domingo, julio 31, 2016

Los leccionarios

























Precioso evangelio. Una brillante mezcla de medievalismo y modernidad, son unos dibujos extraordinariamente modernos. Al mismo tiempo, cada página variedad tipográfica y claridad para la lectura. No es ningún encargo oficial, sino empeño particular de un artista. 

Es una pena que, precisamente, a los que más cualidades artísticas tienen, no suelen ser a los que se les encargan los leccionarios. Es así en todos los países. Un misterio.

No hay ninguna maldad en ello. En todos los países ocurre lo mismo, el que está en un despacho como jefe no se le ocurre que las cosas puedan hacerse sustancialmente mejor. No hay mala voluntad. No se vea en mis palabras una crítica a ninguna conferencia episcopal en concreto.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:19 a. m.

    Eric Gill es el autor. Una maravilla de grabados con la tecnica de vaciado sobre madera.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas composiciones, realmente. Interesante la forma en que el artista entrelaza el texto y las imágenes, de manera que las letras se convierten en imágenes también.
    La primera cita sobre la pequeña Belén me recuerda a mi bella Panamá, que tan chiquita ha sido designada para la próxima JMJ. He sentido una combinación de inmediata alegría por las gracias que sé que el Señor derrama en estos encuentros, y de preocupación por todo lo que esto implica. Confío en que el Señor nos precede.

    ResponderEliminar