martes, octubre 01, 2013

Variedad en un solo post



La primera foto es para haceros sonreír, después de unos posts tan densos como los de los días anteriores.



La segunda foto es para mostrar la belleza de la Palabra de Dios. Me encantan esas Biblias que muestran la dignidad del texto sagrado que contienen. Biblias grandes, antiguas.


La tercera foto muestra la veneración por las cosas sagradas. Una imagen que vale por una predicación.

67 comentarios:


  1. "Sostenemos que estas Verdades son evidentes en sí mismas: que todos los Hombres son creados iguales, que su Creador los ha dotado de ciertos Derechos inalienables, que entre ellos se encuentran la Vida, la Libertad y la Búsqueda de la Felicidad. Que para asegurar estos Derechos se instituyen Gobiernos entre los Hombres, los cuales derivan sus Poderes legítimos del Consentimiento de los Gobernados..."
    Esto es lo que dice el Acta de Independencia de los USA.
    El derecho a la Igualdad ante la ley, Padre Fortea, es un Principio Universal. Es decir, yo no puedo tener más prerrogativas que el vecino, que es cura, si cometo un delito.

    Cuando hablamos de Pedofilía o Pederastía, que en los Códigos Penales aparecen como actos contra el pudor, violación sexual etcc. , estamos hablando de delitos. No sólo de pecados. Y como delitos que son sus autores, coautores, encubridores o complices tienen que ser sometidos a los Tribunales judiciales, instituidos por cada Estado, en cada País.
    No confundamos papas con camotes.
    Ejemplo:
    Cuendo el Papa Juan Pablo II, sufrió un atentado contra su vida, el autor fue capturado, encarcelado y sometido a Juicio.
    El Papa, en su bondad y santidad lo perdonó. Pero eso no eximió al autor de ser sometido a Juicio en los Tribunales Italianos.
    En otras palabras, nada nos impedirá perdonar a un pedófilo o pederasta, desde el fondo de nuestro corazón cristiano. Pero desde el derecho nada impedirá que ese criminal sea juzgado por los tribunales judiciales de cada país. Así se trate de un sacerdote.

    Desde el Principio de Igualdad ante la ley, y esto rige para cualquier Sistema de Justicia, tanto el Angloamericano, como el Romano Germánico, las personas somos juzgadas con la misma ley.
    O sea , lo que Ud. plantea es un imposible jurídico. No puede dictarse leyes por razón de las personas. O sea, no se puede dictar una sanción punitiva para los laicos y otra para sacerdotes, desde el derecho penal. Para el Derecho Penal, para la Constitución y para los jueces TODAS las personas somos iguales en derechos.

    Si cometo una violación sexual, por más sacerdote, me juzgaran igual que al hijo de Juan Perez, que también es un violador sexual. Así funciona el Principio de Igualdad en todos los países democráticos y civilizados del mundo. Incluyendo los Estados Unidos de Norteamérica. Y en ambos sistemas de Justicia. Es más, el Principio de Igualdad está en TODAS las declaraciones de Derechos Humanos del Mundo, tanto en el sistema universal como en los sistemas regionales. NADIE que sea un hombre o mujer formado en derecho postularía infringir ese principio, dotando de privilegios a otros grupos por razón de su religión o de su calidad sacerdotal.
    Lo siento pero es así, y yo estoy plenamente de acuerdo con esto que viene desde que el hombre conquistó determinados derechos.
    TODOS SOMOS IGUALES,EN DIGNIDAD Y EN DERECHOS.
    Alguien por ahí se ha referido a si un niño es pedófilo.
    Para el Sistema Universal de Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes, hay una Justicia especial, que no contraviene el Principio de Igualdad, por razones de especial vulnerabilidad y etapa de formación a que los niños están sujetos en el periódo de 0 a 18 años.
    Ahora bien, sin embargo, a partir de los 14 años los delitos en que incurran los adolescentes son perseguidos por la Justicia Especial Juvenil. Algunos países lo hacen a partir de 12 años, otros a partir de los 16. Pero para ellos también hay medidas socioeducativas privativas de libertad, limitándose a delitos más graves, incluyendo por su puesto el abuso sexual. No están exentos de ser enjuiciados por estos actos.

    Saludos y bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:59 a. m.

    Qué poquita cosa somos!

    1 de octubre de 2013
    0:59 horas UTC/GMT
    + 2 h (CEST) Hora de verano

    En fin...




    ResponderEliminar
  3. Eduardo1:05 a. m.

    El pescado de la primera foto en verdad que es grande, con respecto a la Biblia pienso lo mismo prefiero una edición más pequeña para el uso del diá a día pero en verdad que esta edición grande inspira respeto nos recuerda que La Biblia no es un libro cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. YO, EL INQUISIDOR-LAICO-ESPONTANEO1:43 a. m.

    Al parecer, Fortea, el tema de los sacerdotes pederastas y la impunidad se extendera por unos dias mas, muy a tu pesar.

    Y es que en el post #3 dejas bien en claro, muy a tu pesar, y de eso se trata tu propuesta, de que el asunto es MUY GRAVE. Es tan grave que ha venido socavando los cimientos de la Iglesia en los ultimos veinte años.

    Y cada dia surgen nuevas denuncias. Tenemos, por ejemplo, el caso del Nuncio Apostolico en Santo Domingo. Y hoy mismo sale a relucir el caso de la monja que abuso sexualmente de varis niñas en un Orfanato Catolico en Costa Rica.

    La corrupcion se ha extendido como un cancer terminal en el cuerpo sacerdotal. El Clero esta irremediablemente enfermo. Esto es una señal mas del inminente fin de los tiempos. Y no se trata solamente de homosexualidad, pederastia y prostitucion. Sino tambien de alcoholismo, drogadiccion y juegos de azar. Y, ademas, robos en mayor cuantia cometidos por obispos y presbiteros.

    Pueden perdonarse entre ustedes todo lo que quieran. Pueden ser perdonados por los fieles todo lo que quieran. Pero no cuenten jamas con la Misericordia Divina. Los Profetas ya han anunciado, con miles de años de anticipacion, que han sido condenados a la Espada. No subestimen tan facilmente la Justicia Suprema de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:30 a. m.

    No me gusta ninguna fotografia son grotescas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:43 a. m.

    Muy buenas fotografías, ha sido un post agradables, aunque no me creo que sea del todo sencillo, en unos días seguro caeré en la cuenta a lo que se refería. Mientras tanto un saludo afectuoso,

    Buena Noche

    AN

    ResponderEliminar
  7. He recibido en mi taller a la mamá de una encantadora chica Checa que vive y estudia en la selva peruana. Ademas de bella(Venus de Botticelli)es muy espiritual y las he alojado en mi taller frente al mar. Una vez instaladas les hice un tour por el centro de Lima y tocó ingresar a la iglesia franciscana mas antigua de américa, con obras de valor histórico,religioso y estético extraordinario, pero la madre no pudo entrar. Algo mas fuerte se lo impedía , como si desde su interior no pudiera dar un paso, se paralizó y nadie pudo hacerla entrar en razón para hacerlo . La situación rayaba en el ridículo, su hija, mi amiga trataba de convencerla, pero fué imposible. Mas tarde me confesó que esa extraña fobia la tuvo desde que percibió un olor que se lo impedía desde niña. Como es un producto del sistema comunista que vivió Checoslovaquia nunca se preocupó de superar esa fobia. Me imagino que este caso es todo lo contrario al del post de hoy día con esa felicidad que producen las cosas sagradas en comunión con Dios. Los objetos, las arquitecturas se impregnan del amor de tantos que deben producir una especial exaltación y ternura. Me dió mucha pena ver un producto del sistema antirreligioso tan enraizado en las personas. La vi como víctima, rezo por ella.

    ResponderEliminar
  8. Gracias padre por cambiar de tema en su post. No comprendo porque la gente siente placer por la maldad. Nos estaremos volviendo psicopatas globales???

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:31 a. m.

    Mi contribución para los posts anteriores, es por esto que pienso que no se puede tratar todos los casos de pederastas de igual manera. Necesario juzgarse legalmente.

    http://www.semana.com/opinion/articulo/un-nino-dos-padres/359088-3

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué diferentes son las leyes del espíritu y la leyes del mundo! Tan diferentes como la señora y el animal que posan juntos para la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:06 a. m.

      Ya te has cambiado el blog Mirada, pero que payaso!

      Eliminar
  11. Noticia que acabo de leer en Infocatólica

    El Cardenal Salazar exhorta a denunciar a los sacerdotes pederastas a las autoridades civiles.

    "No se conformen con denunciar ante el obispo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:08 a. m.

      Pues si, porque si el Obispo piensa como Fortea...
      ¡arreglados vamos!

      Eliminar
  12. Muy bueno Fortea el post de hoy a través de la imágenes. Totalmente de acuerdo con las tres fotos y lo que representan en todos y cada uno de los detalles. Pienso que todos los fieles debemos mirarlas hasta grabarlas en la mente. Todos, incluidos los sacerdotes que leen tus post. Benedicto XVI tenía razón, por eso tus post anteriores tienen un valor incalculable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:12 a. m.

      No se porque los sacerdotes tienen que grabar esas fotos.
      ¿quien leches eres tú para decirles a los sacerdotes lo que tienen que hacer?
      pareces tontito.

      Eliminar
  13. la veneración por las cosas sagradas
    ¡Una imagen muy entrañable, bonita imagen de amor a la palabra de Dios, y a su revelación!
    Según nos comentaron que hay personas que sienten este gozo espiritual al estar en contacto con los textos sagrados. Ya en la época que los escritos estaban en rollos, había gente que se abrazaba a ellos.

    La palabra revelada de Dios, es lo que tenemos más próximo de nosotros, además de Jesús sacramentado en la Santa Eucaristía.

    ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:11 p. m.

      Yo muchas veces me duermo abrazad@ a mi Biblia

      Eliminar
  14. jessi

    Lei tu comentario de ayer. Que se trata de delito, no solo pecado...etc



    Piensa que en un entorno globalizado hay lugares en este mundo donde es legal (matrimonios infantiles), vete a Yemen. Por otro lado, desgraciadamente el acceso facil a material en occidente esta afectando a la poblacion infantil y juvenil y tiene un efecto sin precedentes y aun no sabemos del todo cual sera cuando esta generacion sean mayores.

    Por eso las imagenes de lo sagrado es realmente lo unico a lo que nos podemos asir.

    Bss.

    Gracias por las fotos, Pater

    ResponderEliminar
  15. LOS SACERDOTES CAEN PORQUE NOSOTROS NO ORAMOS POR ELLOS11:39 a. m.

    LA PEDERASTIA ES ALGO TERRIBLE, PERO JESÚS LE DIJO CLARAMENTE A GLORIA POLO, UNA COLOMBIANA QUE TUVO UNA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE, QUE DE LA SANTIDAD DE UN SACERDOTE RESPONDE LA COMUNIDAD DONDE FUE DEPOSITADO ESE REGALO.

    LOS SACERDOTES CAEN EN PECADOS HORRIBLES PORQUE SON ATACADOS POR LAS MÁS ALTAS POTESTADES DEMONÍACAS Y SE ENCUENTRAN INDEFENSOS POR LA CANTIDAD DE PECADO (QUE DA ENTRADA A ESOS DEMONIOS) Y POR LA FALTA DE ORACIONES DE LA COMUNIDAD.

    ES MUY FÁCIL CARGAR CONTRA UN SACERDOTE QUE HA CAÍDO EN PECADO GRAVE, PERO NOS OLVIDAMOS DE NUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD EN EL ASUNTO.

    EN ESTE VÍDEO, A PARTIR DEL MINUTO 00:59:00, LO EXPLICA:

    https://www.youtube.com/watch?v=4oFBiVn_RW0

    ResponderEliminar
  16. la primera fotono tiene ninguna gracia

    ResponderEliminar
  17. http://www.youtube.com/watch?v=Qh1xJE83Grs

    a bailar!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:11 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=0TqCJR-1vEg


    y a bailar

    ResponderEliminar
  19. Jessi: "Para el Sistema Universal de Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes, hay una Justicia especial, que no contraviene el Principio de Igualdad, por razones de especial vulnerabilidad y etapa de formación a que los niños están sujetos en el periódo de 0 a 18 años".

    __________________________

    ¿Qué leyes son esas Jessi, me puede informar?

    Pues te lo voy a decir yo porque dudo que me puedas informar ya que un menor por su inmadurez es inimputable. Y todo esto venía porque si pedofilia es un delito "perssé" como afirmáis algunos, la sociedad debería meter en prisión a todo pedófilo. Luego hay excepciones en la ley, y esto es lo que quiero que vean los que todavía están capacitados para ver.

    ResponderEliminar
  20. Bakhita1:43 p. m.

    Pobre pez, donde ha terminado.
    Quedan pocos así, por eso le hacemos fotos y es un trofeo.

    Las futuras generaciones dirán algo así como;

    En el S. XVIII, en el S.XX,XXI, en el mar había peces, y un montón de animales y fauna, vamos a ver documental, antiguo, pero apasionante por lo descriptivo y la belleza de aquellos tiempos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:06 p. m.

    Escribir el XIX era demasiado difícil.

    Todavía existen los Cuadernos Santillana?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:19 p. m.

      Creo que si, pero no tocan los números romanos ni los 'animales y fauna'.
      Lástima.

      Eliminar
  22. Pobre pez, donde ha terminado.

    ________________

    Si. Su otro destino era la sartén. Si yo fuera él preferiría estar al lado de la mujer mejor que en la sartén.

    ResponderEliminar
  23. http://www.heraldo.es/noticias/aragon/portada/
    Siluros. En Huesca, los que querais. Y señoras gordas también.

    ResponderEliminar
  24. Mirada, no todo menor de edad es inimputable. En los EE.UU, ningún menor es inimputable, por ejemplo.
    Habrás visto en las noticias que si un niño de 12 años o incluso menos comete homicidio es ajusticiado, e incluso le imponen penas.

    En otros países, como el mío, se les impone medidas socioeducativas, hasta la privativa de la libertad. Claro que tienen un tratamiento especial, son menos años que los impuestos a un adulto, dada su minoridad y porque mi país es suscriptor de un Tratado Internacional sobre Derechos de los NIños. Sin embargo, USA , que no ha firmado dicho tratado internacional, sanciona a los niños en igual medida que los adultos. De hecho, es el único país, junto a Somalia, me parece que no ha firmado dicho tratado. Por eso aplican penas aún a los niños.

    ¿Donde dice que hay una Justicia especializada para adolescentes que infringen la Ley Penal?

    Pues desde normas nacionales de cada país, hasta la normativa internacional que la regula. Vale decir:
    -Convención de los Derechos del niño.
    - Reglas de Beijing de la ONU.

    -Leyes y Códigos de cada Estado.
    En mi país la Justicia Penal Juvenil está regulada en el Código de los Niños y Adolescentes. Son perseguibles de oficio las infracciones a la ley penal cuando el adolescente tiene más de 14 años hasta 18. Más de 18se le considera adulto.
    Es así, que si un adolescente, o niño, como lo llama la Convención de los Derechos del Niño, comete un ilícito, por ejemplo violación sexual, en agravio de otro niño o de un adulto, pues será procesado con esta Justicia especializada. Que incluye, como te digo, las medidas socioeducativas privativas de Libertad. El mismo sistema, con algunos cambios, rige en tu país. En argentina, en Francia. etc..
    La ininmputabilidad en mi país sólo está restringida para los menores de 14 años. A quienes de cometer un acto infractor de la Ley Penal, se les aplica medidas de protección. Por ejemplo terapias psiquiátricas, o psicológicas, a él y su entorno familiar, buscando su bienestar y mejora en el circulo no sólo familiar sino social y escolar.

    Hay en la web un Observatorio de la Justicia Penal Juvenil, de la cual te puedes informar más ampliamente. Contiene documentos en varios idiomas.
    Saludos, espero haber disipado tus dudas.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:18 p. m.

    Por los comentarios se nota el inicio de curso.

    ResponderEliminar
  26. http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2012-03-22/podrian-dictar-cadena-perpetua-a-nino-de-13-anos#axzz2gTrWk04H


    Aquí tienes un ejemplo, Mirada.

    Imaginate si un niño es juzgado por pederastía, en los EEUU, tanto más un adulto. Allí( USA), menos que en cualquier lugar, se podrían poner esas "Casas de Oración", a las que se refería la propuesta del Padre.

    ResponderEliminar
  27. La mejor parte de la tecnología:

    http://noticias.latam.msn.com/xl/latinoamerica/se-avecina-una-revoluci%C3%B3n-m%C3%A1s-grande-que-la-de-internet-8

    ResponderEliminar
  28. Isabel, con esto, y lo de Mons. Bambarén citando al Papa al respecto, alcanza y sobra. Gracias a Dios esa es la posición oficial de la Iglesia!

    ResponderEliminar
  29. No me contestas Jessi.


    La realidad es que la juventud y la infancia ha estado expuesta a muchos peligros...

    ResponderEliminar
  30. Atrio, se entendió muy mal. Qué es lo que querés decir? Que los religiosos deberían estar amparados por una Justicia especial, o tener cierta inmunidad?...

    ResponderEliminar
  31. Que la pedofilia no es un problema exclusivo de la Iglesia, por Dios!! Por supuesto no lo es!!

    Hace falta remarcarlo? La actitud que se ha tomado por muchos, señalando a la Iglesia, es al menos hipócrita. En mi país, y en muchos otros, la existencia de la prostitución de menores de edad, y los abusos a menores, muchas veces en el hogar, es un terrible mal solapado que siempre ha existido. En otros países, está estatuido que las menores se casen, así tengan 8 añitos. Pero estábamos hablando de la Iglesia, y de lo inconcebible de que estas cosas pasen en la Iglesia.

    Que el demonio tome parte activa, es un hecho, pero no es disculpa. El demonio toma parte en el pecado desde el inicio, examinen si sirvió de disculpa a Adán y Eva. Etcétera.

    Con el criterio "protectivo", habría que evitar que un padre "de sociedad", tal vez profesional, que abusó de su hijita o hijito, vaya a parar a una cárcel común, para que no le pasen cosas feas.

    Y vuelvo a repetir: la indignidad de la cárcel es otro problema. La corrupción carcelaria, es otro problema.

    ResponderEliminar
  32. Mrs.Wells:
    Perdona, pensé que sólo era un comentario, no vi una pregunta.


    En Yemen, como también en mi país, hay comunidades o grupos étnicos, en que la vida sexual se inicia de forma temprana, incluso conformando parejas y matrimonios. En mi país hay muchas comunidades nativas, llamadas de no contactados, en las que tienen por costumbre casarse entre los 12 y 14 años. De hecho su vida sexual también es de temprana iniciación. Sin embargo, en mi país para ellos hay leyes especiales, por razón de que la cosmovisión del mundo en que se desarrollan es distinta. Antropológicamente se mueven en esquemas distintos; por ejemplo se casan a esa edad ( chicos y chicas), y también tienen un promedio de vida bajo. Tienen sus hijos ya de 13 o 14 años, y los varoncitos de esa edad son padres de familia, con sus propias reglas de moral social. Ello no es malo, si lo ves en su mundo.
    Por eso no se les juzga con las leyes que son para todos, sino tienen en nuestra Constitución un articulo especial, que dice que serán Juzgados por sus comunidades, según sus costumbres, y sin afectar derechos humanos. En esos casos se hace pericias antropológicas. Como que hay también comunidades que ya han dejado esa costumbre hace varias décadas y en consecuencia esos eximentes de responsabilidad penal ya no pueden ser aplicados. Entonces sí o sí, se les juzgado por delitos de violación cuando son niñas de 12 o 13 las que han sostenido relación sexual con varones de su edad o adultos.

    ResponderEliminar
  33. Big, comentarios sobre el cierre del Gobierno USA por falta de fondos?

    ResponderEliminar
  34. Claro, Leo. Totalmente de acuerdo.
    La pederastía y pedofilia es inadmisible en la Iglesia. Imagínate si por ser las Cárceles lugares sombríos, no vamos a internar a ningún delincuente, y mantenerlos en sus mismos lugares o en mejores. Eso no cabe ni discutir. Para ello hay un lugar; y en todo caso pues sencillamente todo peligro social debe ser alejado de la gente de bien. Eso es sólo sentido común.

    ResponderEliminar
  35. Sorry, quise decir;

    un montón de animales y flora.

    y futuras generaciones= año 2900.

    ResponderEliminar
  36. Da igual, Techo, el pobre ha fallecido, ¿ que más le da ya un sitio que otro?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hans Kung se plantea recurrir al suicido asistido. Está muy enfermo de Parkinson.

    ...

    ResponderEliminar
  38. Entonces sí o sí, se les juzgado por delitos de violación cuando son niñas de 12 o 13 las que han sostenido relación sexual con varones de su edad o adultos.

    Aclaro:
    No se les juzga a las niñas sino a aquellos que tuvieron trato sexual con ellas. En caso de adolescentes sólo si tuvieran más de 14 años, como dije.
    Hay países que juzgan a los adolescentes desde los 12, otros desde los 16.

    ResponderEliminar
  39. Leo, ¿Kung es un ex sacerdote?

    ResponderEliminar
  40. Hasta el propio fin.

    "El ser humano tiene el derecho a morir cuando ya no tiene ninguna esperanza de seguir llevando lo que según su entender es una existencia humana», escribe el teólogo y catedrático de la Universidad alemana de Turingia (sur de Alemania)".

    Por Dios, si el mensaje final de un teólogo es un mensaje suicida.

    Yo puedo ver lo que es esa enfermedad, de cruel, de depresiva. Pero se hubiese quedado callado, al menos.

    Dios se apiade de él, oremos por este señor.

    Piedad, Señor.

    ResponderEliminar
  41. Hans Kung es un teólogo de renombre. Es sacerdote, pero no se le permitió enseñar más teología católica.

    ResponderEliminar
  42. Mrs. Wells, estaba leyendo algo de Yemen. Me parece que ahí sí son casos de abuso; se trata de niñas de ocho años. Eso ya en ninguna sociedad ni por muy atrasada resulta ser una costumbre aceptada. Máxime que las niñas mueren producto de las relaciones sexuales de su noche de bodas, de lo que infiero que las bodas deben ser incluso con adultos. Eso es un horror.
    En las comunidades nativas de mi país, los matrimonios son entre adolescentes de su misma edad. No con adultos. Y si aún no pueden tener relaciones sexuales por razón de desarrollo de sus genitales, simplemente viven juntos, para después de lograr su madurez sexual empezar su vida sexual, lo cual tiene por fin la procreación, y el mantenimiento vivo de sus comunidades, pues sin gente perecerían y desaparecerían. Pero son practicas aceptadas por ellos, sólo valen para su círculo. NO para extraños ni para foráneos.

    ResponderEliminar
  43. Leo. Me ha parecido interesante poner el comentario del Cardenal Salazar en el blog. Ha habido mucha controversia al respecto y quería que quedaran las cosas claras, no solamente desde el punto de vista de un seglar, sino incluso desde el punto de vista de un príncipe de la Iglesia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7:45 p. m.

    Ya ve usted, Mrswells, que no parece que la "globalización" deba hacer temer que las prácticas de Yemen se extiendan y lleguen a Chelsea, más bien será al contrario, con las décadas que sean y que nadie es capaz de predecir, pero estoy seguro que el proceso de civilización es siempre en un sentido.
    Incluso estoy seguro de que algún día se verá la fiesta del Toro de la Vega como algo propio de países por civilizar.

    ResponderEliminar
  45. Yo me tomaría una foto a un lado de................................................... una Diana Cazadora! jajaja :P Ok no. Feliz Semana Padre. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:05 p. m.

      Joder! Que tía mas rara, hasta su forma de escribir es rara.

      Eliminar
  46. Underdog9:03 p. m.

    Bueno, no todos son pedófilos. Algunos tienen otras aficiones:

    "El asesino que descuartizo y congeló a su hermano es profesor de religión en Palma.

    Diego Galeote Rosselló, el hombre que confesó por propia iniciativa haber asesinado a su hermano y descuartizado su cuerpo para conservarlo en varias neveras, es profesor de religión en dos colegios, uno de Palma y otro de Porreres."

    http://www.ciutat.es/portada/sucesos/item/9618-el-asesino-que-descuartizo-y-congelo-a-su-hermano-es-profesor-de-religion-en-palma-y-porreres

    ResponderEliminar
  47. Fortea, de los post anteriores y después de ver algún mensaje como el de Isabel, hay algo que deberías aclarar. Al tema de la pederastía en la iglesia le han dado tanta propaganda, citando cifras como 640 millones de dólares o 4000 sacerdotes en Estados Unidos, que parece que hay un enorme porcentaje de curas pederastas o que está estrechamente relacionada la iglesia con la pederastía.

    Pero si compruebas los números no es así, más bien todo lo contrario. Según la wiki sólo hay 0,2 por ciento de sacerdotes involucrados, que es lo mismo que decir nada, y no es un porcentaje mayor que en médicos, profesores o abogados. No lo puedo asegurar, pero me parece que el mayor porcentaje se da entre familiares del niño y no entre sacerdotes católicos, que es lo que muchos han entendido (yo entre ellos) al ir leyendo las noticias durante estos años. En realidad estadísticamente es igual de seguro dejar tu hijo a un sacerdote que a un médico, un abogado o un pediatra. Es incluso más seguro que dejarlo en manos de un familiar, que estadísticamente es el mayor grupo de abusadores.

    Y es que han llamado más la atención las indemnizaciones de una organización que las estadísticas en general. Pero si comprueba los números iba a quedar sorprendido de cómo nos manipulan sin que nos demos cuenta.

    Y me voy que llevo prisa.

    ResponderEliminar
  48. Underdog9:30 p. m.

    Propongo desde ya una Casa de Retiro y Oración para profesores de religión descuartizadores.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:49 p. m.

    Con freezer?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9:55 p. m.

    Si, Underfog, te libras de las criminales garras de los cristianos, gracias a que estás tras la pantalla de un ordenador.
    Pero debes estar de verdad aterrorizado, imagina, que a través de tu I.P. vamos tirando del hilo y te descubrimos, estamos deseando devorarte, descuartizarte, como si fueras un feto en un abortorio.

    ja, ja,ja,

    no te arriesgues tanto Underdog.

    ¡¡¡corres peligro ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:03 p. m.

    Es que el profesor de religión era del Teórico, no de Prácticas.

    ResponderEliminar
  52. YO, EL INQUISIDOR-LAICO-ESPONTANEO10:04 p. m.

    Muchos aqui piensan que yo soy demasiado duro en mis comentarios contra el Vaticano y toda la clase sacerdotal. Y es cierto; tienen toda la razon. Pero tambien es cierto que yo soy un pecador, y que sere juzgado tambien muy duramente por el Senor. Y podria ser lanzado al infierno como todos los demas.

    La diferencia es que yo interpreto Las Escrituras, sobretodo las profeticas, de manera diferente. Es decir, las entiendo dentro de su contexto y hago las extrapolaciones pertinentes sin apartarme de la Doctrina del Senor Jesucristo.

    Es preciso, entonces, que les refresque la memoria con unos versiculos del Profeta Isaias:

    ISAIAS 1:
    2 El Senor habla:
    "Crie hijos hasta hacerlos hombres, pero se rebelaron contra mi".
    4 AY, gente pecadora, pueblo cargado de crimenes, raza de malvados, hijos perversos! Han abandonado al Senor, han despreciado al Santo de Israel.

    10 Escuchen, jefes de Sodoma, que esto es Palabra de Dios; presten atencion, pueblo de Gomorra, a las advertencias de nuestro Dios:
    11 "Por que tantos sacrificios en mi honor? -dice el Senor.
    12 Si suben hacia mi en peregrinacion, y se agolpan en los patios de mi Templo, quien se lo ha pedido?

    13 Dejense de traerme ofrendas inutiles; el incienso me causa horror!
    14 Odio sus lunas nuevas y sus ceremonias, se me han vuelto un peso y estoy cansado de tolerarlas.
    15 Cuando rezan con las manos extendidas, aparto mis ojos para no verlos; aunque multipliquen sus plegarias, no las escuchare, porque veo la sangre en sus manos.

    16 LAVENSE, PURIFIQUENSE!!!
    NO ME HAGAN EL TESTIGO DE SUS MALAS ACCIONES,
    17 dejen de hacer el mal y aprendan a hacer el bien.
    Busquen la justicia, den sus derechos al oprimido, hagan justicia al huerfano y defiendan a la viuda.

    18 Ahora el Senor les dice:
    "Vengan, para que arreglemos cuentas. Aunque sus pecados sean colorados, quedaran blancos como la nieve; aunque sean rojos como purpura, se volveran como lana blanca.
    19 Si ustedes quieren obedecerme, comeran lo mejor de la tierra;

    20 PERO SI USTEDES INSISTEN EN DESOBEDECERME, SERA LA ESPADA LA QUE LOS DEVORE; PORQUE ESTA ES PALABRA DEL SENOR.

    ResponderEliminar
  53. Jessi: "Mirada, no todo menor de edad es inimputable. En los EE.UU, ningún menor es inimputable, por ejemplo..."

    ___________________________

    ¿A qué Estado de los EEUU te refieres, Jessi? ¿Te importa poner bibliografía para poder comprobar tus palabras?

    ResponderEliminar
  54. Mirada, es verdad en algunos Estados los niños son juzgados como niños. Pero eso no significa que no sean juzgados. Entiendes.
    No te estoy exponiendo una monografía, así que la bibliografía te la buscas tú. Ya te he dado el dato del Observatorio de justicia penal juvenil, que ve estos casos a nivel global.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:52 p. m.

    Techo,

    G - O - O - G - L - E

    Lo pillas?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:17 p. m.

    Son sus ganas de joder, nada más.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:27 p. m.

    Que tal esto?

    Un joven de 25 años se presento en un noticiero, y acuso a dos sacerdotes, uno dirigia la pastoral social de su parroquia y el otro sacerdote hace pocos meses se habia retirado de su ministerio actualmente es congresista, el muchacho conto:
    Que hace muchos añovenia siendo abusados por los dos hermanos desde los trece años, amenazado el y su familia de muerte, cuando uno de los sacerdotes cumplio 30 años el hermano se lo regalo al que cumplia años para que abusara de el cuando quisiera, cansado el joven de todo esto y superando la depresión , guardo uno de los preservativos usado lo entrego a la ficalia para pruebas de adn, hoy sucedio esto y se hace seguimiento a toda una investigación y al escandalo acontecido, en la diocesis de Guaviare.
    En el noticiero cable noticias que recibio este aberrante caso, puede buscarse en internet el testimonio.

    ResponderEliminar
  58. Por ejemplo :
    http://diario.mx/Estados_Unidos/2013-09-30_0b658b14/menor-que-asesino-a-su-madre-y-hermano-en-nevada-va-a-corte/

    Y por ejemplo:

    http://diario.mx/Estados_Unidos/2013-08-15_764b04d4/nino-ira-a-juicio-por-matar-a-su-padre

    y por ejemplo:

    http://peru21.pe/mundo/comienza-juicio-nino-que-asesino-su-padre-neonazi-2101176

    ResponderEliminar
  59. El estimado filósofo católico Néstor Martínez, comenta la entrevista papal bien a fondo en sus puntos esenciales, Isabel. Lo encuentras en Infocatólica.

    ResponderEliminar
  60. No sin grave daño, se llama el Blog

    ResponderEliminar