lunes, agosto 08, 2016

Éste es un blog maternal que no quiere que abuséis del colesterol


A mí, personalmente, me da un poquito de asco el paté. Me encantaba de niño, antes de ser consciente de que es el hígado de un animal. Pero desde que lo supe, me sentí incapaz de seguirlo comiendo.

Por eso hoy a todos los lectores del blog que no sepan qué poner sobre el pan (recordad que la mantequilla es un fabrica viudas), os sugiero que hagáis paté de aceitunas para tomar con una tostada finita o un cracker.

Se trata de mezclar ciertos ingredientes según os gusten y batirlos con la batidora. Por ejemplo, aceitunas (las negras dejan un color muy bonito), aceite, hierbas aromáticas y un cuarto ingrediente: pueden ser alcachofas o humus. Añadir un poco de sal también es recomendable.


Otros patés pueden tener un poco limón o un ajo o tomates secos. Si uno tiene albahaca fresca, el éxito está asegurado. No se trata de mezclar cuantos más ingredientes mejor. Sino de escoger cuatro o cinco cada vez.

Llegará el día, en el mundo futuro de la ciencia-ficción, en que con hacer un click podréis probar estar recetas que os doy, pillines. Pero, de momento, tendréis que hacerlas vosotros mismos. Mañana tal vez os de otra receta. Una receta teológica a algún problema eclesial.

4 comentarios:

  1. Anónimo8:54 a. m.

    Joroba de camello Pater!, yo quisiera poder imprimir mi paté de aceitunas ahora mismo!!!
    Gracias por la receta.
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Mónica Quinde7:43 p. m.

    Padre yo hago la sgte mezcla : licuo aceituna negra, cebolla una pizca de pimienta y mayonesa.., nada de sal...exquisito para untar con el pan o tostadas.Una delicia..Provecho

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:28 p. m.

    Padre, me temo que la mantequilla no es la causante de viudas, son el pan !!!! La dieta estándar con su pirámide nos hacen comer más carbohidratos de los que podemos gastar o quemar, los cuales a la larga se nos acumulan como michelines, soy testigo de propia mano, he dejado todos los productos derivados del trigo y he perdido 11 kilos en 3 meses, sin ellos, no subo de peso, me mantengo constante en el peso alcanzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo desde hace cinco meses que no tomo trigo, ni cebada, ni centeno, ni avena y derivados y no he adelgazado nada! Al contrario, engordé dos kilos. Que envidia me das! Jo

      Eliminar