martes, julio 05, 2016

Que los tronos me inspiren, que las dominaciones se regocijen de una pobre obra humana



















Sigo desde el post de ayer: Agradeceré a los lectores que en los comentarios me sugieran obras sobre el Misterio de la Santísima Trinidad. Conozco bien la doctrina de Santo Tomás de Aquino y la de los manuales clásicos como el de Michael Schmaus. En los próximos días espero poder leer la obra de Rahner. Pero estoy abierto a sugerencias. Este blog tiene lectores que me han dado magníficos consejos bibliográficos.

Ya en Historia del mundo angélico me di cuenta de que el gran protagonista de esa historia es Dios,ese libro trata esencialmente acerca de Dios. También de los ángeles, pero a través de sus capítulos más bien me dedico a describir a Dios.

Mi nuevo libro no será catequético, no será un libro literario de divulgación. Deseo adentrarme en el Misterio a través de la pintura, con palabras, pero deseo que esta obra sea pintura al fin y al cabo. Pero será un libro para los que ya conozcan bien la teología esencial. No un libro pensado para un lector sin formación en este campo. Y digo esto porque que me gustaría pintar una nueva visión de la relación de vida entre las Tres Personas. Del mismo modo que exploré las posibilidades de explicación de la Divinidad como Esfera en mi obra sobre los ángeles, me gustaría hacer algo parecido en este nuevo.


La verdad es que voy a necesitar la ayuda de los ángeles para construir los pilares de esta nueva obra por breve que sea. Pero escribirla es un deseo que siento con fuerza desde hace un par de semanas. Y un escritor tiene que dejarse llevar de estos impulsos.

1 comentario:

  1. Es importante seguir las inspiraciones. He leido 3 de sus libros y me han ayudado mucho, a acercarme a Dios.

    ResponderEliminar