sábado, septiembre 24, 2016

El cardenal del busto no parece un duro rigorista



















Me resulta imposible escuchar esta aria sin que me venga todo el tiempo a la memoria la película Amadeus:

No soy nada amigo de las arias, pero ésta es sencillamente admirable. Amadeus, qué película tan mítica en mi vida. ¿Qué le pasó a Milos Forman? Una película grandiosa y después... una filmografía nula.

Ahora tengo ganas de ver El hombre de las mil caras, la película sobre Paesa, por el hecho de que es del mismo director que La isla mínima. El trailer da la sensación de que es una película muy buena. Ay, hace tiempo, mucho, que no veo una buena película. Una en la que me sumerja totalmente. Una en la que me olvide del tiempo y sólo me preocupe de vivir la historia que estoy viendo.

Hace años que veo esencialmente documentales. Hace poco acabo de recorrer China de cabo a rabo. Lo que menos me gusta de los reportajes son las reconstrucciones teatrales de algún episodio. Todas son lamentables. Por favor, voz en off, sólo voz en off. Ah, ahora estoy viendo por segunda vez El verdugo. Qué cinta tan formidable. 

Bueno, ya dije hace un par de meses que Los odiosos 8 es una película como pocas he visto en años. Indispensable. Sí, de vez en cuando, te encuentras una perla. Merece la pena hacer notar que no recibió esta película ningún premio digno de mención. Lo cual ya se va convirtiendo en un signo de excelencia.

10 comentarios:

  1. Padre Fortea!!
    Reciba La Paz, Siempre la Paz este con usted.
    Excelente, hoy sus notas; indudablemente Los odioso 8; una "perla"
    Saludos.

    Luis Eduardo

    ResponderEliminar
  2. LA COSA fue una película que lo absorbió hace pocos meses Padre.

    ResponderEliminar
  3. https://youtu.be/vSTs_uDfLA8

    Hablando de Amadeus, creo que la pelicula ha hecho mucho más por la Música, en general, que la inversión del Estado español en Cultura durante una década.

    Recomiendo esta extraordinaria versión de La Flauta Mágica.

    ResponderEliminar
  4. Asaltar Los Cielos: http://www.youtube.com/playlist?list=PL1C6D31E8647AECCD

    Y hablando de documentales, vean este excepcional documento, tanto en lo que respecta a su valor de análisis histórico como a sus aspectos formales.

    ResponderEliminar
  5. ...y ya puestos, y para acabar, emociónense ustedes con el Va Pensiero y la reflexión de Muti:

    https://youtu.be/G_gmtO6JnRs

    ResponderEliminar
  6. Soy también muy aficionado a los documentales. Eliminando al Discovery y al History Channel, hay muy buenos canales que ofrecen unas perspectivas más que interesantes de ciertas realidades.
    Feliz fin de semana para todos.

    ResponderEliminar
  7. Ya me apetece sentarme a ver una buena película actualmente a los directores les interesa que sean rentables. Invierten mucho y no hay un buen guión cinematográfico

    ResponderEliminar
  8. Joan, gracias por la música, la historia y la emoción :)

    ResponderEliminar
  9. Preciosa esta aria, un placer escucharla una vez más.

    Debajo de la interpretación de Diana que usted nos envía, está la interpretación de una niña de 8 años, de la misma pieza, que es increíble lo bien que lo hace.

    Voy a ver la peli de Tarantino que nos aconseja.

    Gracias por sus aportaciones. De verdad. Es muy enriquecedor.

    ResponderEliminar