viernes, septiembre 16, 2016

Elegía por el padre Amorth


El padre Amorth no era un exorcista más. Cumplió un papel verdaderamente asignado por Dios: la de ser un faro para el resto de exorcistas. No sólo se convirtió en maestro de estos, sino que también ejerció la función de ser la voz de este ministerio. Su voz fuerte, vigorosa, habló a millones de personas acerca de la acción del demonio. Solamente él,  una sola persona, logró revitalizar el ministerio en toda una nación y después su influencia alcanzó a todas partes en la Iglesia. El medio para lograr esto fue simplemente contar lo que había visto.

Yo lo conocí en 1995, realizando mi licenciatura en Teología. acerca del exorcismo. Cuando él estaba en el mejor momento de su fuerza y energía. La gente esperaba en la sala de al lado aguardando su turno para ser recibido. Sus puertas estuvieron abiertas para mí como para todos los sacerdotes. Sin misterios ni grandilocuencias. Pude ver su trabajo y su sencillez. Pude preguntarle lo que deseé.

La última vez que le vi fue en 2012, realizando mi doctorado en Teología, también acerca del exorcismo. Su carácter no había cambiado. Tan cercano a los noventa años y seguía exorcizando.

Ahora ya descansa de sus muchos combates con el demonio.

43 comentarios:

  1. Anónimo10:42 p. m.

    Padre. Como es recibida en el cielo una persona así?. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:06 a. m.

      Los sacerdotes son los apostoles del Señor, Gabrielle Amorth fué un General al servicio de Dios pero al mismo tiempo fue un misionero al servicio de sus semejantes, propago y difundio la existencia del demonio, un dogma que pasa muchas veces inadvertido el demonio como Gabrielle Amorth adivitio muchas veces existe, es real, Gabrielle Amorth fue un gran servidor de Dios. Descance en Paz en la Groria del Creador.

      Eliminar
    2. Humildemente, pienso que el Arcangel San Miguel lo recibio y le pidio que fuera uno de sus hombres de confianza en el Buen Combate!!

      Eliminar
    3. Anónimo1:50 p. m.

      Cuanto siento la muerte de este guerrero de Cristo, estara contento el maligno, aunque yo espero que desde alli siga ayudando a la humanidad.D.E.P

      Eliminar
    4. Mi única esperanza .Que en Paz descanse y brille para el la luz que no tiene fin.

      Eliminar
  2. luis ignacio montejo10:59 p. m.

    Entró directo a contemplar el rostro de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Me entristece su perdida, de corazon.

    Fue un gran sacerdote, Dios lo tenga en su gloria, descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. Descanse en paz don Gabrielle Amorth!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:28 p. m.

    Tiene toda la razón Padre Fortea, viniendo de usted estas apreciaciones cobra mayor relevancia la importancia del trabajo y la lucha contra el mal que el Padre Amorth realizó durante tantos años, nos queda orar por su eterno descanso bien merecido, nos queda orar por que su suscesor sea el que DIOS elija a través de los canales Vaticanos y que el Espíritu Santo ayude a quien ocupará su cargo a discernir la voluntad de DIOS, las necesidades del combate contra el mal y sobre todo que SU FE Y CONFIANZA EN DIOS SEAN INQUEBRANTABLES... Estoy convencida que a todos los Sacerdotes y Consagradas y Consagrados, los elige DIOS desde el vientre de sus madres y los carismas y dones que DIOS les otorga son para su GLORIA y servicio de la humanidad.. Por ello no dudo que Sacerdotes dedicados a este Carisma con tanta entrega existen en el mundo y de entre ellos DIOS eligirá a ese suscesor... Dios lo bendiga y le proteja...

    ResponderEliminar
  6. Descanse en paz este santo varón, el santo padre Pio del siglo XXI. Y que Dios, por cada exorcista que se lleva elimine a mil demonios y secuaces. Amén

    ResponderEliminar
  7. Lamentable perdida; Que su camino sea poco en el pulgatorio, Dios lo tenga en su gloria.
    Descanse en Paz. Exorcista Amorth

    ResponderEliminar
  8. Conozco varios de sus libros y es claro que fue un buen soldado del Señor. Dotado de grandes talentos para captar la atención de muchos y encaminarlos hacia las cosas de Dios.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:54 a. m.

    que en paz descanse un luchador incansable en contra del mal. Ahora que disfrute de su merecida gloria.

    ResponderEliminar
  10. Germán monarrez3:37 a. m.

    Es una gran pérdida física para la iglesia y el mundo pero estoy seguro goza de la gloria de Dios.gracias x todo padre gabriel

    ResponderEliminar
  11. En el cielo hay una fiesta. Yo pienso que no descansa de sus combates, ahora más que nunca nos ayudará en la lucha contra los espíritus inmundos.

    ResponderEliminar
  12. Que descanse en paz , una pérdida grande, pero grande y maravillosa fue su tarea, entre nosotros.
    "Quien ha sabido vivir no le teme a la muerte"
    "No se han ido del todo"

    ResponderEliminar
  13. Io paura di Satana? È lui che deve avere paura di me: io opero in nome del Signore del mondo. E lui è solo la scimmia di Dio. (¿Yo, miedo de Satanás? Es él quien debe tener miedo de mí: yo trabajo en nombre del Señor del mundo. Y él es sólo el mono de Dios."
    Gabriele Amorth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clásica definición del padre Amorth. Sabio

      Eliminar
  14. Que increíble apenas ayer, anoche, antes de rezar el rosario, yo traía a colación una entrevista que le habían hecho recientemente, y donde hacía especial énfasis acerca de las diferentes trampas que el gran engañador utilizaba para robarnos nuestra alma... Descanse en paz, admirado Padre Gabriel Amorth, que por su extraordinaria lucha contra el maligno, en las cuales siempre salió victorioso nuestro Señor Jesucristo, sin duda, le permitirán disfrutar del paraíso por toda la eternidad. Wow!! una gran pérdida para la iglesia Católica, aquí en la tierra, pero sé que ahora su alma se elevará aún más y su ayuda será desde el cielo, en las esferas superiores. QEPD y que brille para Ud la luz perpetua. Amén!!

    ResponderEliminar
  15. Descanse en Paz el Santo Padre Gabriel Amorth, unidos en oración por su descanso. Sea Dios quien designe al Padre que ocupara el ministerio del P. Amorth. Ahora ya nos puede escuchar desde el país que sea, así que podemos decir: "SANTO PADRE AMORTH RUEGA POR NOSOTROS". Bendiciones Padre Forty!

    ResponderEliminar
  16. Descanse en Paz, admirado Padre Amorth.

    ResponderEliminar
  17. "El medio para lograr esto fue simplemente contar lo que había visto". Padre Fortea, le pido a Dios que ustedes tengan la libertad para contar como el Santo Padre Amorth lo que han visto y ven. Siempre en mis oraciones!

    ResponderEliminar
  18. Sin duda alguna seguira con la hobra que Dios le encomendó desde el cielo y ahora con mas poder.. Como dijera Santo Padre Pío , hará más ruido desde el cielo !!!

    ResponderEliminar
  19. Padre Fortea...
    Ha sido de usted que me he enterado.El padre Amorth ha cumplido con su misión. Usted tiene razón. No era cualquier exorcista. Que Dios le haya acogido con gran gusto. Q.P.D.

    ResponderEliminar
  20. Cristina Lara7:33 a. m.

    Estimado Padre Fortea, todos sus comentarios me resultan de lo más agradable y esclarecedor. La Elegía dirigida al Padre Garielle Amorth, no podía ser más precisa, concisa y hermosa. Gracias por ser un buen sacerdote, se lo digo de corazón.

    ResponderEliminar
  21. Descanse en paz el padre Amorth.
    Padre Fortea lo que hace usted es muy importante para mucha gente.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:23 p. m.

    Padre Amorth, supo vivir las 4 primeras letras de su apellido a través de su ministerio.
    Para mí, él tenía un corazón de niño tan sencillo y transparente y a la vez un espíritu indomable que no le temía a nada porque sabía muy bien que nunca estaba solo. Su fe en Dios era su escudo es su lucha contra el mal. Descansa en paz querido Padre Amorth e intercede por nosotros que aún estamos librando la batalla contra el maligno. (San Gabriel Amorth)

    ResponderEliminar
  23. En sus libros he encontrado una gran ayuda para luchar contra el demonio, reconociendo mejor su presencia en las tentaciones.

    ResponderEliminar
  24. Tiene un hermoso libro dedicado a la Virgen, que se titula "La mujer que venció al mal",subtitulado El evangelio de María.

    ResponderEliminar
  25. Dios lo tenga en la gloria. Gracias a personas como el se logró desenmascarar al maligno, que busca tentarnos haciéndonos creer que no existe, en esta sociedad tan relativista. Gracias Padre

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:43 a. m.

    Querido Padre Amorth: lo voy a extrañar, a traves de sus libros y de sus palabras he aprendido tanto sobre el amor que Dios nos tiene, sobre lo que significa vivir con autenticidad, y donde se encuentran las armas para librar el combate diario contra nuestros 3 enemigos (carne, mundo, y demonio). Me falta leer su último libro que se llama :"Il mio Rosario",
    será algo muy especial para mi. Lo quiero mucho, y sepa que en mi ha dejado un hijo espiritual querido padre, gracias por recordarme como debe vivir un hijo de Dios.
    San Gabrielle Amorth ruega por nosotros.
    Victor Manuel Ramirez Aguirre.
    Tegucigalpa.
    HONDURAS.

    ResponderEliminar
  27. D.E.P. el padre Amorth.

    Y Emanuela Orlandi también, desde el recuerdo. Y su familia, desde la solidaridad fraterna.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:12 p. m.

    Dios Todopoderoso le de el descanso eterno Y que brille para el la luz eterna Que descanse en paz

    ResponderEliminar
  29. Sigo rezando por el alma de Don Gabrielle Amorth. Y a veces pienso si le puedo pedir cosas ahora que, seguramente, ya está en el cielo.
    Vi un video en donde dice que recomiendo tres cosas a los exorcistas : fe, oración y ayuno. Él ya no necesita la fe, ya tiene al Amor de frente.
    Cómo lo recibiría Jesús? Pienso que como se recibe a un militar de alta jerarquía qué ha ganado muchas batallas.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:37 a. m.

    Acabo de rezar por él. Y de pedirle que desde allá interceda por nosotros. Lo que he leído de él es claro, directo y ayuda de esa forma. Siento que se haya ido aunque estará disfrutando, recibiendo el 100 por uno.
    Sofía

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:16 a. m.

    soldado valiente luchando en primera fila contra el mal: que descanses en paz.




    Azmara

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:30 p. m.

    Apenada por su muerte estoy.

    ResponderEliminar
  33. Su vida y comentarios sin duda son un poderoso testimonio de lo verdadero qie es el evangelio, como lo es el trabajo de los exorcistas del mundo Desde México mis felicitaciones y descanse en Paz.

    ResponderEliminar
  34. Hola Padre. Conociendo del fallecimiento del Padre Amorth, me surge la duda de si tiene una idea de cuántos exorcistas hay actualmente en el mundo consagrados específicamente para esa labor. Y si conoce esa cifra, cuántos estima usted que están en el nivel de maestría que se requiere tanto para cumplir la labor como para transmitir los métodos fórmulas y rituales a los sucesores. Gracias, que Dios lo bendiga y bendígame por favor. Saludos

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2:39 a. m.

    Padre Fortea, alguien ya hizo esta pregunta, pero quisiera saber como es recibida una persona santa, sacerdote o religioso/a, en el cielo? Siguen trabajando a nustro favor desde el cielo?

    ResponderEliminar