lunes, abril 18, 2016

Interactuando con mis lectores


Una de las cosas que siempre me ha sorprendido gratísimamente es la cantidad de cosas que me habéis conseguido los lectores. A veces he pedido si alguien sabía de un determinado título en pdf y me lo habéis enviado. Dígase lo mismo respecto a música (gracias, Sonia, por Permanent Waves) o hasta gente para dar un paseo y charlar.

Bien, voy al asunto que hoy me ocupa. Hace dos años escribí un artículo de teología dogmática acerca de la posibilidad de un cambio de praxis en la Iglesia respecto a los divorciados vueltos a casar. El propósito de ese artículo fue enviarlo al sínodo de la familia como así lo hice. Dado que soy un pobre presbítero pobre y calvo, no creo que lo tuvieran muy en cuenta. Aunque me consta que lo leyó el presidente de una conferencia episcopal y le gustó, porque me lo dijo en una conversación telefónica que tuve con él. Y en su voz había sinceridad. Además, no fui yo el que le llamé. Él fue el que me animó a que lo publicara y no lo dejara en la oscuridad.

Después de la exhortación Amoris Laetitia, mi artículo me parece que es una respuesta a la petición del Papa, cuando él dice en ese documento:

La reflexión de los pastores y teólogos, si es fiel a la Iglesia, honesta, realista y creativa, nos ayudará a encontrar mayor claridad.

Ahora mi petición es la siguiente: si alguno de vosotros conocéis alguna editorial que pueda estar interesada en la publicación de ese artículo os agradecería que os pusieseis en comunicación conmigo: fort939@gmail.com

Las 50 páginas de ese artículo han estado descansando en un cajón, pero creo que ya es hora de que despierten y puedan servir a alguien dentro de la Iglesia. Es una artículo fiel al Magisterio. Lo que trata el artículo es de buscar una solución pastoral dentro del Magisterio, sin salirse de él.

Si es una editorial universitaria o generalista, si es una revista académica o un lugar de artículos online, es algo que no importa. Según los ofrecimientos que reciba, decidiré.


En fin, a ver qué sale de este post. De momento y mientras esperamos os he puesto la foto de otro mosaico romano.

8 comentarios:

  1. Anónimo6:37 p. m.

    Y de que trata el articulo concretamente?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:51 p. m.

    Habla con el Pontificio Juan Pablo II, que fue nombrado por el santo papa máxima autoridad en lo referencte a pastoral familiar. Ells podrían ver como publicarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, No he leído el Amoris, no se tampoco si tenga acceso a el pero lo que si apoyo es que los divorciados vueltos a casar no pueden comulgar asi y sea aceptado por la iglesia. Ya que el pecado es pecado hoy y siempre, aunque algunos lo despenalicen. la palabra de Dios no cambia para ganar mas afectos.. al contrario la puerta es tan angosta que solo la ayuda de Dios nos ayuda y misercordia de Dios nos ayudara a acercanos a el, no una falsa misericordia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:17 a. m.

    y la Fundación Gratis Date del padre Iraburu?

    ResponderEliminar
  5. Gracias Padre Fortea, su canal en youtube, es como un oasis en este mundo soso y desertico.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias Padre Fortea, su canal en youtube, es como un oasis en este mundo soso y desertico.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Padre. Por qué no publica sus libros en amazon kindle?? Creo que ya tengo más libros en kindle que en mi biblioteca personal.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:23 p. m.

    Sobre esta temática, estaría bien, un prólogo o breve introducción a su obra por un perito en Derecho Canónico. Le enviaré un email por si le interesa. Saludos

    ResponderEliminar