lunes, agosto 11, 2014

Un famoso director de orquesta y los curas españoles


Sigo con el post de ayer. El post que trata de un director de orquesta inglés que criticaba a los curas españoles por no estar dispuestos a colocar a la orquesta delante del altar en las iglesias.

Lo siento Gardiner, pero el templo es para Dios y sólo para Dios, ni exposiciones de fotografías, ni músicas, ni nada. Prefiero la iglesia vacía pero digna, a que esté llena de gente que no viene a rezar o a escuchar una predicación. Lo siento Elliot, España y los curas somos así.

Quizá más allá de los Pirineos sean sumisos y condescendientes. Pero aquí somos cura de trabuco. El clero de aquí era un clero cazador de conejos, de sotana arremangada, muy del tipo Paco Martínez Soria. Y querido Elliot, cuando aquí un cura dice que no quiere la orquesta en el presbiterio, no insistas.


En la entrevista que diste a El País se te notaba muy quemado con el tema. Claro. No conocías el percal. Un cura inglés siempre es muy flemático. Pero aquí los curas hispánicos de pura cepa te montan un pollo por muy Elliot Gardiner que seas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada