miércoles, agosto 10, 2016

Con el Papa y con los Papas


Una persona me regaló hace años el CD titulado Alma Mater, music from the Vatican. En la primera pista se puede escuchar música mezclada con palabras de Benedicto XVI:


¿Por qué digo esto? Pues porque el efecto de las palabras tranquilas del Papa alemán mezcladas prueban tener un ritmo admirable que se realza con la añadidura de música. El efecto, desde la primera vez que las escuché, resulta impresionante.

Fue entonces cuando comprendí la melodía de los sermones del Papa. Creedme que eso no se puede hacer con todas las palabras de cualquier sacerdote u obispo. Su voz, exactamente la suya, desprendía una ternura que nunca había captado.

En Roma el Espíritu Santo me enseñó a amar a los Papas como nunca lo había hecho. Alejaos de los falsos profetas. Siempre con Pedro y bajo Pedro. Hay que pedir a la Virgen que nos ayude a querer más al Papa Francisco, porque hay lobos que quieren defender la Iglesia a base de dentelladas. Alejaos de la mala semilla, de los sembradores de la división. Cum Petro et sub Petro. Con Pedro y bajo Pedro.

9 comentarios:

  1. Anónimo4:28 a. m.

    Es una pena... Al Papa Francisco lo quieren más las palomas y las mariposas que algunos que se creen muy limpios. Papa Francisco es un tesoro espléndido! Es un regalo del Espíritu Santo que no se sabe valorar. Mi consejo, escuchen TODO lo que el Papa dice no los RECORTES que da la prensa, penetren en su pensamiento, verán como el monumento Francisco se alza frente a vuestros ojos incrédulos. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso el CD cuando salió a la venta no dudé ni un segundo en comprarlo (no suelo comprar CD's de música, perdón pero ahora en línea es mejor por el costo). EL Regina Coeli lo aprendí a rezar de voz del Papa.

    Es triste escuchar a católicos que hablan mal del Papa, una vez me dijeron que él es el antipapa, yo creo en lo que dice la Biblia porque es Palabra de Dios pero sólo conozco una pequeña parte de lo que dice. Padre la pregunta sería ¿ En la Biblia habla sobre el antipapa?

    ResponderEliminar
  3. Preciosos comentarios y necesarios.
    Amemos a los Papas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Padre Fortea,
    Dios lo bendiga.
    Dios y la.Santísima VIrgen María, protejan al Santo Padre Francisco y a la Iglesia Católica en el.mundo entero.
    Amén.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa mezcla de influencias en esta música. El sabor oriental da una alegría pacífica y el tono de voz de Papa Benedicto encaja tan bien en la composición. Me levantó el espíritu.

    ResponderEliminar
  6. Linda composicion Padre Fortea. Muchas gracias por compartirla.La voz del Santo Padre Benedicto XVI en aleman es hermosa y el Latin de las oraciones se mezclan con el fondo musical como armonia en conjunto como el espiritu anima la creacion ...hermoso .

    ResponderEliminar
  7. Linda composicion Padre Fortea. Muchas gracias por compartirla.La voz del Santo Padre Benedicto XVI en aleman es hermosa y el Latin de las oraciones se mezclan con el fondo musical como armonia en conjunto como el espiritu anima la creacion ...hermoso .

    ResponderEliminar
  8. Hermosisimas composiciones he escuchado este dia el album completo no me canso de admirar esta belleza. Y admirar al Santo Padre Benedicto XVI.Gracias Padre Fortea por compartir este regalo.Bendiciones para la Santa Iglesia.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por compartir Padre.

    Música preciosa

    ResponderEliminar