martes, octubre 01, 2013

Hoy me ha dolido un poco mi hernia discal, pero no me quejo. Lo mío es sufrir en silencio.

Hoy todo el día en el hospital como capellán. Hay dos religiosas ingresadas. La comunión la piden unas doce personas diariamente. Van a misa de seis a nueve personas, los días de diario. Hay cuatro que han recibido la unción de enfermos en las últimas semanas.

Un médico todas las mañanas hace una visita al Santísimo Sacramento. Un trabajador va a misa todas las tardes.

Cambiando de tema, hay que hacer una salvedad a los posts que escribí en días anteriores. Como bien me advirtió un lector, en España, en materia penal, no cabe el acuerdo extrajudicial entre partes. Eso es posible en otros países, pero no en España.


Por último, para mi tesis doctoral he encontrado un apoyo fantástico en un doctor de la Iglesia. Se trata de una cita de una importancia tremenda. Cuando la leí, apenas podía creerla. Santo Tomás de Aquino apoyando la más extraña de mis hipótesis.

59 comentarios:

  1. Perdón Fortea, seguimos dándole vueltas al tema.

    Jessi, ¿recuerdas lo que formulé en mi comentario?

    Era esto:

    “Si partimos de la base que todo pedófilo tiene que estar en prisión, entonces a lo mejor conviene recordar a los lectores que también hay niños pedófilos, entonces que hacemos ¿los expulsamos de la sociedad y los metemos en la cárcel?, ¿los combatimos?"

    “niños pedófilos”, Jessi; no adolescentes. Casi todos los Tribunales del mundo coinciden en estipular que un niño o una niña es hasta los doce años de edad.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena oportunidad Fortea para que ofrezcas al Señor tu dolor de hernia discal. No dejes pasar esta oportunidad. Y aunque dices que no te quejas, y creo siempre lo que dices, a Jesús le dolieron más los dolores de su santísima pasión que los dolores que cada uno de nosotros podemos tener.

    ResponderEliminar
  3. Techo, Mirada, etc.
    Un niño, por propia definición, es un ser humano en crecimiento y no podemos, por lo tanto, exigirle la madurez y el criterio que sí debemos exigirle a un adulto.
    ¡Haces unas comparaciones que tan sólo denotan que no estás centrado!
    ¿En qué cabeza cabe que se le pueda exigir lo mismo a un niño que a un adulto?
    ¡Un poco de seriedad, por favor!

    Niños con tales comportamientos tienen que ser ayudados por mayores que les enseñen que no deben actuar de esa manera, con mucha paciencia y amor, pero también con autoridad y, por supuesto, sin violencia de ninguna clase.
    A veces cuando te leo, me parece que acabas de cumplir los 16 años.
    En fin, buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:23 a. m.

      A partir de los 7 años, una persona debe responder ante Dios por sus pecados. Es decir, que un niño desde los 12 años responde por sus obras pues ya tiene plena consciencia de lo que es bueno y de lo que es malo.
      Creer o no es tu decision, pero ante quien todo lo ve no hay nada que hacer, recuerden que el Señor es misericordioso en vida, pero despues es justo. Si se preguntan que pasa con los niños menores de 7años, responden los padres por sus obras. Si creen que no pecan, debe revisar bien sus actos, pues sus mentiras, sus rabietas, desobedecer, no respetar a los mayores, son pequeñas cosas que aprenden de los adultos.

      Eliminar
  4. Anónimo1:10 a. m.

    Hoy me ha dolido un poco mi hernia discal, pero no me quejo. Lo mío es sufrir en silencio.

    Hoy sólo le ha dolido?
    Yo tengo terribles dolores de espalda todos los días.

    Pues ya sabe a ofrecerselo al Señor por los pedofilos!

    ResponderEliminar
  5. Techo:
    La Convención de los Derechos del Niños considera niño a todo menor de 18 años.
    El distinguir niños de adolescentes es criterio de cada país. Pero la mayoría de países del mundo ha suscrito ese catalogo de derechos, así tal forma parte del derecho interno de cada país. En mi país hacen la distinción pero esa norma supranacional vale igual que la constitución, tiene su mismo peso.
    Son personas en desarrollo, tantos niños como adolescentes. Y te repito, en USA incluso los niños son sometidos a juicio, no sólo adolescentes, puede ser que en algunos Estados no, pero ese país no ha suscrito la Convención, por el tema de las guerrillas en Centro america, donde se reclutaban incluso menores de 12 y también en oriente medio. Y para no respetar esos derechos, USA no se ha sometido a ese tratado universal.
    Y ya, si quieres enterarte más busca en google.

    ResponderEliminar
  6. Eduardo1:55 a. m.

    Primero la foto esta en verdad que genial, segundo el trabajo en Hospital o con enfermos no hospitalizados es siempre un reto y una experiencia. Lo he visto asi el encuentro la oración la comunión esos momentos nos hacen descubrir la esencia de nuestra misión: la caridad.

    ResponderEliminar
  7. Sin ánimo de ofender, creo que el dolor que tiene por su hernia es para distraerlo. Es que lleva Usted como una bitácora perfecta de las personas que hacen adoración, van a misa, comulgan o piden la unción de los enfermos. Existe también otra mirada...

    ResponderEliminar
  8. Padre: escriba alguna de sus hipotesis de la tesis doctoral. Siento mucha curiosidad.

    SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:28 a. m.

    Nooooo, niños pedofilos, suficiente con adultos , sacerdotes, padres de familia, tios, abuelos, vecinos, amigos pervertidos y con el mundo sexuado en el que ya no podemos respirar...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:01 a. m.

    Padre que bueno que tiene la cita para su tesis! Gloria a Dios!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:31 a. m.

    Padre, eso de la hernia discal (no vaya ser porque la hipótesis sea un poco loca) por aquello de los tocadiscos (para llamar a alguien que le faltan 2 tornillos).
    Vamos no hay necesidad, seguro la tesis es de las mejores. Y casi siempre sus post son de gran iteres y crean polémica, a veces eso si que es bueno, ya que incita a la lectura y por ende, es popular. Hay cualidades en sus post como en sus escritos que son totalmente agradables, interesantes y dignos de un charla. Hace falta más de lo que hace.
    Así , cuídese esa hernia, y no cargue cosas pesadas. (Experiencia de quien carga mucho y al final solo queda un dolor de espalda).

    Saludos,
    AN

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:43 a. m.

    Como individuo, la mujer es un ser endeble y defectuoso.
    Santo Tomás de Aquino

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:44 a. m.

    otra acorde con sus ultimos temas

    Justicia sin misericordia es crueldad.
    Santo Tomás de Aquino

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:47 a. m.

    otra muy acertada

    Lo que se recibe se recibe al modo del recipiente.
    Santo Tomás de Aquino

    ResponderEliminar
  15. Noticia en Infocatólica

    Hans Küng se plantea el suicidio por padecer un Parkinson avanzado.

    ResponderEliminar
  16. "Techo, Mirada, etc.
    Un niño, por propia definición, es un ser humano en crecimiento y no podemos, por lo tanto, exigirle la madurez y el criterio que sí debemos exigirle a un adulto".

    _______________________


    Yasna, mis comentarios son como la foto del post de hoy de Fortea, tienen continuidad en el tiempo, por tanto si vas a leer mis comentarios, te ruego que leas todos o no leas ninguno.

    ________________________


    Fortea si la foto del post de hoy tiene relación con los post anteriores, entonces en este punto ya no estaría de acuerdo contigo. Retomando el hilo de post anteriores, estoy totalmente de acuerdo con lo que fue apuntado por Benedicto XVI sobre el tema que ocupaba tus post días anteriores.

    ResponderEliminar
  17. El Papa arremete duramente contra la Curia y acusa a la "Corte de ser la lepra del Papa y a los jefes de la Iglesia de narcisistas".

    ResponderEliminar
  18. La vida de los hospitales es un pequeño mundo donde todas las personas ingresadas quieran o no viven arrodilladas ante la cruz. Es digno de observar cómo algunos de los que han vivido de pie en este efímero mundo, blasfeman contra Dios cuando la vida les obliga antes de partir de este mundo, a vivir arrodillados sus últimos días de esta efímera vida. Por eso, haber ejercitado arrodillarse en esta vida, no es sino una gran ganancia en el momento de la salida.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:20 a. m.

    Angel santo, que velas por mi pobre alma y por mi vida, no me dejes - soy pecador - y no me desampares a causa de mis manchas. No dejes que se me acerque el mal espíritu. Y dirígeme poderoso preservando mi cuerpo mortal.

    Toma mi mano débil y condúceme por el camino de la salvación.

    _____

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Jessi

    Muchas gracias por consultar lo de Yemen. Si, se trata de pederastia legal e institucionalizada. Matrimonios entre ninas de 7-8 gnos de edad con adultos.

    Pero a nivel mundial de eso nadie habla demasiado , cuando se habla de pederastia.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:21 p. m.

    La mujer no es ningun pagno para

    Que se sauda el hombre

    Porque de ahi vien todo lo malo

    El ser narcisista, lujuria,

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Ponganos la cita de Sto Tomas.

    Yo borro todo lo demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:43 p. m.

      Que coñazo de tía!

      Eliminar
  26. Anónimo2:06 p. m.

    Voy a vomitar

    ResponderEliminar
  27. sugerencia2:10 p. m.

    la solución a la discal es darse de baja para intervenirla y en postoperatorio t cido para mí;todito,todito con ternura

    ResponderEliminar
  28. sugerencia2:11 p. m.

    t cuido para mí;arriba la psiquiatría pero medicación,hay q joderse!

    ResponderEliminar
  29. sugerencia2:13 p. m.

    al 2:06
    por k? a vomtar?

    ResponderEliminar
  30. sugerencia2:14 p. m.

    cuando se está en hospital,se debe recordar y tener siempre presente la pasión cruenta de Cristo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2:15 p. m.

    ¿ai arguie hay?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2:22 p. m.

    PARA JESSI: aqui te coloco la dirección donde esta la información del abuso de dos sacerdote:

    http//:evangelizadoras de los apostoles.wordpress.com/page/2/

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:26 p. m.

    where you are?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:27 p. m.

    infima señal

    ResponderEliminar
  35. aptos para claustrofóbicos jaja2:36 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=xZNeCIPhYOg

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:37 p. m.

    no quiero q sufras en silencio

    ResponderEliminar
  37. Fortea, con tu permiso:

    Yo creo que en lugar de estar enfrascados en no se sabe que, harías bien en pasaros por el blog CATOLICIDAD y leer el preciosísimo texto sobre los Santos Ángeles Custodios que es su fiesta este blog nos ha regalado. Y hoy, por lo menos hoy, haríais bien si todos aquellos que no tengáis el volumen IV de la Liturgia de las Horas, pero que podéis acceder por alguna de las páginas de Internet, rezaréis alguna Hora; todavía podéis llegar a tiempo para Nona, Vísperas, Oficio de Lectura y sobre todo Completas.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:50 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=6GjaXJnZzsk

    sé un poquito feliz

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:52 p. m.

    al 2:45
    anda q tú serás el motivo de su dolor

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3:07 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=eaycdwKJKL8&list=PL58EB3D734CF039E5

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3:21 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZpA0l2WB86E

    for you

    ResponderEliminar
  42. En España hay aprox. 907 hospitales clínicas y sanatorios incluidos.

    Haciendo un burdo cálculo, imaginando que los grandes compensan a los pequeños, saldría que van a misa diarimente 9 x 907 = 8.163 personas

    Son pocas..., no ?

    ResponderEliminar
  43. Y suponiendo una media de 300 empleados: 907 x 300 = 272.100 empleados equivaldría a un 3%.

    ummmm ....

    ResponderEliminar
  44. Irán todos el domingo ...

    ResponderEliminar
  45. Mengual, si te sirve para tus cálculos, el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, con dos pequeños satélites que le están adscritos tiene 6.000 trabajadores en total.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo5:48 p. m.

    Jajajajajajaja me parto...

    ResponderEliminar
  47. QUERIDO PADRE:

    CREO QUE COMO MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO, TODOS LOS CATOLICOS TENEMOS OBLIGACION DE CUIDAR POR NUESTROS PASTORES, (ORANDO Y HACIENDOLES VER SUS ERRORES. COMETIDO EL ERROR, NO PODEMOS DEJARLOS ABANDONADO NOS QUEDA ORAR REPARANDO Y PIDIENDO MISERICORDIA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y A MARIA SSMA. MADRE DE LOS SACERDOTES PARA QUE ELLOS RENUEVEN SU CORAZON Y SUS SANTA MANOS LIMPIAS Y PURAS PUEDAN SEGUIR REALIZANDO EL MILAGRO DE LA TRANSUSTANCIACION.


    ResponderEliminar
  48. Ese es el tema, Siervos Reparadores de la Paz, tú has dado con él. La Liturgia hay que vivirla hacia adentro y no quedarse sólo en las formas, esto fue lo que apuntó Benedicto XVI en referencia a la pederastia en algunos clérigos.

    ResponderEliminar
  49. Sí, y ya de paso, recen también por las víctimas.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7:34 p. m.

    ¿Y como puede comunicarse con Santo Tomas de Aquino para saber que apoya su tesis?
    La foto es muy bonita, alegre, llena de esperanza. No se si son hermanos, familiares o amigos, pero lanza un mensaje de amor, continuidad y fidelidad entre ellos, a traves del tiempo. Es el secreto de una familia feliz.
    Respecto a su trabajo como capellan en el Hospital, Padre Fortea, es usted muy privilegiado de poder estar metido en ese mundo de dolor y santidad, que son todos los hospitales del mundo. Es ahi donde esta Jesucristo sufriente, detras de cada hombre, mujer y niño enfermo, tendidos en una cama. Un hospital es OTRO MUNDO donde se santifica una persona, solo con respirar ese aire cargado de medicacion, enfermedad, dolor y resignacion. Aproveche, Padre, para llenarse de Dios, porque esta en el sitio perfecto para ello.

    ResponderEliminar
  51. 1:43


    recen por mi tambien. Gracias

    ResponderEliminar
  52. Una reflexion sobre hospitales de Sta Teresita, su fiesta fue antes de ayer:

    One day in the infirmary during her last illness, my sister called my attention to the soft, downy linens which the infirmarian, Sr. Stanislaus always had at hand for the benefit of her patients. "Souls should be treated with the same tender care," Therese said, "but why is it that we forget this so frequently, and allow those about us to go on unnoticed in the endurance of sharp interior pain? Shouldn't the spiritual needs of the soul be attended to with the same clarity, with the same delicate care we devote to our neighbor's bodily necessities? For some souls are really sick; there are many weak souls on earth, and all souls without exception suffer at one time or other during life. How tenderly we should not only love them but also show our love for them. - My Sister, St. Therese, By Celine Martin


    Sientro que este en Ingles, no soy capaz de traducirlo todo, pero esta en consonancia con lo que dice el Papa de que la Iglesia le parece un hospital de campagna

    ResponderEliminar
  53. Como dejamos que tanta gente pase al lado nuestro sin que nos demos cuenta de su profundo dolor interior??..eso dice el texto

    ResponderEliminar
  54. Anónimo9:33 p. m.

    Qué pena!

    http://www.zenit.org/es/articles/atentado-en-la-basilica-del-pilar-en-espana-explota-bomba-rudimentaria?utm_campaign=diariohtml&utm_medium=email&utm_source=dispatch

    ResponderEliminar
  55. El único que ha mejorado con los años es el chico.

    Si cabe acuerdo extrajudicial, creo yo, porque se puede quitar la denuncia y negociar. Eso es lo que pasó con el caso Jesús Vázquez, Los Morancos. ¿no os acordáis de que estuvieron acusados de abusos a menores? y ¿como se soucionó ?
    Extrajudicialmente, porque no hubo juicio. Todo el mundo imagina que se indemnizaría a los padres.

    Respecto al la Cita de Santo Tomás;

    POr favor, NO NOS DEJE CON LA INTRIGA.
    (escribo en letra grande, solo porque no se utilizar la negritra aquí)

    ResponderEliminar
  56. Bakhita, el Padre no puede divulgar frases de su Tesis aún no defendida. No lo hace por mal, simplemente no puede, no está permitido.

    ResponderEliminar