viernes, septiembre 09, 2016

Más sobre uno de mis temas favoritos


En la catedral de San Patricio, se celebran entre 15 y 18 misas cada día, y 150 bodas al año. Se encienden más de un millón de velas al año en ella. Tiene 21 altares. Ocho arzobispos descansan en su cripta. Es visitada por cinco millones de personas al año. Caben 2400 personas sentadas.

El nombre completo de la catedral de San Basilio en Moscú es Catedral de la protección de la Santísima Teotokos sobre el Moat. Durante el reinado de Stalin, se consideró demolerla para facilitar los desfiles en la Plaza Roja.


En unos pilares de la catedral de Durham se pueden ver fósiles incrustados en la piedra. La catedral gótica que ocupa más superficie en todo el mundo es la de Sevilla.

La foto que he puesto es la de una réplica del Santo Sepulcro en la iglesia de un monasterio ruso. Preciosa idea la de imaginar que uno entra en el lugar de la Resurrección.

4 comentarios:

  1. Padre, comente sobre el final de los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Otro dato simpatico, el nombre completo de la Catedral de Santo Domingo en Republica Dominicana es Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación. No se puede entrar en shorts, asi que los lugareños le alquilan pantalones a los turistas en la puerta.

    ResponderEliminar
  3. Padre, cada vez que leo un post sobre estos temas (en su blog claro está) me hace sentir orgulloso de pertenecer a la única iglesia de Cristo

    ResponderEliminar
  4. El dato de las velas es el que más captó mi atención. Qué lástima que en pocas iglesias en mi ciudad se mantiene esta costumbre de prender velas.

    ResponderEliminar