miércoles, enero 08, 2014

Como en el Libro de Jueces, Dios nos ha enviado un pastor de hombres


¡Qué barbaridad! Los noticiarios de las televisiones van a tener que poner una sección más de noticias: Internacional, nacional, deportes, sociedad y noticias papales. No hay día en que el Papa Francisco no salga en la televisión: ¡y siempre para bien!

La noticia de hoy ha sido que ha reconocido a un sacerdote argentino, ha hecho para el papamóvil y le ha pedido que se subiera al vehículo.


Son este tipo de detalles humanos, los que retratan a una persona. Como otros detalles, desgraciadamente, retratan a otros. Los políticos intentan imitar falsamente este tipo de cosas. Pero se nota que son gestos estereotipados, puros productos de marketing.

Hoy he visto un debate entre cuatro importantes personajes en la ABC de Estados Unidos, entre ellos Newt Gringich. Y el único debate entre ellos era quién amaba más al Papa.


Pero no nos olvidemos, el Papa no es sólo un hombre de gestos. Está diciendo cosas muy importantes y está poniendo manos a la obra en la reforma de la Iglesia.

Además, está recordando una y otra vez que hemos hecho del dinero un becerro de oro, un dios. Y que Lázaro está muriendo a la puerta de nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada