jueves, junio 02, 2016

Un mendigo muy religioso y conocido, besando la mano que le da limosna


En las pequeñas mentes y un poco en todos nosotros, hay una serie de principios que, a veces, son total totalmente subconscientes. Aquí los voy a formular en toda su crudeza. Pero moran en nosotros de un modo disfrazado y atenuado, y no nos damos cuenta de que limpiados en la criba acaban formulados de esta manera:

Soy más sabio de lo que creo.

Puedo imponerme al que no piensa como yo.

Yo sí que sé lo que hay que hacer para arreglar los problemas de la Iglesia.

Yo lo solucionaría todo en seguida.

Aquí lo que hace falta es mano dura.

No sé cómo los demás no se dan cuenta de lo que yo veo con toda claridad.

Yo, yo, yo.


Permítaseme insistir, todos tenemos un poco de esto. Todos tenemos que darnos un golpe de pecho sincero y reconocer nuestras faltas. Ah, el mendigo es conocido por haber dado mucho dinero a las iglesias ortodoxas de la ciudad donde vive.

7 comentarios:

  1. Anónimo10:29 a. m.

    Sinceramente le encuentro toda la razón. Personalmente yo me he dado cuenta de mi soberbia oculta de la peor forma: cuando la vida misma se ha encargado de demostrar lo poca cosa que soy.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me impacta mucho la imagen de este mendigo. Su ropa, regional, tan rota, el beso que da al niño, como si necesitase besar a alguien, más que el dinero.

    ¿ le habrá propuesto la Iglesia Ortodoxa darle un hogar, no se, una habitación, ropa, comida, asistencia sanitaria y humana?
    Si él les dio todo su dinero, seguro que se lo han propuesto, pero quizás el quiere vivir en libertad, así, quizá no esté bien de la cabeza.
    Que pena, que triste historia.

    ResponderEliminar
  4. Ese hombre es un testimonio del ser libre, me hace recordar la historia de San Francisco, que amo y abrazo a la pobreza, se ha hecho mendigo por Dios, es pobre pero esta lleno de amor...va por el mundo ligero de equipaje...me conmovio la foto y mas el saber q el dinero lo dona a su Iglesia.

    ResponderEliminar
  5. El que dá, es el que más recibe...!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:17 p. m.

    Realmente en una iglesia cercana a sofia le permiten dormir en una pequeña habitacion, realmente creo que está muy cuerdo, se dedica a caminar , pedir limosna en el camino y donar el dinero a los templos mas necesitados https://actualidad.rt.com/sociedad/view/121883-bulgaria-sofia-mendigo-elder-dobri

    ResponderEliminar