martes, diciembre 31, 2013

Los canónigos de todo el mundo os desean feliz año nuevo

Señoras y señores, seculares y regulares, hoy, día 31 de diciembre, he acabado mi tesis. Hoy se corona la obra de cuatro años. Ya os podéis imaginar lo contento que estoy. Os invitaría a tomar alguna cosa, pero estáis lejos.

Alguien puede pensar que la fecha la había escogido para que coincidiera con el final justo del año. Pero mis mejores amigos saben que daba por supuesto que la tesis se acababa el 26 de diciembre, después pensé que el 29. Finalmente ha sido hoy, memoria de San Silvestre. 

Curiosamente, alrededor del Papa Silvestre II se tejió toda una leyenda de que era mago y que había tenido contactos con el demonio. No hay nada que nos haga pensar que hay algo de verdad en esos rumores populares.

Os deseo un feliz año, yo hoy ya estoy bastante satisfecho.

Os pongo varios nombres ingleses para que veáis cómo se dicen en latín. Esto no tiene ni la más mínima relación con lo anterior, pero qué caramba, es Navidad:

El nombre inglés Walter, en latín se dice Gualcherius o Gualterus
Warner, Guernerus
Jacqueline, Jacoba
Luther, Lotharius

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada