miércoles, septiembre 14, 2016

El presidente Zapatero o cuando la realidad es la mejor de las ironías


Os aseguro que no pensaba escribir ni una línea sobre Maduro hasta que se montara en algún helicóptero rumbo a Libia o a Corea del Norte. Pero es que hoy he lanzado una carcajada tal cómo no la echaba desde hacía semanas. Qué hartón de reír. Ha sido al leer que Raúl del Pozo escribía que el expresidente Zapatero ha revelado que Nicolás Maduro ve el programa de Tele5 Sálvame.

Era previsible que Maduring no era dado a emplear sus ratos perdidos en visionar documentales de la BBC acerca de la historia de las matemáticas o las reflexiones del experto en Historia Constitucional David Starkley sobre la dinastía de los hannoverianos. Más bien nos lo podíamos imaginar a Maduro repantingado en su sillón, viendo algún programa cultural como La naranja mecánica; o aprendiendo el arte de la política visionando La noche de las bestias (The Purge).

Pero la noticia de Zapataro raya, sin querer, la broma tan genial como ingenua. En este caso, la realidad es la mejor chanza que ni el mejor de los dramaturgos hubiera imaginado: el título del programa. Maduro viendo el programa Sálvame.

6 comentarios:

  1. Se imagina, padre, que recibiera una llamada a mitad de la noche? Que fuera Maduring y le dijera eso:"salvame"? Intrigada me quedo con la penitencia que le mandara.

    ResponderEliminar
  2. Que el programa lo vea Maduro me da igual. El problema es que se trata del programa con mayor audiencia en España.

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea,

    Los tiranos de todos los puntos cardinales y momentos, me hacen pensar en eso de un ser humano fatuo que está cruzando un río repleto de pirañas saltando de piedra en piedra con un equipaje cargado a sus espaldas consistente en la sangre de los inocentes que ha oprimido; o en aquel que manda calentar un horno destinado a otros pero que el destino tiene reservado para su propio final; o en aquel que sacrifica a sus subordinados a los perros, y que próximamente, en muy poco tiempo que ya se avisora en.un cercano.horizonte, devorarán sus propias carnes.

    Definitivamente creo que si hay algo vital que pedir a Dios es la humildad.

    En el fondo siendo lástima, mucha lástima, por aquellos que representan y escogieron representar las escenas de la historia de los hijos de la soberbia.


    Y siento mucho temor de caer en representar esos mismos libretos. DIOS nos libre de una mala.hora a nosotros viles pecadores.

    DIOS TODO PODEROZO, te pido no seamos los nuevos Judas.

    Amén.


    ResponderEliminar
  4. Padre, una pregunta, nomas por pura curiosidad: Tiene algo que decir sobre el presidente de México? Yo he querido hacer un análisis muy al estilo suyo sobre él. Lo tengo y sé que está, y sé que de todo el descontento que genera, no hay quien sufra más que el mismo por cuestiones de conciencia. Tengo algo pensado, pero al teclear desaparece jaja

    ResponderEliminar
  5. No sé porqué no me extraña...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:00 a. m.

    Padre os veo y leeo ycuando lo leeo me sorprendo en su forma de escribir critica y certera... y cuando lo veo es calmado forma de hablar despacio para q entienda el publico me gusta mucho verlo y oirlo q el espiritu lo ilumine a la santidad bendiciones

    ResponderEliminar