sábado, mayo 14, 2016

Hoy hay un premio al que encuentre algo en la foto


La foto es de una concelebración en la catedral de Toledo. Hay un juego muy divertido que es encontrar a Wally. Podéis jugar a encontrarme en la foto. En un universo paralelo, regalo un jamón a cada uno que me encuentra. Lastima que yo no crea en universos paralelos. 

Hace más de un mes os dije que iba a escribir un post acerca de cómo era la catedral de San Agustín, el santo obispo del siglo V. Lo que en un primer momento no iba a pasar de tres o cuatro posts se ha transformado en un extenso artículo de 70 páginas que va a ser publicado en la Revista Augustiniana. Reconozco que llegó un momento que el interés que tenía por el asunto se transformó en fascinación: conocer la Iglesia en un lugar concreto y un momento determinado, ¡el norte de África en el siglo V!

Podéis descargaros como siempre el artículo en la Biblioteca Forteniana:



Debo insistir en que cualquier reclamación de un jamón como premio debe ser remitida a un universo paralelo.

11 comentarios:

  1. Anónimo3:23 p. m.

    Que gracioso estas hoy!.
    Ya encontre al güaly.

    Ayyyy pobre payasa!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:30 p. m.

    A ver:
    Los universos son circunstancias humanas.
    Que puedes dejar tal cual o cambiarlas.
    El Creador ha hecho solo un Universo y en êste hay un Jabugo que quiero y me mola mogollon.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:10 p. m.

    yo pensaba: ¿algo? ¿qué será, una decoración de oro macizo? una mancha bien visible en las vestiduras de algún sacerdote? un zapato roto.... pues no, es encontrarle a Ud. Pues eso está chupado, Padre Fortea. A la derecha, delante del todo, con la casulla algo torcida, jejejeje. El jamón, por favor, de bellota auténtica. (puestos a escoger) y un Rioja a más a más, no estaría nada mal.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:45 p. m.

    Estimado Padre,

    En la foto, lo he encontrado policromado junto a todos los santos del retablo mayor.

    O me envía el jamón o escribo a los editores de su elaborado artículo.

    De seguro que San Agustín disfrutaría con esa magnífica pieza. (Me refiero al jamón, claro, no a su artículo ni a la catedral).

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:39 p. m.

    Qué bonito, saber eue su espíritu es tan sencillamente alegre!!!

    Nos habla como si fuéramos sus amigos más cercanos.

    Gracias, por esa cordialidad y cercanía.

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:05 p. m.

    Easy! Es el primero de la izquierda. Ya tengo dos jamones.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:07 p. m.

    Jajaja padre, no hace falta ningún jamón.Con que el señor lo conserve por muchísimos años,con muy buena salud, para que rece por nosotros es suficiente.En seguida lo he visto je je entre 12 cabecillas calvillas y graciosas de mis amados sacerdotes juntos a otros con mas pelillos, enseguida he reconocido a mi padre Fortea :D.Por cierto que catedral mas preciosisima y que retablo mas impresionantemente bello.
    Dios lo bendiga.S.G

    ResponderEliminar
  8. Son pilistras las que estan bajo el altar?

    ResponderEliminar
  9. Parece que está levitando ;)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:05 a. m.

    Exijo mi jamón :D

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:20 p. m.

    Yo fui de las primeras q lo encontre y todavia no he recibido ningun jamon.
    Donde esta mi jamon?.

    ResponderEliminar