viernes, septiembre 30, 2016

Unas palabras sobre política española y cristianismo















Un lector me ha pedido que diga algo sobre los convulsos momentos que vive en PSOE. Lo voy a hacer: dejad que los muertos entierren a sus muertos. A nosotros, los seguidores de Cristo, ni nos va ni nos viene lo que suceda en ese partido de impíos.

En otra época, los católicos podían haber sentido alegría por todo lo que fuera beneficioso al Partido Popular. Hoy día, con toda razón, nos sentimos completamente ajenos a la suerte de un partido en completa deriva moral y cada vez más hostil a la Iglesia.

Justo es decir que no todo da lo mismo. Si en la década de los 80 el Partido Comunista hubiera sido un partido con mayoría absoluta y hubiera seguido así durante cuatro legislaturas, la Iglesia se hubiera enterado de lo que hubiera sido vivir bajo el régimen de Carrillo. Un personaje que no aprendió absolutamente nada con la edad. Su fascismo de izquierdas se mantuvo igual de verde y lozano que en los mejores tiempos de su juventud. Si alguno piensa que exagero, léase a otro comunista como Semprún cuando habla del estalinista de Carrillo.

Eso sí que hubiera sido digno de una pesadilla, haber dejado a todo este país en manos de ese politburó. Pero, bueno, ahora ya (dado lo que hay) los cristianos vivimos la política española como el que ve desde la orilla una guerra de dinosaurios. Lo que le pase a un Sánchezsaurio en su ataque a una panda de velocirraptors me importa menos que lo que voy a cenar esta noche.

9 comentarios:

  1. Me encanta Padre. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:20 a. m.

    padre... mucho de lo q vemos hoy son las consecuencias de la obra del diablo y de los errores humanos, sobre esto se podrían escribir páginas y páginas.

    Lo importante es q Dios está ahí observándonos a los q creemos en ÉL q es TODOPODEROSO. Con un simple gesto el puede librarnos a todos de golpe de este sufrimiento q hay en la tierra pq ve las guerras, pero también ve la voluntad q pomenos los q creemos en ÉL para ayudar a arreglar este mundo. Éso es motivo de fiesta... y cuando Dios nos libere a todos, habrá una fiesta "escandalosa" en el buen sentido de la palabra.



    Os pido por favor una oración por mi tía q está enferma. Gracias



    Azmara

    ResponderEliminar
  3. Amén.

    Pero a mí me importa mucho más lo que voy a cenar esta noche...

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo, escucha esta breve maravilla:

    https://www.youtube.com/watch?v=NXxrumdmd8o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Me alegra mucho verte por aquí. El Señor te bendiga

      Eliminar
  5. Yo puenso seguir su sujerencia. En las próximas elecciones sí votaré y mi papeleta será: el aborto es un crimen.

    ResponderEliminar
  6. Carillo, fue a casa de unos amigos de mis abuelos a confiscarles todos los vienes.
    El padre de familia llevaba un grueso anillo de oro, desde hacía muchos años y era imposible sacárselo.
    Carrillo ordenó cortarle el dedo.

    El padre de Don Alfonso, ( el me pide que diga su nombre y lo sepa todo el mundo)nuestro antiguo párroco, no tuvo tanta suerte.
    Carrillo ordenó que se lo comiesen las fieras del parque del Retiro, en Madrid.
    Y así se hizo.

    ResponderEliminar
  7. A mi si que me interesa. Es mi patria. Pues a ver si todavía se va a asociar a un podemos y tendremos aquí un totalitarismo 40 años.

    ResponderEliminar
  8. Padre Fortea,

    Sin ser este el tema exactamente, ni un comentario respondido en.tiempo, quiero por vía analógica referirme al.premio.nobel.de la.paz 2016 a Colombia y a la situación de nuestra Madre Patria España.

    En lo.personal.no.me.ha despertado emoción alguna conocer que nuestro presidente es premio Nobel de la.paz.

    Máxime tras recordar cuales son los enemigos del.alma. « El.mundo, la carne y el.demonio.»

    Me.pregunto muy seriamente si acaso no ha sido el.mismo.demonio quien ha dado a nuestro.presidente el premio Nobel.

    La.experiencia cada día me.lleva a.creer.menos en.los.poderosos de este mundo de la.política, de la judicatura, y en los legisladores, y a los que deciden en materia del.podder del dinero; mundo efímero, vanidoso, degenerado, arrogante, materialista, y mentiroso.

    En cambio espero en.Dios. Y toda esta debacle.moral me.hace recordar que ... «El alma que tiene su esperanza.sólo.En.Dios no.tiene. nada que temer.»

    España.y Colombia sólo.a manera de.ejemplo, no.serán salvados por los tribunales de la iniquidad.

    Sólo una purificación limpiará tal.acumulación monstruosa de.pecados.

    Muchos, pero muchos serán próximamente los ay ay ay, los gemidos, el llanto y el.crujir de dientes que se avecinan ...

    Hemos.perdido la vergüenza y el.temor a Dios.

    Hemos sustituido a Nuestro Señor Jesucristo por idolatrias e ideologías varias...

    Recordando los evangelios :


    «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.»

    ... Estas palabras de Amo, Dios y Señor, en nada, absolutamente en.nada se.parece al.premio.Nobel



    ResponderEliminar