domingo, diciembre 08, 2013

Momentos felices


Hace una semana, recibí una pregunta de un lector que me parece interesante contestarla, porque, sin duda, es una curiosidad que comparten más lectores míos.

Estimado Don José Antonio:

Padre, podría decirnos a los seguidores de su blog: ¿cómo es el proceso que usted realiza cuando va a escribir un Libro?

Saludos! Que Dios le siga colmando de su Gracia.

Bien, hay escritores que ante esta pregunta siempre han contestado que sus libros son fruto del trabajo y nada más que del trabajo: documentación, lecturas, etc.

En mi caso, puedo asegurar que mis libros son fruto de la inspiración. Un buen día estoy tan tranquilo y, de pronto, me viene una idea, y esa idea me entusiasma, no puedo dejar de pensar en ella durante días y semanas. Durante esos días dejaría todo lo que estuviera haciendo, para concentrarme en la nueva idea que dará lugar a un nuevo libro.

Muchas veces eso no puede ser así, y tengo que posponer la escritura de esa nueva obra. Eso supone para mí un gran esfuerzo. Casi diría que físico. Pero cuando, por fin, puedo dedicarme al libro que he acariciado y deseado, entonces escribo y escribo, sin descanso y sin cansancio.

Las pocas veces que he intentado escribir un libro sin inspiración, sin ese entusiasmo repentino, no he logrado producir nada, ni siquiera unas pocas páginas. Durante años deseé escribir un libro sobre los ángeles. Pero no logré escribir no ya un capítulo, sino ni siquiera una sola página, por más que lo intenté.

Mientras que, años después de abandonar la idea, me vino un día la inspiración y nació Historia del Mundo Angélico. Hoy por hoy, ésta es la obra de la que me siento más orgulloso. Aunque mi obra magna es una novela sobre la Edad Media en la que he trabajado durante años y que sigue inédita.

Link de descarga de mis libros:

http://www.aciprensa.com/fortea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada