sábado, octubre 03, 2015

Elegir un título


Ayer dediqué un tiempo no pequeño a una labor que me resultó sumamente placentera: diseñar las portadas de mis obras completas acerca del demonio. Siempre he disfrutado mucho ideando las portadas de mis libros, después, normalmente, estropeadas por no pocos de mis editores.

Si en un libro todo tiene que estar meditado, ¿cómo puedo dejar las portadas fuera de mi cuidado? Esto lo siento tan fuerte que en varios de mis últimos libros, la primera cosa que he hecho ha sido la portada. Al abrir cada día el documento, ver la portada me animaba. Me recordaba la importancia del libro. La importancia de un libro o, al menos, la idea que tiene el editor de él se denota en la portada.


Otra cosa fascinante de la labor de construir un libro es elegir un título; otra tarea tan grata. Ya he elegido título para mi colección de obras sobre el demonio, pero os pregunto: ¿qué título escogeríais para esa colección? Me gustaría escuchar vuestras opiniones.

¿Qué titulo escoger para la colección de todas mis obras sobre el demonio reunidas en siete tomos?

Post Data: Como excepción, hoy dejo abierto el apartado de comentarios (situado bajo este post) para escuchar vuestras opiniones.

72 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Make sure that the book is in English please :))

    ResponderEliminar
  3. Que tal...
    Deus Dominantis

    ¡Saludos xD!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego es importantísimo que la portada la realice el propio autor del libro. Creo que no es muy frecuente y que quien la idea es el equipo del editor; lo triste es que a muchos escritores no les importa. Esperemos que te respeten la que has diseñado en esta ocasión.
    Ya nos dirás el título que has elegido. Será mucho mejor que los nuestros. He sugerido el que yo pondría porque ese pasaje de la Biblia me impresionó y porque es una única palabra. Los títulos cortos siempre me han gustado.

    ResponderEliminar
  5. Podría ser: "Instrumentum Dei", o que tal "A Dextris Dei" o "Demonum Opus".

    ResponderEliminar
  6. "El Enemigo" o "Mefistófeles" y que salga una trilogía en el Cine... de ese que usted nos recomienda.

    ResponderEliminar
  7. "Las siete maravillas del demonio"; al menos la atención llamaría.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:28 a. m.

    Fortea
    DEMONOLOGIA
    Obras Completas

    ResponderEliminar
  9. Ángeles a la Diabla; una receta picante...

    Es malo pero podría estar también en la estantería de gastronomía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja.... me dio hambre!

      Eliminar
    2. Hay que invitar al Padre Fortea a cenar y le preparamos un buen platillo mexicano!

      Eliminar
    3. Siii :) un buen Pozole, unos Chiles en Nogada, unas buenas Enchiladas ...

      Eliminar
  10. ¿Ya existe la suma demoniaca, cierto? :)

    ResponderEliminar
  11. Suma, resta, multiplicación y división Demoníaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Integración y derivación también =) ...

      Eliminar
  12. Forte dominate o Forteando al demonio (obras completas)

    ResponderEliminar
  13. Forte dominate o Forteando al demonio (obras completas)

    ResponderEliminar
  14. El buen conocimiento del mal que lleva al bien.

    No es muy impresionante, pero al menos aporté. Padre Fortea, un abrazo y le pido una oración por mi, mi novia, mi cuñada y mi familia. Tenemos un grupo de servicio llamado Bagpa que agradecería su oración también. Un abrazo y nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
  15. Todo acerca del demonio

    ResponderEliminar
  16. Ay que la bor más grande la de un título a 7 obras, pero legión no se escucha mal, aunque creo que el título debería estar relacionado más con el bien que con el mal.
    Que tal algo así como los 7 libros buenos y temidos de un conocimiento.
    No lo sé... la verdad es que a parte de lo que me imagino y más en este día de los ángeles, creo yo...que cargo mucha ignorancia para proponer.
    7 melodías jejejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Los coros que ya no fueron...

    ResponderEliminar
  18. Esencias demoníacas; La Bestia que es, no fue y será.

    ResponderEliminar
  19. De profundis. Compendio de conocimientos sobre los ángeles caídos... Saludos

    ResponderEliminar
  20. Una Luz Bella en las Tinieblas

    ResponderEliminar
  21. Siete puertas al cielo.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. El titulo de su obra Padre Fortea yo le pondria: DEMONOLOGIA.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. si es una difícil elección la derrota del diablo , es difícil pues no se

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:21 a. m.

    "El demonio y el Infierno, una expresión del amor infinito de Dios"

    ResponderEliminar
  27. 1 - exponendo diaboli
    2 - sciens dæmonium

    ResponderEliminar
  28. Je je, justo ahora que está a punto de sacar su obra Magna contra el diablo, va y casi fallece en la ducha. La obra podría llamarse: Obra postuma de un espachurrado por La Bestia...
    Otra sugerencia para título: José Antonio Fortea, lo que sé de mí...

    ResponderEliminar
  29. 1.- A Malo
    2.- Breve historia del mal
    3.- Cabeza-aplastada

    ResponderEliminar
  30. - La verdadera muerte
    - Eternamente derrotado
    - Testigo de la Justicia

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:08 p. m.

    ... Y las Tinieblas no la apagaran.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4:55 p. m.

    El político respetable.

    ResponderEliminar
  33. Los siete coros demoníacos, por el paralelismo con los nueve coros angélicos. Ya que el maligno trata de imitar a Dios....

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5:50 p. m.

    el príncipe caido a este mundo, en sus detalles

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5:56 p. m.

    el amor y el anti amor

    ResponderEliminar
  37. Misericordia divina en el infierno.
    (La glorificación que Dios recibe por quien se opone a hacerlo).

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:55 p. m.

    "... no prevalecerán sobre ella"

    AMI

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:14 p. m.

    El hijo del pecado mortal

    ResponderEliminar
  40. 'Cara a cara con el Demonio'

    ResponderEliminar
  41. Titulo de la suma de libros:

    ¿ quien te manipula?

    ResponderEliminar
  42. ¿ quien te manipula?
    LEVIATAN

    ResponderEliminar
  43. Padre, necesitamos un blog para preguntarle sobre las verdades de la fe, moral, dirección espiritual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la red, puedes encontrar muchos blogs como el que comentas, dirigidos por estupendos sacerdotes.

      Eliminar
  44. ...dicho en latín:

    INIQUITATEM NUDATUS

    ResponderEliminar
  45. Mejor;

    - ¿ quien te manipula?
    Vida de LEVIATAN

    ResponderEliminar
  46. Hecho un poco de menos P.Fortea, sus comentarios sobre poesía y literatura, como los preciosos poemas del cubano Nogueiras, tan bellos,
    ¡¡ que enriquecedores comentarios¡¡
    1000 gracias por su blog.
    El mejor de la red.

    ResponderEliminar