viernes, noviembre 07, 2014

Las declaraciones de un obispo



















Las declaraciones de Mons. Athanasius Schneider, un obispo auxiliar en Kazajistán, a un medio de comunicación me han sorprendido y me gustaría hacer unas reflexiones. Este obispo afirma respecto al último sínodo lo siguiente, las líneas escritas en color rojo son declaraciones de Mons. Schneider:

Someter a votación la verdad divina y la Palabra de Dios es indigno.

Bueno, en realidad, en cada concilio que ha existido en la Historia de la Iglesia, los padres conciliares lo que han hecho es votar acerca de cuestiones acerca de la verdad divina. Todas estas cuestiones, en el fondo, implican problemas de interpretación al leer la Palabra de Dios.

El texto representa una ideología neopagana radical.

El texto provisional no decía nada contrario a la fe.

Los fariseos y escribas clericales modernos, esos obispos y cardenales que ofrecen granos de incienso ante los ídolos neopaganos de la ideología de género y la cohabitación, no convencerán a nadie para que crean en Cristo y ofrezcan sus vidas por Cristo.


Los obispos que estaban allí, todos, son seguidores de Cristo, hombres de fe. Todos buscan la voluntad de Dios. No debemos juzgar. 

Post Data: Al principio, había escrito un post con sorna. Pero después, a los diez minutos, he pensado: Es un obispo, se merece el máximo respeto. Valgan por tanto estas pequeñas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada