jueves, octubre 02, 2014

Inquisidores amateurs a tiempo parcial


Algunos amateurs de la teología se muestran muy activos en enviar emails a todo el mundo para denunciar los supuestos errores del papa Francisco.
Hay que recordarles a ellos que hay en el mundo muchas cosas católicas, pero nada más católico que el Papa. Esta tarea de declarar qué es católico y qué no lo es, es tarea del Papa. Ellos se invisten a sí mismos de esa función. Mañana pueden autoinvestirse de la función de revisar la situación sanitaria de los cuarteles militares de Alcalá.

En el mundo imaginario, uno puede considerarse designado para inspeccionar vidas de cardenales, hacer visitas apostólicas a monasterios o revisar la ortodoxia de los documentos de la Conferencia Episcopal. Pero en el mundo real, las cosas son de otra manera.

El magisterio es el magisterio, y sigue plenamente vigente. Yo no aplico otra cosa en el confesonario. Pero que el Papa quiera reunirse con los obispos para dialogar sobre un determinado tema, no tiene nada de malo. Al revés, es algo completamente conveniente.

Si después de ese diálogo orante, las cosas siguen sin ningún cambio, lo aceptaremos de todo corazón. Si se añade algo al magisterio, lo aceptaremos sin ninguna reticencia. Ya en el pasado a la defensa de la ortodoxia se añadió la doctrina acerca del ecumenismo, a la enseñanza esencial de la Humanae Vitae se le adjuntó la doctrina acerca de la paternidad responsable, y podríamos seguir.

Por favor, haced más caso al Papa que a ciertos mensajes apocalípticos enviados por email.

Post data: Menudo verbo el de investir. Para mis pocos lectores extranjeros adjunto la conjugación de ese verbo en presente de Indicativo.

yo) invisto
(tú) invistes
(él) inviste
(nosotros) investimos
(vosotros) investís
(ellos) invisten

En italiano es así.

io investo
tu investi
egli investe
noi investiamo
voi investite
essi investono

Post data II: La conjugación de estos verbos no tiene una relación clara con el post principal. Pero esto también está sujeto a distintas opiniones, algunas de ellas de no poco interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada