viernes, marzo 18, 2016

Tres fotos probarán mi discurso acerca de la tumba del próximo Papa que muera

Hoy lamentablemente se ha dado a conocer que ya está preparada la tumba en el Vaticano para el próximo Papa que muera. Digo que es lamentable porque es la tumba más insípida que he visto desde los tiempos de Bonifacio X. La única palabra que define ese sepulcro es anodino.

Cuesta mucho llegar a Papa, para que después te archiven los restos de esa manera tan desaborida. Fijémonos en la tumba de Mohammed V, rey de Marruecos: sus líneas son muchísimo más elegantes. Por supuesto que no estoy pidiendo que se haga para el Papa una tumba como la que yo haría para mí. Aunque yo no soy nada, una vida apasionante requiere una tumba a la altura de los años vividos. Yo sencillamente me haría construir una nueva cripta para mí y mis sucesores. Pero ni tanto ni tan calvo.

Esa tumba vaticana dedicada al Papa desconocido (pues son dos los candidatos) resulta tan insulsa que casi te imaginas a la típica señora gorda de la parroquia que vestida con un delantal pone un jarrón barato con flores encima. Esa tumba casi está pidiendo a gritos un par de macetas de pilistras sobre ella. Las pilistras, la forma de vida más resistente al entorno arquitectónico-eclesiástico.

Nota: la primera foto he tenido que retirarla, porque se trataba de una foto con derechos protegidos. Lo siento.




7 comentarios:

  1. Lo que ha de reconocerse Forty es esa capacidad de encontrarle el humor a algo serio. Aquí en casa me dijeron que yo hacia mucho ruido molesto con mi queja de la tumba anticipada, sin concebirlo como algo "normal", usted le ve unas lindas macetitas ahí, creo que eso dependerá del Papa en cuestión el tipo de flor en la maceta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:29 p. m.

    La austeridad en el vaticano es un punto estrategico para atraer las masas!.
    Aunque el post es muy gracioso.
    Jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Padre, de verdad que esta vez si que le salio el español que lleva usted. Usted es muy gracioso y muy valiente o tal vez un valiente gracioso. No cambie, por favor, siga hablando mientras cabalga por esta vida. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  4. Era mas linda la tumba de Pablo VI y eso que no tenia nada! se parece un poco a las tumbas de Pio XII y de Juan Pablo I

    ResponderEliminar
  5. Con un toque de humor, se dicen muchas verdades....! 😄

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:13 a. m.

    Yo me conformaria con un simple ataud de madera que se emplea en los cajones de manzanos. Y por cierto, el lugar terrenal para descansar el cuerpo, la materia inherte , no deberia importar. Cristo cuando fue llevado al sepulcro, no tenia ni flores, ni ataud con adornos de oro o algo relacionado al lujo y lo valioso. Debemos aprender a sembrar humildad para que asi cosechemos igualdad entre todos y paz. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar