martes, enero 20, 2015

Hoy reunión de curas


Hoy hemos tenido reunión diocesana. Como ya he dicho otras veces, paseo mi vista por las filas de sillas, por los tres grupos de asientos en cuyo centro está la mesa de la presidencia, y compruebo que todos los curas van de negro. Algún que otro con vestiduras laicas pero totalmente grises que se mimetizan en el conjunto oscuro. La foto que pongo es de esta mañana, tomada con mi ipad. No sé por qué ha salido en blanco y negro. 

Fuera de bromas, en la reunión estábamos unos ochenta curas, que los he contado. La comida ha sido muy buena, realmente buena. Sencilla, frailuna, cocinada por las señoras del instituto secular Ekumene. Pero los trocitos de carne estofada han merecido que repitiera yo con muy buen apetito. De primero, había verdura al horno que tenía buen pasar. De postre un poquito de crema de chocolate. Pero aunque esa crema sea de tetrabrik, lo cierto es que es algo muy socorrido que queda bien.

En la mesa, buen humor, chistes y comentarios clericales: que si tal o cual es del Opus, que si menganito me lleva en su coche al retiro diocesano, que si mengano se reune con los que hacen ya cincuenta años desde que salieron del seminario, y cosas así.


Realmente, en el clero alcalaino hay buen ambiente y armonía. Es un clero conservador, joven y ganas de hacer apostolado. Lo único malo es que observo que algunos curas jóvenes están empezando a engordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada