miércoles, julio 06, 2016

Ejerciendo el amor y la caridad, como siempre


Hoy os vais a quedar sin post, he redactado dos veces entero, de cabo a rabo, el post. Y no se me ocurre cómo redactarlo una tercera vez sin caer en la crítica, sin faltar a la caridad y sin enfadarme. Hoy el post me lo voy a guardar para mí. 

Curiosamente trataba de una cosa sucedida hace unos diez años en una congregación romana. Además, aunque parezca paradójico, se trata de una cuestión bastante teórica. ¡Teórica pero con repercusiones prácticas! En fin, me callo. Hice propósito de no pecar con la lengua. Sólo Dios es Dios, los hombres podemos equivocarnos. Yo me puedo equivocar, pero también los otros. Al menos me callo y me quedo con el berrinche dentro. Ay, otra vez tengo malos pensamientos contra cierto cardenal.

A veces tengo fugaces ambiciones de alcanzar poder dentro de la Iglesia con el único propósito de poder desplegar mi furia y castigo a un nivel eclesiásticamente épico.

7 comentarios:

  1. Ánimo!! Sé que mis palabras no le harán quitarse ese carajito interno. Pero sepa que habemos quien le comprendemos en esas cosas que pasan y no poseemos evitar sentir eso... Y qué hacemos firme propósito de no faltar al amor y a la caridad cristiana.
    Ánimo Padre..

    ResponderEliminar
  2. A que alguien negó la existencia del demonio jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:22 p. m.

    Estimado P. Fortea, me hizo gracia su post al recordsrme el dicho de un santo que dijo que muchas personas evitan el pecado como a los alimentos que le caen mal. Pero no se privan de aunque sea de olerlos. RGB. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:53 p. m.

    Esto si que es predicar con el ejemplo. Un cordial saludo. Gracias por compartir sus vivencias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Padre.... permítase enojarse una vez ... no creo que sea falta de caridad vamos que somos humanos y de vez en cuando es bueno sacar el enojo nooo se quede con el... total nadie se lo va decir al cardenal jajajja

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, usted sin post, se saca un post debajo de la manga con berrinche y todo. ¿Donde hay que votar para que tenga usted poder en 'desfacer entuertos'? :D

    ResponderEliminar
  7. Jeje... Como le gusta tenernos enganchaus!

    ResponderEliminar