lunes, septiembre 19, 2016

Viaje a Tarazona



Estoy recién llegado de Tarazona y exahusto. Ha sido una excursión de un día con unos amigos: dos horas y cuarto desde Alcalá. ¡Qué catedral tan preciosa! Este tipo de templos me están volviendo cada vez más catedralófilo. Sobre todo me gustan las catedrales que, como ésta, conservan su coro de canónigos en mitad de la nave central.

Como siempre, en el coche hemos rezado el rosario, las horas canónicas, ha habido tiempo para la oración mental y, por supuesto, las polacas han rezado millares de coronillas de la misericordia. Si esto sigue así, será mejor que la próxima vez traiga incienso para el viaje y unas cuantas velas para poner dentro del coche.

A la hora del almuerzo, la mitad de la tripulación del coche estaba extremadamente hambrienta. ¿Por qué hay gente que no desayuna al salir de excursión? Al final, después de tanto oír lo hambrientos que estaban, hasta a mí me han contagiado el hambre.


Otro aspecto destacable del viaje ha sido que hemos pasado al lado de una planta de purín, que es un abono que se realiza a base de detritos del ganado. Su olor es difícil de olvidar. Pero lo más gracioso ha sido cuando uno de los miembros de la excursión ha empezado a poner en duda si el olor procedía de fuera del coche o no. El chiste no estaba del todo exento de un cierto mal gusto, pero hay que reconocer que ha sido muy efectivo en orden a provocar la risa.

8 comentarios:

  1. Virginia4:20 a. m.

    Cómo me hace reir Padre. Gracias por compartinos fotos, hacen que leerlo sea casi como ver un capítulo de la serie de moda.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes padre Antonio ,saludos.
    Quiero compartir esta direccion tiene iconografia muy antigua ,espero le guste.paz y bien
    http://www.franciscanos-santiago.org/PJ2011/CSDresumenparaconferencia30minutos.pdf
    Viviana

    ResponderEliminar
  3. Saludos Padre Fortea
    Estupendo sus anecdotas; bendiciones en el compartir con personas que lo aprecian. Semana de Liturgia
    Como nos invita siempre a navegar visualmente con sus imagenes. Le invito con mucha humildad escuchar Liturgico!
    Feliz inicio de semana. Semana de Padre Santo Pio de Pieltrecina.

    Luis Eduardo

    Link - Liturgico
    https://www.reverbnation.com/luisetoza/song/15809471-liturgico-bonus-track

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ cuanto tiempo hacía que no oía hablar de Tarazona¡¡ Hay que ir. Próxima excursión; Tarazona.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Dios le reencuentro en internet. Le conoci por los programas de lagrimas en la lluvia. MI RESPETO Y Cariño PARA USTED.

    ResponderEliminar
  7. Padre Fortea,

    Recien descarguè la aplicación y que alegría con todo lo que me he encontrado. He leído algunos de sus libros y encontrarme con esta app es un gran regalo. Gracias! Aparte he reído mucho con esta historia! Un abrazo,

    Vanessa Osorio
    Honduras

    ResponderEliminar
  8. Padre Fortea,

    Recien descargue la aplicación en mi celular y que sorpresa tan grata me he encontrado. Soy de Honduras y he leído algunos de sus escritos. Gracias por su Ministerio! Además he reído mucho con su historia!

    Dios lo bendiga,

    Vanessa
    Honduras

    ResponderEliminar