martes, marzo 10, 2015

Cuatro consejos a los escritores jóvenes


Dos personas distintas me han preguntado cual es el secreto de mi producción literaria tan prolífica. Mirad, el secreto radica en no pulir demasiado y en primar la cantidad.

El otro gran secreto está en no hacer nunca deporte, el cual es malisimo para la salud. La gente no sabe lo perjudicial que es hacer deporte, por eso siguen corriendo como conejos.

Después el secreto de un buen libro está en la masa. No en las aceitunas ni en el peperoni; en la masa. La masa literaria no debe estar ni demasiado horneada ni demasiado cruda.

Ya que toco el tema, la alimentación del escritor también es importante: pizza y chocolate. No conozco a ningún escritor que haya llegado muy lejos alimentándose sólo de ensaladas con atún. Y sobre todo, ya lo he dicho, prohibido el deporte. Todas las lesiones que tengo es por haber hecho ejercicio. Sentado en mi sillón viendo la tele, nunca me he lesionado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada