miércoles, noviembre 26, 2014

Los escritores que comienzan


Al año recibo una serie de manuscritos para que les dé mi opinión a sus autores. Son escritores jóvenes, llenos de ilusión. Me resulta triste tener que señalar a esos escritores sus defectos. Por si me lee, quiero aclarar que lo que ahora escribo no lo digo por el último escritor que me ha enviado su manuscrito hace una semana. Él sabe quien es.


Pero hablando del resto, debo decir que me siento como el que aplasta el entusiasmo del que comienza. Además, los escritores jóvenes no encajan nada bien las críticas. Te insisten en que les digas los defectos que ves en el texto. Pero después compruebas que no les sienta nada bien lo que les dices. Con los años aprenderán a encajar las palabras amigas que les señalan sus defectos, pero eso no ocurre al principio. El escritor joven 

inconscientemente busca el elogio, por más que diga otra cosa. Un escritor joven aunque repita que su escrito no vale nada, no se lo cree eso de ningún modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada