sábado, agosto 06, 2016

Estadísticamente siempre hay alguno que cae en la red


Hace unos días recibí un email de un chico joven que tiene fe, que cree en la Iglesia. El problema es que comenzó a ver vídeos de un sujeto de Estados Unidos que le convenció de que una conspiración secreta de los illuminati se hizo con el dominio del Vaticano.

El problema de estas historias de conspiraciones es que, al final, se acaba creyendo más a un determinado autor que a la Iglesia. Basta que ese autor diga que la Iglesia está infiltrada de masones para que alguien ya no confíe en la Iglesia. Y así se confía más en un desconocido que en la Santa Iglesia que fundó Cristo como portadora de la Verdad.


Francamente, me dio mucha pena. A veces nos reímos de ciertos vídeos de complots y conspiraciones eclesiásticas, pero nos olvidamos que siempre hay alguna que otra persona que los cree. Y así alguno acaba creyendo a Youtube más que a la Santa Iglesia que Cristo fundó.

6 comentarios:

  1. Anónimo2:39 a. m.

    Padre Fortea:
    Aunque ciertamente la Iglesia la fundo Jesus, la Iglesia fue ya profetizada en el A.T. y son muchos los que lo desconocen estoy seguro que Vd. aunque nunca lei que lo mencionara.

    Ningún hombre posee dominio de la Iglesia, solamente Cristo, Hechos 20:28 "ganada por su proia sangre".

    Si da mucha pena que tanta gente se alejen de la Iglesia y entre en sectas buscando una verdad que dejan atras.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:57 a. m.

    Es una triste realidad, y según creo, figura del escándalo a los pequeños tan severamente censurado (y castigado) por el Señor

    ResponderEliminar
  3. Por eso se necesitan autores como usted, que defiendan la fe con argumentos digeribles, entretenidos y razonables. Estas personas que idean las conspiraciones suelen tener facilidad con la gente y las palabras. Se necesita más gente así a favor de la fe.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:31 p. m.

    padre fortea con su talento para escribir y su conocimiento de las formas de la iglesia y su actuar atravez de la historia le sugeriria una novela, la colonizacion de otros planetas donde halla vida extraterrestre y el actuar de la iglesia halla,seguramente enviando misioneros obispos sacerdotes,el trato con los nativos etc. creo que ahi bastante material para una novela que con su estilo y conocimientos dara para otra gran novela suya. MTTM

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.
    Desde que se pusieron de moda novelas entretenidas pero faltas de rigurosidad históricas de Dan Brown (espero que esté permitido publicar el nombre de un autor) parece que todos vemos conspiraciones en la puerta de entrada de nuestra propia casa.
    Un saludo a todos los que leen este estupendo blog y al Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  6. Aquellos infames Protocolos de los Sabios de Sión, totalmente inventados y publicados como ciertos en la Rusia de los zares, desataron una furia antisemita terrible que culminó en lo campos de extetminio y que, aún hoy, encuentran eco y son creídos. Hoy, en cambio, tenemos que soportar mamarrachadas semejantes acerca de nuestra Iglesia, que desatan no pocas fobias.

    ResponderEliminar