viernes, julio 15, 2016

Niza, otro golpe en el corazón de Europa


Vivimos una gran depresión económica que va camino de durar una generación entera, en medio de un planeta que va camino del capitalismo más despiadado, y en el que el segundo poder del mundo es una férrea tiranía. Los jóvenes no pueden fundar una familia. Los esposos son abandonados por sus cónyuges. Por si todo esto fuera poco, no hay ningún rincón de nuestras ciudades futuristas del siglo XXI en el que, en cualquier momento, no pueda desatarse el infierno más irracional y doloroso.

Europa no quiso implicarse en la lucha contra el estado Isis, sin darse cuenta de que con dinero se pueden hacer cosas mucho más espantosas que cualquiera de las que hasta ahora hemos visto. Sólo es una cuestión de tiempo el que haya golpes terroristas de una escala mucho mayor, un salto cualitativo hacia delante. Hasta ahora hemos tenido suerte, perdón, podemos dar gracias a Dios, de que estos fanáticos no hayan tenido mucha inteligencia. Pero, antes o después, el terrorismo pasará a otro nivel.

Europa, Europa, que estabas llamada a ser un baluarte y un faro de la virtud.

5 comentarios:

  1. Muy buena entrada, padre Fortea.
    Me asusta qué deparará el futuro en Europa con estos mandatarios europeos, para mí pobre opinión ciegos, egoístas e inhumanos, nos están dejando a nuestra merced cuando nos tenían que amparar y proteger.
    En cuanto a otra reflexión propia ( a lo mejor egoísta) los partidos políticos españoles sumergidos en sus egoístas pactos post electorales, piensan que España es el paso de de dos culturas (Occidente-Oriente) con tanto extremistas del isis campando a sus anchas?.
    Rece por nosotros padre Fortea falta nos va a hacer

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Cuànta razón tiene Padre Fortea!!!.También le digo que rece por nosotros Padre Fortea,que falta nos va hacer.

    ResponderEliminar
  3. Padre hoy encomendando a Ntra Era del Carmen la situación de violencia desatada por Isis me preguntaba si en el Corán se menciona y respeta a la Virgen porque quieren acabar con los seguidores de su hijo?

    ResponderEliminar
  4. Padre que quiere décir cuando dice que el terrorismo llegara à otro nivel?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:08 p. m.

    Padre; Soy Chilena, por mi estado religioso vivo actualmente en Francia, y puedo ver el miedo que expresan los rostros de tantas personas cuando se tocan los temas mas relevantes sobre los atentados o el terrorismo. A mi pensar Francia se encuentra en un estado de purificacion despues de tantas leyes dictadas por el gobierno que van desde la muerte legal de los bebes en el seno de sus madres {clinicas legales,verdaderas carnicerias, donde nadie defiende el derecho por los que estan por nacer] El derecho a la vida, como Don gratuito que Dios otorga al hombre fruto de su infinito amor.Este Don ha sido rechazado por voluntad de un estado y de su sociedad,Las leyes soberanas de Dios no le sirven al estado para dar origen a una sociedad laical anticlerical,Donde Dios no debe ser nombrados en las escuelas para no dar cabida arribalidades religiosas. Como se puede entender una Navidad donde no se pueda celebrar el nacimiento de Jesucristo como Hijo de Dios? Es absurdo!!!. Una sociedad donde todo esta permitido en el nombre de la libertad.

    ResponderEliminar