domingo, noviembre 01, 2015

Ala, más títulos míos



















He publicado una novela con la editorial Sekotia. Aquí tenéis el link:

La misma editorial también ha vuelto a publicar mi Cyclus Apocalypticus. Es la tercera editorial que publica la que fue mi primera novela:

Recuerdo cuando era joven, qué emoción sentía al publicar libros y verlos en mis manos. Los tocaba con delectación y pleno consentimiento. Ahora siento más placer ante un plato de huevos con chorizo que ante otro título mío recién salido de la imprenta.

Cuando acabé de escribir mi primera novela, la envié directamente al Premio Planeta. Y cuando vi que la había ganado otro escritor, me pareció algo increíble. Me costó encajar el golpe. Eso demuestra el nivel de ingenuidad que tenía en esa época. Ahora lo pienso y me resulta sorprendente, no el hecho de no haber ganado el premio, sino mi candidez.

Siempre que un joven me pregunta cómo escribir, mi respuesta es que no hay que escribir nada hasta los cuarenta años. Aunque esta respuesta es un poco excesiva. Se puede escribir siendo joven, a condición de tirarlo todo a la basura sin dejar copia. A partir de los cuarenta años, la cosa va cambiando. 

Y es a los cincuenta cuando la escritura se va poniendo interesante. Y mucho más a los setenta si uno no ha perdido completamente la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada