martes, septiembre 10, 2013

Una plaza con miles de personas y un hecho impresionante



















Hoy he leído en un libro del admirado Padre Royo Marín OP, esta anécdota que para no copiarla, la he tomado de catholic.net:


Se cuenta de San Vicente Pallotti que un día el santo sacerdote acompañaba al suplicio a un asesino del peor género, que rehusaba obstinadamente arrepentirse, se mofaba de Dios y blasfemaba hasta en el cadalso. El P. Palotti había agotado ya todos lo medios de conversión: estaba en el tablado al lado de aquel miserable; bañado de lágrimas el rostro, se había echado a sus pies, suplicándole que aceptase el perdón de sus crímenes, mostrándole el anchuroso abismo en que iba a caer. A todo esto, el criminal había respondido con un insulto y una blasfemia, y su cabeza acababa de caer al golpe de la fatal cuchilla. En la exaltación de su fe, de su dolor e indignación, y también para que aquel horrible escándalo se trocase para la muchedumbre de los asistentes en saludable lección, el piadoso eclesiástico se levanta, toma por los cabellos la ensangrentada cabeza del ajusticiado y presentándola a la multitud: ¡Mirad!, exclamó con voz atronadora; ¡mirad bien!; ¡he aquí la cara de un condenado! 


Hasta aquí el texto tomado de Catholic.net. Os cuento la anecdota por lo impresionante que es, no porque yo crea que ese condenado esté en el infierno. Nadie lo sabe. Pero el episodio debió dejar literalmente con un nudo en la garganta a las miles de personas allí congregadas. Sólo imaginar la escena resulta estremecedor.

46 comentarios:

  1. Anónimo11:20 p. m.

    "LOS PUEBLOS
    SON
    LO QUE SON SUS SACERDOTES"

    San PIO X

    ResponderEliminar
  2. Alejandro11:29 p. m.

    La escena es tremebunda.
    Gracias a Dios no van a atacar a Siria.
    Tenemos que estar felices.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:44 p. m.

    En la exaltación de su fe, de su dolor e indignación, y también para que aquel horrible escándalo se trocase para la muchedumbre de los asistentes en saludable lección, el piadoso eclesiástico se levanta, toma por los cabellos la ensangrentada cabeza del ajusticiado y presentándola a la multitud: ¡Mirad!, exclamó con voz atronadora; ¡mirad bien!; ¡he aquí la cara de un condenado!

    Un verdadero santo este Pallotti, si señor.

    ResponderEliminar
  4. Rafael Peña11:52 p. m.

    Tenemos que agradecer a los miles, ¿millones? de personas que ayunaron y oraron por la paz es como bajar la deuda en el banco, por todo lo que la humanidad hace o deja de hacer. Y si que tenemos altas cuentas por pagar como humanidad. Rusia estuvo a la altura de las circunstancias y pesó en la balanza.Los halcones perdieron pero siempre estarán al acecho, demasiadas palomas se opusieron y la masa ganó. Alguien debe estar con el rabo entre las piernas planeando la próxima jugada.Toda esa energía espiritual, generada por el Papa,detuvo la espada. Hay que poner algo de nuestra parte para que las potencias espirituales las usen en nuestro favor.Las verdaderas batallas se ganan en los corazones de los hombres, pero no olvidemos nunca que las podemos perder allí también.

    ResponderEliminar
  5. Rafael Peña11:57 p. m.

    Gran lección de Pallotti, no tiró la esponja nunca en su lucha por la salvación de un hermano y convirtió su aparente fracaso en triunfo aleccionador para todos los presentes, incluídos nosotros. Gracias padre Fortea por la historia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:58 p. m.

    "Toda esa energía espiritual, generada por el Papa,detuvo la espada."

    El concepto.

    ResponderEliminar
  7. Dicen que despues de haberte cortado la cabeza, tienes unos segundos de consciencia, hasta que para totalmente el riego sanguíneo.
    Posiblemente el condenado escuchó al P. Palotti.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:09 a. m.

    He tenido oportunidad de leer parte de una las obras de dominico Royo Marín,concretamente, "Teología de la Perfección Cristiana". Una maravilla. Si no es un delito, debieran escanearse esos libros y colgarlos en internet. Harían mucho bien.

    ResponderEliminar
  9. Tiunfo aleccionador??
    ¿que es eso Rafael?

    No hubo triunfo, lo que hubo es oportunismo, aprovecho con inteligencia el aparente fracaso del condedando , para dar una enseñanza.

    Aquí tienen la cara de un condenado, condenado por la justicia humana, porque por la justicia divina no lo sabemos, pero el p. Palotti sabía que la gente iba a interpretar sus palabras como un condenado al infierno.

    Es tremendamente hábil el p. Palotti.

    Esa habilidad viene cuando el deso de hacer el bien es perfecto, es lo único que ocupa tu mente y tu corazón.

    Hoy le llamarían un Hombre de recursos".

    También la Fe de la que hizo gala públicamente no podía fallarle.

    Dios no nos falla.

    ResponderEliminar
  10. Qué Santo sacerdote, no desistió hasta el final por salvar un alma.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:20 a. m.

    Era un hombre manco, tuerto y jorobado,
    su mujer le engañaba, su madre también,
    dos hijas que tenía, la lepra las llevó,
    a su único amigo lo atropelló un camión.

    Un día que a la iglesia, fue a dar gracias a Dios,
    un trozo de cornisa sobre él se desplomó.

    Estando en la agonía una blasfemia echó,
    fue su único pecado; murió y se condenó.

    Estando en el infierno se le oyó decir:
    ¡¡¡Esto es vida, yupiiiiiiiiiiiii!!!
    ¡¡¡Esto es viviiiiiiiiiiir!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:22 a. m.

    obama se dirige a las naciones a las 9p.m., Dios, que tu no permitas dyesiciones diabolicas, ni hoy ni nunca, porque tu eres Dios y para ti nada es imposible, muchos desean el mal, sus corazones estan enegrecidos, las injusticias no convierten, el daño a inocentes se paga con dolor.
    Muchos condenados ya estan muertos en vida.

    ResponderEliminar
  13. Un hombre que rechaza tercamente los auxilios espirituales ante su propia muerte, blasfemando de Dios e insultando al que le quiere hacer ese bien, no anda muy cerca del Cielo, desde luego... yo me inclino a ver las cosas como el santo Palotti cuando exclamó lo de que era la cara de un condenado.
    Técnicamente nadie sabe si Dios lo condenó al infierno eterno, pero que tenía todas las cartas está más claro que el agua de Lourdes.

    ResponderEliminar
  14. La oración y el ayuno son dos armas poderosísimas con las que se pueden parar muchos males, como las guerras. Gracias a Dios, el Papa convocó ese dia de ayuno y oración y próximamente consagrará el mundo al Corazón Inmaculado de María. Ella misma en Medjugorje nos pide a menudo que ayunemos con asiduidad, para pedir grandes gracias al Señor.
    Congratulémonos de lo que parece ser un frenazo en la escala de violencia en Siria y sigamos orando.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:10 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Obviamente, Fortea no cree que los blasfemos seran condenados al infierno. Pero el Evangelio es muy claro: Todos los que reniegan de Dios y del Señor Jesucristo seran condenados al fuego eterno.

    Ahora bien, la Escritura no dice que ya han sido condenados al infierno todos los pecadores. El infierno esta reservado para cuando venga Jesucristo con su Ejercito de Angeles y venza al diablo, el cual sera arrojado alli junto con el anti-Cristo y todos los demonios. Luego, al final del Gobierno de los Mil Años de Jesus, el diablo sera soltado y tras su rebelion arrojado de nuevo alli. En el Juicio Final, todos los que no estan inscritos en el Libro de la Vida y los que no sean justificados por sus obras, tambien seran arrojados alli.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:10 a. m.

    Alguna conversión resultaría de tal acto, su vida no fue en vano, para desgracia del maligno, seguro...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:24 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA;

    Rafael, ni el papa ni nadie ha detenido la espada contra Siria. Escucha esta noche el discurso de Obama para que entiendas mejor lo que esta pasando y cuales son los planes de los Estados Unidos.

    Dice un cable reciente de NBCNEWS: Obama le dira a la nacion que esta ponderando la proposicion de Rusia de remover las armas quimicas de Siria, y arguira que la fuerza militar podria ser necesaria. El vocero oficial dijo ademas que Obama ha actualizado su discurso paa reflejar en el un agitado dia de la diplomacia internacional.

    Es decir, "todas las opciones estan aun sobre la mesa". Y la accion militar no ha sido descartada; sigue siendo preponderante.

    Es bueno leer lo que dicen los Profetas, especialmente Isaias y Jeremias, con respecto a Siria y a otros paises de la region. Ya hemos visto lo que ha pasado en Irak, en Palestina y en Egipto. Y aun falta mucho por suceder. Todo esta escrito en las Profecias. Y ha llegado el momento de que todas se cumplan.

    ResponderEliminar
  18. Santa Teresita también se abocó con el rezo diario, a la salvación de las almas. Debemos seguir su ejemplo, tarea difícil para el cristiano, rezar, ayunar, perdonar, no ser tentado...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:33 a. m.

    Algunas conversiones por Gracia de Dios las reiben muchas almas, porque muchos han doblado rodillas por ellos , oremos por vivos y muertos, se acerca la señal que Dios por medio de la Virgen en Garabandal, anuncio, sera el despertar de conciencias, y muchas almas moriran al verse como Dios las ve y moriran , segun su estado de gracia iran al cielo o al infierno, pidamos misericordia para todos, no estemos ciegos ni seamos como las virgenes imprudentes, este aviso
    ha sido anunciado desde hace mucho tiempo, no nos pase lo del condenado.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:48 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    ESTE ES UN MENSAJE PARA TODAS LAS NACIONES Y PARA TODOS LOS HOMBRES:

    Ha llegado la Hora del Juicio de Dios. Tomen todos ustedes de la Copa de la Ira de Dios. Todos tienen que beber, porque nadie quedara sin castigo. "Yo mismo dejare caer la espada contra todos los habitantes de la tierra", Palabra de Dios.

    "A todos los habitantes de la tierra, hasta el fin del mundo, ha llegado el eco de su voz. Pues el Señor abre el proceso de todas las naciones, pone pleito a todo mortal, y a los impios los condena a la espada", dice el Señor.

    "La catastrofe se extendera de nacion en nacion, y una tempestad inmensa estallara desde los confines de la tierra. Y las victimas se extenderan de uno al otro extremo de la tierra; no las recogeran, ni las enterraran, sino que quedaran tiradas por el suelo como guano"

    "Babilonia (La Bestia, el Gran Imperio que gobierna la tierra), sera convertida en un desierto que no sera habitado jamas. El eco de su caida se escuchara hasta en el mar rojo. Si, con el eco de su caida temblara toda la tierra", dice el Señor.

    "Pastores, lancen alaridos y griten, revuelquense en la tierra, dueños del rebaño, porque a ustedes les toca ir al matadero y ser ejecutados como carneros escogidos. No habra salvacion para los pastores ni escapatoria para los dueños", Palabra de Dios.

    Pobre de mi, pobre de mi!!, porque tambien sere victima de la espada. Pero todo el que invoque el Nombre del Señor se salvara!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:39 a. m.

    Eso no es juzgar?

    ResponderEliminar
  22. Eduardo3:02 a. m.

    La unica ejecución que vi en televisión fue la de Nico Ceucessco y de su señora y en verdad que las imagenes no fueron nada gratas. Con ellos no habia sacerdote ni sacramento oficialmente eran ateos pero que feo final.

    ResponderEliminar
  23. Personalmente me parece un texto que nos habla de fanatismo y miedo, no encuentro ninguna lección religiosa en la anécdota. Lo digo por el final en el que atemoriza a la muchedumbre con la cabeza seccionada, está diciendo: "mirad, atemorizaros si no os arrepentís según mi religión", cuando lo que tiene en la mano es la cabeza cortada y sangrante de alguien que ha sufrido una lesión mortal y que seguramente tendría un rostro de dolor y muerte. Desde luego que dejaría la escena con un nudo en la garganta a todo el que lo vio, y a quién no. Pero no me resulta estremecedor por la comparación con condena del infierno, sino por la brutal muerte. No encuentro ninguna lección religiosa, ni saludable ni nada, solo fanatismo y miedo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:14 a. m.

    Si el demonio sigue atiborrándose de pecadores, jamás logrará salir de ese agujero. Está gordísimo.

    ResponderEliminar
  25. Palabra, andas descaminado. El Papa jamás pretendió por sí mismo detener ninguna guerra, lo que se hizo fue realizar una jornada de oración, ayuno y Exposición del Santísimo, para pedir a Dios por la paz del mundo.

    ResponderEliminar
  26. Hola holaaa!!!

    wakalin... no me gusta la imagen que ha puesto hoy... que cosa más fea...

    Creo yo que, si ni siquiera el Arcángel San Miguel se atrevió a condenar al propio diablo, sino le dijo ¡Que Dios te reprenda! Judas 9... nadie debe condenar a otro... solo hay uno que condena... ya lo dijo el mismo Jesús...

    47 Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo.
    48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día.
    Juan 12

    ¡Qué difícil es 'no juzgar' al semejante!

    Señor, dame tus Ojos y tu Corazón Misericordiosos, para que no me extravíe detrás de los injustos juicios de mi corazón... AMÉN!!

    Buenas noches... que Dios les bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:41 p. m.

      ¿ que es eso de Judas , 9 ? Por Dios ¿ que Biblia lees ?

      Eliminar
    2. Hola! en este link vas a encontrar la Carta de San Judas

      http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P10W.HTM

      Lee el versículo 9 porfis ;)

      Paz y Amor para tu corazón!

      Eliminar
  27. Anónimo10:26 a. m.

    Dios mio, librarnos de ese sitio, que es la pesadilla del jamás despertar.

    No se vosotros amigos del blog, si comparáis, esto, con la pesadilla del jamas despertar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:39 p. m.

      La pesadilla es la historia, los hechos de los hombres. Eso es una pesadilla.

      Eliminar
  28. Una vez más, la Casa de los Horrores.

    Día adecuado el de hoy para el nieto de una maestra de escuela superviviente de Villa Grimaldi.

    En memoria de Daniela, EPD.


    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:26 p. m.

    La anécdota es un poco sanguinolenta. Más que aleccionador parece producto de la rabieta del santo...
    Lara A.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:38 p. m.

    Si, Mari Carmen, te refieres a San Judas Tadeo.

    Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:40 p. m.

    La escena de ver o tocar una cabeza cortada es muy normal en la historia de la humanidad y en el presente.

    Es algo bastante frecuente.

    Sobre todo para los franceses.

    ResponderEliminar
  32. Padre: dificil de aceptar la realidad de la condenacion eterna... que Dios nos libre!

    Rocio

    ResponderEliminar
  33. Hoy pido oracion por todos esos seres humanos que murieron en los atentados del 11 de Septiembre en mi pais y por mi hermanita que hoy precisamente cumple 8 meses de muerta.

    Gracias,

    Rocio

    ResponderEliminar
  34. Underdog3:59 p. m.

    Yo diría que San Pallotti no estaba en su sano juicio...

    ResponderEliminar
  35. tú sí que no lo estás, Underdog, porque no quieres creer en tu único Salvador, Jesucristo. Y no sólo no quieres creer sino que vienes a este foro católico a tocarnos las narices constantemente. Allá tú con tu conciencia....

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4:14 p. m.

    Leyendo lo del apocalipsis, me imagino lo que sucede en la otra vida, que sera así, pero, que yo por mis pecados, quizás pierda de verlo

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:16 p. m.

    Este es de los buenos post,de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  38. Querida Maria del Carmen, la Iglesia ha declarado santo a Vicente Palotti y fue él el que dijo: Mirad la cara de un condenado.
    Eso debería causarte respeto, siendo creyente como eres y no dar a entender, con tu comentario, que no se puede juzgar al ajusticiado, que por cierto era un asesino, según el relato.
    A veces confundes el juzgar a alguien en concreto, conocido, con el enjuiciar una situación o unas actitudes o comportamientos, en general. Podemos afirmar con tranquilidad que un hombre que ante su propia e inminente muerte, insulte a Dios y blasfeme de las cosas santas, ciertamente anda muy lejos del amor divino... Es simplemente una constatación de su situación espiritual en ese momento.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:23 p. m.

    Dios mio, que en la otra vida, no confundamos al Propio Jesús de Nazaret, con el demonio vestido de Jesús, porque dicen que sera asi. Dios Mio que sepamos discernir

    ResponderEliminar
  40. Underdog7:42 p. m.

    "Yasna dijo...
    tú sí que no lo estás, Underdog, porque no quieres creer en tu único Salvador, Jesucristo. Y no sólo no quieres creer sino que vienes a este foro católico a tocarnos las narices constantemente. Allá tú con tu conciencia...."

    Eh, que era una opinión como cualquier otra... :(((
    :(


    ResponderEliminar
  41. No veo porque la duda que esa persona se haya condenado con el gran esfuerzo que hizo San Vicente para pidiera perdon a Dios es dificil que el no advertiera en ese instante un minimo gesto de arrepentimiento de parte del condenado.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:10 p. m.

    Y los pobres ignorantes se lo creyeron pies juntillas.

    ResponderEliminar
  43. Se dice que el Padre Pallotti tenia el don de leer las almas. Por eso considero factible que el condenado este, de hecho en el infierno.

    ResponderEliminar