viernes, julio 18, 2014

Hasta los cerdos andan hoy día un poco descentrados y haciendo cosas raras


Internet posee grandes utilidades para la Humanidad. Por ejemplo, puedes ver qué fue de los actores de tal o cual película. Cómo son ahora los actores de Los Goonies, o qué ha sido de los protagonistas de Regreso al Futuro, y así. Es decir, puedes seguir así durante una hora. Un pasatiempo sencillo que no hace daño a nadie.

Pero satisfacer esa nostalgia implica que la electricidad va de tu ratón a un cable, y de ese cable a otro dentro del ordenador. Y de ese a otro, de allí a un circuito, a un procesador, a otro cable, a un quinto cable (esta vez telefónico), de allí por ondas va a un nodo (o como se llame), el nodo lo envía a un indexador central (o quizá regional), de allí al servidor. Y cuando, por fin, ha llegado a ese servidor, hay todo un camino para que mi orden llegue al video concreto que busco: qué fue de los protagonistas de Alf y de Vacaciones en el Mar.

Una vez que llegue al archivo concreto de ese servidor, queda todo el camino de vuelta. Y eso que a mitad del vídeo puede darme curiosidad por saber qué ha sido de la vida de los protagonistas de Loca Academia de Policia I (qué joven era entonces, aunque ya llevaba gafas, pero tenía pelo sobre la cabeza).

El resultado de todo este gasto de energía es precisamente eso, que necesitamos energía. Y para ello hay que quemar algún bosque y tal, o extrrrraer (verbo terrible) petróleo de grandes profundidades marinas, gastando más energía para eso. Es decir, satisfacer esas curiosidades inútiles mías, satisfacer esa nostalgia ociosa de la cena, supone tener que derretir los polos.

Es entonces cuando me he sentido como Putin, tan miserable como él, y he decidido compartiros mis dudas ecológicas gastando un poco más de energía creando este post.

Hoy podía haber escrito un último post sobre la menorah y el culto cristiano (parte 80). Pero he decidido escribir un post sobre el gasto de energía y la nostalgia.

Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, etc, etc, hasta llegar a esas no volverán.


Si queréis gastar un poco más de energía, podéis ver este vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada