domingo, julio 17, 2016

Que bellísimo sello de lacre, uno de los mejores que he visto en mi vida


Por si tenéis la curiosidad, yo la he tenido, os voy a decir cuáles son los días más calurosos del año. Yo siempre estoy deseando que vuelva a hacer fresco por las noches. Pues bien, en España, la quincena más calurosa es la que va del 18 de julio al 2 de agosto. O sea, que tenemos todavía que atravesar la peor parte del desierto todavía.

Por otra parte, los días más fríos del año son los que van del 7 al 13 de enero. La quincena más fría suele ser la primera quincena de enero. Estos son los datos. Que los lectores tomen las medidas que consideren oportunas.

Os participo ahora un librito muy breve que he escrito para beneficio de los sacerdotes, aunque lo puede leer cualquiera. Se titula Sobre el breviario. Y son consejos para rezar bien la liturgia de las horas. Como siempre lo podéis descargar aquí:



Pronto os pondré aquí otro libro a vuestra disposición. Y ésta sí que será una obra más ambiciosa y compleja que la que hoy os he dicho.

Post Data: Si a alguno de mis lectores le hacen obispo, que me pida opinión de forma gratuita y desinteresada cuando esté diseñando su escudo episcopal. Algunos escudos, digámoslo con caridad, son mejorables.

6 comentarios:

  1. Padre Fortea es usted un máquina...

    ResponderEliminar
  2. Tendré en cuenta lo de Obispo! ;) y gracias por el enlace :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Padre Fortea por todo.Aprendemos muchas cosas con usted.Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Muy hermoso el sello. Buen balance entre sencillez y adorno en el borde. El libro suena interesante. Cualquier ayuda para enfocarse en la oración es bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. Yo te pedire que me elabores un escudo episcopal

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:11 a. m.

    Gracias por el librito y por situarnos en el calor y en el frio. Yo no podré ser obispo pues soy mujer pero sin duda pediría su opinión, estimo que sabe muchísimo de simbolismos y diseño. Pater, después de lo de Niza, Turquia y EEUU... Empieza a no llegarme la camisa al cuerpo, la bola se desequilibra de forma alarmante y no vale pedir: que pare que yo me bajo!!!
    Sofía

    ResponderEliminar