jueves, octubre 13, 2016

Cosas varias


Tengo la gran alegría de ofreceros otro libro mío. Un libro sobre la Santísima Trinidad. No es un libro largo. Lo podéis descargar aquí:


No pocos de vosotros me habéis comentado que no habéis podido descargar otros títulos anteriores en algunos teléfonos móviles, porque al iniciar sesión con Gmail, la web os conduce al Google Drive de vuestro correo, sin que podáis entrar en la carpeta creada por otro usuario.

Si algún informático me puede asesorar cómo solucionar este problema, se lo agradeceré. Puede escribirme en los comentarios de este post. Yo he visto que efectivamente en algunos teléfonos existe ese problema y, sin embargo, no en los ordenadores.

En cualquier caso, descargado en un móvil o en un ordenador, el libro ya está a vuestra disposición después de un par de meses de trabajo.

Reproduzco aquí íntegra la nota previa que he añadido al artículo que escribí acerca del acuerdo de paz de Colombia con la guerrilla, ahora ya rechazado.


He borrado varias partes de este artículo, porque considero que fue un error escribir un artículo que diera la impresión (verdadera o falsa) de que me decantaba hacia algún lado en las cuestiones políticas del país. Mi intención fue escribir sólo y exclusivamente acerca de un asunto en el que confluye la política, la moral y la justicia. Pero reconozco que cuando la política divide a la población, cualquier consideración acerca de la moralidad de las decisiones de los gobernantes, siempre van a ser entendidas como una intervención política. Fue un error escribir este artículo y pensé incluso en borrarlo enteramente y dejar esta nota. Nadie del clero me ha hecho ningún comentario acerca de este artículo. Ha sido una conclusión a la que he llegado yo mismo. Reconozco que me influyó no poco en mis comentarios acerca del Presidente Santos el hecho de que estaba algo enfadado con él por toda la cuestión de la ideología de género. Al final, he optado por expurgar de las partes más duras al artículo. Como dice el refrán: Hasta el mejor escriba echa un borrón de vez en cuando.

9 comentarios:

  1. Padre, yo he tenido el problema que usted mensiona de la descarga de los libros. Lo que a mi me funcionó es tener la aplicacion de Google Drive que se descarga desde la Play Store y cuando al tocar el enlace de descarga me pregunte si lo quiero abrir en el navegador o en la aplicación, seleccionar la aplicación.

    ResponderEliminar
  2. Ahora escucho que le han dadp el Nobel de literatura a Bob Dilan. Injusto porque antes deberian darlo a usted padre Fortea por su gran obra.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. qué ilusión lo del libro!!! muchas gracias padre!!!!
    Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  4. Padrecito... no pretendo adularlo. Pero si así son sus errores ruego a Dios permita que los siga cometiendo. Al menos de vez en cuando. Me asusté cuando leí «...he optado por expurgar ciertas partes del artículo.»

    Ahora estoy tranquilo. Pude encontrar el artículo original completo —con las partes «erróneas» y todo— en la versión caché del mismo.

    Sinceramente no creo que hayas hecho mal al publicarlo. Ni tampoco al modificarlo. Aunque prefiero el original.

    De todas formas:

    «Dios escribe derecho en renglones torcidos»...

    «Los errores humanos son a veces los aciertos divinos»...

    Nota: comprendo que tú o tu moderador decida no publicar este comentario. En todo caso que Dios me lo bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Padre, aquí en México jeje, estaba leyendo sobre el problema que tienen al abrir el link, acabo de abrir el link en mi teléfono android y me da opciones, ya sea la aplicación o el navegador, lo que pueden hacer es seleccionar el link y copiarlo, ir al navegador y pegarlo para que no abra la aplicación y así no tengan que hacer una cuenta

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:09 p. m.

    When you click The link, The folder is shared in our GDrive. So we can access the folder in "shared with me".
    God bless you always!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por su generosidad a la hora de compartir gratuitamente su TRABAJO. No sabe cuánto bien me hace...

    ResponderEliminar
  8. Logré bajarlo exitosamente. La emoción es tal que he empezado a leerlo en el teléfono.

    ResponderEliminar