina me la buscó hace un rato en el catálogo de la Biblioteca. Lleva prestada desde Agosto. De modo, que desapareció. Yo creo que no se ha perdido nada. Pero claro, casos descabellados hay muchos, incluso en la Biblia, cuando entonces aún no había Ley. Me refiero a las sinvergüenzas hijas de Lot. Querían tener descendencia, como otros mujeres. Y como no había apenas hombres pues drogaron a su padre con lo que tenian más a mano, vinazo. El padre se emborrachó y lo violaron.
    Primero "fue a el" la mayor y después la pequeña.
    Cuando el padre despertaba no sabía nada de lo que hubiera pasado. Querida amiga Marina: te dedico esta saga por lo bien que me has tratado. Eres una bendita excepción. L. es amable, pero no te llega ni de lejos. Se la cogen con papel de fumar. Y es que debo tener lobos en la cara. Pero Marina me ve mejor.¡Cuanto se lo agradezco!

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:40 p. m.

    Leí esta tarde la Razón. Buen informe sobre el caso de Asunta, la niña hallada muerta en Santiago. Luego leí un artículo, y mi vino bien. El otro día tal vez el sábado, domingo o ayer lunes, haciendo la cama, creo que por la mañana, me saltó "almohada". Y yo miré la almohada. No pensé que fuese un aviso.
    No vi nada en la almohada. Pensé en que estuviese manchada. Nada, no vi nada. Y lo dejé pasar. Pero en este artículo explica que la muerte por asfixia puede haber sido producida por sofocación, con la almohada. Y entonces recordé que yes, que está en la literatura y el cruel cinematógrafo. El artículo de la Razón (¿Sandra?, ¿qué Sandra? Pueden ser tantas... La que se acuerde de mí, que haga como Marina. Ya está bien de bromas) ha hecho un buen trabajo. Y casi que nos pone ante el abismo del mal, como hipótesis muy lejana.
    El otro día estudie las parafilias, pero muy por encima. Sin embargo recordé el caso de personas dormidas.
    Reverendo: casi que coincido con su color. Vean:
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Henry_Meynell_Rheam_-_Sleeping_Beauty.jpg
    Se llama "somnofilia".
    Querida amiga de la Biblio: no te tires para atrás y me veas como un bicho raro porque trate estos casos.
    Marina,
    tu tienes una forma de bailar
    que me fascina
    Marina,
    contigo yo quisiera twistear
    toda la vida
    Marina, Marina, mi amor.
    Querida Natividad de TV CyL. Querida Ministra de Empleo: El verde no es para días así. De nuevo me enfrento al color y a la mente o cerebro, vaya usted a saber quien rige estos actos. Resulta que hoy estaba nublado, feo, gris, lluvioso. Y usted van y desafían, provocan el escándalo mental. Incluso ustedes podrían estar emitiendo en un País ahora veraniego. ¿Saben ustedes que color va bien? Pues el rojo. O el negro. Ambos colores tienen su explicación en días así. (Mis talegos, ¿quien me lo recordará si me da igual?).
    El rojo sugiere calor. Pero el infrarrojo sugiere visión. ¡So mantas! ¿Y el negro? El negro sugiere calor, y gran poder de absorción. Vi a una guapa toda de negro. Con sus botas no a juego. Pero francamente "superior". Mariana vestia una rebeca roja y una camisa negra. A juego para un día como hoy. Y también llevaba botas cortas. Su pulsera, su anillo, y su gracia torera. La otra, la de las botas altas, se largó a la francesa. ¡Hale su gracia!
    Por cierto que hablando de las hijas de Lot quiero recordar que loque hicieron con el padre hoy en nuestras discotecas lo pueden hacer con las chicas. Las emborrachan y para el talego. Y después a abortar.
    Estudien mejor el cerebro. Y el instinto animal.
    Estoy por intentar yo solito y a mi manera un mapa del cerebro donde reflejar el instinto del mal.
    http://www.youtube.com/watch?v=YyMKOEN__D0

    Que descanses, amiga.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:03 p. m.

    ¿Os suena "un caballero español" de don Pedro Muñoz Seca? Una obra de teatro.

    Me tomaré mi vasito de leche y les daré un trabajo que hice sobre el alcohol. No. Sobre un tema determinado y que pudiese ayudar a esclarecer el tema de ese pueblo catalán, Alcanar. (Lo hube olvidado pero recordé Amposta. De modo que entré en mis archivos y al recuperarlo di con la localidad.)
    Echo en falta a Pablo Umbral. El lupanar. El lupanar no lo encuentra Google asociado a Paco Umbral sino a Arcadi Espada. ¡Anda, tengo una planta, maldita sea! Es que estuve de correría por esos libros.
    ¡Qué de memeces dices!
    ¿Te mandamos a tomar por el saco?
    Estimado Rey: he de decirle que me sigue pinchando afanosamente "veneno en la piel". Y desde que me enteré de su caso, se lo asocio a usted. De modo que si no cura, entonces deberé yo ponerle en contacto con algún remedio, previo pago de 6.000 euros.

    Don Algo.
    Si,Francis Crick, el de la hélice. Estuve con este señor esta tarde. Estuve con los retrovirus, de los otros colegas galardonados. No, no: estuve con disfrutando un rato con los Nobel David Baltimore,con Renato Dulbecco y Howard M. Temin.
    Y estuve con el bastón o la pera:
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:TRNA-Phe_yeast_1ehz.png

    Pero sobre todo estuve dándole vueltas, como tengo por costumbre, ahora con más claridad, a los virus ARN. Particular interés mostré por este, Hepadnaviridae, pues dicen de el cosas que me recuerdan mis giros imaginarios y obsesivos derecha e izquierda:El genoma consiste de dos segmentos desiguales de ADN, una es en orientación de sentido negativo y la otra, más corta, es de sentido positivo.
    Pero si te fijas en su micrografía, es una mierda. Aún no he aprendido a saber mirar. Es muy útil aprender a mirar.
    Mi leche.
    Mi vaso.
    Entonces, mi vaso de leche. con algo. Entonces mi vaso de leche con colacao.
    Don Algo.

    Si, ya sabemos que la niña no bailaba zarzuela. Y no se llamaba Lolita.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:56 p. m.

    Perceval, del otro día, me recuerda ahora a Troyes, don Christian. Falso. Me recuerda ahora Percebe, Percebeiro. Galicia. Meses en erre. Lo de Troyes ha sido esta tarde. ¿Troyes o Troya o Troyanos? Ahora dudo. Elijo Troya. Provincia de Çanakkale, Truquia. El otro día anoté una ciudad de Turquia. Me recordarán mañana, si Dios quiere, que les hablé de esa planta. Es responsabilidad de ustedes recordarme, pero claramente. Que yo vea que están interesados. Si no me lo recuerdan es que no quieren. Y a nadie se le puede dar por la fuerza. Y es que entré en la familia. Y al llegar a una de ellas, que no había leído, me saltó algo que no digo por más que tal vez mi alma me pida que lo diga. Ustedes conocen muy bien esa familia de plantas. Y las emplearán en infusiones. Pero tal vez contenga algo que no han descubierto. Y eso es lo que a mí me interesa, no lo común, que lo sabe cualquiera de esas tiendas de Herboristería. ¡Pues si, soy un flamenco! Y se me fue el Santo al cielo.
    Esta tarde charlamos con una ex vecina. Con ella podríamos llenar nuestras vidas. ¿Tener muchos amigos o amigas? Con una persona podría ser inagotable. Incluso, en versión Génesis, suficiente.
    Por razones que yo no deseo he de mencionar a Griso, Susana. Esa marrana. En bromas. La que se caga y se mea haciendo gimnasia. Esa no aguanta cien metros. Y Ana Rosa: hoy salió hermosa y acertada con el tiempo, como tiene por costumbre.
    Lolita lo vamos a dejar por el momento, Duo Dinámico, que ya os he resucitado hace mucho tiempo. No vayáis a pensar que se lo debéis a Telecinco. Me da igual. Esto es gratis. A la fuerza ahorcan. Ahora resulta que "Es Mari Carmen" corresponde a 1962. Wikipedia: 7 de febrero: en la mina Luisenthal, en Volklingen (Alemania), una explosión de grisú deja un balance de 600 mineros muertos. Fin cita. Grisú. Siendo que Susana Griso nació en Tarragona. ¡Maldita sea, nació en Barcelona! Si lo llego a saber ni la menciono. Metano. Gas Natural. Y ese pueblo Catalán se llamaba ¿Linares? No. Alcares. ¿Alcares de la Sierra? NO. Alcares. Falso. Si ahora me hacen el test del Ictus o de la Memoria, cero. Señor Jesús, estoy harto con mi memoria tan peculiar, por hacerme un favor.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:57 p. m.

    ¿Por qué no me entra ese nombre? Ya lo olvidé otra vez. Si es Alcanar. Existe Altares, Portugal. Pero está en Madeira. Fascinar, Lolita: aparece también en las siguientes entradas: deslumbrar - hipnotizar - magnetizar - obnubilar - sugestionar. Deslumbrar.
    ¡Me ha deslumbrado usted! Lleva usted las luces largas! (Qué mal se ve durante la noche. Deberíamos desarrollar nuevos faros. Baratos, claro, se entiende.
    La revolución tecnológica consiste en eso. Más por menos. Y el resto es cuento.
    Los Lupanares haberlos hay muchos en el Mundo. Casas de prostitución. Cosas de las mujeres. Aunque ya se han emancipado los hombres. Y también se dejan. Habrá que inventar la pastilla que quite el deseo, algo parecido al paracetamol. Todos se ufanan por fornicar. No está mal. Pero nadie se afana por tener los deseos en paz. Y un cuerpo calmado. Capaz.
    Pues poco más sobre esos seísmos. Llegué a este trabajo por una fecha, 1962, y me extendí hasta Boliden. Estuve en Suecia. Minas de oro.
    El Amarillo brillante: la lámpara de vapor de sodio. muy eficiente. Muchos lúmenes por vatio. Gran poder de atracción de los señores mosquitos. Habrá que investigarlo. El sudor humano. El sodio emancipado por nuestros intestinos o así, y su gran poder de atracción. Ahora nos resta saber si a los mosquitos les va el color o lo asocian al sodio.
    Jajajaja.
    A lo mejor, a toda pastilla, he hecho un gran bingo. Y remediamos.
    Hoy trabajé el Evangelio de San Marcos. Por ahí está anotado. Mi mente me ha sugerido que busque el relato más fidedigno de la Pasión. También trabajé el misterio de esos dos Evangelios paralelos sobre el ciego de Bartimeo. En San Marcos era uno, en San Mateo eran dos. Las cosas del Señor son más importantes.
    Ah, que les contaré un siniestro que tuve hoy. El codo. Me lastimé, me herí el codo. Una gentil señora de la biblioteca, de mi devoción, muy maja, me dejó gasa y esparadrapo. Día 28 de septiembre. Yo : En Danubio Azul seleccioné "coda", término musical acuñado por ... no me consta. (¿Y si hubiese sido codo?) De Coda he pasado a "cauda". Fin. Anoche me puse a buscar un frasquito de gasolina. (A lo mejor está en el Trastero). Al no hallarlo, estuve revolviendo el armario. Vi Alcohol, algodón, Betadine... Y oré: señor, Líbranos del mal. Vi los peligros que a diario estamos expuestos. Pues esta mañana, al salir de un ropero de Cáritas, usé la rampa, me resbalé, caí de espaldas, me lastimé las posaderas y me herí el codo. He de pedir a los fabricantes de calzado que pongan siempre tacones antideslizantes. Que busquen una solución estética.
    Y que sea por norma. Incluso debería solicitarlo el Ministerio de Sanidad. (Lo mismo que hacen los fabricantes de neumáticos. Algo que se agarre.)

    Hasta mañana.
    Ya me dirán si esos seísmos tienen por origen fugas de metano.

    ¿Que por qué no me entra ese nombre? Porque a lo mejor está bloqueado hasta que no resuelva otro nombre. Así de fácil. Y esto nos lleva a la Informática.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:00 a. m.

    Alcanar. Para mí que lo bloquea CALCAÑAR. La serpiente. Génesis 3:15, ""Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar". Fin cita. Y no se pasen de listos con la memoria. Paciencia y a trabajar.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:02 a. m.

    me largo a descansar y a estudiar con paciencia "Lolita Twist.

    Ciao.
    Consulto Troya, porque lo elegí, y me sale Troyes. ¿No estará en Valencia?
    Si, si: Valencia. Arde Troya.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:03 a. m.

    Me he enterado que mi ex vecina Soco está malita. Y lo he lamentado. ¿Puedo limpiarte el coco por cero euros?

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo8:40 a. m.

    Buenos dias. Miércoles 3 de septiembre.08:35 h. AM.
    Estoy en Antena 3 Noticias. Escribo para Médicos y quienes lo deseen. Nos alegre la mañana el color que viste Maria José saéz. ¿Han entendido mi mensaje? ¡Qué poder tiene el color! Cromoterapia. Pero hay que explicar las razones. ¿Es que la mente lo necesita para para disipar algo?
    Antonio machin.
    Mira que eres linda
    que preciosa eres,
    verdad que en mi vida
    no he visto muñeca
    más linda que tú;
    con esos ojazos
    que parecen soles,
    con esa mirada
    siempre enamorada
    con que miras tú.
    Fin.
    Debo estudiarlo.
    Basterra. Algo tengo que mirar. Artículo la Razón: ayer me qué en que : 19h asi que la madre salió de compras y Asunta se quedó sola en casa haciendo sus deberes...
    ¿Murió? ¿Cómo la sentaron de copiloto? ¡Eso es facil si está reciente! Supongo. ¿Cuando surge la rigidez cadavérica.
    Don algo.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo8:41 a. m.

    Reverendo: ya puedo dejar comentarios desde mi Tableta.
    Buen por apple.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo8:57 a. m.

    Complemento científico a mi presentimiento: El color: La melodía es de la inspiración del compositor Julio Brito, nacido también en Cuba en 1908, . Murió en 1968. Mira que eres linda. Buen despartar inspirado tuve, malditos idiotas. Paul Ehrlich, p. Nobel 1908. En 1896 fue nombrado director del Real Instituto Prusiano de Investigaciones y Ensayos de Sueros, donde desarrolló diversos métodos de tinción de los tejidos con anilina para estudiar las reacciones microquímicas de las toxinas. Una de sus mayores innovaciones consistió en el uso de diferentes tintes (azules de metileno y de indofenol) como tintes selectivos para diferentes tipos de células. En este sentido, fue el primero en investigar las vías del sistema nervioso, inyectando azul de metileno en las venas de conejos vivos, obteniendo extraordinarios resultados experimentales al tratar con un derivado azoico a animales que sufrían la enfermedad del sueño. En 1904 curó un ratón infectado de tripanosomiasis, inyectándole en la corriente sanguínea el colorante hoy conocido como rojo de trípano.
    Don algo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo3:26 p. m.

    Buenas tardes. Las 15:10. De regreso a casa me dió por pensar si el Programa de Telecinco "qué tiempo tan feliz" les hubiese supuesto -¡supuest!, o proporcionado o permitido, etc- ganancias, beneficios. Me fue imposible suponerles ganancias. Entonces, ¿para qué han trabajado? (No miento, asi me lo planteaba con absoluta honestidad). Hube de abandonar la idea de dinero. Entonces, me dije, se fizo para llenar las interminables tardes de los sabados y domingos. Concluí que era FILANTROPIA. Como no tengo otra salida, sera verdad.
    Wikipedia: El término filantropía designa, en general, el amor al género humano y a todo lo que a la humanidad respecta, particularmente en una forma constructiva expresada en la ayuda desinteresada a los demás. Etimológicamente, la palabra deriva del griego (philos o filos) y (anthropos), que se traducen respectivamente como “amor” (o “amante de”, “amigo de”) y “hombre”, por lo que filantropía significa “amor a la humanidad”. Su antónimo es misantropía.
    Mary Hopkin
    Que Tiempo Tan Feliz.

    Viene a mis recuerdos la taberna
    Y los compañeros del ayer
    Donde fuimos juntos tan felices
    Hablando del futuro por hacer

    ESTRIBILLO:
    Que tiempo tan feliz
    Que nunca olvidare
    Y la canción alegre del ayer
    Por nuestra juventud
    Y llenos de inquietud
    Tuvimos fe y deseos de vencer
    La, la, la, la...
    Con esta canción me posiciono al final. Segmento 4:54 to 5:02. Y ahora, luego mas tarde, cualquier dia tal vez, me lo preguntare. Pero es evidente que termina muy bien.
    http://m.youtube.com/watch?v=mvcjCq_8fB0&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DmvcjCq_8fB0

    Buena tarde.
    Don algo. Don Alguien.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo6:09 p. m.

    Volviendo sobre lalalalala,,,,
    Taberna es palabra interesante.
    Busco en Zaragoza. Acabo de enterarme.
    La Taberna del Tío Jorge
    Calle de Francisco de Vitoria, 12, Zaragoza, Spain.
    Don alguien.

    No sé por qué cambio de nombre.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo10:29 p. m.

    Buenas noches. ¡Qué comodidad escribir desde mi Ipad!
    larara, larara, larara
    larara, larara, larairaira.
    di papa donde esta el buen dios?
    dimelo, dimelo,
    di papa. (bis)

    pues si corazon se donde esta,
    puede estar en ti en mi
    el esta en cualquier lugar
    pues si corazon yo si lo vi
    en el monte y en el mar
    y en la rosa de tu jardin.

    ah si!

    di papa yo podre ver a dios?
    dimelo, dimelo,
    di papa. (bis)

    pues si corazon, si lo veras
    cuando adores a mama
    y obedezcas a papa.
    pues si corazon si lo veras
    cuando aprendas a rezar
    y lo llames con ansiedad.
    ah si!

    oh papa hoy por fin conoci
    al buen dios que me hara tan feliz

    es verdad corazon sin pensar
    te enseñe donde esta la verdad.
    la verdad.

    Fin.
    Por aqui ¿pasaría yo alguna vez? Me consta que si. Y otra vez Mister Crick!
    Le cri. El grito. ¿Saben ustedes quien es mister crick?
    1962. Nobel. Francis Harry Compton Crick, OM, FRS (8 de junio de 1916 - 28 de julio de 2004) fue un físico, biólogo molecular y neurocientífico británico, conocido sobre todo por ser uno de los dos descubridores de la estructura molecular del ADN en 1953, junto con James D. Watson.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Crick-stainedglass-gonville-caius.jpg

    No sé qué podria yo aportar. Estoy cansado de entrar y salir. Hoy es posiblemente un dia de horas bajas, pero digno en mis faltas. Sé que no vale gran cosa mi trabajo aunque acerté con colas, Strauss. Aun así, ¡qué mas dará!
    Y a Rosa Mari, por qué le dió en tan temprana edad querer ver a Dios si para ello hay morir? Pues no, ella dice que le vió y no se murió.

    La memoria reciente me funciona mal. No retengo. Y no creo que nada tenga que ver con el ADN. Salvo que el ADN neuronal no sea capaz de memorizar porque se estropee. ¿Pero... memoriza el ADN? No me digan que el ADN, ademas de la informacion heredada, sirve de disco duro para informaciones adquiridas, con su tamaño fijo en gigas y lo que sea. ¿Que lo mismo que te devuelve la formula de una proteina, te devuelva la historia de blanca nives y los siete enanitos? Me he comprado un disco duro de bolsillo, una monada, para guardar las fotos. Media Mark. 500 GB, 50 euros. A diez céntimos el Giga. Es casi extraplano, extrafino, cabe en mi mano, es de tacto suave, es muy bonito. Hoy llané collar a una preciosa gargantilla en oro. Y cuando dije collar me respobdió, ¿cómo? Perdona, hermana. Y estas imprecisiones me duelen mucho. ¿Que no me coma el KOKO? Si no me lo como. Casi me parto el codo.
    oh papa hoy por fin conoci
    al buen dios que me hara tan feliz...
    Lo tendréis que buscar.

    Don algo.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo10:43 p. m.

    Tengo cosas pero no me da la gana volcarlas para ustedes. Bigilaré mi memoria tampón porque desoues de leer varias veces el nombre de una autora no lo he retenido. Menos mal que mi memoria ambulante auxiliar externa me podrá ayudar?
    ¡Calla, Rosa Mary, no me des la lata!
    Yo papá quise ser mas mayor...
    ¡Calla!
    Pues si, corazón, tu lo serás, cuando aprendas a cenar y decidas merendar..,
    ¿Si, papa?
    No hay que rendirse por tus fracasos o frustaciones. Lo mejor es amarse. Propongo el matrimonio a la desesperada. Aunque fracase. Nada de tirar la toalla. Y si te deja una, te buscas otra, y asi sucesivamente.
    ¿No os gustaría contraer nupcias con Alemanas?
    Si papa ya por fin soy mayor,
    Don algo..
    Pues si, corazón tu lo verás
    Cuando aprendas a estudiar
    Cuando aprendas a rezar...

    Gachas para los nenes.

    Don algo.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:09 p. m.

    Comprenderan ustedes que hoy no estoy para nadie. Que todos podemos tener nuestras horas bajas. ¡Pero que en mis pequeñeces tengo esperanza! Me acabo de levantar con fuerza poderosa. Os váis a enterar de lo que vale un peine, malditos idiotas. Yo puse gran esperanza en Gloria, para que me heredase. Y
    Jajajjajaja. Diselo díselo mi papá.
    Esta mañana trabajé la esposa de Lot. No mires hacia atras. Que buena lección evangélica me acaba de enviar ahora mismo, en este instante, el Buen Dios. ¡Que casualidad que este mediodia no me enterara, aunque estuviera mejor! Estatua de sal. ¡Se quedaria blanca de la impresión, sin sangre en la cara. Y murió. Una estatua.
    Y hablando de blanca, TVE 24 H: ANA BLANCO, telediario 21:30, chaqueta blanca, es el primer dia que has conseguido una perfecta integracion con ese color que no te encajaba. Dime como ha sido para que yo me entere. Marcos tenia integrado el rostro con camisa y chaqueta. Pero la corbata le mató.
    Acabaré con la corbata y lo que se presente.
    Para modas, yo.
    Ana, ana, ana. Perfecta. Al congelador con ella. Me gustaria, con humildad, dar a TVE alguna receta secreta. Si la doy por aqui la cogeran todos. Seamos Patriotas. El capital no tiene patrias. No tiene fronteras.
    - si, papa.. Dásela, por favor, dasela, dasela mi paaaaa- pa.
    La vicepresidenta viste mal.

    Don algo.

    ResponderEliminar