domingo, noviembre 24, 2013

Correspondencia con los lectores

Hoy he recibido esta pregunta desde Asia. He ocultado el nombre de la persona.
Estimado y querido Padre Fortea:

Sigo su blog con muchísimo interés a diario y le doy las gracias por todas sus aportaciones y en especial por su generosidad al darnos la oportunidad de poder descargar sus libros y leerlos sin aportación de ninguna clase.

Tengo una duda y después de leer (por ahora, pues me he descargado todos sus libros) : Historia del Mundo Angélico y Summa Daemoniaca, todavía no he conseguido resolverla y si usted dispusiese de un segundo se lo agradecería.

Es sobre la llegada de Jesús al mundo y en que momento se "pensó". Se supone que el Hijo existe desde antes de que el Mundo Angélico y el Mundo Material existiese. Según los 2 libros que he leído, la batalla entre los ángeles y los ángeles caidos se produce a raíz de la decisión de Dios de crear un Mundo Material en el que El mismo se iba a encarnar en un hombre y para ello nacería de una mujer...pero en calidad de qué????? Cuando Dios creó al mundo, lo hizo perfecto y nuestros primeros padres se supone eran humanos "perfectos". Dios "pensó" en la Virgen y Jesús...viviendo en el Edén, para qué??? O desde el principio y antes de crear al hombre Dios "sabía" que iba a haber pecado y entonces era necesario su hijo Jesús para salvarnos??? Entonces Dios nos creó sabiendo que le ibamos a fallar desde el primer momento a pesar de habernos hecho casi perfectos como eramos al principio?? Es decír desde el principio creo el problema y la solución? Bueno, espero que me haya entendido porque no es fácil explicarlo.
Un saludo desde (nombre de la ciudad) y muchas gracias.

Estimada N.:

Un Ser Infinito sabía perfectamente todos los pecados que se iban a cometer cuando se crease el mundo. Pero, aun así, lo creó porque sabía que el bien compensaría el mal.

Sí, cuando sólo existía Dios y ningún ángel todavía, cuando Él estaba solo, completamente solo todavía, sabía que iba a existir el cristianismo, Lutero, el Imperio Británico, el comunismo, las setas que han crecido hoy en el bosque, e incluso sabía que me ibas a hacer esta pregunta.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada