sábado, septiembre 12, 2015

Cosas de la memoria



















Por la tarde he acabado de escribir una obrita corta que pronto publicaré digitalmente en este blog.

Después de la comida, he leído en profundidad todas las luchas iconoclastas en el imperio bizantino.

A las 20:00 he celebrado misa en una iglesia de salesianos.

Hoy le he preguntado, otra vez, en qué año nació mi madre.

Tendría yo unos doce años, cuando estábamos viendo en familia un reportaje sobre la II Guerra Mundial, y en un momento dado, cuando el narrador explicaba una campaña de Hitler en Rusia, mi madre dijo: Ese año nací yo.

Nunca he recordado el año, ni estoy autorizado a revelarlo en este post, pero siempre asocié el nacimiento de mi madre a la imagen de la factoría de tanques que en ese momento aparecía en la pantalla.


Han pasado unos 35 años desde ese momento. Pero siempre que pienso en el nacimiento de mi madre, me viene la imagen de esos tanques siendo montados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada