martes, agosto 16, 2016

Una cuestión


Antes de escribir este post he estado viendo este vídeo:

Y mientras lo veía meditaba en lo que muchas personas religiosas piensan, que antes del pecado original no había luchas así entre los animales, que fue el pecado del hombre el que llevó el desequilibro a la naturaleza.


Para un evolucionista convencido como yo, esa tesis es un poco difícil de digerir. Pero sí que reconozco que hay algunos versículos en la Biblia que parecen ir en la línea de una armonía perfecta en el reino animal en el paraíso. Insisto, parecen. No son totalmente claros, cabrían otras interpretaciones.  En fin, sólo suelto la pregunta, la duda, mis dificultades. 

¿Fueron todos los animales vegetarianos antes del pecado de Adán y Eva? Me resulta muy difícil entender cómo eso pudo ser posible.

6 comentarios:

  1. La cantidad de veces q he pensado en este tema!!
    Claro, pensamos, y si antes de Adan y Eva , eran vegetarianos, para que tenian por ejemplo los leones los colmillos ?
    Y si no existia todavia el leon, rso sugnifica que no llegaria a existir el leon tal y como lo conocemos? Eso seria una pena.
    Mi respuesta es que posiblemente esos colmillos eran para desgarrar gigantescos frutos del paraiso, pero no cuadra,....entonces, ese rugido estremecedor...para que servia ? Es un tema intersante....divertido...no nos lleva a ser mejores cristianos...pero es fascinante.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:34 a. m.

    No podría ser de otra forma.
    De lo contrario la Creación no sería perfecta y no se podría asociar a la Creación Primera de un Dios de Amor

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:59 p. m.

    Me recuerda los Diarios de Adán y Eva, de Mark Twain.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:00 p. m.

    Me recuerda los Diarios de Adán y Eva, de Mark Twain.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:22 p. m.

    Como lector de Marìa Valtorta intriga esto de carta a los romanos "Eran ―muy buenas‖ porque carecían aún de ferocidad, de maldad y de astucia; y así el león estaba con la ovejita, el lobo con el cordero, el leopardo con el cabrito y las crías del oso estaban con las de la yegua; todo lo cual se trasluce del versículo 19 del capítulo II del génesis, cuando se dice que Adán se entretuvo familiarmente con todos los animales de la tierra y del aire, dando a todos ellos su nombre, sin ser acometido por los feroces y sin infundir temor a ninguno de ellos, porque eran buenos y apreciaban instintivamente que el hombre, ―bueno‖ él también, no les habría de castigar sin motivo; y así será también cuando, como predice Isaías, ―la Sabiduría del Señor‖, es decir, el reino del espíritu, habrá llenado verdaderamente la Tierra (Isaías c XI, v. 6-9).
    Después Adán pecó y la Tierra quedó maldita por su culpa y, entre los muchos abrojos que produjo para el hombre decaído, fue uno el de la insubordinación de las criaturas inferiores contra él, además de sacar fatigosamente de la tierra, ahora maldita, su alimento diario, habrá de defenderse, a duras penas, de los animales que dejaron de ser buenos, rebeldes contra él al igual que él lo fue contra el Creador, y enemigos entre sí, porque el desorden había instaurado ya su reino que durará mientras no lleguen el Día del Señor y su Reinado en que el cielo y la tierra desaparecerán del modo que ahora son, sucediéndoles un nuevo cielo y una nueva tierra (Apocalipsis c. 21, v. 1) y la labor de las criaturas habrá terminado."

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:11 p. m.

    bueno deberíamos plantearnos, ¿que animales existían en el paraíso antes de que Adán y Eva pecaran? no debemos olvidar que Dios NO se ha sacado todo de la chistera, el universo fue creado con un simple gesto y voluntad pero siguiendo las leyes físicas y matemáticas que el mismo creo en función a la lógica "átomo" quiero decir con esto que en el paraíso no sabemos ni que clase de animales había ni como es. dudo mucho que en el paraíso los osos lucharan entre si y los leones mataran a gacelas, en mi opinión todo ese proceso de consumo y aprovechamiento cárnico y derivados comienza después de la expulsión.

    ResponderEliminar