domingo, julio 12, 2015

El cap of mainteinance de los reyes ingleses


Inglaterra no deja de sorprenderme, para bien. Hace menos de una semana, descubrí que el monarca inglés cuando abre la sesión del Parlamento cada año, no sólo lleva la corona real y el chambelán le precede con la Espada de Estado, sino que desde la Torre de Londres también se traslada junto a ellas el cap of mainteinance. Este sombrero fue otorgado por el Papa a Enrique VII y Enrique VIII como un regalo. Y los monarcas ingleses, desde entonces, lo llevaron con orgullo como una de sus insignias reales. Desde entonces precede a los reyes ingleses en las más solemnes ocasiones ceremoniales.

Basta ver este largo vídeo, sin prisas y con deleite, por ejemplo mientras uno desayuna, para darse cuenta de la belleza de la tradición y de la importancia de los símbolos:


Inglaterra ha preservado y mimado sus símbolos, otrora patrimonio también de otras naciones. Por eso el Reino Unido, a diferencia de otros países, tiene un capital inmaterial de orgullo y patriotismo que cuando lo necesite estará allí.


Basta ver este vídeo para sacar las conclusiones convenientes respecto a la liturgias vaticanas. Cualquiera con dos dedos frente las sacará por sí mismo sin necesidad de que yo las materialice en frases con sujeto, verbo y predicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada