domingo, octubre 16, 2016

Hoy comida polaca


Hoy he tenido comida polaca. Tengo mucha amistad con una amable familia de ese precioso país de nieve y bosques. La esposa siempre viene a misa a la capilla donde celebro. El caso es que hoy esa familia me ha invitado a comer, también a invitado a sus amigos. Todas las recetas eran típicas de su país. Un plato eran grostrerkrimpkaya envueltos en hoja de coliflor y otros los frustemplestinsky o empanadillas hervidas rellenas de carne y setas. Quizá la transcripción de las palabras no sean del todo exactas. Pero todo estaba muy rico.

Lamentablemente el gato de la familia era muy gruñón. En la comida también había dos mexicanos y un francés. El salón tenía el nivel 10 de catolicidad. Ese nivel se alcanza cuando ya no hay un metro cuadrado de pared en el que poner otro cuadro religioso, ni hay un trocito de estante donde apoyar la imagen de otro santo.

Por supuesto, me pidieron que bendijera la casa. Estoy seguro de que era la cuarta o quinta bendición sacerdotal que se superponía sobre esas habitaciones. Cada cura que pasó por allí debió bendecirla una vez más. Sin ninguna duda, los demonios huyeron de esa casa hace ya años para no volver. Debieron hacer las maletas para siempre después que entrara el cuadro religioso nº 84 y la tercera bendición.

Así que tranquilos y de excelente humor reímos y comimos durante largo rato. Mis chistes sobre canónigos hicieron furor. Sobre todo el del canónigo que va al oftalmólogo de Podemos.

11 comentarios:

  1. Por el amor de Dios, don José Antonio, no esconda la mano después de echar la piedra y cuéntenos el chiste :D

    ResponderEliminar
  2. �� Padrecito Fortea: es " ha invitado" y " un plato era". Se le perdona las faltas ortográficas y de redacción por ser tan gracioso. Lo que no le perdono, es el comentario hacia un noble animalito como lo es el gato ��. Que Dios lo bendiga,

    ResponderEliminar
  3. Como me he reído con esta agradable plática en entrada de blog. Catolicidad de 10 , jejejejeje.
    A ver si un día nos comparte los chistes canónigos.
    Le envío saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho, Padre que haya disfrutado tanto. La narración es magnífica, muy simpáticas líneas. Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:43 a. m.

    ¡Cuéntenos por favor ese chiste del Oftalmólogo!

    Me he quedado con las ganas...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:03 a. m.

    Gracias Pater Forty por su escrito del día 14 (que no leí hasta hoy), sobre la ortodoxia del dogma. En medio de la marabunta que ruge hoy en día, muchas veces mis sentimientos y pensamientos están desconcertados y toda mi espiritu sumergido en un mar de dudas. ¿Tendra razón Catolicos Alerta, Foro Catolíco? Los carismáticos sin "estatutos" que llevan años haciendo en la práctica lo que ahora dice Francisco? Los sacerdotes de mi parroquía donde la última novedad ha sido un dron volando durante la misa, amén de los juguetes habituales con los que se entretienen los niños armando bronca durante todas las misas de los domingos? Y ¿con quien consulto?
    Así que su escrito me ha ayudado y consolado pues si alguien como Vd. también se siente un poco removido, me tranquilizo sobre mis dudas y asombros.
    Gracias!
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.

    Padre Fortea, me encantaría leer el chiste del canónigo que va al oftalmologo de podemos.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:37 p. m.

    ¡Qué gracia tiene Padre! Me alegro mucho que le gustara la estancia y la comida en esa casa de Dios.:D. Por cierto, lo felicite en el día de su cumpleaños pero mi cuenta de google no lo público por un fallo:(.
    Que Dios lo bendiga eternamente.
    ¡Su amiga del alma en la distancia: Sara G.De Granada.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Padre con los santos se vive mejor y con paz

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea, Gracias por compartir momentos de su vida cotidiana y con sus amigos... Espero que esa casa polaca nos anime y sea de ejemplo para que pongamos muchisimos cuadros, figuritas que llenen las estanterias y bendicion tras bendicion en cada una de las habitaciones, sin ningún tipo de pudor...
    Que así sea.

    ResponderEliminar