sábado, junio 07, 2014

Continuando el post de ayer


Soy consciente de que el plan que expuse ayer, choca con la normativa comunitaria. Pero si la Unión Europea lo aprobara como medida excepcional, se podría realizar. Aunque veo imposible que concediera tal excepción.

Lo que si no nos convendría de ninguna manera es salirnos del euro. La política de Draghi no me ha gustado nunca, desde el primer día. Pero hay que reconocer que una moneda nacional quedaría completamente en manos de los especuladores. Podrían arruinarnos a voluntad en un solo día.

Cualquier país de Europa que se salga del euro, quedará indefenso. Quedará a merced de los especuladores. La prima de riesgo subiría hasta tal punto que el estado español quebraría. Únicamente, si todos estamos unidos podemos defender nuestra moneda en medio de la tempestad. Si se produce un ataque especulativo frontal contra un país de mediano tamaño, nadie querría que su moneda valiera lo mismo que los bitcoins.


La gente sencilla piensa que la Unión Europea nos ha empobrecido. Pero deberían saber que si seguimos a flote es por la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada