martes, junio 07, 2016

Una charla sobre la misa



















Nunca insistiremos demasiado en el tesoro de la misa
He encontrado este vídeo de una charla que di, y que no sabía que estaba grabado y colgado en youtube. Os pongo el link:

6 comentarios:

  1. Anónimo9:00 p. m.

    La misa se hace tesoro dependiendo de quien la hace.

    ResponderEliminar
  2. Padre, creo que no es del todo consciente de las charlísimas suyas que hay en internet. Hay una especialmente que me encanta que habla del Infierno, sublime.

    ResponderEliminar
  3. grandioso...
    vivire mas intensamente la santa misa...
    que Dios le pague, Viviana

    ResponderEliminar
  4. Es buenisima. La tengo descargada en el móvil y la escucho de vez en cuando. Es una buena manera de prepararse para la Santa Misa. Para descargarse: pinchar en el enlace y borrar el punto y la letra que aparezca antes de "youtube". Y escribir las letras ss. Se abrirá programa para descargar en linea

    ResponderEliminar
  5. que bendición haber encontrado este vídeo, pues me está sirviendo para un período de formación que tenemos con las Pequeñas Comunidades. Miles de gracias!! Dios le siga bendiciendo!

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea, en este vídeo, usted explica a detalle cada rúbrica de la misa; ahora, en dónde puedo encontrar el significado del ambón? ¿qué significa la procesión de entrada? ¿por qué va la cruz alta y las velas a los lados?¿por qué colocar velas en el ambón cuando se lee el Evangelio? ¿qué significa el incienso? ¿por qué antes del Evangelio se dice: Gloria a Tí Señor, y al finalizar el Evangelio se agrega: "... Señor, Jesús"?
    Miles de gracias!

    ResponderEliminar