martes, agosto 30, 2016

Misal de la Virgen María, AD 2016

Hace unos meses tuve una idea que os participé en el blog: Todos los días celebro misa. ¿Y si tuviera un gran misal, como los misales medievales, con márgenes grandes donde pudiera escribir jaculatorias, pensamientos píos, ideas que me ayuden a celebrar con más devoción.

Es decir, tener un misal que fuera propio, cada vez más personal por las anotaciones, por ver en él el paso de los años. Un misal que me acompañara durante mi vida. Las partes que cambian las rezaría del misal normal. Las partes fijas como los cuatro cánones las rezaría de ese misal más noble.


¡Finalmente ya tengo ese misal! En cada página de dos de los cuatro cánones hay una referencia a la Virgen María. De María nunquam satis, de María nunca bastante. Por eso lo he decidido llamar Misal de la Virgen María. 

Además, será útil para los sacerdotes ancianos con problemas de visión. Lo he escaneado, de manera que si algún sacerdote lo desea adquirir, me puede contactar a fort939@gmail.com. Ojalá que todo lo que está sobre el altar fuera de una nobleza suprema.

En la segunda de las fotos, podéis ver las páginas de la consagración. En la primera foto, se ve en la página de la derecha la doxología con la que acaba el canon. En otras fotos, podéis ver que el color predominante de las páginas del misal es el azul, el color de la Virgen María. 

Estoy muy contento, porque este misal me va a recordar cada día la sacralidad de la santa misa.